La sucesión de Atila

hodanse

Mega Fútbol
803
4/5/12
Aunque hay que ser prudentes porque en fútbol seis meses son una barbaridad, parece que Mourinho va a cumplir su tradición desde que es entrenador de primer nivel de no permanecer más de 3 temporadas en el mismo banquillo. Mas allá de los mediocres resultados que está cosechando el equipo hasta el momento en esta campaña, el presidente anda desencantado con las últimas e innecesarias polémicas en las que se ha metido el entrenador, charcos que están perjudicando la imagen del Madrid prácticamente a diario. A eso se suma que Mou tampoco parece entusiasmado en el club y cada vez que puede se acuerda de Inglaterra o de Italia con una sonrisa en el rostro. Aunque queda la mitad de la temporada por delante y todo lo gordo por decidir-fundamentalmente la Champions-la relación parece el típico matrimonio de conveniencia en el que la pasión y el enamoramiento han dejado paso a una relación estrictamente comercial.

Es lógico que con esos rumores dispersos por todas las redacciones del país se hayan abierto las quinielas para la sucesión en el trono. Tema delicado porque la experiencia de otros demuestra que el entrenador que sucede a Mou en un banquillo es carne de fracaso porque se encuentra con un vestuario exprimido y al que le ha bajado la tensión competitiva hasta los pies. El entrenador portugués es una especie de Atila: por donde pasa tarda mucho en volver a crecer la hierba...

Están sonando varios nombres, algunos viejas aspiraciones de Florentino como Ancelotti y otros tipo Low, con gusto por el buen juego y de un perfil discreto, en las antípodas de Mourinho. Para mí el mayor mérito que tiene The Special One como entrenador de primer nivel es lograr que los presidentes que deciden contratarle le den el poder absoluto. O le dan lo que pide o no entrena al equipo en cuestión. Y ese mérito ha sido doble en el Madrid, donde Florentino Pérez se había convertido en una trituradora de entrenadores a los que no les daba prácticamente ningún poder. Incluso alguno de ellos como Pellegrini fue ninguneado casi desde el primer día que pasó las oficinas del club para firmar su contrato.

Por eso más allá de nombres de sustitutos hay que saber si el que llegue después del portugués va a tener un poder similar al que tiene el actual entrenador. No hace falta que sea un poder absoluto, de pensamiento único, y que se meta hasta en el color con el que se pintan las paredes del vestuario; lo que hace falta es que el presidente ponga en él la confianza suficiente como para que desde los jugadores hasta el último empleado del club sepan que el entrenador tiene el respaldo suficiente para evitar que sea ninguneado al primer traspiés. Estoy convencido de que si algunos de los entrenadores que han pasado por el Madrid en los últimos años hubieran tenido la mitad de poder del que el presidente le ha dado a Mourinho los resultados hubieran sido iguales o mejores y se habrían evitado todos los líos que han dañado la imagen del club en las tres últimas temporadas. Pero eso, como diría el gran Vicente Del Bosque, es un indemostrable...

Antonio Romero

---------------------------------------------------------------------------------------------

Que tanta paz encuentre, como descanso deja. El Madrid seguirá teniendo un problema si detrás de Mourinho no sale Florentino. Con Florentino, tras el mal ejemplo que ha dado con Mourinho, el nuevo entrenador del Madrid, sea quien sea, siempre estará en la picota.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
para variar, otro "periosista" de pacotilla que odia a Mou............. supongamos que se va :tranquilidad:..... cada vez que leo como posible sustituto a Joachim Löw no se si ponerme a reir o a llorar, semejante pakete del banco para que lo queremos
 

thomas_b

Mega Fútbol
6.263
24/4/12
Que ganas de muchas personas de que Mourinho deje el Madrid.

Ahora parece que para los fanáticos del futbol a nivel mundial, el señorío del Madrid es mas importante que la paz mundial, déjense de guevonadas.
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
os lo digo con sinceridad? me la suda lo que haga ese tipo
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
solo los cules quieren q mou se vaya?

por que sera esto? por que le tienen miedo?

yo creo q si
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
La prensa en España es un asco.
 

BlaugranaVzla

Mega Fútbol
964
16/4/12
Los que tienen que decidir esto son los madridistas, a mi Mou me parece un gran tecnico que como persona deja mucho que desear (o al menos esa es la imagen que me transmite en las ruedas de prensa. A mi me gustaria ver al Madrid con un juego mas ofensivo, hay plantilla suficiente para eso, pero si los madridistas estan contentos asi, pues todo bien, no?
 

hodanse

Mega Fútbol
803
4/5/12
Que ganas de muchas personas de que Mourinho deje el Madrid.

Ahora parece que para los fanáticos del futbol a nivel mundial, el señorío del Madrid es mas importante que la paz mundial, déjense de guevonadas.

No te confundas. Si yo fuera un fanático de los que ahora abundan, jamás desearía que Mourinho saliera del Madrid. No hay que ser muy listo para apreciar el porqué. Solo hay que ver los resultados desde que Mourinho llegó al Madrid y compararlo con los del Barcelona. Dejad de pensar mal de todo el mundo, no todos nos movemos por rivalidades enfermizas. Yo, antes que del Barcelona soy amante del futbol. Entiendo el futbol, no como una guerra donde todo vale, si no como un deporte en el que lo más importante es el disfrute de una competencia sana por encima de los resultados. Si además gana mi equipo, mejor que mejor, pero nunca me vale ganar a toda costa, de cualquier manera. Las formas son importantes. Yo no deseo a Mourinho fuera del Madrid en particular, lo deseo fuera del futbol español. Si se va a Inglaterra o Italia y allí disfrutan con sus cosas y su futbol, me parece estupendo, pero desde mi punto de vista, el futbol español ganará mucho con la salida de un tipo que no ha hecho desde que llegó más que sembrar malos rollos y discordias.

Es una mera cuestión de principios, un tipo como Mourinho no cabe en mi concepción del futbol. Es un pésimo ejemplo de lo que debe ser un deportista.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba