Las nuevas reglas

Alcedo

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
1.472
Equipo

Esta temporada se aplican una serie de nuevas reglas dictadas por la FIFA.

Una copia de las mismas:

upload_2016-8-13_12-49-24.png

Regla 1: una supina chorrada que no merece el más mínimo comentario.

Regla 2: de muy escasa incidencia pero importante para hacer desistir a los "listillos"

Regla 3: otra chorrada.

Regla 4: para guardar las formas desde que el árbitro llega al campo, no solo durante el partido. No está de más.

Regla 5: no era necesaria, es de pura lógica.

Regla 6: otra chorrada.

Regla 7: difícilmente se aplicará alguna vez.

Regla 8: Eso ya estaba reglamentado. No veo ahí ninguna novedad.

Regla 9: Por fin, una regla importante. Me parece bien que ya no sea sistemáticamente "penalti y expulsión" (salvo que sea un derribo descarado). Sin embargo, me sigue pareciendo desproporcionado que si la falta ocurre fuera del área conlleve siempre la expulsión. Lo dejaría solo cuando la falta fuera descarada para impedir la ocasión manifiesta de gol.

Regla 10: Importante para definir que no se permiten las paradiñas en los penaltis al tiempo que penalizarlas. Y también a los porteros que se adelanten.

Regla 11: Otra chorrada.

Mucha literatura para definir muchas chorradas. Solo la regla 9 tiene verdadera importancia ( y la 10 en el instante particular de los lanzamientos de penaltis). Lo demás o son chorradas o tienen muy poca incidencia en el juego.

Comentario aparte merece el vídeo-arbitraje, pues por fin se admite a título experimental en seis países (Alemania, USA, Australia, Portugal, Brasil y Holanda).

Sin embargo recuerdo haber leído en otro sitio que ese vídeo.arbitraje no incluye los fuera de juego. Y eso me parece grave pues es precisamente ese aspecto del juego el que más incidencia tiene y más errores transcendentes propicia . Es decir, son precisamente los fuera de juego los que más ayuda necesitan de la tecnología pues es el lance más difícil de abordar por el ojo humano. Pero bueno, todo es empezar a experimentar y quizás más adelante se incluyan también los fuera de juego.

Esa de la paradiña me parece que va a tener el mismo efecto que el portero adelantado en el momento de penalti o los jugadores estan dentro del area antes del lanzamiento ... Pocos le van a parar. La regla 9 me parece logica, ahora veremos si los arbitros cumplen con el reglamento.

Regla # 12 El uniforme de los jugadores debe combinar sino el equipo será sancionado por la Fashion Police

Regla # 13 Los jugadores tienen permitido respirar antes, durante y después del partido

Mucha tontería sinceramente :130::112: