La crisis más grande del Calcio

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Bueno venimos discutiendo desde hace tiempo de si el Calciopoli provocó la crisis más grande que ha vivido el calcio, yo siempre me mantuve escéptico a esto ya que llegaron dos UCL poco tiempo después de ese vergonzoso evento...

Hoy varios años después de que se "superó" las caídas que generó el Calciopoli bajo mi humilde opinión el Calcio atraviesa una situación varias veces peor... el Calcio ya no posee los cracks que si se poseían en la época post-calciopoli (Kaká, Thiago Silva, Ibra, Ronaldinho y compañía por parte de Milan y Ibra, Sneijder, Eto'o, Milito y compañía por parte de Inter), si llegan jugadores de alto status al calcio es porque llegan de recientes fracasos en ligas de mayor competencia (Kaká al Milan, Tevez a la Juve y probablemente Lavezzi a Inter), los estadios del Calcio están más vacíos que nunca (sí, más vacíos que antes) y se ve como los diferentes países que veíamos para abajo como amantes de la Serie A nos comienzan a tomar la medida...

Alemania, Inglaterra y España ya no son la competencia del Calcio... muy pronto Francia tampoco lo será...

El Calcio está pasando por la peor crisis de su historia y la única forma de que renazca de sus cenizas es un milagro.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Bueno venimos discutiendo desde hace tiempo de si el Calciopoli provocó la crisis más grande que ha vivido el calcio, yo siempre me mantuve escéptico a esto ya que llegaron dos UCL poco tiempo después de ese vergonzoso evento...

Hoy varios años después de que se "superó" las caídas que generó el Calciopoli bajo mi humilde opinión el Calcio atraviesa una situación varias veces peor... el Calcio ya no posee los cracks que si se poseían en la época post-calciopoli (Kaká, Thiago Silva, Ibra, Ronaldinho y compañía por parte de Milan y Ibra, Sneijder, Eto'o, Milito y compañía por parte de Inter), si llegan jugadores de alto status al calcio es porque llegan de recientes fracasos en ligas de mayor competencia (Kaká al Milan, Tevez a la Juve y probablemente Lavezzi a Inter), los estadios del Calcio están más vacíos que nunca (sí, más vacíos que antes) y se ve como los diferentes países que veíamos para abajo como amantes de la Serie A nos comienzan a tomar la medida...

Alemania, Inglaterra y España ya no son la competencia del Calcio... muy pronto Francia tampoco lo será...

El Calcio está pasando por la peor crisis de su historia y la única forma de que renazca de sus cenizas es un milagro.

¿No crees que aun se viven secuelas del Calciopoli?

Por ejemplo, el golpe que recibio Juventus economicamente fue tremendo, al punto que aun busca el balance, ya fichajes grandes no llegan a la Juve, re-plantearon la politica de fichajes, ahora se volvieron carroñeros, tratando de fichar a coste 0 ó lo mas barato posible. Sin Calciopoli por ahi hubiesen mantenido figuras, podrian comprar y aventurarse a fichar, competir por fichajes etc etc... y pues sin la Juve en Europa perdieron puntos de coeficiente,

Aunque si, la excusa de Calciopoli ya se acaba de a poco. Por ejemplo eso que dices de los estadios, hoy San Paolo no se lleno y si no lo llenas para un juego de estos pues grave. Me da pesar con el calcio, acá en Colombia en los 90's e inicios de siglo se comia Calcio a lo loco y ver la Liga asi da pena.
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
El golpe principal no fue el calciopoli.. fue la crisis económica.

La recesión del gobierno italiano, los recortes y la alta tasa de impuesto a privados, se ha mantenido. Los autónomos, no han recibido algún plan para amortiguar mejor la caída económica en Italia.

Si no hay dinero, no hay fichajes. Con eso ya comenzó todo.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Yo creo q pesar de lo q esta viviendo el calcio muestra síntomas de innovación.

Estos tiempos me recuerdan a aquellos tiempo pre-sachi donde todo estaba cambiando. Yo soy optimista ante todo esto. Le tengo fe a los nuevos proyectos (roma, fiore, napoli) y las nuevas juve, Milán e ínter. Un poco de tiempo, siempre es mas oscuro antes del a amanecer.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
El fútbol italiano, se esta refundando, por el merito propio de los clubes, no del gobierno, es algo notable..
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Releyendo tu analisis, no estoy de acuerdo para nada con que el Calcio pronto no será competencia para el fútbol Francés, al Calcio lo van a salvar los tifosi... en Italia se respira fútbol por todos los rincones, en Francia no se que se respira. Entiendo que te referís a fichajes y demas, pero la liga Francesa está, en lineas generales, a años luz del Calcio.

Eso lo decís tú... PSG y Mónaco de aquí a un par de años si las cosas no cambian le sacarán kilómetros de distancia a los grandes del Calcio...
Y es que la situación es tremenda no hace mucho se veían milanistas y juventinos por empatar de locales versus grandes españoles, no les parece vergonzoso y una de las máximas muestras de lo decadente de la liga?

La única forma de que el calcio renazca de sus cenizas es que tanto Milan como Inter tengan grandes inversiones de aquí a poco tiempo, esperemos que Tohir se ponga la camiseta y no considere que Lavezzi sea su fichaje estrella... porque si es así...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Releyendo tu analisis, no estoy de acuerdo para nada con que el Calcio pronto no será competencia para el fútbol Francés, al Calcio lo van a salvar los tifosi... en Italia se respira fútbol por todos los rincones, en Francia no se que se respira. Entiendo que te referís a fichajes y demas, pero la liga Francesa está, en lineas generales, a años luz del Calcio.

Eso es verdad, he visto como tres juegos del Monaco por ver a James, ese fútbol no se compara aun a este Calcio caido. En Italia se trabaja mucho, la táctica, intensidad de los partidos, la trayectoria e historia de muchos equipos, las hinchadas meten mucha presión en los juegos, durante la semana y todo eso le da un plus que en Francia no hay.

Lo que levanto la Liga Francia han sido los Jeques esos. Algo similar a la Premier, donde estaba reinando el United y con los Millonarios llegan equipos con poderio de chequera los cuales traen jugadores top buscando competir a golpe de talonario (City, Chelsea, Psg, Monaco) y eso mediaticamente pega de inmediato, que varios jugadores del calcio salieron para alli si le da un golpe al Calcio, pero en fútbol si hay una diferencia y eso se nota más en la clase media de los equipos.

Seguro a lo que se refiere Meazza es al coeficiente ó a esa parte mediatica, ahi si el Fútbol Frances crece a buen ritmo, pero aun le falta, ahora que el Lens es de Hafiz Mammadov, pues se habla que el proximo año van a fichar como locos para dar pelea en primera y el problema es que miraran gente de España e Italia para fichar, todo eso le quita atractico al Calcio, quedarse sin figuras, pero aun asi en fúutbol hay una diferencia, que se reduce? si, pero le falta aun mucho.

Eso lo decís tú... PSG y Mónaco de aquí a un par de años si las cosas no cambian le sacarán kilómetros de distancia a los grandes del Calcio...
Y es que la situación es tremenda no hace mucho se veían milanistas y juventinos por empatar de locales versus grandes españoles, no les parece vergonzoso y una de las máximas muestras de lo decadente de la liga?

La única forma de que el calcio renazca de sus cenizas es que tanto Milan como Inter tengan grandes inversiones de aquí a poco tiempo, esperemos que Tohir se ponga la camiseta y no considere que Lavezzi sea su fichaje estrella... porque si es así...

Meazza seguramente con el poderio de $$ PSG y Monaco van a estar a la altura o mas de los grandes del Calcio pero aun deben solucionar problemas con el fair play financiero, lo de Monaco no esta muy claro y para levantar como liga, deben fortalecer la clase media de los equipos, pues finalmente de ahi en buena parte esta el poder de una liga, dos equipos no levantan una liga, mira en Alemania, ya se suman el S04 que se volvio equipo que s eve seguido en octavos de UCL, Bayer igual, en Europa League siempre figuuran dos en octavos... eso es lo que ayuda.

Y en Italia ya se ven buenas cosas, la Fiore, la Roma, equipos que de a poco se arman, la pelea por puestos Europeos esta buena, en Francia aun esa clase media esta es esperando más por derechos de TV por ahi salio un equipo hace poco en venta, si han crecido pero en si superar al calcio no es tan fácil. Y en el tema de coeficiente, aun Rusia y Portugal estan por encima, es más creo que hasta la liga de Ucrania.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Me gustaría dejar en claro cuales son los puntos que considero críticos del Calcio:

1- La falta de Liderazgo de Juventus para asumir rol protagónico en UCL.
2- Lo desmantelado que se encuentran el AC Milan e Inter, que hoy no son ni un tercio de lo que eran hace 5-6 años.
3- La falta de protagonismo que asume la clase media Italiana para competir la Europa League, ya que no tengo dudas que si Fiorentina o Napoli fueran a por todas con este torneo lo terminarían ganando.

Y sí, Lens es el próximo equipo lleno de jeques... y es que basta con que llegue uno a tu liga con un par de figuras atractivas para que se le sumen un par después...
El coeficiente Europeo nos seguirá jodiendo...

Y sí, están saliendo proyectos interesantes con Napoli, Fiorentina y Roma... pero no basta con ellos para que el Calcio se recupere... sin Juventus, Milan e Inter aportando la Serie A jamás se recuperará.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Es que solo inyectar dinero muscular no se hace una liga fuerte; todas las que se han levantado es a fuerza de saber "venderse", tanto local como internacionalmente y ese dinero repartirlo de la mejor manera a todos los clubes.

Insisto, yo veo progresos, no nos dejemos llevar por el exitismo del momento. Los resultados pronto llegarán y dentro de muy poco veremos nuevos stadiums, transmisiones, etc.

El caso de Juventus, pues, espero que la "costumbre" de participar continuamente en Europa les devuelva el roce y carácter que se fue con calciopolis, donde, si bien no se tienen gran cantidad de UCL, siempre estuvo en las últimas instancias y peleó un número importante de finales.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Me gustaría dejar en claro cuales son los puntos que considero críticos del Calcio:

1- La falta de Liderazgo de Juventus para asumir rol protagónico en UCL.
2- Lo desmantelado que se encuentran el AC Milan e Inter, que hoy no son ni un tercio de lo que eran hace 5-6 años.
3- La falta de protagonismo que asume la clase media Italiana para competir la Europa League, ya que no tengo dudas que si Fiorentina o Napoli fueran a por todas con este torneo lo terminarían ganando.

Y sí, Lens es el próximo equipo lleno de jeques... y es que basta con que llegue uno a tu liga con un par de figuras atractivas para que se le sumen un par después...
El coeficiente Europeo nos seguirá jodiendo...

Y sí, están saliendo proyectos interesantes con Napoli, Fiorentina y Roma... pero no basta con ellos para que el Calcio se recupere... sin Juventus, Milan e Inter aportando la Serie A jamás se recuperará.

Creeme que el proyecto apunta a eso, es el deseo mas grande de Agneli que quiere ser tan recordado como sus ascendentes. Las cosas se estan haciendo bien hasta ahora, un mal trago? lo es. Pero no se tiene q destruir todo lo q hasta ahora se la logrado por un resbalón.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Creeme que el proyecto apunta a eso, es el deseo mas grande de Agneli que quiere ser tan recordado como sus ascendentes. Las cosas se estan haciendo bien hasta ahora, un mal trago? lo es. Pero no se tiene q destruir todo lo q hasta ahora se la logrado por un resbalón.

La diferencia es que el padre y el tío no escatimaban para traer figuras, ¿cuanto cuesta Platini? tanto, cállate y toma mis reales. ¿Cuanto cuesta Baggio? tanto, cállate y toma mis reales y así se cansaron de traer figuras. Y me refiero a golpes de mesa, campeones totales que definían ligas y ganaban copas. Encima de esto el futbol era diferente y las promesas tenían un alto indice de convertirse en estrella porque no había un inflador de Zepelín (internet, youtube, marketing, etc) que inflara a los jugadores de tal manera que luego casi todos serias FLOPS. Se le une una directiva excesivamente ambiciosa, que puso al equipo Bianconero solo por detras del Manchester United en ganancias y valor de mercado, que todos los veranos traía al menos 2 o 3 figuras excelentes. Si a esto se suma, que Inter con Moratti gaston (panza vacia) soltaba millones sin cesar y Berlusconi libre de politica como para involucrarse de lleno con MediaSet y el AC. Jugadores que querian ir a esos equipos porque lo veian como reto y cuspide para sus carreras, luego con el final de los 90 y principios de 00 se dejaron arrebatar la cima por La liga y la Premier, se quedaron rezagados en infraestructura, marketing y encima dejaron de apostar por canteras y jugadores nacionales. La crisis economica junto al peligro e incomodidad de ir a un estadio de la epoca de Maria Castaña, los ultras tercer mundistas, el bajo nivel de los equipos medios y chicos, la comodidad de no salir de sus casas y ver la repeticion un monton de veces poder grabarlo y verlo de distintos angulos, acabo con las entradas de todos menos Juventus (que tiene un estadio nuevo). Calciopolis quebró todo y no se vio al principio por Milan todavia traía un equipazo formado e inter se favorecio mucho del suceso anterior porque perdio competencia, porque todavia tenian dinero, se quedaron con varias figuras y se volvieron el equipo a que todo jugador queria ir, mas el acierto de contratar a Mou y la mala politica de salidas del Madrid le dio para un triplete pero hasta ahi, despues de eso vino la caida libre, incluso con el mismo equipo. Berlusca se hizo presidente varias veces y en su corrupcion estaba mas pendiente de otra cosa y sobrado creyendo que el Milan ganaria de inercia e historia. Los jeques no llegaron al pais italiano y a fuerza de chequera sacan a quien sea, estamos claros sin ser hipocritas que Zlatan, Falcao y otros no veian al PSG y Monaco como equipos TOP para cerrar sus carreras, todo fue a fuerza de billete, ahi esta el caso de eto'o, hasta a Rusia fue a dar uno de los mejores jugadores del momento.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Creeme que el proyecto apunta a eso, es el deseo mas grande de Agneli que quiere ser tan recordado como sus ascendentes. Las cosas se estan haciendo bien hasta ahora, un mal trago? lo es. Pero no se tiene q destruir todo lo q hasta ahora se la logrado por un resbalón.

Yo solo vi un equipo arrollador los primeros juegos de la primera temporada de Conte, estaban todos frescos tenian el boom del estadio nuevo y tenian energias para administrar. Algo como lo que estuvo haciendo la Roma esta temporada. Si en UCL no salen asi, estan jodidos y de esto tambien tiene la culpa conte porque la forma de jugar no es igual y ni si quiera se ve el intento.
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
No hay mal que por bien no venga... Ojala esto les haga abrir los ojos a muchos y reaccionen a tiempo.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Es trágico ver como el hincha juventino y el milanista se conforman con los Tevez-Kaká y proximamente el Interista se conformará con el Lavezzi... Pareciese que nadie recuerda que la Serie A fue el hogar de Platini, Baggio, Shevchenko, Van Basten, Ronaldo, Ibrahimovic y Maradona.

Una prueba más de lo decadente que está la Serie A
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.556
20/4/12
Solo faltan tres cosas

1- Que llegue gente con dinero

2- Que esa gente busque construir estadios propios

3- Que busquen la manera que las personas vayan a los estadios
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Bueno se llevaron Lazio y Fiore a la delantera de alemania (Klose y gomez ) que no son poca cosa, yo como seguidor del bayern quisiera tener a Klose en el equipo, y es una liga durisima, siempre lo ha sido, creo que ya sea Inter o Milan "deberian" de dejar de compatir estadio y ya sea uno u otro constriur uno propio, por mencionar un ejemplo, el caso de la Juve le cosa es poco a poco en UCL, solo vean por ejemplo al mismo Bayern lo que le costo regresar , los años que pasaron sin protagonizar y las finales perdidas, lo primero es su reestructuracion e inversion, porque no extranjera, es valida en estos tiempos..
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Bueno se llevaron Lazio y Fiore a la delantera de alemania (Klose y gomez ) que no son poca cosa, yo como seguidor del bayern quisiera tener a Klose en el equipo, y es una liga durisima, siempre lo ha sido, creo que ya sea Inter o Milan "deberian" de dejar de compatir estadio y ya sea uno u otro constriur uno propio, por mencionar un ejemplo, el caso de la Juve le cosa es poco a poco en UCL, solo vean por ejemplo al mismo Bayern lo que le costo regresar , los años que pasaron sin protagonizar y las finales perdidas, lo primero es su reestructuracion e inversion, porque no extranjera, es valida en estos tiempos..

Lo de Bayern Munich es incomparable al caso de los bianconeros, Juventus por el año 2007-2008 apenas volvió después del Calciopoli jugaba muchísimo mejor las competiciones europeas y estuvo apunto de eliminar a un Chelsea bastante decente en 4tos de final... después de ese evento es que la Juventus empezó a dar pena en torneos europeos... dos eliminaciones vergonzosas en Europa League... una versus el todo poderoso "Lech Poznan" y después los dos papelones recientes de la era Conte en Europa.

Al Bayern Munich no le recuerdo tiempos tan oscuros en Europa, está bien un año se les vió en Europa League... pero ¡¡llegaron a la final!! después en la época de Van Gaal todos veíamos que le llegaría el momento a los Schweinsteiger, Kroos y Lahm... ¿Acaso tú ves que llegarán pronto las orejonas a la Juventus o algún equipo del Calcio?
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Lo de Bayern Munich es incomparable al caso de los bianconeros, Juventus por el año 2007-2008 apenas volvió después del Calciopoli jugaba muchísimo mejor las competiciones europeas y estuvo apunto de eliminar a un Chelsea bastante decente en 4tos de final... después de ese evento es que la Juventus empezó a dar pena en torneos europeos... dos eliminaciones vergonzosas en Europa League... una versus el todo poderoso "Lech Poznan" y después los dos papelones recientes de la era Conte en Europa.

Al Bayern Munich no le recuerdo tiempos tan oscuros en Europa, está bien un año se les vió en Europa League... pero ¡¡llegaron a la final!! después en la época de Van Gaal todos veíamos que le llegaría el momento a los Schweinsteiger, Kroos y Lahm... ¿Acaso tú ves que llegarán pronto las orejonas a la Juventus o algún equipo del Calcio?

si te refieres a hace poco cuando recien llego luca toni y franck Ribery, se llego a semifinales de la europa , y acuerdate del papelon que casi se hizo contra el getafe y perder la semi contra el zenit, respecto a lo de las orejonas, a lo mejor no tan pronto pero regresaran eso si, barcelona, bayern habran de bajar su nivel por cuestion propia de transiciones ...

la temporada no recuerdo 2003 0 2004 Bayern quedo eliminado de la fase de grupos en un "aparente" grupo facil y de ahi hasta el 2010 se tuvo real relevancia otra vez en UCL, si me apuras desde 2001..
 

BGCS

Mega Fútbol
875
17/4/12
Lo de Bayern Munich es incomparable al caso de los bianconeros, Juventus por el año 2007-2008 apenas volvió después del Calciopoli jugaba muchísimo mejor las competiciones europeas y estuvo apunto de eliminar a un Chelsea bastante decente en 4tos de final... después de ese evento es que la Juventus empezó a dar pena en torneos europeos... dos eliminaciones vergonzosas en Europa League... una versus el todo poderoso "Lech Poznan" y después los dos papelones recientes de la era Conte en Europa.

Al Bayern Munich no le recuerdo tiempos tan oscuros en Europa, está bien un año se les vió en Europa League... pero ¡¡llegaron a la final!! después en la época de Van Gaal todos veíamos que le llegaría el momento a los Schweinsteiger, Kroos y Lahm... ¿Acaso tú ves que llegarán pronto las orejonas a la Juventus o algún equipo del Calcio?

Ud mismo dijiste que Conte no tenía experiencia y menos el equipo. Es real nada que objetar, yo también lo dije acá.
Pero, decir que Conte hizo un papelón, vamos cual papelón hizo? milagrosamente llegó a cuartos, la gasolina no daba para tanto. matri, quagliarrela, vucnic y giovincos adelante con anelka, eso suena mal, verdad?

Y ahora no pasar de grupo hoy, creo que no cabía en la mente de nadie, pero realmente juventus jugo tan mal? hay mucho de que hablar de los partidos de esta fase de grupos, y nadie tendría la razón absoluta.

El Bayern duró muchos años armandose despues del 2001, incluso jugando UEL y qué pasó? hoy es el equipo más fuerte de europa.

Juventus se va a recomponer, no cabe la menor duda, pero hay que darle tiempo al proyecto, para recibir dinero, terminar de invertir en el parque deportivo que se empezó ya y demás cuestiones. Un proyecto no se comienza de la noche a la mañana. Mira el Bayern, barza, BvB...........
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
La crisis en el calcio no es algo de unos meses para acá, es algo que viene desde hace rato y muchos no lo han visto o se hacen los ciegos...

Solamente con ver que Abbiati era un mueble en el Aleti, cuestionado hasta por el perro y a sus 36 años de edad es uno de los mejores porteros del torneo italiano, sumado a que muchas grandes figuras prefirieron ir al PSG, eso es sinónimo de crisis y que no habrán mejorías, por lo menos en el corto y mediano plazo...

Pleno alemán y tan solo se pudo clasificar un club italiano a la siguiente fase por la Copa de Europa...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba