Las razones de la debacle del Chelsea FC

En qué lugar quedará el Chelsea FC al final de temporada?

• Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .

Mathew Harding

Mega Fútbol
2.100
21/4/12
Todos nos sorprendemos y preguntamos admirados:

"Qué diablos pasó con el equipo que arrasó hasta hace unos meses y ganó categóricamente la EPL?"

"Jhon Terry es un jugador acabado, parece haber perdido las piernas, es demasiado lento...."

"Cesc está aún de vacaciones?"

"Qué demonios pasa con Eden?"

"Ha perdido Mourinho su toque mágico?"

Pero lo cierto es que actualmente tenemos una situación compleja, ya a 11 puntos del líder y con apenas 5 partidos disputados. La parte positiva es que aún queda mucho camino por recorrer aunque por el nivel mostrado ciertamente no es el positivismo lo que se apiada de nosotros.

Por qué hemos caído en este bache? Se barajan varias teorías desde cosas absurdas como "la maldición de Carneiro" pero creo que parte del problema pasa por la mala planificación de la pretemporada. Se empezó sólo 2 semanas antes del inicio de la competición oficial. Pero luego está la mala gestión en el mercado de fichajes en parte influenciada por el gran año del bloque posterior que se presumía había que "renovarlo". El gran año de Ivanovic hizo que no se buscaran opciones en esa demarcación, el propio Filipe Luis volvió a Madrid ante la falta de minutos.

Acaso es un problema "interno" o uno de esos más indescifrables escenarios como cuando Carlo empezó el año siguiente de ganar el doblete (EPL, FA Cup) a toda máquina y el equipo se desinfló posterior a la salida de Ray Wilkins?. Si es algo así, coincide el alejamiento de Eva Carneiro con el primer equipo.

Sin embargo quizás el problema pasa por un planteamiento táctico. El doble pivot que el año pasado fue una "muralla" de protección del bloque de atrás, esta temporada flaquea. Al menos ya Matic dio muestras de mejora en el último partido (Everton) y no lo digo por el gol sólo pero su participación hizo recordar al Nemanja del año pasado. No así Cesc quien aún luce perdido sin influencia en el juego ofensivo pero también escasa participación en la marca.

Para completar el escenario, tenemos un problema serio de gol. Un Diego Costa cada vez más perdido y lleno de ansiedad por convertir nos hace un equipo ya no sólo vulnerable en lo defensivo pero también previsible de cara al gol. Si completamos el puzzle con un Falcao que parece un ex-jugador pues lo tenemos completo.

Hazard el año pasado fue el jugador del año y alguien que demostró influenciar en los momentos claves. Pero ahora mismo parece un jugador cualquiera con un nivel bastante bajo para los que nos tenía acostumbrados.

Puede el CFC recuperar el rumbo?

stakamagno

Mega Fútbol
12.141
16/4/12
Pueden estar sucediendo muchas cosas en el camerino pero para mí sigue siendo un problema de rotación más que todo.

terry no es ningún muchachito, no está acabado pero no se hace más rápido con el tiempo.

ayer mikel y matic juntos no lo hicieron mal.

cesc está perdido y mou no lo saca.

ivanovic sigue en lo mismo y tampoco lo saca.

hazard ayer trato de hacer algo pero aún está lejos de los que es..

el tema con costa es más curioso, se dedica a pelearse hasta con su sombra, pareciera que la llegada de falcao le hizo daño llenándolo de ansiedad y cuando entra falcao casi no se le ve…

falcao ayer se falló un gol a un metro del arco por cabecear mal, ahí me hizo acordar a torres y mou no quiere meter a remy...

la solucion es poner a los que mejor estan y ya.

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
- el nivel de la EPL es muy mediocre, ganar categoricamente no significa nada
- John Terry esta acabado
- Cesc es un jugador muy irregular desde siempre
- Hidden Hazard es un megainflado, no pueden basar en el su proyecto
- Mourinho es TOP, pero tarda mucho en reconocer sus propias cagadas

MillosUtd

Mega Fútbol
3.209
16/4/12
Me resulta muy extraño el bajo nivel de Ivanovic...jugador tremendo en mi opinion, a lo mejor ya este viejito aunq ignoro la edad de este.
La falta de refuerzos les esta pesando y si pensaban en Pedro como solucion estan miando fuera del tiesto como decimos aca...
Lo unico q lamento de la situacion del chelsi es Falcao...anda con una sal tremenda. Por el momento admito q me encanta la mala hora de Llouriño jajajaj

Madridista

Miembro del equipo
42.067
25/6/12
A mi me sorprende el bajo nível de Ivanovic , lo de Terry es hasta comprensible desde mi manera de ver , no puedes estar en la cresta de la ola todo el tiempo , los años no pasan en vano , Cescse desinflaba después de enero no entiendo que puede estar pasando pero muy probablemente es como una gripe que contagia a todo el grupo y de ahi que en lineas generales del bajón nadie se salva

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
¿Debacle?
¿Septiembre?

WTF

SergeF1

Miembro del equipo
69.164
16/4/12
- el nivel de la EPL es muy mediocre, ganar categoricamente no significa nada
- John Terry esta acabado
- Cesc es un jugador muy irregular desde siempre
- Hidden Hazard es un megainflado, no pueden basar en el su proyecto
- Mourinho es TOP, pero tarda mucho en reconocer sus propias cagadas

Qué tiene que ver el nivel de la EPL con el Chelsea? :-/ Osea el Madrid acaba de meterle 6 al Espanyol y 5 al Betis y andas hablando de mediocridad y que ganar categóricamente no significa nada? :S

Mourinho no tarda en reconocer sus propias cagadas, es que rara vez las reconoce...

Última edición:

SergeF1

Miembro del equipo
69.164
16/4/12
Para mi simplemente el problema del Chelsea es que la media no se entiende con la defensa a día de hoy...

Perdieron capacidad de entendimiento en esa zona, por más que les falte gol el Chelsea siempre había tenido una buena defensa, ahora no y eso lo están sufriendo.

Igual es muy temprano para decir algo, creo que mejor esperar 5 fechas más a ver como siguen, si siguen con este nivel para la fecha 10 empiecen a preocuparse...

dexter

Mega Fútbol
6.276
27/5/12
Jejeje recuerdo cómo en el tema del partido de la Community Shield se leian comentarios estilo "Chelsea planifica la pretemporada pensado en el titulo de liga, no en partiditos de copa que solo son de preparación"

La debacle del Chelsea se explica en mi opinión:

1.- El deficiente nivel de los defensores. A Terry e Ivanovic parece que comienza a pesarles la edad, tarde o temprano eso sucedería. Para mi son los pilares de esa linea de 4, no es lo mismo Cahill en baja forma que Terry o Ivanovic en baja forma, al menos en este sistema de juego que propone Mourinho.

2.- Cesc Fabregas. La verdad no me sorprende su bajo nivel, Cesc es un jugador que fue educado para jugar otro tipo de fútbol, viene de otra escuela. Es como poner a un psicoanalista a hacer terapia cognitivo conductual. No se puede ir en contra de tu propia personalidad y creencias, eso tarde o temprano se va a expresar de forma negativa. Ademas el rol de Fabregas es de mucha relevancia, ahí se gesta todo el juego del equipo, afecta en mayor medida al resto de los compañeros.

3.- Diego Costa. Siempre lo he dicho, es un delantero de 20+ goles por temporada, pero no es clase mundial. Por lo tanto es mas susceptible de experimentar malas rachas y en consecuencia, le va a costar mas esconder su baja forma. Al Kun Aguero nunca lo vi con la pólvora mojada aun asi no este en su mejor nivel.

4.-Mourinho. Me parece que su filosofía y manera de ver el fútbol no dan espacio a ninguna evolución. Según su manera de ver el fútbol, conseguir los resultados deseados es tocar techo y llegar a la cima. Su formula menosprecia el cómo. Entonces cuando se sale campeón, que viene después? qué mejoramos ahora si ya conseguí lo que mas queria? va a ser interesante cuestionar esta hipotesis, porque se supone que Mourinho llego al Chelsea para quedarse un tiempo prolongado y por lo tanto su formula sera puesta a prueba por mas de 3 años, que es el tiempo que solia quedarse en sus otros clubes. Yo creo que no es coincidencia lo que le pasa a sus equipos cuando ya va por el tercer año. Su formula se desgasta mas rápido que otras, pienso.

5.- El clima, los árbitros, la computadora, los médicos, la fifa, Wenger.

Meazza9

Mega Fútbol
25.200
16/4/12
Cesc y Hazard están en bajo nivel para crear fútbol... y bueno, Terry con Ivanovic parece que ya se retiraron del fútbol de nivel y no avisaron a Mourinho.

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.798
17/4/12
Una pregunta: ¿Los juegos que ha perdido el Chelsea los rivales le han pegado un baile, se ve un equipo sin alma o el equipo ha perdido por detalles?

Es obvio que falta algo, llamémosles magia, química, team work, corazón, cualquier cosa, pero le falta ese algo que diferencia de los equipos ganadores con el resto, de esos equipos que sin jugar bien, te sacan resultados y cuando están en su mejor día, el 99,999% de las veces, te ganan los partidos... Por eso pregunto que si el Chelsea se ha visto muy superado por sus rivales o han perdido por detalles?

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Una pregunta: ¿Los juegos que ha perdido el Chelsea los rivales le han pegado un baile, se ve un equipo sin alma o el equipo ha perdido por detalles?

Es obvio que falta algo, llamémosles magia, química, team work, corazón, cualquier cosa, pero le falta ese algo que diferencia de los equipos ganadores con el resto, de esos equipos que sin jugar bien, te sacan resultados y cuando están en su mejor día, el 99,999% de las veces, te ganan los partidos... Por eso pregunto que si el Chelsea se ha visto muy superado por sus rivales o han perdido por detalles?
Voy por la B: un equipo sin alma... no les pasaron encima (salvo el City) pero tampoco perdieron por detalles. Pero no se les ve esa garra que acostumbra los equipos de Mou... veo al Chelsea animicamente muy perdido, fisicamente fundido, sin motivacion y sin ningun jugador que se puede cargar al equipo al hombro.. creo que llego la hora da darle minutos a algunoa jovenes tal vez ellos tengan mas animo y se querian comer al rival. Baba, LFC, Remy etc

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.798
17/4/12
Voy por la B: un equipo sin alma... no les pasaron encima (salvo el City) pero tampoco perdieron por detalles. Pero no se les ve esa garra que acostumbra los equipos de Mou... veo al Chelsea animicamente muy perdido, fisicamente fundido, sin motivacion y sin ningun jugador que se puede cargar al equipo al hombro.. creo que llego la hora da darle minutos a algunoa jovenes tal vez ellos tengan mas animo y se querian comer al rival. Baba, LFC, Remy etc

¿No hay hambre? Pudiera ser, más si algunos han estado en ciclos exitosos no tan lejos, aunque claro, no justificaría la falta de hambre.

Hace unos días atrás, se tocó el tema de John Terry, de pronto se le acabó la gasolina o simplemente su ciclo con el Chelsea está terminado... Cahill aun le queda, al igual que Fabregas...

Aun el Chelsea es un equipo joven, los únicos que pasan de los 30 años de edad son Ivanovic y Terry y lo único es que posiblemente ha fallado el cuerpo técnico, es encontrar un nuevo inicio para un nuevo ciclo.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
.

4.-Mourinho. Me parece que su filosofía y manera de ver el fútbol no dan espacio a ninguna evolución. Según su manera de ver el fútbol, conseguir los resultados deseados es tocar techo y llegar a la cima. Su formula menosprecia el cómo. Entonces cuando se sale campeón, que viene después? qué mejoramos ahora si ya conseguí lo que mas queria? va a ser interesante cuestionar esta hipotesis, porque se supone que Mourinho llego al Chelsea para quedarse un tiempo prolongado y por lo tanto su formula sera puesta a prueba por mas de 3 años, que es el tiempo que solia quedarse en sus otros clubes. Yo creo que no es coincidencia lo que le pasa a sus equipos cuando ya va por el tercer año. Su formula se desgasta mas rápido que otras, pienso..

Voy a darte toda la razon... Mou es un gran tecnico a corto plazo pero no es el mejot para proyectos largos

SergeF1

Miembro del equipo
69.164
16/4/12
Voy a darte toda la razon... Mou es un gran tecnico a corto plazo pero no es el mejot para proyectos largos

Es su primera aventura en un proyecto largo...

Mucho que aprender y mejorar, no es lo mismo que hizo en Madrid e Inter, ahora tiene que construir el grupo mejorar cambiar adaptarse etc...

Es otro trabajo...

Sent from my XT1045 using Tapatalk

flonaldo.19

Mega Fútbol
19.301
19/4/12
como dijeron por ahí, es hora de sacar a los que no lo están haciendo bien, por ejemplo Ivanovic y como lo vengo diciendo, muy caradura lo de Mourinho al preferir la petardazo de Fallao sobre Remy

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Es su primera aventura en un proyecto largo...

Mucho que aprender y mejorar, no es lo mismo que hizo en Madrid e Inter, ahora tiene que construir el grupo mejorar cambiar adaptarse etc...

Es otro trabajo...

Por ahora no pinta bien la cosa

Este se parece mucho a su tercera temporada en Madrid. Despues de ganar la liga en el 2012 su equipo se desinflo totalmente perdiendo la liga desde Noviembre al Barca de Tito sin tecnico practicamente

SergeF1

Miembro del equipo
69.164
16/4/12
Por ahora no pinta bien la cosa

Este se parece mucho a su tercera temporada en Madrid. Despues de ganar la liga en el 2012 su equipo se desinflo totalmente perdiendo la liga desde Noviembre al Barca de Tito sin tecnico practicamente

Es por lo que dice Dexter su estilo resultadista le pesa mucho al grupo.

Los equipos que perduran y mantienen su nivel año a año con modificaciones si bien tienen en mente los resultados también la forma de trabajar es otra.

No es casualidad que el Inter los jugadores mentalmente no daban más luego del trébol, los del Madrid igual...

La forma de trabajar y renovar al equipo cuando el DT nl se cambia en proyectos largos es distinta.

Como dije es un trabajo diferente con otros retos y cambios profundos en la forma de trabajar y llevar a los jugadores.

Mike_77

Mega Fútbol
17.544
16/4/12
como dijeron por ahí, es hora de sacar a los que no lo están haciendo bien, por ejemplo Ivanovic y como lo vengo diciendo, muy caradura lo de Mourinho al preferir la petardazo de Fallao sobre Remy
Asi tambien pensaba yo, en una de esas y empezar a darle minutos de titular a Remy, ya que Falcao tampoco lo esta haciendo peor que Costa.

vitorccio

Mega Fútbol
28.077
9/9/12
Lo que celebro es que ya los chelsilovers empiezan a cuestionar algunas decisiones de Mourinho, bravo, en otros tiempos hubieran dicho: si Mourinho lo hace es por algo. Enhorabuena por ellos que parece empiezan a salir de ese estado de hipnosis.

Ahora, sinceramente no he visto mucho de ese equipo pitero, pero a Costa lo vi en la selección española y trae un nivel realmente lamentable, a Falcao ya lo conocemos de hacer varios partidos, es muy ingenuo pensar que de repente por arte de magia fuera a retomar el nivel, fue una estupidez ficharlo. Remy no es malo pero si piensas que te puede llevar a ganar una liga estas muy equivocado.