Juventus F. C. - Temporada 2018-19

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
No es ser simplista, si elaboras una lista de todas las condiciones que se necesitan para cumplir en esa posición, en Costa tienes a un jugador con más virtudes que defectos para adaptarse a esa posición, que repito no es jugar de lateral.

De hecho no es tan difícil ver jugadores de un perfil similar al del brasileño jugando ahí.
Más virtudes que defectos? Un extremo en 3-5-2 tiene que cerrar la banda, sino no tiene ningún tipo de sentido, para eso mejor juegas 3-4-3.

Una lista? Vamos, es un foro de entendidos, si no tienes los conceptos básicos o diferenciar entre posición y rol, puedes buscar info en la web.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.805
6/2/16
Más virtudes que defectos? Un extremo en 3-5-2 tiene que cerrar la banda, sino no tiene ningún tipo de sentido, para eso mejor juegas 3-4-3.

Una lista? Vamos, es un foro de entendidos, si no tienes los conceptos básicos o diferenciar entre posición y rol, puedes buscar info en la web.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Tiene desborde, habilidad en el 1vs1, capacidad para centrar, recorrido por la banda, etc. No es prolijo en defensa, aunque ese es un aspecto que se trabaja.

Si yo digo que es un 3-4-3 con Cristiano, Dylaba y Mandzu arriba ahí es más creíble poner a Costa de carrilero?
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Tiene desborde, habilidad en el 1vs1, capacidad para centrar, recorrido por la banda, etc. No es prolijo en defensa, aunque ese es un aspecto que se trabaja.

Si yo digo que es un 3-4-3 con Cristiano, Dylaba y Mandzu arriba ahí es más creíble poner a Costa de carrilero?
Bastante más, porque los dos de afuera cierran y relevan al central. Un carrilero debe tener características defensivas, Costa no las tiene.

P.D: Costa entra ahí en el tridente nada más. Había leído mal.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Palmatoria

Mega Fútbol
47.805
6/2/16
Bastante más, porque los dos de afuera cierran y relevan al central. Un carrilero debe tener características defensivas, Costa no las tiene.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Un carrilero debe tener características defensivas y sobretodo ofensivas. Sino es un desperdicio brutal armar una línea de 3 (salvo que tu objetivo sea colgarte del arco)
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Un carrilero debe tener características defensivas y sobretodo ofensivas. Sino es un desperdicio brutal armar una línea de 3 (salvo que tu objetivo sea colgarte del arco)
Ok. Un carrilero nulo en defensa en un 3-5-2 sin nadie que cierre la banda. Gracias por las clases de fútbol

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.805
6/2/16
Ok. Un carrilero nulo en defensa en un 3-5-2 sin nadie que cierre la banda. Gracias por las clases de fútbol

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Los aspectos defensivos se trabajan, eso se sabe. Pero bueno, supongo que todos los entrenadores que han puestos jugadores de un perfil similar a Costa de carrilleros deben ser nulos en fútbol.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
entonces cómo es que juega juventus???

-----------------------------chesny------------------
Cancelo-------Benatia------Bonucci---Cuadrado
------------SMS-------------------Pjanic--------
--CR7-----------------Dybala-------------Costa-
-----------------------Higuain----------------------

¿???? quizás está muy defensivo..... podría ser CR7 de lateral para aprovechar a Mandzukic
Bonucci está en el Milan
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Es increíble las puñetas mentales que se hace Palmatoria

Yo no entiendo como alguien que ve tanto fútbol no puede aprender
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.805
6/2/16
Es increíble las puñetas mentales que se hace Palmatoria

Yo no entiendo como alguien que ve tanto fútbol no puede aprender

Increíble es como no ven como jugadores de perfiles similares a los de Costa han desempeñado esa función. Pero bueno, acá supongo que algunos creerán que Allegri hacía bien cuando ponía a Evra con cero desborde a jugar de carrilero.
 

Betcker

Mega Fútbol
1.539
12/12/13
Para mí Costa es un extremo bien marcado que solo puede jugar en esa posición ( me refiero a todo el franco de ataque). Ni loco se le puede poner de carrilero en defensa de 3, no tiene el físico para ida-vuelta y tampoco sabe defender ( ni aunque lo entrene todo el año ).
Costa es un atacante puro que necesita tener un lateral atrás que le haga el trabajo.
Otra cosa..... ya el jugar con 3 defensas está desfasado, vamos a olvidarlo por favor y sigamos con la defensa de 4.
 

cetto11

Mega Fútbol
42.864
22/4/12
verdee con la alineacion fifa...de lo que dices mas bien seria alguien tipo Candreva o hasta Perisic, a Douglas Costa no lo veo.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Los aspectos defensivos se trabajan, eso se sabe. Pero bueno, supongo que todos los entrenadores que han puestos jugadores de un perfil similar a Costa de carrilleros deben ser nulos en fútbol.
Pero que extremo tiene perfil similar a Costa que juegue así en 3-5-2? Me causa gracia como hablas como si lo único a tomar en cuenta es eso.

Y sobre enseñar a defender, eso se aprende en la formación, un DT puede ayudarte tácticamente, puedes hacerlo menos mal, pero si no sabes defender no lo vas a aprender ya formado.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.805
6/2/16
Pero que extremo tiene perfil similar a Costa que juegue así en 3-5-2? Me causa gracia como hablas como si lo único a tomar en cuenta es eso.

Y sobre enseñar a defender, eso se aprende en la formación, un DT puede ayudarte tácticamente, puedes hacerlo menos mal, pero si no sabes defender no lo vas a aprender ya formado.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Di María lo ha hecho en línea de 3, Young lo hizo en el Mundial.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Di María lo ha hecho en línea de 3, Young lo hizo en el Mundial.
Di María hasta jugó de mixto con Ancelotti y tú lo comparas con Costa? Seamos serios.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
...
b4982438ff0bdc5738d4e5e6cabd5bb3.jpg
d9b7830e524104034a970875a0513309.jpg


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.805
6/2/16
De interior???? Yo lo vi de MP, no de interior

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Jugó de interio con Muller y con las bandas para Coman y Robben.

La segunda formación que pusiste parece cualquier cosa
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Robben en un 3-5-2 es una de las cosas más espantosas q vi.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Cuando jugó así con Guardiola llegaba a ser el mejor del encuentro y estaba a tope en su rendimiento individual.

Ahí la cuestión, es que él no hacía ninguna función de carrilero, de hecho a pesar de estar en el 3-5-2 parecía un delantero más ... él tenía cubriéndole la espalda un mediocampista.

Yo entiendo que Palmatoria se refiere a Costa con un rol similar al de ese Robben, no precisamente que se deba convertir en un lateral.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Jugó de interio con Muller y con las bandas para Coman y Robben.

La segunda formación que pusiste parece cualquier cosa
Interior con Muller? Tengo q ver esa formación, jamás lo vi así.

P.D: Las formaciones que envíe son los promedios de en donde jugaban más según el dibujo. No es "cualquier cosa".

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba