La FIFA le quita la sanción a Messi

interista98

Mega Fútbol
12.948
16/4/12
La ley es para los de ruana, la FIFA le quita la sanción de 4 partidos a Messi en eliminatorias sudamericanas. Se decía que le iban a rebajar a dos partidos, pero pasaron a quitarla





14939900682078.jpg




La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

De esta manera, el crack argentino estará presente en los cuatro partidos que le quedan a Argentina en las eliminatorias para clasificarse al Mundial Rusia 2018, ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

Messi fue suspendido en las horas previas al partido que Argentina jugó ante Bolivia en La Paz por unos supuestos insultos hacia uno de los jueces de línea brasileño durante y al final del encuentro que la 'albiceleste' derrotó a Chile en el Monumental por 1-0.

Esta medida es un bálsamo para la selección argentina para tratar de conseguir el boleto de manera directa al Mundial (en este momento se ubica quinto y jugaría una respeca).


 

interista98

Mega Fútbol
12.948
16/4/12
Hecho Carlos, ahí borré el tema duplicado :ok:

Se vienen los conspiranoicos a llorar...

Fueron los del maletín XD jaja pero sin duda no es justo, si a otros jugadores no se les ha retirado sanciones parecidas, porque a unos sí y a otros no...como dice un dicho aquí en Colombia, la ley es para los de ruana...
 

interista98

Mega Fútbol
12.948
16/4/12
La verdad Carlos que un poco en la misma sintonía con la que vengo desde el mundial de Brasil, si Argentina pierde la final, se queda afuera del mundial, etc. se cagan todos de risa... si sale campeón, entra al mundial, etc. es porque hay maletín y demás huevadas, entonces ya me chupa un huevo todo y que entre como sea, total la gilada va a seguir hablando. Igual tampoco está asegurada la clasificación por el hecho que Messi pueda jugar el resto de partidos.

Entiendo tu punto y tu malestar. Pero esto no se ve bien, si no estoy mal Medel tuvo sanciones similares por insultos al árbitro después del partido y no recibieron ningún tipo de rebaja si quiera.

Y a eso es lo que voy, no puede ser que no procedan con todo mundo con la misma vara.
 

interista98

Mega Fútbol
12.948
16/4/12
Eso es mas viejo que todos nosotros... la misma vara no existe. Te habla un hincha del Genoa al que siempre la vara le juega en contra. No quiero desvirtuar pero si comparás la sanción a Juventus con la sanción a Genoa cuando nos mandaron a Serie C, es algo tan ridículo que no daban ganas de mirar fútbol nunca mas, pero claro, como es el Genoa... que se joda.

Lastimosamente es así. PEro esto deja un muy mal precedente, si a Medel y Paolo Guerrero ni siquiera les rebajaron sus sanciones, porque a Messi sí? la respuesta es obvia, Medel y Guerrero no venden lo mismo que Messi.
 

interista98

Mega Fútbol
12.948
16/4/12
A Medel y Guerrero lo habían informado los árbitros?

Creo que sí, lo de MEdel fue expulsión por insulto al árbitro, 4 fechas de sanción, y lo Guerrero fueron como 6 la eliminatoria anterior.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.747
10/11/13

Monumental bajada de pantalones de la FIFA.

Es comprensible.

A la FIFA no le interesa correr el riesgo de que un icono tan mediático como Messi pueda quedar fuera de los Mundiales.

Si en vez de Messi hubiese sido Higuaín, por ej, ese perdón no se habría producido.

Por si no tenía suficientes licencias y tratos de favor ahora le conceden la licencia de insultar.

Desde luego capitán modélico no es.
 
Última edición:

Alcedo

Mega Fútbol
5.747
10/11/13
Lastimosamente es así. PEro esto deja un muy mal precedente, si a Medel y Paolo Guerrero ni siquiera les rebajaron sus sanciones, porque a Messi sí? la respuesta es obvia, Medel y Guerrero no venden lo mismo que Messi.

Esa es la contundente verdad
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.827
24/4/12
Leíste la sanción, el recurso de la AFA y los motivos por los cuales la FIFA acepta el recurso solicitado por la AFA? Porque en tu posteo solo leo veneno sin argumentos.

Te doy una sugerencia:

No perdas tu tiempo tratando de razonar con un supuesto hincha culé que la tiene muuuuuuuuuy adentro con Lionel Messi.
 

interista98

Mega Fútbol
12.948
16/4/12
@REPRESENTANTE_SKY @Genoano

SUpongo que para Uds. estuvo bien que le quitaran la sanción?

Bueno son opiniones, para mí es un muy mal precedente.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.827
24/4/12
@REPRESENTANTE_SKY @Genoano

SUpongo que para Uds. estuvo bien que le quitaran la sanción?

Bueno son opiniones, para mí es un muy mal precedente.

Por un lado yo mismo dije cuando se produjo la sanción que siendo hincha del Barcelona PREFERIA que no jugara más con su selección para enfocarse 100% al equipo blaugrana.

Por otro lado, vos mismo en este thread estableces como se dio el castigo a Medel y como se dio el castigo a Messi. Esas diferencias DEFINITIVAMENTE dan lugar a que cosas como estas ocurran, además de los argumentos de la FIFA que @Genoano publicó.

Y que conste, PARA NADA fingo que jugadores como Messi no tienen trato preferencial y también consideré pendejada que se haya puesto a reclamar tanto en ese momento específico, peor sabiendo que SI había sido falta de él.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.747
10/11/13
Leíste la sanción, el recurso de la AFA y los motivos por los cuales la FIFA acepta el recurso solicitado por la AFA? Porque en tu posteo solo leo veneno sin argumentos.

Claro que lo leí.

Podían haber argumentado mil cosas para justificarse. Sin embargo la propia FIFA reconoce que Messi insultó y que ello estuvo mal. Si reconoce que insultó no entiendo muy bien por que dice que no hay pruebas.

Además resulta muy significativo que el propio Messi se negara a declarar, ni tan siquiera por video-conferencia.

De todos es sabido que el que hace la ley hace la trampa.













 

interista98

Mega Fútbol
12.948
16/4/12
Por un lado yo mismo dije cuando se produjo la sanción que siendo hincha del Barcelona PREFERIA que no jugara más con su selección para enfocarse 100% al equipo blaugrana.

Por otro lado, vos mismo en este thread estableces como se dio el castigo a Medel y como se dio el castigo a Messi. Esas diferencias DEFINITIVAMENTE dan lugar a que cosas como estas ocurran, además de los argumentos de la FIFA que @Genoano publicó.

Y que conste, PARA NADA fingo que jugadores como Messi no tienen trato preferencial y también consideré pendejada que se haya puesto a reclamar tanto en ese momento específico, peor sabiendo que SI había sido falta de él.

Tiene sentido lo que dicen...pero lo que pasa es que si igual esto le ocurre a cualquier otro jugador (y me refiero a que sea reportado por video y no por el árbitro), no le quitaban la sanción y estoy seguro de eso.

Igual la decisión no sorprende para nada (se veía venir, por el involucrado), pero yo si creí que a lo mucho le rebajaban dos fechas, no que le quitaran toda la sanción.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.358
25/6/12
Yo no soy culé así que... pienso que había mucho en juego , demasiado riesgo que la Argentina se quede sin Rusia 2018 , creo que eso es el motivo de todo.
Fue Messi pero también se la quitarían a Neymar , Cristiano o cualquier otra figura de renombre , hasta lo veo normal
 

Madridista

Miembro del equipo
42.358
25/6/12
Tiene sentido lo que dicen...pero lo que pasa es que si igual esto le ocurre a cualquier otro jugador (y me refiero a que sea reportado por video y no por el árbitro), no le quitaban la sanción y estoy seguro de eso.

Igual la decisión no sorprende para nada (se veía venir, por el involucrado), pero yo si creí que a lo mucho le rebajaban dos fechas, no que le quitaran toda la sanción.


si es Medel , Cuadrado o cualquier otro no se la quitan , eso firma que es así , era Messi , es lógico que la quiten , así como se la quitarían a Cristiano o Neymar , creo que esos 3 tipos son los más mediáticos en el mundo del fútbol actual
 

Madridista

Miembro del equipo
42.358
25/6/12
Esas son puras especulaciones, fantasías, situaciones que se presuponen, que pueden ser ciertas o no, pero al no existir un argumento, queda en eso, en el terreno de la nada.

Cualquiera puede divagar horas sobre conspiraciones, ayudas, etc. pero de poner argumentos sólidos para decir "Esto está mal por tal o cual motivo" no, eso es demasiado pedir.


Yo entiendo que tu te molestes Martín , para mi está más que claro , es más el tipo si ofendió al juez de línea ya dejémonos de cuentos chinos , pero es lo que siempre digo y mantengo esas "ayudas" en este caso es una ayuda siempre se las dan a los más grandes , seguro que si lo hace un venezolano mira que le van a rebajar la sanción jaja , nada que ver compa.
Otra cosa el jugador se niega a ir a la audiencia donde le iban a rebajar a dos partidos , quedan en hacer una videoconferencia , al final le quitan 3.
La Fifa entra de oficio y luego le retira la sanción , vaya papelón.

pd: no te molestes compa! este tema que crearon traerá mucha cola.
 

interista98

Mega Fútbol
12.948
16/4/12
Es tan obvio que iban a llorar sacando trasnochadas... vengan con pruebas concretas, que a Neymar se la sacaban, que a Cuadrado no, pura paja compañero. Carlos sacando el caso de Medel donde fue expulsado en campo, nada que ver una cosa con otra... lo de Alcedo, en fin.

No me molesto para nada, al revés, me alegro por mi Selección que va a poder jugar con Messi lo que queda de la eliminatoria. Y así y todo, sigo cagado con la clasificación, pero que Messi esté disponible al menos da un poco mas de esperanza.

Baia Baia. Entonces no podemos opinar nada del tema los que no estemos de acuerdo con esta decisión... para que crear este hilo si cualquier cosa que decimos es por "llorar" (vaya argumentazo). Y qué pruebas tenemos que traer?, la misma FIFA aceptó que MEssi dijo improperios al línea, el video está...y acaso cuáles son tus argumentos? los argumentos son pegarse de la decisión de la FIFA de quitar la sanción? pues que quieren?, obvio la FIFA se iba a buscar un argumento para lavarse las manos. No van a salir a decir que le quitan la sanción porque es Messi.

Repito, para mí esto es un mal precedente, porque entonces ya cualquier jugador puede insultar a los jueces y después replicar si lo sancionan y poniendo este caso de ejemplo.

PD: realmente me da igual esta decisión, pero pues no puedo dejar de poner mi opinión les guste o no a los argentos y los proMessi.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.358
25/6/12
Si expresar es llorar pues si lloraremos pues
 

Madridista

Miembro del equipo
42.358
25/6/12
Y sí, llorar es una forma de expresión. Hasta tenemos emoticón: :triste:


jaja esto es lo bueno del fútbol Martín , que se vive con pasión tanto en discutirlo como en gozarlo , también uno lo vive con pasión cuando se pierde , bastante que he llorado cuando pierde mi equipo , ya no tanto por cuestiones de edad y que uno va despojándose de eso a medida que pasa el tiempo , lo que si nunca estaré de acuerdo es con esos elementos que tiran botellas , sillas y destrozan cosas , sobre todo me molesta cuando destrozan los bares:tomando birra:
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.747
10/11/13
Para mí está muy claro en el comunicado, mi humilde recomendación es que lo vuelva a leer para así poder entenderlo.

Cualquier cosa, acá está el enlace completo: Decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA sobre el caso de Lionel Messi

Saludos.

Si está muy claro. No dan validez al medio que mostraba como insultaba al asistente.

Ese mismo medio que en primera instancia si dieron como válido ahora dicen que no es fiable.

Lo que dije....quien hace la ley hace la trampa.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba