Jugadores que acaban contrato: ¡los chollos de 2014!

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Xabi Alonso, Andrea Pirlo o Robert Lewandowski son algunos de los futbolistas que abandonarán sus actuales equipos a coste cero el próximo verano.
pirlo-xabi-alonso Pirlo y Xabi Alonso acaban contrato el próximo verano (FOTO: Cordon Press)

Son varios los futbolistas que, el año que viene, abandonarán sus actuales clubes a coste cero. Se trata de jugadores contrastados, con experiencia y que se convertirán en una auténtica ganga con la llegada de los aires estivales. De hecho, sus destinos empezarán a moverse ya durante el próximo mes de enero, cuando serán libres para negociar con el club que les plazca y cuando se debatirán entre diversas propuestas de renombre. De entre los más destacados, nos encontramos con:

Xabi Alonso: Aunque se encuentre lesionado en la actualidad, el centrocampista tolosarra ha sido la manija del Real Madrid durante las últimas cuatro temporadas. Ha sido el hombre que ha aportado criterio y sentido al juego del club madridista, que ya se prepara para perderle el próximo verano. Le fichó en 2009 por 30 millones de euros y, salvo renovación inesperada, le perderá a coste cero en 2014. Su próximo destino podría ser la Juventus de Turín.

Andrea Pirlo: Sus 34 años no le restan ni un ápice de valor. Continúa destilando elegancia, clase, visión de juego y ambición por probar nuevas experiencias deportivas. La Juventus le fichó en 2011 y el centrocampista italiano se prepara ahora para afrontar su próximo reto. Real Madrid, Tottenham, Chelsea o Manchester United irían tras su pista.

Robert Lewandowski: Es, sin duda, uno de los delanteros más codiciados del momento. Destila efectividad, rapidez, juventud (25 años) y saldrá gratis del Borussia Dortmund a final de temporada. ¿Qué más se le puede pedir? Este enero las ofertas se acumularán sobre la mesa y las más ambiciosas podrían proceder de Real Madrid y Bayern de Múnich, quien lleva tiempo intentando su contratación. Por el momento, en cualquier caso, el delantero polaco continúa deshojando la margarita.

Víctor Valdés: Los adjetivos se acaban para definir las prestaciones del guardameta del Barcelona. Es uno de los porteros más solventes del momento y a sus reflejos y buen juego de pies, suma su experiencia a trabajar bajo presión. El Mónaco podría compensar sus prestaciones con un salario de auténtico escándalo. Salvo sorpresa de última hora, las paradas del guardameta catalán se disfrutarán, a partir de la próxima campaña, en Francia.

Adnan Januzaj: Veloz, hábil en el regate y con olfato goleador, podría convertirse en uno de los grandes reclamos del próximo verano. Januzaj acaba contrato con el Manchester United y, por el momento, continúa sin aceptar las proposiciones que el club de Old Trafford va poniendo sobre su mesa. Tal situación habría dado alas a clubes como Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich o Milan, que no pierden de vista a esta joven promesa de 18 años, una interesante opción de futuro a coste cero.

Marc Bartra: Aunque el Barcelona tiene previsto renovarle, el vigente contrato de Marc Bartra continúa expirando el próximo 30 de junio de 2014. Y si el club azulgrana no acelera las negociaciones, el próximo verano estará libre un central joven (22 años), solvente y maduro, que no ha decepcionado cuando el Tata Martino le ha dado la oportunidad de jugar. La lesión de Javier Mascherano le abrió las puertas de la titularidad en el primer equipo barcelonista y Bartra no ha desaprovechado la opción de encandilar tanto a la directiva del Barcelona como a varios clubes europeos. Que el club azulgrana se dé prisa o puede acabar perdiendo a un interesante valor futuro.

Martín Montoya: Otro canterano azulgrana que acaba contrato a final de temporada y que será difícil de renovar por parte del Barcelona. El lateral derecho no quiere ser la eterna sombra de Dani Alves y duda en si ampliar su estancia en el club de su vida, en el que ingresó a los ocho años. Para lograr su continuidad, el club azulgrana más que dinero tendrá que ofrecerle un plan futuro, con minutos de juego. Si éste no llega, Montoya podría tomar rumbo al Calcio, donde Inter de Milán y Nápoles ya le estuvieron siguiendo el pasado verano. El Arsenal también podría estar interesado.

Nemanja Vidic: El veterano central serbio (cumplirá 32 años la próxima semana) es otro de los futbolistas que acaban contrato en 2014. Derrocha experiencia, contundencia y seguridad y ya tiene a varios clubes observándole. Juventus de Turín, Milan o Chelsea podrían darle cobijo.

Ibai Gómez: El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, tiene previsto renovarle en las próximas semanas. Aún así, a día de hoy Ibai Gómez continúa teniendo contrato hasta el verano que viene y unas prestaciones deportivas muy tentadoras. Este prodigioso extremo izquierdo de 24 años tiene tras de sí al Tottenham y es obvio que, si no renueva, el club spur no será el único que soñará con su incorporación.

John Terry: Es uno de los fieles miembros de la guardia pretoriana de José Mourinho y es obvio que el técnico portugués peleará, con uñas y dientes, por su renovación. El veterano central tiene 32 años y una larga y exitosa carrera tras de sí. Si el club blue le diera la espalda, el central podría encontrar acomodo en la liga norteamericana o en Turquía.

Bacary Sagna: El defensa francés, de 30 años, también acaba contrato con el Arsenal al término de la presente temporada. Se trata de un defensa polivalente, cuya renovación no avanza estaciones. Podría convertirse en un buen recurso para cualquier equipo por su solidez, anticipación y potencia.

Fuente: Jugadores que acaban contrato: ¡los chollos de 2014! | Mercafutbol - Noticias de rumores y fichajes de fútbol
 

Madridista

Miembro del equipo
42.371
25/6/12
De Xabi Alonso siempre he pensado que no ha renovado porque se irá con Mou
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.567
20/4/12
De ahi solo Lewandoski se rescata los demas no ven vida

Pirlo no vera vida por la edad obviamente y mucho menos en otra liga
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.754
20/4/12
De ahi solo Lewandoski se rescata los demas no ven vida

Pirlo no vera vida por la edad obviamente y mucho menos en otra liga
pfff
Estas son las oportunidades que un buen negociante ve, quien no va a querer aprovechar que Xabi Alonso esta en las ultimas, o llevarse a prospectos como Bartra o Januzaj practicamente regalados. Vidic tampoco es que este muerto, le queda tiempo suficiente como para volver a subir su nivel.

Ahora,no creo que ninguno de esos, exepto Alonso, se vaya de su club, el United le esta dando reconocimiento suficienta a Januzaj como para que se quede y Vidic es el capitan.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
A mi ese Januzaj si me hubiese gustado para el Barcelona en otros tiempos donde no hubiese llegado Neymar creo que el tipo es como extremo o wing o como le quieran llamar, y ahi el Barsa tiene todas las plazas copadas, es mas tiene overbooking ya que Cuenca ni Ibrahim Afellay tienen plaza o veran siquiera minutos, al Arsenal le vendria bien ese jugador.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Bartra parece que va a renovar..... Sobre Montoya empiezo a preocuparme y tener mis dudas y lo peor es que sigue teniendo pocos minutos ojala renueve.... si se va el que llegara probablemente sea Zuniga que me parece un gran lateral
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.930
17/4/12
Otro que se le termina el contrato es Ryan Giggs :yeahlengua:... Y está es su última temporada como jugador profesional, así que no insistan que no vestirá otra camiseta jajajajajajaja
 

cetto11

Mega Fútbol
42.860
22/4/12
Del Inter se les termina el contrato a Zanetti, Cambiasso, Milito, Samuel, Chivu.
 

cetto11

Mega Fútbol
42.860
22/4/12
Entre a transfermarkt y aparecen Szczesny, Eto'o, Evra, Sir Michael Carrick, Ashley Cole, Berbatov, Lampard, Ferdinand, Lescott...
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.473
20/4/12
Vidic huele a Calcio
un Napoli,Inter,Fiorentina e Roma le vendria bien
 

cetto11

Mega Fútbol
42.860
22/4/12
En Francia estan Matuidi, Menez, Gomiz y el crack Paco Memo Ochoa.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.397
16/4/12
Vidic huele a Calcio
un Napoli,Inter,Fiorentina e Roma le vendria bien

Vidic en un Napoli o Roma se vería muy bien...

De lo interesante está Xabi Alonso... Lewandwoski es sabido que se va al Bayern y Pirlo yo no le veo otro año bueno...
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.837
16/4/12
Xabi no que después del Madrid se iba al equipo de donde salió osea la Real Sociedad?

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.837
16/4/12
De todos el que todo el mundo se pregunta dónde parará será Lewandoski

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 

Madridista

Miembro del equipo
42.371
25/6/12
Xabi no que después del Madrid se iba al equipo de donde salió osea la Real Sociedad?

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Desde España eso es lo que se dice , hay cuentos de que compró casa y todo a un antiguo compañero de él
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.754
20/4/12
Lo dicho ya Januzaj renovó, ahora seguro no demora Vidic
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Vamos Lewandoski se sabe que se ira al Bayern eso esta mas que confirmado, sobre los demas es que existe la duda, Xabi Alonso no se sabe si se ira o no del Madrid ya que al menos que no sea un Chelsea o un equipo frances no habra otro que le pague lo que gana en Madrid, sobre Pirlo todo depende de lo que decida Marotta y la dirigencia de la Juve si aceptan la solicitud de Pirlo un jugador de mas de 34 años de renovar por dos años con igual salario o se niegan a renovar bajo esas condiciones e imponen que sera a un año de renovacion por lo de la edad....
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba