La biografía de Lionel Messi - Primera parte.

Phil Këvin

Miembro del equipo
Administrador
1.372
16/4/12
Lionel Andrés Messi Cuccittini, nacido el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, se lo conoce popularmente como Leo Messi y es un futbolista argentino que cuenta con la nacionalidad española desde 2005 y juega en el F.C. Barcelona de la Primera División española. Juega de delantero, si bien en sus comienzos apareció como un mediocampista ofensivo por el carril derecho o extremo derecho con una gran capacidad para gambetear rivales y llegar a la zona de definición para asistir o definir por su cuenta. Gracias a su arduo en aumentó su capacidad de definición y distribución de juego, los cuales, añadidos a sus otras cualidades como el dribleo y una enorme velocidad con el balón, lo transformaron en goleador espectacular, batiendo récords históricos en su actual club y selección.

512696_lm.jpg
Desde el año 2009 que varios organismos deportivos, jugadores en actividad y ex-jugadores, periodistas respetados, deportistas de elite y técnicos de gran prestigio, es considerado como el mejor jugador de fútbol de la historia. Recibió el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador FIFA del Mundo en 2009 y en 2010, volviendo a ganar en las ediciones de 2011 y 2012, transformándose así en el primer jugador de la historia en ganar cuatro Balones de Oro consecutivos. Así, logró superar el récord de otras leyendas, Michel Platini en el Balón de Oro, y Ronaldo y Zidane, quienes obtuvieron anteriormente tres veces el mejor jugador del mundo de la FIFA.

Por sus características de juego lo compararon desde sus inicios con Diego Armando Maradona, quien también lo declaró como su sucesor. Pero Messi supo hacer su propia historia, batiendo casi todos los récords posibles en el Barcelona, logrando ser el máximo goleador de la historia del club, el segundo en la Primera División española, el máximo goleador en la historia del clásico Real Madrid-Barcelona y el jugador extranjero que más partidos a disputado con la camiseta azulgrana.

Debutó a la temprana edad de 16 años en un encuentro amistoso ante el Porto de José Mourinho, dándose su debut en partidos oficiales el año siguiente, contra el Espanyol, convirtiéndose, con 17 años de edad, en el jugador más joven del Barcelona en disputar un partido de la Primera División española. Luego su récord sería ganado por Bojan Krkic.

Inicios

Sus primeros pasos se dieron en Grandoli, un club de barrio que se ubicaba a pocas manzanas de su casa, al sur de la capital de la provincia de Santa Fe, Rosario. En ese entonces era dirigido por su padre, Jorge. Luego jugó con Central Córdoba, hasta que en 1994 comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, club en el que jugó hasta 1999, anotando 234 goles en 176 partidos, logrando un promedio de 1.33 goles por partido.

Debido a que a la edad de 11 años le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento, probó suerte en River Plate, quien mostró cierto interés pero no estaba dispuesto a pagar los 900 dólares mensuales que costaba su tratamiento. Fue Carles Rexarch el que notó todo su talento, y como Messi tenía parientes en Lérida, España, pudo concretar un viaje junto con su padre. Luego de verlo jugar, el Barcelona lo fichó, ofreciéndole pagar sus costosos tratamientos si se mudaba a vivir a España. Entonces, su familia se mudó a Barcelona en donde comenzó a jugar con los equipos juveniles.

461414407-490728.jpg
Entre 2000 y 2003 jugó en las inferiores del club blaugrana, llegando a la edad de 13 años y compartiendo plantel con Cesc Fábregas y Gerard Piqué, entre otros jugadores. En 2003 casi fue liberado por problemas financieros pero sus entrenadores convencieron al club de mantenerlo (en dicho año Fábregas se fue al Arsenal). Hizo su debut en el Barcelona C de la Tercera División de España el 29 de noviembre de 2003 y luego en el Barcelona B de la segunda División B el 6 de marzo de 2004. Logró anotar 70 goles en 77 partidos en las inferiores del club, anotando un promedio de 0.91 goles por partido. Hasta logró jugar un partido amistoso con el primer equipo antes de debutar en los equipos juveniles del club, el 16 de noviembre de 2003 a los 16 años y 145 días frente al Porto de Mourinho.

Trayectoria

Su debut con el primer equipo se dio en un partido amistoso ante el Porto que en ese entonces era entrenado por José Mourinho. Su debut oficial se llevaría a cabo en la siguiente temporada, en la 2004-05, ante el Espanyol con 17 años de edad. Esa temporada el Barcelona acabaría ganando la Liga 04-05 y al año siguiente consiguió un doblete con la Liga de Campeones 05-06.

La temporada de crecimiento de Messi fue la 2006-07, momento desde el cual comenzó a formar parte del equipo titular, en donde incluso llegó a anotar un hat-trick ante el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 en 26 partidos.

Ya en la temporada 07-08, con la idea de Ronaldinho al Milan, recibe la dorsal 10 y comienza junto con Guardiola y otros jugadores en un gran momento una de las épocas más gloriosas en la historia del Barcelona.

En la temporada 08-09 logró consolidarse como el mejor jugador del mundo, logrando gracias a sus 38 goles, guiar al Barcelona a un inolvidable triplete.

La siguiente temporada vería a Messi conseguir registros históricos en cuanto a goles, anotando 47 en la temporada, de los cuales 34 correspondían a La Liga. Así, logró igualar el registro de Ronaldo en 1996-97.

En 2010-11, "la pulga" sumó nuevos títulos con el Barcelona, entre los que se destacan otra Copa de Campeonas y Liga de España. También se coronó con otro Balón de Oro.

A la otra temporada, en 2011-12, Messi obtuvo su tercer Balón de Oro al hilo y estableció un nuevo récord Mundial, anotando 73 goles oficiales con el Barcelona, batiendo el de Archie Stark, que lo tuvo vigente por 87 años. También logró anotar 82 goles entre la selección y su club, llegando a 50 goles en La Liga, batiendo el récord de Dudu Georgescu. Ese año también anotó 5 goles en un partido de la Liga de Campeones y llegó a 14 goles en el certamen, logrando un nuevo récord goleador, que sería batido en 2014 por Cristiano Ronaldo.

En la temporada 2012-13, como si fuera posible, Messi batiría otra serie de récords entre los que se destacan sus 91 goles oficiales en un año, la tercera Bota de Oro y el Balón de Oro por cuarto año consecutivo.

La temporada 2013-14 lo transformó en el argentino más ganador junto a Esteban Cambiasso, tras ganar la Supercopa de España y llegar a 23 títulos. Luego de marcar un hat-trick ante el Valencia, obtuvo el récord del jugador con más goles de visitante en La Liga. También, al anotar otra tripleta, esta vez ante el Ajax, logró convertirse en el jugador con más hat-trick en la competición.

Selección

lionel-messi.jpg
En la selección de Argentina, Messí posee el récord de ser el jugador más joven en asistir a una Copa del Mundo. Obtuvo el subcampeonato de la Copa América en 2007 y en 2008 logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. A pesar de su buen rendimiento, fue criticado por los aficionados del seleccionado ya que en el Barcelona se veía un Messi monstruoso, pero con el tiempo supo acoplarse y ganarse el respeto y cariño de todo el pueblo argentino. En 2012 consiguió igualar la marca de Gabriel Batistuta, marcando 12 goles en un año con el seleccionado.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Messi nunca ha jugado como mediocampista ofensivo por la banda… es bastante extraño encontrar a un jugador así, se me ocurre Andrés Iniesta cuando en el Barcelona lo han puesto en las bandas.

Messi en sus inicios jugaba como extremo derecho pero al estilo del Ribery de hoy en día, o sea que nunca fue un extremo clásico pero prontamente se vio como segundo delantero por la banda derecha.

Es decir:
- Lionel Messi (2005-2007): SD, ED
- Lionel Messi (2008-2012): SD, MP

*SD = Segundo delantero
*ED = Extremo Derecho
*MP = Mediapunta
 

Erbes

Mega Fútbol
667
30/10/13
untitled.png
 

Josenamir

Mega Fútbol
4
17/3/15
Messi es el mejor jugador que yo he visto dentro de un campo. Su comparación con Maradona es inevitable, ya que tiene muchas cosas del Diego, pero la verdad es que yo a este último no lo he visto jugar nunca, solo he visto vídeos. Por eso para mí Messi siempre va a ser el mejor.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Messi nunca ha jugado como mediocampista ofensivo por la banda… es bastante extraño encontrar a un jugador así, se me ocurre Andrés Iniesta cuando en el Barcelona lo han puesto en las bandas.

Messi en sus inicios jugaba como extremo derecho pero al estilo del Ribery de hoy en día, o sea que nunca fue un extremo clásico pero prontamente se vio como segundo delantero por la banda derecha.

Es decir:
- Lionel Messi (2005-2007): SD, ED
- Lionel Messi (2008-2012): SD, MP

*SD = Segundo delantero
*ED = Extremo Derecho
*MP = Mediapunta

Corrijo ... viendo su temporada 2014-2015 Messi sí ha jugado como mediocampista ofensivo por la banda, un buen ejemplo es la final de la Champions contra la Juventus.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba