La biografía de Steven Gerrard

Phil Këvin

Miembro del equipo
Administrador
1.357
16/4/12
Steven George Gerrard, nacido un 30 de mayo de 1980 en Whiston, Inglaterra, es un jugador de fútbol surgido de las inferiores del Liverpool F.C. de la Premier League inglesa y juega de mediocampista, aunque su polivalencia le permite jugar tanto en la mitad de cancha en posición defensiva o de creación como de segunda punta o hasta de defensor lateral si es necesario. Destaca por una gran habilidad para recuperar el balón, capacidad de pase y su potencia y técnica de disparo. Pocos jugadores cuentan con su gran vocación defensiva y ofensiva, lo que ha hecho que sea toda una leyenda en el Liverpool, donde ha jugado toda la vida, a pesar de ser pretendido varias veces por los clubes más importantes de Europa, como el Chelsea, Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester United. En el club es el quinto jugador con más partidos disputados y el séptimo goleador en la historia.

steven-gerrard.jpg
Hizo su debut en el Liverpool a la edad de 18 años, ingresando como suplente en un encuentro ante el Blackburn Roverns en 1998, partido correspondiente a la Premier League. Desde entonces se ganó la titularidad, confirmada tras un partido de la Copa de la UEFA, ante el Celta de Vigo, donde puso en manifiesto su regularidad y eficacia, tanto para jugar en ataque como recuperando el balón. En la temporada 03-04 sucedió como capitán a Sami Hyypiä. Su debut en la selección inglesa se dio en la Eurocopa de 2000, ante Alemania, representando a su selección también en el mismo certamen de 2004 y la Copa del Mundo de 2006 y 2010, donde fue el máximo goleador del equipo.

Entre sus logros se destacan 3 títulos de la Copa de la Liga, 2 FA Cup, así como una Copa de la UEFA de 2001 y una Liga de Campeones de la UEFA de 2005, con una remontada histórica de su equipo tras ir perdiendo 3-0. En varias ocasiones fue nombrado como mejor jugador del año en la Premier League, en 2005 fue Balón de Bronce detrás de Ronaldinho y Lampard. Supo ser goleador de la Premier League 08-09 con 16 goles, de la Champions League 07-08 con 6 goles y 08-09 con 7 goles.

Inicios

Comenzó jugando en el equipo local Whiston Juniors, donde fue visto por los ojeadores del Liverpool, quienes lo incorporaron a la academia juvenil del club a la edad de nueve años.
Teniendo catorce años, Gerrard probó suerte en otros clubes, hasta quiso jugar en el Manchester United; comentando en su autobiografía de 2006 que fue por "la presión que suponía estar en el Liverpool". Recién debutó en la selección juvenil en 1999 y firmó su primer contrato profesional el 5 de noviembre de 1997.

Trayectoria

Toda su vida futbolística la vivió en el Liverpool, haciendo su debut con el primer equipo el 29 de noviembre de 1998, ingresando al terreno de juego como sustituto de Vegard Heggem, faltando poco tiempo para finalizar el encuentro ante el Blackburn Rovers. Poco después debutó en la titularidad en un partido de la Copa de la UEFA, ante el Celta de Vigo, en donde mostró a todos lo completo de su juego. Esa temporada jugó treces veces, siendo compañero en el mediocampo del capitán Jamie Redknapp.

Su primer gol lo anotó en la victoria 4-1 de su equipo ante el Sheffield Wednesday. Sin embargo, esa temporada sufrió problemas de espalda por los que tuvo que operarse cuatro veces.
Ya en la temporada 2000-01, llegó a disputar cincuenta partidos y a anotar 10 goles en su carrera. Logró ganar la FA Cup, la Copa de la Liga y la Copa de la UEFA. En la final del torneo continental convirtió el segundo gol de su equipo en la victoria 5-4 ante el Alavés de España. Esa misma temporada, en marzo de 2001, fue elegido como el mejor jugador de la Premier League y jugador joven del año.

Durante 2002 se perdió la Copa del Mundo de 2002 debido a serias lesiones. Pese a eso, se condecoró con la Community Shield y la Supercopa Europea.

Ya en octubre 2003, el técnico Gérard Houllier lo colocó como capitán del equipo, a pesar de tu corta edad porque: "Gerrard ha demostrado desde el principio que tiene cualidades de liderazgo, por eso es el capitán de mi equipo, a pesar de su edad", según declaró en una entrevista.
A finales de ese año, declaró no estar "contento con su progreso en el Liverpool", y que "por primera vez he pensado en la chance de cambiar de aire". De todos modos, rechazó una fuerte oferta por más de 20 millones de libras del Chelsea para quedarse con su club y probar suerte con el nuevo entrenador que tomaría el cargo: Rafael Benítez.

En la temporada 04-05 lograría asegurar la clasificación de su equipo a la siguiente fase de la Copa de Campeones gracias a un golazo de larga distancia contra el Olympiacos. También logró anotar un gol contra el Chelsea en la final de la Copa de la Liga, el 27 de febrero de 2005, aunque su equipo perdió por 3 a 2.

Esa misma Copa de Campeones lo tendría como finalista a él, a su Liverpool y al Milán en Estambul en un encuentro que sería recordado por todos. Al finalizar el primer tiempo, los Reds perdían 3-0 con dos goles de Hernán Crespo y uno de Paolo Maldini.
La remontada histórica tendría lugar en el segundo tiempo. A los 9 minutos de juego, fue Steven quién descontó para el Liverpool, mientras que dos minutos más tarde Vladimír Šmicer anotó el 2-3, y Xabi Alonso marcaría el empate cuatro minutos luego (a los 20 del segundo tiempo).
Llegado el tiempo extra, el Milan dominó claramente, pero no pudo concretar sus llegadas. Ya en los penales, los Reds ganaron por 3-2.

Tras veinte años, el Liverpool ganaba una Liga de Campeones y Gerrard era nombrado como Hombre del Partido. Más tarde ese año, recibió el premio al mejor futbolista UEFA del año.

steven_gerrard-hd-wallpapers.jpg
En la temporada 06-07 ganó de nuevo la FA Cup y la Supercopa de Europa. En la final nacional iban perdieron 2-0 ante el West Ham, dando una asistencia clave para el 1-2 y marcando el empate parcial del 2-2. Faltando poco tiempo el West Ham volvió a adelantarse, pero en el minuto 92 Steven Gerrard anotó uno de los más espectaculares goles de media distancia de la historia para empatar el encuentro y llevarlo a la tanda de penaltis. Allí convirtió su gol y José Manuel Reina tapó el penalti decisivo que le dio la victoria al Liverpool.

En el 2007 llegaron a la final de la Champions, de nuevo contra el Milan, pero en esa edición perdió 2-1.

En octubre de 2007 cumplió su partido 400 en el Liverpool ante el Arsenal, anotando un gol. Esa temporada la terminó con 22 goles en la liga, superando su récord personal y siendo considerado nuevamente como uno de los mejores jugadores del año.

La temporada siguiente, la 08-09, lo vio aparecer 100 veces en competiciones de clubes europeos, el 10 de marzo de 2009 en la goleada al Real Madrid, en donde Steven anotó dos goles. Durante ese año también consiguió su primer hat-trick, ante el Aston Villa el 22 de marzo, en la victoria de su equipo por 5 a 0.

Durante los años 2009 y 2011, el Liverpool se vio inmerso en una crisis institucional que influyó tanto en la parte económica como en la futbolística y los resultados no fueron para nada los esperados. Rafael Benítez dejó su cargo tras llegar a un mutuo acuerdo con los dirigentes y se hizo cargo Roy Hodgson, quién tras malos resultados fue reemplazado por una leyenda del club, Kenny Dalgish, quien tras un mal comienzo encaminó al equipo a un digno sexto puesto.
Ya en la temporada 11-12, los resultados tampoco aparecerían, y las lesiones apartaron a Steven mucho tiempo de los campos de juego, estando casi que inactivo durante un año.
Tras recuperarse, durante 2012 y 2013, Gerrard tuvo una de sus mejores temporadas y demostró que a sus 32 años todavía tenía mucho para dar por su club, siendo el claro emblema y corazón del Liverpool. Terminó la temporada con 11 goles y 13 asistencias en 46 partidos.
En septiembre de 2013 disputó su partido número 400 como capitán del Liverpool en el empate a 2 goles contra el Swansea. Ha sido una de las claves por las que el Liverpool ha vuelto a la Copa de Campeones de Europa tras luchar por el título de la Premier League.

Selección

Para las juveniles de Inglaterra jugó cuatro veces, anotando un gol. Con la selección absoluta hizo su debut en un encuentro que se disputó el 31 de mayo de 2000 en Londres ante la selección de Ucrania, en el cual su país ganó 2 a 0. Jugó un partido correspondiente a la Eurocopa 2000, ante Alemania. Luego fue parte del equipo que goleó a la selección alemana 5-1 en Múnich en un partido de la fase de clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002. Una lesión lo dejó afuera del certamen. En la Eurocopa de 2004 formó un excelente mediocampo junto a Beckham, Lampard y Scholes, torneo en el que su país brilló hasta que se lesionó su carta ofensiva, Wayne Rooney.

1-steven-gerrard-england--427533.jpg
Logró la capitanía de la selección en los partidos en los que no disputaba John Terry durante la dirección de Steve McClaren. Fabio Capello lo nombró como su capitán en 2008, pero luego lo reemplazó por John Terry y Rio Ferdinand, este último como vice-capitán.
Los últimos dos torneos internacionales que disputó con Inglaterra fueron la Copa del Mundo de 2010, donde anotó un gol y la Eurocopa 2012.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Un crack Gerrard , lástima no le acompañaron más títulos , pero un fenómeno sin dudas
 

Phil Këvin

Miembro del equipo
Administrador
1.357
16/4/12
 

Dertycia

Mega Fútbol
2
6/4/22
Uno de mis jugadores favoritos de siempre, un todo campista, buenos pases, goleador, un líder, leal a su club.....Gerrard para el Liverpool es como Raúl para el Real Madrid, Puyol para el Barça, Maldini para el Milan, Scholes para el ManU, jugadores a los que, tengas los colores que tengas, se les profesa un gran respeto.
 

Dertycia

Mega Fútbol
2
6/4/22
Saludos a todos, vengo huyendo de otros "foros de futbol", donde reina la mala educación y las faltas de respeto, solo quiero entretenerme hablando de fútbol y compartiendo...... saludos a todos.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.609
16/4/12
Menos goles, menos asistencias y menos títulos que Lampard, pero aún así el solo hecho que lo comparen con Frankie ya lo pone en un gran lugar en la historia.
 

eusebiomor

Mega Fútbol
29.368
2/5/12
A la biografía le falta la actrualización de como dejó ir otra Premier como DT para Liverpool
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Ya ves que tu también me sigues solovino, saquese con sus pulgas a otro lado, los reds se pueden defender solitos.
tambien? acaso estas admitiendolo por fin? jajaja
relajate viejo, usa la energia de esa rabia para entender q es el sarcasmo
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba