Larga vida al foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

interista98

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
4.938
Equipo
Hablando con el compa @Genoano hemos decidido crear este thread para hablar sobre el tema puntual del foro relacionado con la llegada de nuevos usuarios y la baja participación en muchos casos.

Hemos notado que no ha llegado gente nueva al foro, que hay foreros habituales que no han vuelto a comentar o que hay foreros que ingresan pero nunca opinan.

Empecemos pues a soltar ideas o poner nuestro granito de arena para no dejar morir esto, muchos venimos desde la época de ESPN y pues la idea es que mejore la participación que se ha mermado bastante de un tiempo para acá.

@Phil Këvin

Miembros del equipo: @elgagliani @Genoano @giggs_11 @HG_LFC51 @Juventino2012 @Madridista @Phil Këvin @SergeF1 @the Last Breath

Última edición:
El foro necesita nuevos usuarios es una realidad y traer gente no es difícil, el principal problema es lograr que los nuevos usuarios se queden, hemos traído gente desde taringa y twitter, se registran cuando mucho escriben una vez y ya no se les vuelve a ver.

Excelente Carlos , vamos a realizar una lluvia de ideas en este tema!

Muchos usuarios se han registrado en el foro pero creo que cuando ven el nivel de discusion que es muy bueno y elevado quizas se cohiben de participar, he notado que muchos de los que se inscriben son personas muy jovenes, en fin creo que son etapas lo importante es seguir visitando el sitio e ir publicando en lo que se pueda sobretodo noticias con un buen encabezado y un buen cuerpo del mensaje para captar la atencion en los buscadores de google y no solo limitarnos a opinar en los temas creados de los equipos, cuando hicimos el cambio de los temas de los equipos yo habia hecho incapie en ello que seria mejor crear noticias como nuevos temas para llamar la atencion, quizas podriamos buscar alguna manera estandar distinta de titular los temas que abrimos mensual por cada equipo de las ligas y no simplemente llamarlos (comentarios "fulano" Diciembre) quizas buscar alguna otra definicion que sea muy buscada en google y hacerlo estandar para todos los foros....

Lo ideal sería que cada uno de los que estamos en el foro pudieramos participar en este tema que se acaba de abrir , cada opinión cuenta , propongan por favor cualquier idea será bienvenida

Lo que debemos dejar de hacer es descalificar la opinion de los nuevos usuarios, creo que vacas sagradas como Juventino que es bastante prima donna y le encantaba hacerlo, ahora ya se modero y se desacelara, pero en la medida que respetemos la opinon de los demas y seamos corteses con los nuevos se pueden adentran en la dinamica, ya si se quieren meter en el debate caliente con los usuarios habituales esa es otra historia, pero al menos de primera instancia hay que ser mas permisivos y orientadores que descalificadores.

Lo que debemos dejar de hacer es descalificar la opinion de los nuevos usuarios, creo que vacas sagradas como Juventino que es bastante prima donna y le encantaba hacerlo, ahora ya se modero y se desacelara, pero en la medida que respetemos la opinon de los demas y seamos corteses con los nuevos se pueden adentran en la dinamica, ya si se quieren meter en el debate caliente con los usuarios habituales esa es otra historia, pero al menos de primera instancia hay que ser mas permisivos y orientadores que descalificadores.

Pienso que esa es la razon en el mayor de los casos con los nuevos usuarios, que se intimidad el seguir el dialogo con algunos de aqui que sienten que lo que piensan es la verdad absoluta.

Pregunto: cuando yo he descalificado a un forista nuevo.... De donde sacas eso...

Por otro lado este tema esta abierto para que aporten ideas, ese comentario hacia mi persona esta demas de parte tuya...

Pregunto: cuando yo he descalificado a un forista nuevo.... De donde sacas eso...

Por otro lado este tema esta abierto para que aporten ideas, ese comentario hacia mi persona esta demas de parte tuya...

Yo lo puse por que me lo hiciste a mi, cuando recien entre a este foro, la diferencia es que a mi no me interesa lo que opinen los demas y tengo la piel muy gruesa, pero hay usuarios nuevos a los que de inmediato se les refutan sus comentarios de manera tajante y determinante, y ya no se quedan, asi como el tuyo tengo ejemplos de usuarios como Hector que ya se fue y otros tantos. Y como te habras dado cuenta no soy el unico que piensa de esa manera. Como no quiero hacer personal esta "retoralimentacion", es una opion que tengo para que el foro crezca me parece que este es un lugar que de para un debate mucho mas profundo, he aprendido mucho de los usuarios de aca y por eso me quedo, pero si nos ponemos a revisar por que no se quedan creo que debemos de ser mas abiertos a nuevas opiniones, sabemos que muchos usuarios apenas sabran la mitad de tal o cual equipo, pero si se les orienta puedan aprender y quedarse.

Tomelo como quieran pero es una opinion, espero el staff lo tome en cuenta.

Yo lo puse por que me lo hiciste a mi, cuando recien entre a este foro, la diferencia es que a mi no me interesa lo que opinen los demas y tengo la piel muy gruesa, pero hay usuarios nuevos a los que de inmediato se les refutan sus comentarios de manera tajante y determinante, y ya no se quedan, asi como el tuyo tengo ejemplos de usuarios como Hector que ya se fue y otros tantos. Y como te habras dado cuenta no soy el unico que piensa de esa manera. Como no quiero hacer personal esta "retoralimentacion", es una opion que tengo para que el foro crezca me parece que este es un lugar que de para un debate mucho mas profundo, he aprendido mucho de los usuarios de aca y por eso me quedo, pero si nos ponemos a revisar por que no se quedan creo que debemos de ser mas abiertos a nuevas opiniones, sabemos que muchos usuarios apenas sabran la mitad de tal o cual equipo, pero si se les orienta puedan aprender y quedarse.

Tomelo como quieran pero es una opinion, espero el staff lo tome en cuenta.

Compañero realmente no tengo idea de que me estas hablando con eso de que yo te haya descalificado de alguna manera y sobre de hacerlo personal pues realmente ya lo hiciste nombrandome en tu comentario...

Sinceramente no tengo ni idea de que me estas hablando, aca yo no he tratado mal a nadie y si he entrando en discusion por algun tema de futbol puedo asegurarle a cualquiera aca que ha sido bajo ese tema en especifico de "Futbol" no he tomado nada personal contra nadie.

Si usted tiene algo personal en contra mia le invito a que lo aclaremos por otra via y no utilicemos este tema para ello, yo por mi parte no tengo nada ni en contra suya ni en contra de nadie en el foro...

yo lo que veo es que el foro cada vez tiene menos participación, veo que las páginas de temas cada vez son más cortos. Y cada vez hay más sub-temas muertos o que apenas se le da importancia.

Por eso, la idea es ver de que forma se puede atraer a nuevos usuarios.

Imaginate que haya dos o tres del Napoli, algunos de la Lazio, Sampdoria... al haber mas diversidad de hinchas se genera mas debate. Un tipo que sigue a Sampdoria no tiene la misma visión que uno que sigue a Juventus por ejemplo y eso arma mucho debate, me suele suceder.

Lo mismo aplica para las conversas de La Liga o Premier. Inclusive está el foro de fútbol argentino, pero somos tres gatos locos comentando, ni siquiera hay un hincha de R@cing.

Ni idea de cómo se consiguen foristas, el único método que conozco es el tan odiado SPAM, ojala que alguien tenga una mejor idea.

Creo que la virtud mas grande del foro es la que más termina alejando a los nuevos: confianza extrema entre los participantes.

Es igual que en un momento social, donde ves a un grupo de años con mucha confianza entre ellos y te sientes cohibido, el que no tenga la suficiente personalidad no participará, sólo observará, y si cuando tenga el valor de opinar es ignorado o descalificado, no volverá.

Así que es donde el forista asiduo tiene que hacer integrar al resto.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Última edición:
Compañero realmente no tengo idea de que me estas hablando con eso de que yo te haya descalificado de alguna manera y sobre de hacerlo personal pues realmente ya lo hiciste nombrandome en tu comentario...

Sinceramente no tengo ni idea de que me estas hablando, aca yo no he tratado mal a nadie y si he entrando en discusion por algun tema de futbol puedo asegurarle a cualquiera aca que ha sido bajo ese tema en especifico de "Futbol" no he tomado nada personal contra nadie.

Si usted tiene algo personal en contra mia le invito a que lo aclaremos por otra via y no utilicemos este tema para ello, yo por mi parte no tengo nada ni en contra suya ni en contra de nadie en el foro...

Neee, como dije eso tiene como 4 o 5 anios cuando se hizo la mudanza a este foro, usted ha cambiado su manera de ser de ese tiempo para aca, solo lo puse como una referencia de lo que NO deberiamos hacer con los usuarios nuevos. No vale la pena que reavivemos anejas disputas y por mi ese tema se cerro hace mucho.

Ahora que con respecto a las ideas, solo hay que ser mas permisivos veran que los usuarios llegaran, por cierto seria bueno que se checara mas el twitter, yo no lo uso pero las nuevas generaciones lo usan hasta para cagar asi que por que no se le da mas promocion por alla?

Hay que cambiar el formato del foro, fue un fracaso eso de dividir los temas, si buen ayuda a posicionar en google, a la vista del novato es un desorden. Cuando ustedes entran a una página X, llamese foro, portal, lo que sea… uds esperan obtener información rápida y que la navegación inicial sea muy PRACTICA, eso de dividir el threads por meses va en contra de la comodidad del navegante, seguro muchos de ustedes se sintieron incomodos cuando se empezó eso, y les costo adaptarse, pues imagínese el nuevo forero que entra y ve tanto thread para opinar por fichajes, partidos, meses, etc. De entrada ya se inicia mal.

Siempre les dije que para enganchar alguien no se le debe trolear como muchos hacen (ó lo hacían, no sé como sea ahora) pero si en el mismo foro de presentación ya van a molestar el nuevo forero, evidentemente este no va continuar, para colmo de males una persona nueva tiene que aguantarse los comentarios donde se evidencia la bula discapacidad cognitiva de foreros como Alexis, que se la pasan troleando cuando thread pueden con los mismos comentarios de siempre “el tronco” “mi abuelito Pirlo” “Los liga X es una mierda” “Menssi la mentira” etc… en estos casos pasan dos cosas, o el forero le da gracia inicial ó simplemente se larga porque los foros hasta cierto punto son una red social un poco más exclusiva, se supone que quien frecuenta un foro tiene una inteligencia por encima de la media, para pelear y trollear las redes sociales están llenas de basura, deberían replantear si foreros como estos se pueden adatptar y ayudar a contribuir al foro o simplemente aplicarles la eutanasia (banneo) asi este sea temporal mientras se crea un plan de integración más eficaz para llamar foreros, pero el problema en este foro siempre fue la doble moral de algunos, mientras el forero X no me haga trolladas: “jajaja que chistoso eso, libertad de expresión, no lo leas!!” pero cuando el forero X se mete con tu equipo entonces ahí si se acaba.

La única manera de conseguir hoy usuarios es pasándose por los grupos de Facebook y lanzando publicidad, dando “spam” en esos grupos y buscando la posibilidad de que las personas se registren desde Facebook y twitter, tienen que ir a los grupos del Manchester, Madrid, Barca, Bayern, Premier League etc y hablar con los administradores decirles que les dejen publicitar y comentarles de las ventajas de los foros por sobre Facebook y twitter, que son muchas, la posibilidad de registros, más herramientas para el debate, privacidad, posibilidad de crear más contenido etc, de resto grave, porque los foros desde hace 5 ó 6 años van en caída, pero ese trabajo es muy cansón y requeriria el apoyo de muchos.

:eek: Jorge is back :eek:

Bueno hubo muchos usuarios que se fueron, otros baneados, otros los corrieron, otros se cambiaron de foro. Tenemos un foro bastante tranquilo sin las discusiones candelas entre usuarios que ya no debatian por una idea sino por la forma de pensar de cada forista basandose en los roces que surgian en otros temas.

Yo estuve un poco perdido mientras estaba emigrando de mi pais pero ya que me estoy estabilizandome, intento traer articulos y otras cosas a los temas donde participo casi siempre. Aunque me la paso mucho en el foro ingles ahora he intentado moverme mas en el foro libre que es donde veo postean varios usuarios que no se ven mucho.

Estoy viejo y cansado, pero estamos de regreso, no he dejado de tomar por cierto,.. Martin¡¡¡¡

Hay que cambiar el formato del foro, fue un fracaso eso de dividir los temas, si buen ayuda a posicionar en google, a la vista del novato es un desorden. Cuando ustedes entran a una página X, llamese foro, portal, lo que sea… uds esperan obtener información rápida y que la navegación inicial sea muy PRACTICA, eso de dividir el threads por meses va en contra de la comodidad del navegante, seguro muchos de ustedes se sintieron incomodos cuando se empezó eso, y les costo adaptarse, pues imagínese el nuevo forero que entra y ve tanto thread para opinar por fichajes, partidos, meses, etc. De entrada ya se inicia mal.

Siempre les dije que para enganchar alguien no se le debe trolear como muchos hacen (ó lo hacían, no sé como sea ahora) pero si en el mismo foro de presentación ya van a molestar el nuevo forero, evidentemente este no va continuar, para colmo de males una persona nueva tiene que aguantarse los comentarios donde se evidencia la bula discapacidad cognitiva de foreros como Alexis, que se la pasan troleando cuando thread pueden con los mismos comentarios de siempre “el tronco” “mi abuelito Pirlo” “Los liga X es una mierda” “Menssi la mentira” etc… en estos casos pasan dos cosas, o el forero le da gracia inicial ó simplemente se larga porque los foros hasta cierto punto son una red social un poco más exclusiva, se supone que quien frecuenta un foro tiene una inteligencia por encima de la media, para pelear y trollear las redes sociales están llenas de basura, deberían replantear si foreros como estos se pueden adatptar y ayudar a contribuir al foro o simplemente aplicarles la eutanasia (banneo) asi este sea temporal mientras se crea un plan de integración más eficaz para llamar foreros, pero el problema en este foro siempre fue la doble moral de algunos, mientras el forero X no me haga trolladas: “jajaja que chistoso eso, libertad de expresión, no lo leas!!” pero cuando el forero X se mete con tu equipo entonces ahí si se acaba.

La única manera de conseguir hoy usuarios es pasándose por los grupos de Facebook y lanzando publicidad, dando “spam” en esos grupos y buscando la posibilidad de que las personas se registren desde Facebook y twitter, tienen que ir a los grupos del Manchester, Madrid, Barca, Bayern, Premier League etc y hablar con los administradores decirles que les dejen publicitar y comentarles de las ventajas de los foros por sobre Facebook y twitter, que son muchas, la posibilidad de registros, más herramientas para el debate, privacidad, posibilidad de crear más contenido etc, de resto grave, porque los foros desde hace 5 ó 6 años van en caída, pero ese trabajo es muy cansón y requeriria el apoyo de muchos.

Bienvenido Jorge nuevamente! Esperemos que se quede y vuelve a ser habitual.

El tema Twitter es un tema que a los foros les trae dolores de cabeza. Han desaparecido varios foros y algunos han bajado de actividad drasticamente. Este dentro de todo se ha mantenido...

Lo que me gustaba aca era el tema de las quinielas que ahora esta muy parado el tema. Pero hay que hacer mucho SPAM desde twitter ya que hay una infinidad de personas que viven comentando todos los dias de futbol y que si conocen lo que es estar en un foro les pique la idea y se enganchan.

Pero como dice Genoano hay que tratar de ayudarlo ya que siempre se dificulta entrar en confianza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mega Fútbol

Trending content

Atrás