La tarjeta Verde.

Henrucci

Mega Fútbol
19.837
16/4/12
El futbolista del Vicenza, Cristian Galano, ha recibido la primera tarjeta verde de la historia que premia el comportamiento deportivo de los jugadores sobre el terreno de juego gracias a su buen gesto durante el Vicenza - Cesena

La tarjeta verde ha llegado a los terrenos de juego. Si las tarjetas roja y amarilla sancionan a los jugadores, esta lo que hace es reconocer su buen comportamiento. La primera tarjeta en aparecer fue en el partido de la Serie B de Italia entre el Vicenza y el Cesena, y el jugador en recibirla, Cristian Galano, según informó el diario Corriere della Sera.

La acción que le valió esa tarjeta verde ocurrió en el minuto 53 de partido. Galano admitió que el defensa del Cesena no había tocado la pelota al salir por la línea de fondo y por lo tanto el árbitro determinó que era saque de portería, y no corner como había indicado en un primer momento.

www.90min.com/es/posts/3923266-para-que-sirve-el-futbol-italiano-utiliza-por-primera-vez-la-tarjeta-verde?ref=1&team=barca&utm_campaign=Barça&utm_medium=fan_pages&utm_source=facebook.com.html

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Este invento de tarjeta verde, lo que si podemos apostar es que Mario Balotelli seguramente nunca en la vida podra ganarse una tarjeta de ese color o el mete pata de Nainggolan...

GERARDO522

Mega Fútbol
24.477
20/4/12
Tarjeta verde? Pa que pa un porro

cetto11

Mega Fútbol
39.707
22/4/12
y para que sirve ? muy ridicula la tarjeta

Mike_77

Mega Fútbol
16.767
16/4/12
Realmente estupido lo de la tarjeta verde.

Henrucci

Mega Fútbol
19.837
16/4/12
Tengo entendido que la tarjeta amarilla cada vez que se saca una o roja le descuentan dinero tipo multa al jugador o al club dependiendo de la federacion.

En Brasil por ejemplo no se pone ningun tipo de multa economica.

En el futbol español una tarjeta roja cuesta unos 700 euros, lo paga el club y no los jugadores.

En la premier league cada tarjeta amarilla se le descuenta al sueldo del jugador £10 y un adicional de £15 por cada 6 tarjetas recibidas. Hay otra regla que le descuenta al club £25,000 si hay mas de 6 jugadores de su equipo condicionados durante un mismo partido (Ya entiendo porque Diego Costa se vive sacando amarillas y no le importa jaja)

Se me puede ocurrir que con la tarjeta verde podria ser al contrario y recompensar al jugador con dinero, pero conociendo los sueldos astronomicos de los jugadores hoy en dia estas cantidades de dinero no representarian ninguna "motivacion" a hacer fair play. Tal vez en una division de 6ta o de la dimension desconocida haga la diferencia.

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.161
17/4/12
Tengo entendido que la tarjeta amarilla cada vez que se saca una o roja le descuentan dinero tipo multa al jugador o al club dependiendo de la federacion.

En Brasil por ejemplo no se pone ningun tipo de multa economica.

En el futbol español una tarjeta roja cuesta unos 700 euros, lo paga el club y no los jugadores.

En la premier league cada tarjeta amarilla se le descuenta al sueldo del jugador £10 y un adicional de £15 por cada 6 tarjetas recibidas. Hay otra regla que le descuenta al club £25,000 si hay mas de 6 jugadores de su equipo condicionados durante un mismo partido (Ya entiendo porque Diego Costa se vive sacando amarillas y no le importa jaja)

Se me puede ocurrir que con la tarjeta verde podria ser al contrario y recompensar al jugador con dinero, pero conociendo los sueldos astronomicos de los jugadores hoy en dia estas cantidades de dinero no representarian ninguna "motivacion" a hacer fair play. Tal vez en una division de 6ta o de la dimension desconocida haga la diferencia.

¿£10 por cada tarjeta? Eso no es nada... Si fuesen jugadores de un equipo de la League Two es un dineral, pero de la premier league, ni siquiera es la limosna que le dan a una misa dominguera...

Garimilanista

Mega Fútbol
26.281
16/4/12
Para mi la tarjeta verde tendria sentido si:

1) Anulase una tarjeta amarilla. O sea, en el Calcio a cada 4 o 5 tarjetas amarillas (no me recuerdo exactamente) eres sancionado un juego... Tal vez la tarjeta verde podria "perdonar" una de esas amarillas xD.
2) Tal como comentaron arriba, las tarjetas dan multas. Tal vez la verde pueda ser lo contrario, o sea, una recompensa.

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Es llamativo que se haya dado en el Calcio, y que haya sido un italiano... como también me sorprendería de un compatriota argentino. Ambos tienen una escuela de fútbol donde el sacar ventaja como sea es prioridad, y no lo digo como una crítica, sino como una realidad y una forma de sentir el fobal.

Que decir de los Uruguayos. Se deben estar limpiando el culo con un rollo verde.

Madridista

Miembro del equipo
41.527
25/6/12
la realidad es que se sacarán muy poquitas

Madridista

Miembro del equipo
41.527
25/6/12
Los que nunca tendrán tarjeta verde : Pepe , Alves , Neymar , Ibra , Busquets , Godín , Suárez , Ramos , Aduriz , Fellaini , Diego Costa , Robben .

pd: sólo algunos que me vienen a la mente , seguro que habrán muchos más

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.161
17/4/12
Los que nunca tendrán tarjeta verde : Pepe , Alves , Neymar , Ibra , Busquets , Godín , Suárez , Ramos , Aduriz , Fellaini , Diego Costa , Robben .

pd: sólo algunos que me vienen a la mente , seguro que habrán muchos más

Argentinos e italianos, seguro que ninguno se ganaría una verde, pero ni en subasta pues...

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
será que irá a prosperar esta idea ??