La biografía de Neymar Jr. - Neymar da Silva Santos Júnior

Phil Këvin

Miembro del equipo
Administrador
1.357
16/4/12
Neymar da Silva Santos Júnior, nacido en Mogi das Cruzes, Sao Paulo, Brasil, el 5 de febrero de 1992 es conocido por el ambiente deportivo como Neymar Jr. o simplemente Neymar. Es un futbolista brasileño que puede desempeñarse como extremo o delantero y su actual equipo es el Barcelona de la Primera División española. Se destaca por su gran habilidad para encarar rivales y dejarlos atrás con un juego muy vistoso haciendo lujos de manera constante. Con su técnica, aceleración, velocidad y habilidad en el regate logró maravillar a todo el mundo, guiando al Santos a ganar la Copa Libertadores y siendo comparado con Pelé, la mayor leyenda del fútbol brasileño. Al principio de su carrera fue considerado como un jugador talentoso pero muy conflictivo, algo que con el tiempo fue desmintiéndose o más bien cambiando por su parte ya que le haría complicado el traspaso a grandes clubes, lo que le valió una importante venta al club catalán. Este particular estilo de juego le ha valido numerosas críticas y elogios por parte de los aficionados y los medios de comunicación de todo el mundo.

neymar-fc-barcelona-wallpaper.jpg
Debutó en el Santos en 2009, convirtiéndose rápidamente en un jugador fijo del equipo titular. Durante ese año logró el reconocimiento como mejor jugador joven del Campeonato Paulista. Al año siguiente lo eligieron mejor delantero y mejor jugador del Campeonato Paulista y también máximo goleador de la Copa Brasil 2010 en la que anotó 11 goles. Esa temporada, la 2010, Neymar terminó con 42 tantos en 60 encuentros.

En 2011 llegarían sus mayores logros, siendo elegido nuevamente como el mejor jugador, pero además siendo clave para que su equipo gane la Liga y la Copa Libertadores, en donde convirtió 6 tantos en un total de 13 partidos, pasando a ser el mejor jugador del torneo. Durante ese año recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes, en la que el Santos logró llegar a la final, pero salieron derrotados por el Barcelona con un contundente 4 a 0.

Luego de haber pasado por las selecciones juveniles, Neymar llegó a ser internacional brasileño y actualmente es el poseedor de la histórica dorsal "10" que supieron portar Ronaldinho, Kaká y Pelé, entre otros. Fue elegido en la Copa Confederaciones 2013 como el mejor jugador del certamen y en 2012 la revista SportsPro lo nominó como el atleta más comercializable de todo el mundo.

Inicios

Comenzó a jugar al fútbol sala tras pasar por varios clubes de la ciudad, hasta que el Santos posó sus ojos en él y decidió ficharlo el 2003, año en el que se lo trasladó a la academia de juveniles, casa de internacionales brasileños como Elano, Alex, Clodoaldo y Diego Walsh. A la edad de 14 años estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, tras viajar a España y pasar la prueba exitosamente, pero el Santos pagó 1 millón de reales para mantenerlo en el club. Luego su progreso en las categorías inferiores fue muy rápido y consiguió ascender al primer equipo en 2009.

Trayectoria

Su debut profesional se dio el 7 de marzo de 2009 con 17 años, entrando como sustituto en los últimos treinta minutos de la victoria de su equipo 2-1 ante Oeste. Anotaría su primer gol la semana siguiente, en un partido correspondiente a la ida de semifinales del Campeonato Paulista, partido que ganarían 2-1 ante el Palmeiras, si bien luego perderían en la final 4-2 contra el Corinthians. En su primera temporada con el primer equipo logró anotar 14 goles en 48 partidos disputados.

En abril de 2010, el 15 ante Guaraní por la fase de clasificación de la Copa de Brasil, logró marcar cinco goles en la victoria 8-1 de su equipo. Tras el Campeonato Paulista en el que convirtió 14 goles en 19 encuentros, su equipo se consagró campeón del certamen. Fue premiado como el mejor jugador del torneo. Sus buenas actuaciones hicieron que lo compararan con su ídolo Robinho o incluso con Pelé. Ese año rechazaron ofertas de 12 millones de libras del West Ham y de 20 millones de la misma moneda del Chelsea. Terminó la temporada 2010-11 con 42 goles en 60 partidos. Sus primeros problemas de conducta se dieron tras serle negado el ejecutar un penal, lo que provocó que le diera la espalda a su técnico, quién quiso suspenderlo pero fue echado antes de que lo pueda hacer. Semanas después, Neymar se disculparía públicamente.


En 2011 le dio una Copa Libertadores al Santos tras varios años de sequía al derrotar a Peñarol por 2-1 con un gol suyo y una gran actuación. El equipo no lograba conseguir dicha competición desde que Pelé jugaba en el club, en 1963. Durante esa temporada firmó una ampliación y mejora en su contrato que le haría ganar tanto como los jugadores europeos. Logró ser nominado al Balón de Oro, quedando séptimo en la votación y ganó el Premio Puskás al mejor gol del año.

Anotó su gol número 100 con el Santos el día de su cumpleaños número 20, el 5 de febrero de 2012. En octubre de ese mismo año llegaría a su partido número 200 con el club ante el Atlético Mineiro, encuentro en el que llevó el dorsal número 200. Al terminar ese partido Ronaldinho le regaló su camiseta. De nuevo fue convocado al Premio Puskás y al Balón de Oro, siendo finalista en el primero y no pudiendo hacer lo mismo en el segundo. Consiguió anotar 42 goles en 47 partidos durante la temporada 2012-2013.

El 26 de mayo de 2013, el Barcelona hizo oficial su fichaje por 5 temporadas, cotizado en 57 millones de euros, si bien luego se confirmó que el costo total llegaría a los 130 millones de euros, pasando a ser el traspaso más caro en la historia del fútbol.

Su debut se dio en el encuentro que el Barcelona ganó 7-0 al Levante por La Liga. El 21 de agosto marcó su primer tanto en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Abrió el encuentro que su equipo le ganó al Real Madrid 2-1 en su debut en el clásico español.

Selección

Jugó 10 partidos con las selecciones juveniles, siendo la figura de la sub-20 en el Campeonato Sudamericano de 2011 disputado en Perú, anotando 9 goles en 7 partidos y llevando a su equipo a ser campeón.

Su debut oficial con la absoluta se dio el 10 de agosto, con 18 años de edad, vistiendo el dorsal 11. Anotó un gol en dicho partido a los 28 minutos tras conectar de cabeza un centro enviado por André Santos en la victoria de su equipo 2-0.

neymar1-Optimized.v1373194812.JPG
Anotó su primer doblete ante Escocia en un amistoso que Brasil ganó 2-0 el 27 de marzo de 2011 en el Emirates Stadium.

Para la Copa del Mundo de 2010, sus grandes actuaciones habían causado un revuelo en Brasil, llegando a generar una gran presión tanto por parte de los aficionados como de ex futbolistas como Pelé y Romário sobre el seleccionador Dunga, quién al final desistió de convocarlo por considerar que no había tenido suficiente nivel internacional para disputar un torneo tan importante.

Logró aparecer en la lista de convocados de la Copa América de 2011, anotando dos goles en cuatro partidos.

Fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la Copa Confederaciones 2013 disputada en Brasil fue la gran figura de su equipo, anotando 4 tantos en 5 partidos y siendo elegido como la figura del torneo.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.164
16/4/12
El elegido a darle a Brasil el Hexacampeonato...los numeros de Neymar con la verdemarelha para su edad son una cosa absurda...

Sent from my XT1045 using Tapatalk
 

Madridista

Miembro del equipo
42.067
25/6/12
Con Neymar se podría generar las expectativas que hay con la comparación Maradona - Messi? Qué dicen ustedes , será algo parecido a un Pelé - Neymar?
Yo creo que Messi esta en donde esta ya desde hace mucho tiempo , un crack mundial de los mejores en la historia pero a Neymar le falta camino y mucho
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
no sabia q a sus 14 se podria haber ido para el real.. muy bien el santos, pago 1 millon por el y recibio unos cuantos anos despues una millonada...
 

Phil Këvin

Miembro del equipo
Administrador
1.357
16/4/12
El elegido a darle a Brasil el Hexacampeonato...los numeros de Neymar con la verdemarelha para su edad son una cosa absurda...

Sent from my XT1045 using Tapatalk

¿Tal vez este mundial sea su última oportunidad, no?
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba