Kim-Jong-un manda a ejecutar a su Ministro de Defensa por dormirse

GERARDO522

Mega Fútbol
26.412
20/4/12
base_image.jpg


Seúl. Corea del Norte ejecutó a su ministro de Defensa bajo cargos de traición, después de que se durmió durante un evento al que asistió el líder del país,Kim-Jong-un informaron el miércoles medios surcoreanos citando un informe del Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl enviado a legisladores.

Cientos de oficiales asistieron a la ejecución de Hyon Yong-chol ocurrida el 30 de abril, dijo el subdirector del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) ante una comisión parlamentaria, reportó la agencia de la agencia de noticias Yonhap.

El ministro de Defensa fue removido del cargo y luego ejecutado, informaron medios de comunicación.

Hyon habría sido irrespetuoso con Kim al dormitar durante un evento militar, dijeron los reportes, citando el informe de la agencia de inteligencia surcoreana a legisladores. Además, también le habría respondido de manera inadecuada al dictador en varias oportunidades, informó Yonhap.

La aplicación de la pena de muerte a Hyon habría sido llevada a cabo con fuego antiaéreo, un método que ya ha sido citado en varios reportes no confirmados sobre ejecuciones ejemplarizantes de altos funcionarios.

Hyon Yong-chol fue ascendido a la cúpula del Ejército surcoreano en el 2010 por Kim Jong-il, padre y predecesor del actual líder norcoreano, y en junio del 2014 fue nombrado ministro de Defensa por Kim Jong-un.

También ocupó durante una breve etapa el puesto de jefe del Ejército (entre julio del 2012 y mayo del 2013), aunque fue reemplazado por Kim Kyok-sik, quien falleció el pasado fin de semana a los 77 años, según informaron los medios norcoreanos.

En Corea del Norte, el ministro de Defensa está a cargo de la logística y de los intercambios con el extranjero, sin embargo, las políticas son dictadas por la poderosa Comisión Nacional de Defensa y por la Comisión Militar Central del partido.

La inteligencia de Corea del Sur asegura que el régimen norcoreano ha ejecutado a otros 15 funcionarios de alto rango desde comienzos de año.

En el 2013 Kim mandó a matar a su tío Jang Song-thaek por traición.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.893
20/4/12
Después de ver The Interview ya no puedo tomar nada de Corea del norte en serio...
 

SergeF1

Miembro del equipo
70.583
16/4/12
Después de ver The Interview ya no puedo tomar nada de Corea del norte en serio...

Jajajajajajajajajajajajaajajajajaja esto iba a decir yo precisamente...


Sent from my iPad using Tapatalk
 

GERARDO522

Mega Fútbol
26.412
20/4/12
Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo y su estructura de poder es altamente opaca. Su actual líder es la tercera generación de la familia Kim, que ha gobernado con un poder casi absoluto desde que se estableció el país en 1948.

Pero la jerarquía que los rodea ha sido objeto de luchas internas y divisiones que hace imposible desde afuera averiguar quién toma las decisiones y por qué.

En el 2013, Kim purgó y ejecutó a su tío, Jang Song Thaek, quien era considerado el segundo hombre más poderoso del círculo de líderes de Pyongyang, por corrupción y cometer delitos que afectaban a la economía, así como a un grupo de oficiales cercanos a él.

Kim, que tiene poco más de 30 años, ha cambiado al jefe de sus fuerzas armadas cuatro veces desde que llegó al poder. Su padre Kim Jong Il, que gobernó el país durante casi dos décadas, sustituyó a su jefe militar sólo en tres ocasiones.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Es un hdp ese enano. No entiendo como suceden estas vainas en pleno 2015
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.837
20/4/12
Esto es algo real o pura inventadera de los gringos y sus aliados?
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Atrás
Arriba