La insportable levedad del gel

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
BUENOS AIRES -- Está bien, todo se entiende: su maravillosa figura esculpida en alabastro y esa manía insondable de quitarse la camiseta cada vez que tiene la oportunidad; su peinado rígido e inamovible cual flequillo de Superman; las declaraciones intencionalmente provocativas. El márketing es un juego que Cristiano Ronaldo, portugués, delantero, campeón con el Real Madrid, lleva adelante como casi nadie en el deporte mundial.

Sin embargo, no alcanza. Es poco. Debe haber algo más. Y claro, lo hay: un tipo que corre extremadamente rápido, que hace valer su velocidad, que le pega de manera extraordinaria con el empeine y que es empedernidamente insoportable.

Aviso a los fanáticos: no se habla en contra de Cristiano. Él mismo genera esa antipatía, y hasta se podría decir que lo hace de manera voluntaria. Ronaldo, en su búsqueda loca de transformar su nombre en una franquicia de época, arrastra una obsesión por ganarse enemigos.

La apoteosis de su búsqueda exagerada llegó en el más reciente título de su equipo. Cuando todo indicaba que el Madrid iba a levantar una Liga merecida, difícil y exigente, él decidió empezar a hacer gestos. Primero, dibujó un incomprensible juego de dedos con el número tres (¿tres goles? ¿tres puntos? ¿3-0 contra el Athletic?). Después se señaló el logo de la Liga BBVA en la camiseta. Finalmente, mostró el escudo del club en su camiseta.

¿Hacía falta? Ganaste un título, Ronaldo. Festejalo. Divertite. No necesitás más. La gente te va a reconocer por tu juego y porque hiciste más goles que nadie en el campeón, y porque peleás el título de Pichichi y porque peleás por el Balón de Oro.

No es la primera vez que las manos se le van un poco de tema. Ya había hecho un gesto de "robo" en un partido anterior. Y había agregado su desesperante pedido de calma cuando logró el gol definitorio contra el Barcelona, por la Liga. Para peor, ayer lo coronó con un grosero e innecesario corte de magas. ¡Era campeón! De nuevo: festejá, viejo. Disfrutá de tu fútbol. Dejanos disfrutarlo.

Dejá de declarar cosas como: "No me llevo la pelota porque no tengo sitio". Dejá de pararte en los tiros libres como si fueras a patear un penal de rugby, porque será un gesto muy estético pero es inútil para mejorar la eficacia. Dejá de concentrarte en lo superficial, en el gel capilar, en tus abdominales marcados, en la publicidad de Armani.

Alguna vez le preguntaron por qué jugador pagaría una entrada. Él dijo: "Tiger Woods". No hace falta aclarar que ninguneó a todos los futbolistas del mundo. Pero sí se puede agregar que Nike, su sponsor, estaba pasando un momento delicado con el affaire Woods, y su elogio resultó un apoyo estratégico. Siempre hay algo más: la marca.

Antes de llegar a la Casa Blanca, Ronaldo participó de un spot publicitario en el que los fanáticos del fútbol inglés hablaban de él. Algunos decían que lo amaban. Otros que lo odiaban. En el medio, aparecía él disfrazado diciendo: "Ronaldo es el mejor". Esa es la sensación permanente que entrega el jugador: que está metido dentro de la gente soplándole lo que tiene que opinar.

No hace falta, viejo. Usted juegue al fútbol. Y festeje. Festeje ya. Festeje hoy. Olvídese de los gestos. Y olvídese del gel.


http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1516192&s=esp&type=column
 

SWJohnny

Antimadridista
Mega Fútbol
2.144
18/4/12
Le que le espera a jorge. Ha ha pero es muy cierto.
 

Gunner85

Mega Fútbol
451
17/4/12
cuanto ardoooorrrrrrrrrrrr
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
A Cristiano siempre quieren ponerlo como el malo a la minima oportunidad que tienen.... ayer en San Mames se dedicaron a insultarlo desde la grada cada vez que quisieron con lo de "ese portugues hij..." el les respondio señalándose en la camiseta el escudo del Real Madrid y recordándole que eran 3 golitos para que le bajaran…. Lo del corte de mangas, pues claro si al final Javi Martinez se va sobre el para decirle nose que cosas lo normal es contestarle y mandarlo a callar.

tumblr_m3f1dejLRY1qk6vclo1_250.gif
 

pizarron31

Mega Fútbol
1.819
21/4/12
La clase no se compra en la farmacia, el tipo cae mal es indudable, no tiene defensa alguna, hay cosas que hace este tipo que están demás, se gana enemigos gratuitamente, y despues se queja de porque lo patean mucho, jajajaja.
 

georgeb1982

Mega Fútbol
2.183
18/4/12
Si Piqué hace la manito de 5 goles es un exitazo, Cristiano celebra mostrando 3 dedos y es un patán, la verdad es que las personas exitosas que no tienen miedo ni verguenza siempre serán odiadas, si Javi Martinez le dice hijo de puta y lo manda a largarse a Madrid entonces está mal que Cristiano le responda, pues Javi Martinez y el estadio tienen lo que se merecen despues de 90 y pico de minutos maldiciendo e insultando a todo el madridismo y sus jugadores.

Me da igual lo que opinen los demás, estos seudoperiodistas sangran por la herida porque su paquetazo a nivel de selecciones no pinta una mierda y esta temporada Cristiano le ganó la partida con us gran equipo. No me molesta, se que sufren por esto, así que es obvio que su odio se acrecienta con la victoria del rival.

Esa frade de "festejá viejo y mas nada" solo demuestra lo ardido que está y busca empatía con le lector, seguramente los argentinos y los latinoamericanos son unos señoríos y nunca hacen gestos.
 

georgeb1982

Mega Fútbol
2.183
18/4/12
La clase no se compra en la farmacia, el tipo cae mal es indudable, no tiene defensa alguna, hay cosas que hace este tipo que están demás, se gana enemigos gratuitamente, y despues se queja de porque lo patean mucho, jajajaja.

Eso es otra cosa más, justifican que le pateen mucho, pero eso esta peor amigo, despues cuando lo patean mucho entonces esta mal que hagan cortes de manga, que vayan a llorar al valle, a mi nunca me cayó mal Cristiano Ronaldo incluso cuando se dió a conocer en Manchester, lo que pasa es que a la gente le insulta que haya personas extrovertidas y trabajadores, un consejo a todos: "LET IT BE" como decía John Lennon.
 

pizarron31

Mega Fútbol
1.819
21/4/12
Eso es otra cosa más, justifican que le pateen mucho, pero eso esta peor amigo, despues cuando lo patean mucho entonces esta mal que hagan cortes de manga, que vayan a llorar al valle, a mi nunca me cayó mal Cristiano Ronaldo incluso cuando se dió a conocer en Manchester, lo que pasa es que a la gente le insulta que haya personas extrovertidas y trabajadores, un consejo a todos: "LET IT BE" como decía John Lennon.

El es libre de hacerse el rico y guapo, arrogante, sea actuacion o sea que el verdaderamente sea asi, lo que esta mal es que eso sobresale mas que sus cualidades futbolisticas, la mayoria lo toma como un chulo, y ese concepto se lo ha ganado solito, nadie se lo ha regalado, seria mejor que juegue aun mas y gesticule menos, que es un gran jugador lo es, pero como te digo una cosa es ser extrovertido y otra ser arrogante.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Yo que se, el que escribió el texto para mi está claro que: 1. Lo envidia o 2. Está muy caliente porque el Real salió campeón.

¿Qué le importa al tipo que gane millones en publicidad? Nunca voy a entender a la gente que tiene esa envidia que no es sana. Yo podré envidiar que llegó a ser futbolista y uno muy bueno, que puede vivir de eso, pero más nada y justamente me importa poco que diga que es guapo, millonario y blabla, no me genera nada, me da un poco de gracia nomás jaja.

A mi Ronaldo no me cae mal, Mourinho tampoco, que se yo.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
El es libre de hacerse el rico y guapo, arrogante, sea actuacion o sea que el verdaderamente sea asi, lo que esta mal es que eso sobresale mas que sus cualidades futbolisticas, la mayoria lo toma como un chulo, y ese concepto se lo ha ganado solito, nadie se lo ha regalado, seria mejor que juegue aun mas y gesticule menos, que es un gran jugador lo es, pero como te digo una cosa es ser extrovertido y otra ser arrogante.

Eso va en cada quién, yo cuando salieron esas declaraciones ni siquiera las leí, es decir no entré al artículo donde lo decía, sin embargo una vez vi un programa que mostraba como le pegaba a la pelota y eso me interesó mucho más. Cada uno da lugar a lo que prefiere, no creo que sobresalgan más sus dichos.
 

todo_futbol

Mega Fútbol
2.060
16/4/12
Yo que se, el que escribió el texto para mi está claro que: 1. Lo envidia o 2. Está muy caliente porque el Real salió campeón.

¿Qué le importa al tipo que gane millones en publicidad? Nunca voy a entender a la gente que tiene esa envidia que no es sana. Yo podré envidiar que llegó a ser futbolista y uno muy bueno, que puede vivir de eso, pero más nada y justamente me importa poco que diga que es guapo, millonario y blabla, no me genera nada, me da un poco de gracia nomás jaja.

A mi Ronaldo no me cae mal, Mourinho tampoco, que se yo.

+1
 

James_Bond_Colombiano

Mega Fútbol
295
17/4/12
Si fuera argentino lo alabaran por su "picardia" fuera de la cancha al igual que a Tevez.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
Cristiano es profesional y mucha gente lo envidia por q es el mejor del mundo y ademas su fisico lo convierte en un modelo.
Muchos lo critican y hablan mal de el y pretenden q el siempre se aguante todo, llega un momento donde no se puede aguantar tanto...

Messi es igual una estrella pero en sus momentos de rabia a tenido sus caidas es el precio de la fama o no se acuerdan del escupitazo de el...
 

James_Bond_Colombiano

Mega Fútbol
295
17/4/12
Pero a Tevez le han dado durisimo en fox

Si pero te pongo el ejemplo de Terry, cuando salio el escandalo de uqe su padre vendia drogas lo criticaron inexplicablemente (ahora uno tiene que ser guardaespaldas de sus padres), pero cuando los hermanos de Tevez fueron condenados a 16 años de prision por robar un camion no dijeron absolutamente nada, ademas de quedarse bien calladitos cuando tevez dejo a su mujer para meterse con brenda asnicar cuando esta tenia 19 años.
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
Yo que se, el que escribió el texto para mi está claro que: 1. Lo envidia o 2. Está muy caliente porque el Real salió campeón.

mira del pais de donde se escribio , argentina ... todos sabemos lo q opinan los argentinos de cr7 y su lucha contra messi , pfff un pro-messi hablando de cr7
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
Que patetico este periodista, que manera de quedarse sin argumentos, de verdad que da pena. Acepto que critique a CR7 por lo de siempre, individualista, vanidoso y esas estupideces, pero criticarlo por como se para en los tiros libres, o por querer ver a Tiger Woods, o las mas estupida. por decir en una publicidad, en la que me imagino le dan un guion y de pronto le habran pagado por hacerla, que es el mejor. Dios que mal que esta el periodismo
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba