La FIFA sanciona al Barça sin fichar hasta verano de 2015

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
La FIFA ha emitido un comunicado en el que comunica la sanción al Barça de dos periodos de traspasos sin poder fichar y 370.000 euros de multa por haber realizado infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años

La FIFA ha emitido un comunicado en el que notifica la sanción de dos periodos de traspasos sin fichar y 370.000 euros al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol por haber realizado infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años:

El comunicado de la FIFA informa que el Barça ha incumplido el reglamento sobre traspasos de menores de edad y otras infracciones de la legislación: "En el presente caso, se ha constatado que el FC Barcelona infringió el art. 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento".

"Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013", informa la FIFA.

La sanción impuesta al club por la FIFA incluye la imposibilidad de fichar durante dos periodos de fichajes en todas las categorías: verano de 2014 e invierno de 2014 y una multa económica de unos 370.000 euros, el comunicado lo detalla de la siguiente manera: "Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas [equivale a dos periodos de fichajes] y una multa de 450 000 francos suizos. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados".

En caso de aplicarse definitivamente la sanción sería de dos periodos de fichajes, el de verano de 2014 y el de invierno de 2015. El Barça no podría volver a fichar a un jugador hasta verano de 2015.

Entre los 10 jugadores sancionados se enuentran el camerunés Sousia, el francés Chendri, los coreanos Paik Seung-Ho, Lee Seung Woo y Jang Gyeo Lee y el nigeriano Bobby Adekanye

Fuente: La FIFA sanciona al Barça sin fichar hasta verano de 2015

Si esto queda en firme, sin poder reforzar la defensa y con Pinto hasta verano 2015 :eek:.o:
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Vaya no es oro todo lo que brilla. Quiero leer a mis amigos cules.
Los valores y todo ese cuento chino donde quedaron . Club modelo
Vendrán mas dimisiones¿
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
La corrupta federación española ....
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
Vaya no es oro todo lo que brilla. Quiero leer a mis amigos cules.
Los valores y todo ese cuento chino donde quedaron . Club modelo

Igual que el Madrid, que habla de Señorío e Historia y es el club mas mafioso de todos. Opiniones?
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Adiós a Stegen y compañía .
 

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Veamos, por lo visto el problema no es fichar menores, sino como se fichan. Yo sigo sin entender nada. Al Barça le birlaron a Piqué con 16 años y a Cesc con 17. Este mismo año le han birlado a dos menores, uno el M. United y otro el Arsenal, y el Madrid fichó en Junio del 2011 a Varanne con 17 años. Aquí algo falla. Si esa ley estuviese bien especificada ningún club la infringiría, porque es absurdo.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Adiós a Stegen y compañía .

He estado averiguando del tema, si firmaron contrato en enero no tendria problema en fichar.

Yo dudo que dejen en firme este fallo, independientemente de quien sea el equipo, seria bueno que marquen una linea jurisprudencial.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
He estado averiguando del tema, si firmaron contrato en enero no tendria problema en fichar.

Yo dudo que dejen en firme este fallo, independientemente de quien sea el equipo, seria bueno que marquen una linea jurisprudencial.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk



Bueno esa es tu materia .te iba a preguntar desde el punto de vista del derecho al trabajo y eso si Stegen tiene algo por compromiso podría irs al Barcelona pero como tu bien dices seria bueno una jurisprudencia a este respecto.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Estamos claros que este tipo de firmas de jugadores pasan por un área legal del club y no lo maneja una sola figura como tal sino un grupo . Tiene que existir responsable y no entiendo como se cometen este tipo de errores tan gruesos a este nivel . Mas bien pareciera como que en vez de asesorar al club fueran enemigos que desean joder al equipo
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Bueno esa es tu materia .te iba a preguntar desde el punto de vista del derecho al trabajo y eso si Stegen tiene algo por compromiso podría irs al Barcelona pero como tu bien dices seria bueno una jurisprudencia a este respecto.

No lo decía tanto por el tema del portero Alemán, sino por las razones con las que estan ssncionando al Barca, el dia de mañama si alguien hace lo mismo le deben aplicar sanción proporcional a esta. De ahi la importancia de este fallo.

Con Chelsea hubo algo parecido pero creo que quedo en nada.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Con el tema del portero me imaginó que trataran de fichar ya antes que termine la temporada un portero bueno que juega en España
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
No lo decía tanto por el tema del portero Alemán, sino por las razones con las que estan ssncionando al Barca, el dia de mañama si alguien hace lo mismo le deben aplicar sanción proporcional a esta. De ahi la importancia de este fallo.

Con Chelsea hubo algo parecido pero creo que quedo en nada.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk



Me acuerdo que al Chelsea lo multaron en 2008 o 2009
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
En todo caso creo que el tema esta confuso y no esta bien explicado... Casi todos los clubs fichan jugadores menores de edad para sus reservas, habra que ver que reglas o normas no se cumplieron.

En el caso que nombran alla arriba de Kakuta al Chelsea fue porque al parecer Chelsea debia pagarle una cantidad de dinero al Lens (Club donde militaba el frances) como una indemnizacion/compensacion por formacion que segun va para todo jugadores desde los 12 años hasta los 21 mientras permanesca en el club donde se formo, tmb conocido mecanismo de solidaridad. Al final no recuerdo el rollo bien, solo recuerdo que el Lens acusaba a Chelsea de "inducir" a la familia de Kakuta para que este rompiera su contrato con en Lens y fichar gratis por el club londinense...

A la final del caso les salio el tiro por la culata porque tras toda la investigacion que se desencadeno descubrieron que el contrato inicial entre Kakuta y el Lens no era valido.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
Algo se inventaran, ahorita dicen que ya habían firmado a Humels y al portero en enero y listo.
Hasta no ver no creer, y mas si es uno de los grandes de España
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Raro que la federación española este implicada con wl Barcelona...
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Vaya no es oro todo lo que brilla. Quiero leer a mis amigos cules.
Los valores y todo ese cuento chino donde quedaron . Club modelo
Vendrán mas dimisiones¿

BkOOpcECcAAej6g.png
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Yo del tema entiendo poco..... pero alguien ahi hizo un error brutal una lastima esta junta DEBERIA demitir y no solo es culpa de Rossel tambien de Laporta porque dicen desde el 2009 al 2013

Espero que se arregle todo esta mierda, Lo que quiero saber es en que parte fallo el Barca porque veo a todo el mundo fichar menores hasta el Arsenal cada temporada esta en nuestra casa fichando menores asi que quiero saber en que fallo exactamente el Barcelona

Por la plantilla pues no estoy TAN preocupado como lo estaba antes... si podrian regresar los cedido vease Rafinha y Deolofeu asi que la delantera y mediocampo pueden estar fortalecidos

y para la porteria tambien se podria fichar vease la regla para la lesion de Valdes si las apelaciones NO funcionan NO iri a por Keylor Navas pero a por Kiko Casilla
 

rodrigo363

Mega Fútbol
2.421
6/12/13
Con la cantera que tienen se la pueden arreglar...
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Hay 3 apartados en el reglamento para el fichaje internacionales de menores de edad. Habría que ver en que fallo el Barca. Uno de ellos es que los padres se hayan trasladado al nuevo país por razones no relacionadas con el fichaje
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba