La tabla

interista98

Mega Fútbol
12.669
16/4/12
1. Chile 12 pts (+1) PJ 6
2. Uruguay 11 pts (+8) PJ 5
3. Argentina 10 pts (+7) PJ 5
4. Ecuador 9 pts (0) PJ 5
5. Venezuela 8 pts (-2) PJ 6

6. Colombia 7 pts (0) PJ 5
7. Bolivia 4 pts (-4) PJ 6
8. Paraguay 4 pts (-5) PJ 5
9. Perú 3 pts (-5) PJ 5

Como ven, las vainas están muy apretadas, no se puede descartar a nadie, hay que tener mucho cuidado con el gol average, al final puede ser un factor determinante para definir los últimos cupos a Brasil 2014 (recuerdo en 2002 por ejemplo que Uruguay fue al repechaje por tener mejor gol de diferencia que Colombia {1 gol para ser exactos}).

EN esta primera rueda, faltan Chile, Venezuela y Bolivia por tener una fecha de descanso. Me parece que del puesto 4° para abajo, van a ver muchos cambios de aquí en adelante, y los 3 primeros (CHI, URU, ARG) se van a ir escapando de a poco.

Pablo V18

Mega Fútbol
9.638
20/4/12
Increible lo de Peru, no entiendo como van de ultimos

Meazza9

Mega Fútbol
24.888
16/4/12
Nos toca contra Colombia de local la siguiente fecha, si les ganamos podriamos sacar 8 puntos de distancia al conjunto cafetero (para mi suficiente para hablar de clasificación) esto de las grandes rachas en Sudamérica nunca se da... generalmente con 25 puntos tienes tu cupo en Mundial

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Yo creo que con 24 puntos (equivalente a ganar los 8 de local) terminas seguro entre los 5 primeros.
Meazza no serían 8 puntos porque antes Colombia puede sumar con Uruguay de local, ahora Chile va con fecha libre.

Próxima fecha: Colombia-Uruguay, Argentina-Paraguay, Ecuador-Bolivia, Perú-Venezuela.

Ojo con Ecuador, que de volver a ganar en Quito a Bolivia se empieza a perfilar muy bien.

A tener en cuenta que Chile apenas ha jugado 2 partidos de local a pesar de todavía no haber tenido fecha libre, Uruguay por ejemplo jugó 4 de los 5 en el Centenario.

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Nos toca contra Colombia de local la siguiente fecha, si les ganamos podriamos sacar 8 puntos de distancia al conjunto cafetero (para mi suficiente para hablar de clasificación) esto de las grandes rachas en Sudamérica nunca se da... generalmente con 25 puntos tienes tu cupo en Mundial

Colombia primero juega en Barranquilla contra Uruguay. Si Colombia gana y ustedes nos ganan. La diferencia es de 5 pts no de 8

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Yo creo que con 24 puntos (equivalente a ganar los 8 de local) terminas seguro entre los 5 primeros.
Meazza no serían 8 puntos porque antes Colombia puede sumar con Uruguay de local, ahora Chile va con fecha libre.

Próxima fecha: Colombia-Uruguay, Argentina-Paraguay, Ecuador-Bolivia, Perú-Venezuela.

Ojo con Ecuador, que de volver a ganar en Quito a Bolivia se empieza a perfilar muy bien.

A tener en cuenta que Chile apenas ha jugado 2 partidos de local a pesar de todavía no haber tenido fecha libre, Uruguay por ejemplo jugó 4 de los 5 en el Centenario.

Yo veo estas eliminatorias tan parejas que creo que los equipos que ganen lo mas de local y saquen pts de visitante son los que se quedan con los cupos. Y Ecuador esta apostando todo de local.

En el caso de Colombia, donde haga lo suyo en casa tiene la clasificación. Perú, Paraguay y Bolivia. En teoria la tienen más complicado, pero como dije, yo veo estas eliminatorias muy parejas. NO veo a nadie llegando a los 30 pts

Meazza9

Mega Fútbol
24.888
16/4/12
Colombia primero juega en Barranquilla contra Uruguay. Si Colombia gana y ustedes nos ganan. La diferencia es de 5 pts no de 8

Pense que era primero "Chile vs Colombia" antes de partido de receso, gracias por la correcion

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Yo veo estas eliminatorias tan parejas que creo que los equipos que ganen lo mas de local y saquen pts de visitante son los que se quedan con los cupos. Y Ecuador esta apostando todo de local.

En el caso de Colombia, donde haga lo suyo en casa tiene la clasificación. Perú, Paraguay y Bolivia. En teoria la tienen más complicado, pero como dije, yo veo estas eliminatorias muy parejas. NO veo a nadie llegando a los 30 pts

Claro, yo tengo el mismo concepto. Creo que quién haga bien el laburo de local va al mundial, Ecuador viene 9 en 9 y para mi es un argumento de peso.

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Veo a Chilito muy bien posicionado, pero buee... aún queda mucho por jugarse...

Por el contrario, también se venía hablando muy bien de Venezuela, y la verdad que no los veo taaan bien... ahora creo que les toca con Perú, ¿no? Ojo que si fallan ahí los veo con un pie fuera...

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12

Por el contrario, también se venía hablando muy bien de Venezuela, y la verdad que no los veo taaan bien... ahora creo que les toca con Perú, ¿no? Ojo que si fallan ahí los veo con un pie fuera...

Si Colombia pierde o empata con Uruguay y se da el resultado que vos decis, Venezuela seguiria siendo quinto...

La verdad es que esto esta peleado, los tres primeros se ven solidos, mejores estructurados, pero esto depende mucho de momentos, es una eliminatoria MUY LARGA, donde los jugadores no siempre llegan en el mismo pico de nivel, posiblemente en las ultimas dos fechas se van a decidir el 4 y 5 puesto.... dudo que algun local gane el 100% de sus puntos, la clave es estar fecha a fecha ahi, sumar en todo lado lo que mas se pueda

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Si Colombia pierde o empata con Uruguay y se da el resultado que vos decis, Venezuela seguiria siendo quinto...

La verdad es que esto esta peleado, los tres primeros se ven solidos, mejores estructurados, pero esto depende mucho de momentos, es una eliminatoria MUY LARGA, donde los jugadores no siempre llegan en el mismo pico de nivel, posiblemente en las ultimas dos fechas se van a decidir el 4 y 5 puesto.... dudo que algun local gane el 100% de sus puntos, la clave es estar fecha a fecha ahi, sumar en todo lado lo que mas se pueda

Colombia tiene un partido menos.

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Yo estoy de acuerdo con Jorge, los 3 primeros se ven mejor que los otros, pero esa es la impresión que nos queda luego de esta doble fecha, la cual probablemente cambie en Setiembre.

Acá nadie te regala nada, es muy difícil que salga un partido tranquilo, es una rareza. Esto va a estar peleado hasta el final. Quizás alguno clasifica con un par de fechas de anticipación pero tercero cuarto y quinto se van a definir en la última doble fecha para mi.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Colombia tiene un partido menos.

Aja, pero eso no asegura que vaya a pasar a Venezuela y asi lo pasara Venezuela sigue vivo.

Si Paraguay empieza a remar con fuerza se va poner muy apretada la tabla y no se si Peru fue una buena copa américa o qué, pero uno esperaria que mejoren un poco, de Bolivia ya sabemos que solo esta por cumplir en fixture :juajua:

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.195
20/4/12
a paraguat no se le puede dar por descontado estas eliminatorias van a estar muy peleadas el nivel en sudamerica se ha equilibrado mucho...

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Así como vamos nos tocara decir "Nos vemos en la última fecha, para saber quien clasifica"

Yo veo a Ecuador muy bien de local, pero no tanto de visitante y eso es preocupante. A Rueda lo critican mucho, pero el tipo es muy saca punto. Con Colombia después de que en la quinta fecha tenia dos pts , por poco lo clasifica.

Los demás, todos han regalado pts de local, derrotas y empates. Esto va a estar muy ajustado, muy apretado. Hoy por hoy, el mejor es Chile, porque de cierta forma han seguido con la idea de Bielsa.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
a paraguat no se le puede dar por descontado estas eliminatorias van a estar muy peleadas el nivel en sudamerica se ha equilibrado mucho...

Lamentablemente nivelada por lo bajo, los equipos no estan bien, llegan cansados, poco tiempo de trabajo, no hay organización para hacer una buena planificación en los partidos, es a lo que salga, no se puede hacer mucho trabajo en los 1-2 ó 3 dias porque estos son para recuperar a los jugadores de fatigas musculares, hay jugadores que demoran en llegar 10-12 horas en un avión y para colmo juegan en casa y deben salir a otro viaje por Sudamerica... hay jugadores que entre ellos solo se ven en la cancha en los partidos.

Es una lastima como se volvio el futbol de selecciones en Sudamerica, tanto exportan jugadores trae esto, en cambio uno ve equipos Europeos con base en Barca ó Bayern y se ven más ordenados, juegan más seguido entre ellos y no tienen que matarse con viajes largos.

GERARDO522

Mega Fútbol
24.739
20/4/12
YA ES OFICIAL
destuido Chiqui Arce el Paraguay
suenan Pelusso,Gregorio Perez y Paulo César Carpegiani puros experimentados

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Jajaja que grande Gregorio sonando para una selección.

Sea Pelusso, Gregorio o quien sea, tiene un laburo más que complicado, esta selección paraguaya se ve bastante mediocre. Aunque no se si Arce está convocando lo mejor que tienen... me parece increíble que Jose Nuñez de Libertad ni este entre los convocados, ¿Samudio tampoco? Yo que se...

interista98

Mega Fútbol
12.669
16/4/12

Venezuela ha demostrado que es un hueso durísimo de roer como visitante, pero de local AFLOJA. Así fallen contra Perú no creo que tendrían un pie afuera, eso es exagerar, tu mismo dices que aún falta mucho, ni siquiera termina aún la primera vuelta.

ECU, VEN, COL, PAR, BOL y PER, todos son rivales directos y entre sí (nivelados por lo bajo) pelearán el 4° y 5° puesto, así lo veo yo.

Saico

Mega Fútbol
1.978
20/4/12
Increible lo de Peru, no entiendo como van de ultimos

De los 5 patidos jugados, 2 fueron de local... ganamos uno y perdimos el otro por cosas de lesionados (y viendo como le ganó Ecuador a Colombia, es muy posible ke Perú con sus tirulares también le ganaba a Colombia), y contra uruguay de visita ke con dos o tres jugadores más de esos tantos lesionados, tal vez sacábamos un buen resultado. Contra Chile y, sobre todo, Ecuador se perdió muy bien, nada ke reprochar.

Pero bueno, así es el fútbol... a veces los lesionados te favorecen, a veces juegan en tu contra. Lástima ke esta vez fue lo segundo.

El próximo partido de local contra Venezuela si no se gana, creo ke Perú se puede ir despidiendo de las clasificatorias.

pd. los últimos serán los primeros :molestate: