La biografía de Eden Hazard

  • Autor Phil Këvin
  • Fecha de inicio
Phil Këvin

Phil Këvin

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
16/4/12
Mensajes
914
Ubicación
Lima - Perú
Equipo
Eden Hazard, nacido el 7 de enero de 1991 en La Louvière, Bélgica, es un futbolista belga que actualmente juega para el Chelsea FC. Puede desempeñarse como centrocampista ofensivo, mediapunta o extremo y se lo conoce por su gran creatividad, habilidad, técnica y velocidad con el balón, siendo descrito como un mediocampista con una gran explosividad que puede cambiar de ritmo o hacer un regate desde cero. También se destaca por ser un excelente pasador y tanto aficionados como críticos han aclamado su estilo de juego, el cual ha hecho que varios jugadores, medios y entrenadores lo comparen con estrellas de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.


Hazard tiene un talento inagotable y forma parte de la camada de oro que está sacando Bélgica, con jóvenes jugadores que se destacan en los más importantes equipos del mundo y que hacen pensar que la selección puede llegar a obtener buenos resultados en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la posterior Eurocopa. En sus venas corre el fútbol ya que es hijo de una pareja de ex futbolistas belgas y se mudó en 2005 a Francia para unirse a las filas del Lille, club con el que conseguiría el reconocimiento internacional, ganando campeonatos y copas nacionales, junto con reconocimientos individuales.

Su debut profesional se dio en noviembre de 2007, a los 16 años de edad, pasando a ser una pieza clave del plantel de Rudi García, alcanzando más de 190 partidos. Su primera temporada fue muy buena, logrando el premio al Mejor Jugador Joven del Año, entregado por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, siendo el primer jugador extranjero en lograr la distinción. En la temporada 2009-10 volvió a conseguir el premio, siendo así el primer jugador en ganarlo dos veces, además de ser incluido en el Equipo del Año de la liga.

En el 2011 obtuvo un doblete con el Lille y fue nombrado como el Jugador del Año en la Ligue 1, siendo así el jugador más joven en obtener el logro. En junio de 2012 se oficializó su marcha al Chelsea por un total de 32 millones de libras esterlinas.

Inicios

Eden Hazard arrancó jugando para el Royal Stade Brainois, club de su ciudad natal, a los 4 años. Durante el tiempo que estuvo en el club fue descrito por uno de sus entrenadores como un jugador "superdotado" al que "no había nada que enseñarle porque lo sabía todo". Estuvo ocho años allí antes de pasar al Tubize, club en el que un reclutador del Lille lo descubrió mientras disputaba un torneo local. El reporte del ojeador derivó en una reunión del club francés con el padre de Eden en la que le ofrecieron al joven un contrato juvenil.

Los padres de Hazard decidieron aceptar la oferta teniendo la esperanza de que los centros de entrenamiento de Francia fueran mejores que los de Bélgica. Y no sólo se fue Eden sino que también se llevaron a su hermano Thorgan, y luego declararon que esta decisión fue la mejor que tomaron ya que les permitió a sus jóvenes crecer mejor que en su país, además de estar cerca de su casa.

Trayectoria

Se unió al Lille en 2005 y estuvo dos años entrenándose en el colegio de deportes de la región porque la cantera todavía no estaba operando. Su primer contrato lo firmó el 28 de mayo de 2007, con una duración de tres años. Hizo su debut profesional en un encuentro amistoso ante el Club Brujas, de Bélgica, el 16 de noviembre de ese año y su actuación destacada le permitió ser uno de los 18 convocados para el partido contra el Nancy, donde consiguió su debut oficial entrando en el minuto 78. Luego regresó al equipo reserva hasta la siguiente temporada.

Durante la temporada 2008-09, Hazard fue promovido de manera permanente al primer equipo por el entrenador que acababa de llegar al club, Rudi García. Desde el comienzo, Hazard aparecía como un sustituto regular, ganándose la titularidad en el encuentro que marcó su primer gol como profesional, en la victoria de su equipo 3-2 ante el Auxerre el 20 de septiembre de 2008, transformándose en el jugador más joven en anotar para su club. Culminaría jugando 8 de los últimos 10 partidos, ayudando a su equipo a clasificarse a la recién creada Europa League. Ese año lo nombraron mejor jugador joven.


Tras ser sondeado por varios equipos, y luego de que Zidane, su ídolo, lo recomendara al Real Madrid por sus grandes condiciones, Hazard arrancó su primera temporada como titular, la 2009-10 con un gol en el primer juego. Esa temporada Hazard reafirmó sus condiciones y fue nombrado de nuevo jugador joven del año, perdiendo en el podio de jugador del año ante Lisandro López del Lyon.

En la temporada que siguió, la 2010-11, Hazard ayudaría a su equipo a obtener un doblete, consiguiendo ganar la Ligue 1 y la Copa de Francia, ganando además el galardón al Jugador del Año de la Ligue 1.

Su última temporada con el Lille, la 2011-12, lo tuvo de nuevo como gran protagonista del certamen francés, consiguiendo su primer hat-trick ante el Nancy en el que sería su último partido con el club francés, y siendo convocado por tercer año consecutivo al Jugador del Año, ganándolo ante estrellas como Olivier Giroud y Younès Belhanda.

Lo traspasaron al Chelsea el 4 de junio de 2012, en un monto que llegó a los 32 millones de libras, obteniendo la dorsal 17.

Su debut con los blues se dio el 12 de agosto de ese año en la Community Shield contra el Manchester City, partido que el Chelsea acabaría perdiendo por 3-2. Tras varios encuentros en los que se vistió de asistidor, su primer gol oficial se dio ante el Newcastle United, marcando desde el punto de penal en la victoria por 2 a 0 de su equipo.

Durante su primera temporada logró anotar 13 goles en todas las competiciones y se ganó el respeto de todos sus compañeros y colegas, entre ellos Frank Lampard, quién declaró que "Es muy completo y con sólo 22 años tiene el mundo a sus pies. La forma en la que juega y su capacidad meten miedo". Dicha temporada pudo celebrar el campeonato de la Europa League.


En la temporada 2013-14 comenzó teniendo una participación clave en la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich, anotando el segundo gol de su equipo, si bien luego perderían 5-4 en los penales.

José Mourinho, su entrenador, lo consideró como el mejor jugador joven del mundo y quizás el único con potencial para alcanzar a Messi y Cristiano Ronaldo en el futuro. Durante esta temporada supo marcar su primer hat-trick con el Chelsea ante el Newcastle United en el Stamford Bridge el 8 de febrero de 2014.

Selección

Hazard tuvo su debut con la selección mayor de Bélgica en noviembre de 2008, en un partido ante Luxemburgo. La selección francesa quería que jugase para ellos, pero Hazard dijo que se sentía "99% belga y un 1% francés" por lo que nunca se le cruzaría la idea cambiar de nacionalidad.

En sus encuentros con la selección belga Hazard se vistió de asistidor en gran cantidad de ocasiones, logrando al fin su primer gol en el 2011.
 
the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Registrado
26/3/13
Mensajes
10.805
Ubicación
México
Equipo
Pronto volveremos a verlo de esta manera y todavía mejor ... espero que lo haga pronto en Real Madrid ... uno de los mejores dribbladores sin duda.

 
the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Registrado
26/3/13
Mensajes
10.805
Ubicación
México
Equipo
El mejor jugador de la Copa Mundial de 2018

 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Tendencias

Mega Fútbol

Arriba