Juventus vs Lazio - Sábado 6 de marzo 2021

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Gana bien Juventus. Sin brillar pero usando lo mejor que tiene: punch.

Al final le dió vuelta y lo busco más que Lazio, fue mejor y merecido.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Yo se que con el siguiente post me voy a ganar unos cuantos enemigos, pero ni modo:



Ya que pude ver bien la jugada que tanto reclamaban, YO estoy de acuerdo que no se haya cobrado penal y la razón es simple y sencillamente porque el reglamento dice que uno de los motivos para NO cobrar penal por mano es (y cito):

-Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador.
-Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador.


Ese segundo punto es muy importante porque incluso PARECE que la pelota pega en/roza a Chiesa. No estamos hablando que el jugador de la Lazio corta un pase o un disparo, simplemente que producto de un rebote la pelota impacta en su mano.

Con el penal definitivamente se puede decir que el árbitro no pudo con la presión, pero PARA MI no está compensando nada.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Repre yo creo que el balón va directamente del defensa a la mano del compañero
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Sigo creyendo que Inter esa para ganar este scudetto , lo mantengo , pero se imaginan como se pone esto si el lunes Atalanta le gana al Inter?
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Yo se que con el siguiente post me voy a ganar unos cuantos enemigos, pero ni modo:



Ya que pude ver bien la jugada que tanto reclamaban, YO estoy de acuerdo que no se haya cobrado penal y la razón es simple y sencillamente porque el reglamento dice que uno de los motivos para NO cobrar penal por mano es (y cito):

-Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador.
-Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador.


Ese segundo punto es muy importante porque incluso PARECE que la pelota pega en/roza a Chiesa. No estamos hablando que el jugador de la Lazio corta un pase o un disparo, simplemente que producto de un rebote la pelota impacta en su mano.

Con el penal definitivamente se puede decir que el árbitro no pudo con la presión, pero PARA MI no está compensando nada.

Yo coincido en que la mano no es penal por el contenido técnico que ya explicaste. El punto no es ese, sino que el criterio en Italia para cobrar un penal dd mano es muy elástico.

A juventus le han cobrado manos inauditas, sin tomar en cuenta ninguno de los atenuantes de mano.

Ojo, sin intención de ser victimista, hablo de Juventus porque es el equipo que más veo y con De Ligt fue hasta de chiste. También he visto los penales de Milán y muchos de mano bastante discutibles.

Hasta que no se tenga en Italia un criterio claro, pues...
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Yo se que con el siguiente post me voy a ganar unos cuantos enemigos, pero ni modo:



Ya que pude ver bien la jugada que tanto reclamaban, YO estoy de acuerdo que no se haya cobrado penal y la razón es simple y sencillamente porque el reglamento dice que uno de los motivos para NO cobrar penal por mano es (y cito):

-Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador.
-Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador.


Ese segundo punto es muy importante porque incluso PARECE que la pelota pega en/roza a Chiesa. No estamos hablando que el jugador de la Lazio corta un pase o un disparo, simplemente que producto de un rebote la pelota impacta en su mano.

Con el penal definitivamente se puede decir que el árbitro no pudo con la presión, pero PARA MI no está compensando nada.

Te explico la regla.

A favor de Juve, cualquier explicación es suficiente para que no sea penal. A lo máximo error arbitral que ocurre primera vez en la historia. Y es lógico ya que todos los partidos Juventus tiene 3 penales y 4 expulsados del rival.

En contra de Juve, cualquier explicación es suficiente para que sea penal. Adjunte aqui plantilla, "Penal tonto", "Hubo contacto", "Eso siempre se pita ahora". Juventus ladrones, siempre roban...

No me quiero ir sin darte la explicación de porque fue penal

- Mano clara.

- Brazo extendido

- Corta la carrera que siguia el balón y Chiesa hacia el punto penal sin marca.

- El defensor se iba hacia la linea de fondo.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Repre yo creo que el balón va directamente del defensa a la mano del compañero
Bien puede ser, pero hay que dejar claro que "va directamente" por un REBOTE. No es un pase de su compañero ni un despeje en el cual su compañero torpemente se le metió en el camino (parecido a lo que sucedió con Xhaka hoy).

O sea no es penal, y si es que pega en Chiesa menos aún.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Chiesa y el gringo son agradables sorpresas en esta temporada difícil
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Bien puede ser, pero hay que dejar claro que "va directamente" por un REBOTE. No es un pase de su compañero ni un despeje en el cual su compañero torpemente se le metió en el camino (parecido a lo que sucedió con Xhaka hoy).

O sea no es penal, y si es que pega en Chiesa menos aún.
El rebote no es atenuente si el brazo ya está extendido (revisa la regla). Lo que si es atenuante es el segundo rebote
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Se ganó bien hoy a pesar de la ausencia de Ronaldo y ausencias en general, del arbitraje escandaloso y digo escandaloso siendo eufimista.

- Penal solar que no quiso dar, ni que el VAR indico como error clamoroso

- Milinko Savic repartió mas golpes y patadas que Jean Claude Van Damme en contacto sangriento y ni si quiera una tarjeta amarilla.
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.556
20/4/12
Qué tal le fue al SMS en este y otros partidos?

Antes valia que si 400 millones según su presi jaja
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Y con lo explicado por repre, al realizar el balance arbitral, termino inclinado a favor del cuadro bianconero.
Pero Lazio no hizo mucho para poder excusar la derrota. El Inter tendrá tremendo partido el lunes
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Qué tal le fue al SMS en este y otros partidos?

Antes valia que si 400 millones según su presi jaja
Es muy bueno el tipo pero no vale lo que Lotito dice. Según vi Juventus quiere ofrecer 50 palos. No creo que el presidente lazial acepte. Tampoco se que tanto mercado tenga en el exterior, único sitio donde podrán pagar mas de ese numero.
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.556
20/4/12
Es muy bueno el tipo pero no vale lo que Lotito dice. Según vi Juventus quiere ofrecer 50 palos. No creo que el presidente lazial acepte. Tampoco se que tanto mercado tenga en el exterior, único sitio donde podrán pagar mas de ese numero.
Cuando tuvo su mejor temporada lo ligaron al United y al Madrid pero luego quedó en el olvido por lo exagerado de su precio
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
@elpelusa

Ya a estas alturas sobran videos del juego de hoy y dichos videos incluyen el penal cobrado a favor de la Juventus (pero si igual queres que suba uno de estos videos me decís y lo subo). Lo que quiero que te enfoques es obviamente el momento de la supuesta falta sobre Ramsey:

Juventus Lazio 1.jpg

Subo esta primera imagen porque es MUY importante ver la ubicación de SMS (tacos rosados/rojos) en relación a Ramsey (único jugador de la Juve en la imagen). O sea, el de la Lazio viene desde ATRÁS.

Juventus Lazio 2.jpg

En esta segunda imagen, hay un par de detalles muy importantes:

-Lo primero es que la pierna IZQUIERDA del serbio se ha posicionado en frente de cualquiera de las piernas del galés.

-Lo segundo es que a partir de este momento, quien tiene mayores posibilidades de llegar a la pelota (algo CRUCIAL para determinar si en una disputa hay falta o no) es el jugador visitante.

Juventus Lazio 3.jpg

Por último, esta tercera imagen muestra el momento del contacto. Realmente hay dudas quien pega con quien?
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Te explico la regla.

A favor de Juve, cualquier explicación es suficiente para que no sea penal. A lo máximo error arbitral que ocurre primera vez en la historia. Y es lógico ya que todos los partidos Juventus tiene 3 penales y 4 expulsados del rival.

En contra de Juve, cualquier explicación es suficiente para que sea penal. Adjunte aqui plantilla, "Penal tonto", "Hubo contacto", "Eso siempre se pita ahora". Juventus ladrones, siempre roban...

No me quiero ir sin darte la explicación de porque fue penal

- Mano clara.

- Brazo extendido

- Corta la carrera que siguia el balón y Chiesa hacia el punto penal sin marca.

- El defensor se iba hacia la linea de fondo.
Antes que nada, se que no lo decís por mi, pero realmente es innecesario la primera mitad de mi post. Siempre lo he dicho y siempre lo diré: Los árbitros joden/ayudan a TODOS. No lo justifico y no me parece bien, simplemente es la realidad.

En cuanto a lo otro que pusiste, obvias un detalle muy importante: No todas las manos son manos y eso se explica claramente en el reglamento.

Pusiste cuatro "puntos" pero vos sabes que si a las primeras dos le agregas "defensor está en el césped/se está barriendo" se convierte en OTRA excepción (o sea, además de las que ya coloqué) para no cobrar la mano.

Con el tercer punto, para nada lo comparto.

En esta primera imagen se indica donde estaba el balón justo antes de que saliera elevado la pelota para impactar en la mano de un jugador de la Lazio:

Chiesa Lazio 1.jpg

Ya en esta segunda imagen se muestra que no es que el balón (luego de la barrida y salir elevado) iba en dirección del arco y la mano detuvo dicha trayectoria, más bien agarra hacia la derecha (según nuestra perspectiva). Y de nuevo: No hay mano al cortar un pase, no hay mano al detener un disparo. Hay mano porque, producto de un REBOTE, la pelota impacta ahí.

Con el cuarto punto te soy sincero que no me queda claro a que te referís.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba