Juventus: se da inicio hoy al nuevo juicio post calciopoli contra la FIGC

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
En el dia de hoy muchos diarios colocan en su tapa inicial en la secion de cotidianidad el inicio de Juicio en contra de la FIGC por parte de la Juventus y la apertura del recurso de amparo introducido por esta en contra de la FIGC con respecto al resarcimiento por daños y perjuicios por la suma de 443 millones 725 mil 200 Euros y sobre el reniego de revocacion del scudetto di cartone asignado al Inter en el 2006. Diez años despues y el calciopoli no finaliza y prosigue la guerra en los tribunales, hoy como lo informan la mayoria de los sitios en Italia se dio la primera audiencia del caso en la justicia ordinaria y proseguira el mismo de no haber antes algun acuerdo entre ambas partes aunque muchos medios mencionan que esto seria improbable que suceda mas no imposible, el recurso fue introducido por Juventus el 7 de noviembre del 2011 y luego de casi cinco años se da marcha al mismo. Al final de una larga exposicion documentada los abogados de la Juventus han pedido a los tribunales condenar a la Federacion Italiana de Futbol la reclamacion de los daños sufridos por la Juventus derivados del ejercicio ilegal de la administracion y la falta de ejercicio de esa obligatoria en cumplimiento estricto por la no asignacion por ahora del titulo de campeon de Italia para el periodo del 2005-2006 en lo que resulto en la remodelacion del campeonato de ese año. Por otro lado tambien obligar a la Federacion de Futbol Italiano a pagar por los daños sufridos por la Juventus Futbol Club por la suma cuantificada anteriormente en Euros de 443.725.200,00 ademas de los intereses legales de la aplicacion al saldo.
Una larga lista de daños sufridos por parte del club bianconero en los cuales no podian participar en las copas Europeas, por consiguiente se tradujo en la perdida de dinero por derechos televisivos y perdida de la primera categoria y por lo cual se vio obligada a vender jugadores ilustres. En el 2006 la Juventus de Moggi y Giraudo era la squadra mas fuerte de Italia y una de las mas fuertes de Europa y el volumen de negocios fue de 250 millones de Euros en facturacion por temporada tenia 100 patrocinadores. Tardo diez años en recuperarse y volver a los primeros puestos de Italia y ahora en Europa, en la actualidad el equipo factura unos 300 millones aproximadamente pero como se menciono estuvo retirado del plano europeo por dos años lo que le trajo grandes perdidas.
Los abogados de la Juventus acusan a todo el conglomerado que arbitro las investigaciones efectuadas por la FIGC en el 2006 de incapacidad para garantizar la eficacia y eficiencia de los controles para la buena marcha de un campeonato. En particular la FIGC no tuvo en cuenta ninguna de las conductas que deberia adoptar y adopto una propia al haber asignado el titulo de campeon de Italia en un marco de prueba incompleta e insuficiente. El club bianconero se ha sentido discriminado en comparacion con otras empresas y piensa que ha pagado demas tanto asi que al haber presentado las pruebas al tribunal en lo deportivo para la solicitud de revocacion del scudetto di cartone otorgado al Inter posterior al 2006 el procurador general stefano palazzi hecho todo por la borda diciendo que el tiempo para proceder con dicha solicitud habia prescrito.

En fin el tema del calciopoli no ha finalizado ni ha quedado en el pasado sobretodo cuando se habla de tanto dinero de por medio, que consecuencias podria traer todo esto, veremos ya que de ser declarada culpable la FIGC le podria traer consecuencias a la federacion en el plano europeo que se podria traducir en la negacion de partcipacion como ente federativo en competiciones internacionales debido a que se encuentra inmiscuida en una acusacion por un tribunal de justicia ordinario y no deportivo...

Nota: quizas este tema vaya a traer algo de polemica en el foro y comience una guerra entre hatters de la Juventus en el foro y seguidores pero les recomiendo si van a participar en el tema haganlo ya informados al respecto de la actualidad y no cometan el error de dar argumentos de hace 10 años porque ha pasado mucho desde ese tiempo hasta ahora, me vi obligado a colocar este tema aca debido a que es una noticia actual y que esta sucediendo y como dije tapa de los diarios en Italia mas no se le da mucha importancia fuera de ella por lo cual no vamos a encontrarnos con muchos sitios de habla español que mencionen sobre ella...

Veremos como concluye todo pero imagino que este tema sera para largo tiempo de audiciones en tribunales hasta que se logre dar una sentencia final a favor de uno y en contra de otro mas posteriores consecuencias....
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Lo poco que he encontrado dice que la sentencia será en 45 días, que en realidad ya está todo presentado, solo queda esperar la decisión del Tar. Como viene la mano? Poca información realmente en la web...

si eso ultimo tambien encontre que dentro de 45 dias se tendra una resolucion que puede ser a favor o en contra, muchos opinan que habria la alternativa de declararse incompetente pero es poco creible dada la seriedad de este organismo a diferencia de otros que han recibido tal apelacion a la decision en lo deportivo y han tenido tendencia a declarar ese fallo...
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Aca hay otro articulo que profundiza un poco mas sobre el tema y hechos anteriores a la iniciativa de la Juve de arremeter en contra de la FIGC de lo que yo traduje al italiano pero el caso en si es tan escabroso y lleno de terminos legales que me parece que muchos aca no le van a llevar el hilo igual lo dejo para el que le interese leer y sepa del idioma italiano...

http://www.atuttadestra.net/index.php/archives/107410
 

cetto11

Mega Fútbol
42.231
22/4/12
D: van a volver a descender
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
D: van a volver a descender

Jajaja, lo dice un seguidor de un equipo de casi media tabla para abajo..... Lo que va a pasar es que la Juve va a recibir una millonada en caso de que resuelvan a favor suyo y luego puede que les quiten el scudetto di cartone a ustedes y lo dejen vacante como debio haber sido desde un principio mi querido compañero........
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
D: van a volver a descender
No, es justicia ordinaria. Deportivamente no pueden volver a castigarlos por el mismo hecho.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
No, es justicia ordinaria. Deportivamente no pueden volver a castigarlos por el mismo hecho.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Imposible que en un juicio el demante de la causa en este caso la Juventus vaya a ser condenado por causa de su propia demanda....
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Imposible que en un juicio el demante de la causa en este caso la Juventus vaya a ser condenado por causa de su propia demanda....
No es imposible, aunque trascendería al actual juicio. Pero si, sería súper ridículo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
No es imposible, aunque trascendería al actual juicio. Pero si, sería súper ridículo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Tendria que haber sentencia en este y luego comenzar otro causal a partir de las conclusiones pero no sobre este en particular cuando todo deriva de una sentencia previa en contra de la Juve y es la parte agraviada.....
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Tendria que haber sentencia en este y luego comenzar otro causal a partir de las conclusiones pero no sobre este en particular cuando todo deriva de una sentencia previa en contra de la Juve y es la parte agraviada.....
Exacto

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
No entiendo nada si eran culpables que hacen llorando
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
"titulo di cartoni" :dienton:, jajaja muy buena esa de Juventino
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Yo se que es un tema viejon, pero me gustaria estar mas informado de ese acontecimiento, porque se empiezan a enojar, escriben con el estomago y ya no les entiendo nada...:03: solo entiendo esos terminos de: "il putone", e le trampochone", picote la colona, "rascate lo huevano, y olete la manola" "picolo di fundiyone" y demas... :dienton:
 

Rafael Mogollon

Mega Fútbol
2.680
17/4/12
Yo se que es un tema viejon, pero me gustaria estar mas informado de ese acontecimiento, porque se empiezan a enojar, escriben con el estomago y ya no les entiendo nada...:03: solo entiendo esos terminos de: "il putone", e le trampochone", picote la colona, "rascate lo huevano, y olete la manola" "picolo di fundiyone" y demas... :dienton:
JAJAJAJAAJAJAJAJA
 

Rafael Mogollon

Mega Fútbol
2.680
17/4/12
Lo que sera interesante aqui es como se resolvera, la ultima vez no pudieron refutar los argumentos de la Juventus, simplemente se escondieron detras de la excusa de que todo estaba prescrito.

No se si lo dijeron por que se sintieron acorralados o porque simplemente les daba ladilla discutir el tema, en si todo fue resuelto con mucha privacidad, la Juventus fue la unica que hizo eco en el tema mientras que el resto de italia y la misma FIGC se vieron algo indiferentes ante la noticia... Veremos.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
a quien le van a poner los ganchos ?
 

Rafael Mogollon

Mega Fútbol
2.680
17/4/12
El United y el Madrid deberian ligar a favor de la FIGC, porque si le pagan esos 440M a la Juve saben quien les va a vender a Pogba verdad? "El Coñ* e' su madre" como diriamos en Venezuela. :130:
 

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
llevo muchos años esperando que llegara este momento...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba