Juegos Olimpicos Brasil Rio 2016

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Abri este tema para que vayan comentando los que les gusta ver los juegos...

Yo lo hice porque acabo de enterarme que una de las atletas a la cual amo la hermosisima Yelena Isimbaeva regresara de su retiro para participar en los Juegos....

isinbayeva_zurich_08_1.jpg

Ahora si me los voy a ver porque la verdad ni enteresado estaba en seguirlos...

Mike_77

Mega Fútbol
16.790
16/4/12
Se viene el mejor y el mas importante evento deportivo que existe en el mundo.

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
No, es el mejor.

Alcedo

Mega Fútbol
5.474
10/11/13
No, es el mejor.

Es el mejor evento en cuanto engloba a muchísimos deportes, pero no define a los mejores de cada especialidad debido a sus lógicas limitaciones.

Cada deporte, sobre todo los de equipo, tiene su evento mundial mucho más extenso y completo que sí define de forma más absoluta quien es el mejor.

Otros, como por ej el ciclismo, la carrera en los Juegos Olímpicos no pasa de ser una clásica más al igual que el Mundial. En esta disciplina los mejores se definen en las carreras por etapas de tres semanas (Tour, Giro y Vuelta).

En muchas disciplinas individuales (atelismo, natación, piragüismo, gimnasia....) los Juegos Olímpicos tienen mucha tradición y poder de convocatoria por lo que suelen acudir los mejores aunque en número más restringido que en sus respectivos mundiales.

Otras, como el tenis, le ocurre lo contrario. Como no pagan bien muchos tenistas pasan "olímpicamente".

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Lo mejor de los juegos olimpicos es el Atletismo, al menos es la disciplina que mas me atrae, tambien veo el futbol pero el femenino porque es con las chicas que juegan a nivel profesional, el de hombres no me atrae mucho por ser lo contrario a ello....

Mike_77

Mega Fútbol
16.790
16/4/12
Lo mejor de los juegos olimpicos es el Atletismo, al menos es la disciplina que mas me atrae, tambien veo el futbol pero el femenino porque es con las chicas que juegan a nivel profesional, el de hombres no me atrae mucho por ser lo contrario a ello....
En los olímpicos todos los deportes cobran un gran interés por que en la mayoría una medalla de oro representa el máximo logro en su disciplina, el futbol no es el caso.

En Londres el atletismo y la natación fueron lo mejor.

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
El atletismo siempre ha sido el más atractivo en los olímpicos. Los juegos han perdido interés porque no dan los premios económicos que dan los torneos de cada disciplina deportiva, pero el honor de ganar una medalla de oro, no tiene precio.

Hay otros deportes que son muy competitivos y llamativos, como la gimnasia, la natación, arquería y pesas.

El beisbol también era interesante xq era ver la rivalidad de USA contra Cuba, pero este deporte lo sacaron del ciclo olímpico.

interista98

Mega Fútbol
12.487
16/4/12
Más cerca de los JJOO

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Alcedo

Mega Fútbol
5.474
10/11/13

Los juegos Olímpicos tienen mucho poder de convocatoria por su enorme tradición e impacto mediático.

Su peculiaridad estriba en la confluencia de multitud de especialidades mezclándose deportes puros como atletismo, natación, gimnasia, remo, ciclismo....con deportes de confrontación (luchas, judo, boxeo, tenis....), deportes de equipo....y otros pseudo-deportes por tratarse más de habilidades que verdaderos deportes físicos, como pueden ser las diversas modalidades de tiro, la equitación o la vela.

En fin, un conglomerado muy variopinto para que haya algo a gusto de todos. Pero indudablemente el deporte por excelencia y definición es el ATLETISMO.

La pena es que la desmesurada psicosis generada por el virus Zica puede ensombrecer el buen desarrollo de estos Juegos. Ya ha habido varios deportistas que han manifestado no garantizar su presencia.

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Usain Bolt anuncio que los juegos olimpicos de Rio 2016 seran los ultimos juegos en los que participara como atleta olimpico...

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.175
17/4/12
Por lo que vi, la llama olímpica se encenderá en el Maracana y no en el estadio donde se realizaran los eventos deportivos... ¿O estoy equivocado?

LionelAndrea

Mega Fútbol
24
4/7/16
Debido a la crisis de la AFA, podría quedar la plaza libre, y ésta le correspondería a Uruguay o EEUU.

Alcedo

Mega Fútbol
5.474
10/11/13
Usain Bolt anuncio que los juegos olimpicos de Rio 2016 seran los ultimos juegos en los que participara como atleta olimpico...

Si es que llega a participar porque ahora mismo está lesionado.

Claro que....tratándose de alguien tan mediático como Bolt incluso con muletas le invitarían a participar.

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.175
17/4/12
¿Será que a los americanos le podrán quitar el trono en baloncesto masculino y femenino?

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.175
17/4/12
No

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

A ver, me resulta más fácil que el equipo masculino no gane el oro que el femenino; las chicas es una fija para el oro olímpico...

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
Exacto. Muchos jugadores de la selección masculina renunciaron a los Olímpicos, pero todavía llevan un equipo muy fuerte.
No ganará por palizas, pero no creo que les ganen.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Alcedo

Mega Fútbol
5.474
10/11/13

Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón (lo que le define como el mejor deportista del mundo), se ha roto un brazo al caer cuando entrenaba en bicicleta. Con ello se pierde los Juegos de Río y España una de las opciones de medalla más seguras.

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.175
17/4/12
Viendo un poco el partido USA vs Argentina de baloncesto... Qué lejos está el actual equipo argentino de años anteriores... Los gringos con un equipo que en teoría no enamora, al menos en el papel, jugando a media máquina le están sacando más de 28 puntos de diferencias, a falta de unos 7 minutos para el término del partido...