Jornada 6 - Grupo B: AC Milan vs. Newcastle United FC

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
521
Equipo
Logo%2BAC%2BMilan.png
VS.
Logo%2BNewcastle%2BUnited%2BFC.png

Estadio: San Siro (Milán, Italia)

Jugadores No Disponibles

Berti Vogts (AC Milan)
József Bozsik (Newcastle United FC)​

@Glavisted, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @the Last Breath. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el martes 16 de mayo.

Formación: 4-3-1 ó 4-2-4

Newcastle-United-FC-formation-tactics.png

Última edición:
No Platini? Gento esta bien, pero Maradona Puskás Garrincha y Platini eran una delantera monstruosa. Imaginaba a Maradona, Edwarsd y Platini por la izquierda o Platini Andrade y Garrincha por derecha, espectacular. Gento es más extremos que puntero por ende se va a abrir más al costado, eso es bueno para Edwards, sin embargo que Maradona fuera puntero no estorbaba, porque igual Edwards o Puskás pueden recibir un pase de la muerte, que viene tras tomar línea de fondo perfilando a los que vienen llegando, eso lo hacen bien los punteros, no se estorba el juego, por ende no encuentro explicación a la banca de Platini.

En un inicio pensaba vetar a Alessandro Nesta pero Ronaldo R9 me lo impidió ... me dijo y lo cito "Quiero la revancha, ya practiqué nuevamente contra Figueroa y Baresi y quiero que la defensa rival esté completa"
Así es compañeros, así me dijo y tuve que confiar en él.

Pero bueno ... finalmente veté a Jozsef Bozsik debido a que noté que él es el principal jugador de la dupla de los mediocampistas de mi oponente quien organiza el juego desde esa primera linea de volantes y vaya que sí tenía facultades para ello.

Por ello lo veté y entonces viendo el demás plantel del Newcastle, supuse que acomodaría a Leandro Andrade ahí y entonces utilizaría a Briegel y Marzolini serían sus laterales. Solamente que creía que pondría a Maradona por izquierda y Zidane de No. 10 pero bueno, estaba preparado para cualquiera de los casos.

Entonces, sin Bozsik veo que Maradona tendrá que que realizar una tarea más completa como armador de juego y en él va a recaer la organización del juego (más allá que Edwards y Andrade puedan crear juego, eso no lo dudo, pero no al nivel como para compartir la tarea con Maradona).

Formación: 4-3-3
abNjsgSagu.png

Es por ello que me animé y puse nuevamente el mismo mediocampo con Didi y Suárez quienes han sido de los mejores playmakers que han habido, bien completos y entonces con ellos pretendo pelear el mediocampo, ganarlo y controlarlo, y junto a mis demás jugadores como Johan Cruyff, Ronaldo bajando a recibir, Monti, Moore, Zanetti y Nilton intentaré crear un sistema de fluidez del balón y tener la posesión del mismo y marcar el ritmo del partido.

A mi adversario lo veo más tratando de recuperar el balón y tratando de hacer incisiones rápidas hacia mi portería.

Al atacar: 3-4-3

abNjsl4agR.png

En el ataque, intentaré subir lineas pero siempre dejando un bloque defensivo de 3, además que Nilton y Zanetti no subirán al ataque completamente juntos sino que designo a Zanetti siendo más ofensivo y a Nilton guardando más la posición adelantada para ayudar en la distribución del balón y evitando así que Garrincha lo sorprenda en contragolpes.

Didi y Suárez se unirán al ataque también.

Al defender: 4-1-4-1
abNjspCahv.png

Cuando mi rival tenga el balón defenderé de esta manera siempre y cuando mi rival suba sus lineas y mande al ataque a alguno de sus laterales y mediocampistas. Es decir, dependiendo el volumen de ataque de mi rival es la rigurosidad con la que mi equipo bajará a defender.

Sin embargo, en el peor de los casos CR7 y Cruyff pueden bajar a defender sin problemas tal como lo marco.

Y lo mejor es que mi ataque será muy efectivo en los contragolpes pero que también pueden ayudar tanto Suárez como Didi y Zanetti ... incluso Moore y Nilton poniendo precisos balones para iniciar prontamente el contragolpe.

Última edición:
Quiero comentar que en mi partido pasado, a mi equipo se le denominó como defensivo y en este partido no quiero volver a cometer ese error ... así que con ese mediocampo y esos extremos me parece que está muy bien balanceado tanto en ofensiva como en defensiva, y tanto en tareas de de posesión o si de contragolpe se trata.

No Platini? Gento esta bien, pero Maradona Puskás Garrincha y Platini eran una delantera monstruosa. Imaginaba a Maradona, Edwarsd y Platini por la izquierda o Platini Andrade y Garrincha por derecha, espectacular.
Yo no tengo a Platini entre mis filas (del Liverpool FC), sino a Zidane.

Gento es más extremos que puntero por ende se va a abrir más al costado, eso es bueno para Edwards, sin embargo que Maradona fuera puntero no estorbaba, porque igual Edwards o Puskás pueden recibir un pase de la muerte, que viene tras tomar línea de fondo perfilando a los que vienen llegando, eso lo hacen bien los punteros, no se estorba el juego, por ende no encuentro explicación a la banca de Platini.
De hecho, Gento era muy peculiar por ser tanto un extremo clásico, un puntero o un mediocampista lateral de acuerdo a la ocasión. Ése es en gran parte el motivo por el que preferí alinear al español y no a Zidane esta vez, aunque lo explicaré más detalladamente en breve.

Entonces, sin Bozsik veo que Maradona tendrá que que realizar una tarea más completa como armador de juego y en él va a recaer la organización del juego (más allá que Edwards y Andrade puedan crear juego, eso no lo dudo, pero no al nivel como para compartir la tarea con Maradona).
Esta vez no planeo esperar tanto al armado de juego en el mediocampo (aunque creo que Edwards y Andrade pueden apoyar en gran nivel aquel rol de Maradona), sino ser más veloz y ágil verticalmente y por ello situé al lado del argentino a Gento y a Garrincha.

Última edición:
Bien, explico un poco mi sistema táctico:

Newcastle-United-FC-formation-tactics.png

Ante la falta de Bozsik contemplé cambiar la propuesta de posesión del balón por una más directa, vertical y veloz. Ya que AC Milan alinea (como pensé) a Didi y a Suárez, preferí esta vez ser quien presione en la marca y para ello creo contar con una gran pareja en Edwards y Andrade. A partir de esa base pretendo intentar robar el balón e inmediatamente después lanzar ataques veloces, ya sea con Maradona por el centro o con Gento o Garrincha por los flancos y así presionar sobre la dificultad para el rival de armar muy rápidamente el bloque defensivo que pretende.

Ya que preveía a Monti como volante ancla rival, decidí que Gento y Garrincha partieran habitualmente desde la misma línea que Maradona para que éste tuviera siempre receptores libres y no verse asfixiado por una férrea marca personal. El toque y apoyo veloz también pretende liberar a Maradona hacia el ataque y enfrentar directamente a Kohler y a Moore junto a Puskás.

En defensa Briegel enfrentará directamente a Cristiano Ronaldo y creo que da la talla para enfrentarlo en potencia y velocidad. Pero el alemán, de acuerdo a la situación, también tendrá la libertad para proyectarse hacia el ataque formando un tándem ofensivo con Garrincha para superar a Nílton Santos. En esos casos, Andrade será quien le cubra la espalda.

Marzolini tenía un prodigioso sentido del posicionamiento y espero por ello que se sitúe siempre adecuadamente ante Cruyff, no solo para marcarlo, sino para que en ataque lo lleve hacia sectores adecuados en los que pueda enfrentarlo con el apoyo de Chumpitaz.

A pesar de la idea de Ronaldo, quien tiene la primera referencia para su marcación no es Nesta, sino Chumpitaz, quien será el encargado de anticipar las cesiones y pases hacia él cerca del área, mientras Nesta actuará como una segunda valla a superar. Lo que intentaré con ello es que el rival no intente penetrar a partir del mediocampo, sino que Ronaldo busque retrasar su posición para atacar desde metros atrás. A pesar de su peligrosidad, creo que es justamente el tipo de duelos que le acomodaban muy bien tanto a Chumpitaz como a Nesta y prefiero plantarlos en ese escenario.

Tengo dudas respecto al rol de Gento, si tiene ese plus para apoyar su mediocampo en retroceso. En general veo a dos equipos con mucha pólvora en ofensiva, pero que debilitan el equilibro de sus equipos. Creo que el factor decisivo aquí esta en lo que comente al principio. Marcador final 4-2, goles de Cristino, el gordo Ronaldo y Cruyff x2, Puskas y Maradroga completan la pizarra.

No voy a votar en este partido a saber que pertenezco al grupo y está en juego la clasificación de los tres.

Milán 4 - Newcastle 2

Creo que la clave de este partido está en el mediocampo, Maradona y Garrincha no son unos jugadores que defiendan mucho, así que el duelo en el mediocampo sería de 3 jugadores Milán contra 2 de Newcastle. Después que el Milan abra el partido, le queda más fácil jugar al contragolpe con 3 jugadores rápidos como los Ronaldos y Cruyff.

Goles:
Por Milán: Cristiano (x2), Ronaldo "el gordo" y Suarez.
Por Newcastle: Maradona y Puskas.

Para mi el mediocampo es la clave en este partido para ver quien se lo lleva.

Aunque Glavi tiene mas peso en ofensiva Last tiene un mejor mediocampo. (Aunque no se queda atras en ofensiva)

Milan 3-2 Newcastle

Goles de Ronaldo despues de jugada de suarez y Cruyff por la banda

Gol de Cristiano de penal despues de falta de Marzolini a Cruyff en el area

Gol de Didi despues de un carambola en el area despues de un disparo de cr7

Por otro lado

Gol de Puskas despues de una buena corrida entre lineas por pase de Maradona

Y gol de Maradona al minuto 83 justo despues de la expulsion de Monti por patada criminal la superioridad numerica da libertad a Maradona para que meta lo que probablemente sea el gol del torneo

El newcastle lo busca en los ultimos minutos bomardeando el area pero Moore se vuelve mas grande y evita el empate

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

Gran partido, Milán tendrá más la posesión mientras que Newcastle presionará siempre al rival, tanto con sus Volantes Defensivos como sus Laterales, que son físicos y cuando tienen el balón tendrán una buena salida, no tanto como los de Milán pero defensivamente me parecen más ordenados.

Creo que es una buena estrategia la de Ronaldo que baje a recibir el balón, ya que si juega muy en el área Chumpitaz intentará anticipar los pases hacia él, y si logra superarlo Nesta siempre estará en su sitio para frenarlo, aún así no creo que pueda "destrozar" a esta dupla en todo momento, sino que buscará más asociarse.

Milán tiene una Defensa muy sólida con Kohler y Moore, pero es complicado marcar a Puskas, ya que no es un jugador que siempre busque penetrar la defensa como si lo es Ronaldo, además posee una mejor cualidad en los pases y un mejor disparo de larga distancia, luego Maradona moverá los hilos de Newcastle, y tendrá a su compatriota Monti presionándolo, lo bueno de Newcastle es que tiene grandes Volantes Defensivos que tienen la capacidad de jugar bien con el balón en los pies, Monti no necesita tanto eso ya que a su lado tiene a 2 cerebros, pero no son jugadores que presionen con tanta intensidad, y eso puede aprovecharlo Maradona, que tiene opciones de desbordarlo, dar un pase a Gento que en velocidad es imparable, también tiene a Garrincha que tendrá un gran duelo con Nilton Santos, por el lado de Milán tiene a 3 jugadores muy peligrosos, Cruyff vs Marzolini, CR7 vs Briegel, este último la tendrá complicada, y como ya expliqué Ronaldo ante esta gran dupla.

Como menciono, la posesión la tendrá Milán, pero no tendrán mucho tiempo para pensar, por la presión de Newcastle, y así no demostrarán todo el ingenio que tienen.

Tengo en cuenta lo que dice OT_Capitano, que Monti puede cometer muchas faltas hacia Maradona, y conocemos a este jugador que provoca muchas faltas, y en ocasiones puede ser cerca al arco para que muestre sus genialidades.

Daré mi resultado pero tengo que decir que Milán será algo superior en el juego, pero no en el marcador.

RESULTADO:
AC Milán 2-2 Newcastle

GOLES:
Cristiano Ronaldo, Cruyff; Maradona y Puskas

JUGADOR DEL PARTIDO:
Diego Maradona

Mi opinión:
Si Glavi ponía a Zidane de titular, dejaba a Maradona y Garrincha encargado de la banda y conectándose con las subidas de Edwards y Andrade, entonces Galvi hubiera ganado. Era un ataque completo, Gento es bueno, de los mejores extremos, pero no puedes dejar a Zidane en la banca.

Por el otro lado es una gran idea ver a Ronaldo jugando más de soporte. Es un killer, pero seguro se complementa bien.
Monti si es presionado por equipo que empuja al rival a su área (como los equipos de OT) tendrá mucha presión tanto en la salida con balón así como en el ejercicio de las coverturas.

Mi opinión:
Si Glavi ponía a Zidane de titular, dejaba a Maradona y Garrincha encargado de la banda y conectándose con las subidas de Edwards y Andrade, entonces Galvi hubiera ganado. Era un ataque completo, Gento es bueno, de los mejores extremos, pero no puedes dejar a Zidane en la banca.

Por el otro lado es una gran idea ver a Ronaldo jugando más de soporte. Es un killer, pero seguro se complementa bien.
Monti si es presionado por equipo que empuja al rival a su área (como los equipos de OT) tendrá mucha presión tanto en la salida con balón así como en el ejercicio de las coverturas.

Yo siempre he utilizado a Ronaldo de esa manera, de hecho así es como él solía jugar cuando se enfrentaba a defensas muy duras ... bajaba a recibir el balón y así es como en mi opinión mostró su mejor versión. Por ello en el partido pasado se me hizo raro que Chumpitaz lo iba a anticipar en todo momento si Ronaldo iba a bajar era lógico que Chumpitaz no podría seguirlo tanto.

Por lo otro que comentas ... bueno, es por ello que tengo a Didi y Suárez quienes pudieron jugar en una primer linea de volantes y eran expertos en retener, distribuir y conducir el balón aún con una gran presión de los jugadores rivales.

Yo siempre he utilizado a Ronaldo de esa manera, de hecho así es como él solía jugar cuando se enfrentaba a defensas muy duras ... bajaba a recibir el balón y así es como en mi opinión mostró su mejor versión. Por ello en el partido pasado se me hizo raro que Chumpitaz lo iba a anticipar en todo momento si Ronaldo iba a bajar era lógico que Chumpitaz no podría seguirlo tanto.

Por lo otro que comentas ... bueno, es por ello que tengo a Didi y Suárez quienes pudieron jugar en una primer linea de volantes y eran expertos en retener, distribuir y conducir el balón aún con una gran presión de los jugadores rivales.

Estoy de acuerdo, no era conveniente que Ronaldo jugara metido en la línea defensiva. La pregunta es cómo se iba a mover Chumpi, porque si lo mandan como libero alemán, ahí Ronaldo la tenía más dificil. Si dejaban a Chumpi como cuevero, entonces era perfecto para el juego del Milan.
Por eso en el partido que jugué contigo, jugé adelantando la línea defensiva con la anticipación de Figueroa y el manejo del off side de Baresi.

Respecto de Didi- Monti -Suarez, tiene razón... entonces si juego contra ti, la presión debo ejercerla en la primera pelota de Kohler.

Última edición:
El equipo de Glavisted se va eliminado cuando perfectamente podría haber ganado este torneo.

Creo que en las dos últimas fechas Glavi tomó malas decisiones.

1).- Contra el partido de mi equipo River, Glavi anuló a José Manuel Moreno.
No discuto, creo sin lugar a duda que de todo mi plantel es él jugador más fuerte,
sin embargo él no es la clave de mi sistema porque en esa posición tengo variantes.

2).- La inclusión de Gento como titular.
Cuando Glavi tenía que salir con "toda la caballería", deja a Zidane en la banca...?
Nadie discute la calidad de Gento por la punta, pero Glavi tenía la opción de Maradona
en la punta y Zidane en el centro.
Considerando el nivel de los equipo (osea que no cuestiono la calidad de Gento),
creo que Zidane por el centro del campo es más peligroso que Gento por la banda.
Imagino que la titularidad de Gento tiene que ver con la opción de contar con irrupción de Edwards por el centro del ataque.
No es mala decisión, tienes mayor cobertura de ataque,
sin embargo hay que evaluar que Maradona también sabe abrirse a las puntas, quizás le restas un 10 por ciento de su 100 al pibe de oro, sin embargo el la conexión de Zidane-Maradona no es mala. Tendrías que contener a Edwards.

Este último problema pone de manifiesto que la limitación de tu sistema de ataque, radica en la elección de su conformación por la izquierda, ya que debes elegir entre la completa cobertura ofensiva con Gento-Edwards-Maradona-Puskás-Maradona-Andrade-Garrincha, o la asociación entre jugadores con Maradona-Zidane-Puskás-Zidane-Andrade-Garrincha (o más defensivo con Maradona-Zidane-Puskás-Zidane-Garrincha sin contar a tus laterales).

1).- Contra el partido de mi equipo River, Glavi anuló a José Manuel Moreno.
No discuto, creo sin lugar a duda que de todo mi plantel es él jugador más fuerte,
sin embargo él no es la clave de mi sistema porque en esa posición tengo variantes.
Creo que tu equipo no tenía un jugador clave en general, sino que dependía de cuál era la zona que hubiera querido debilitar para hacer más efectiva mi estrategia y a pesar de que la idea no fue compartida aún creo que la exclusión de Moreno le quitaba potencial a la flexibilidad de tu mediocampo y lo hacía más proclive a perder la cohesión ante un juego ancho.

2).- La inclusión de Gento como titular.
Cuando Glavi tenía que salir con "toda la caballería", deja a Zidane en la banca...?
Nadie discute la calidad de Gento por la punta, pero Glavi tenía la opción de Maradona
en la punta y Zidane en el centro.
Considerando el nivel de los equipo (osea que no cuestiono la calidad de Gento),
creo que Zidane por el centro del campo es más peligroso que Gento por la banda.
Imagino que la titularidad de Gento tiene que ver con la opción de contar con irrupción de Edwards por el centro del ataque.
No es mala decisión, tienes mayor cobertura de ataque,
sin embargo hay que evaluar que Maradona también sabe abrirse a las puntas, quizás le restas un 10 por ciento de su 100 al pibe de oro, sin embargo el la conexión de Zidane-Maradona no es mala. Tendrías que contener a Edwards.

Este último problema pone de manifiesto que la limitación de tu sistema de ataque, radica en la elección de su conformación por la izquierda, ya que debes elegir entre la completa cobertura ofensiva con Gento-Edwards-Maradona-Puskás-Maradona-Andrade-Garrincha, o la asociación entre jugadores con Maradona-Zidane-Puskás-Zidane-Andrade-Garrincha (o más defensivo con Maradona-Zidane-Puskás-Zidane-Garrincha sin contar a tus laterales).
Ante la probabilidad de enfrentar a 2 armadores creativos como Didi y Suárez mi intención era cambiar el frente del equipo a uno más vertiginoso cediendo en cierto porcentaje la tenencia del balón para ganar velocidad en el ataque y no dar pie al ordenamiento defensivo del rival. Para este fin Zidane no encajaba, necesitaba un velocista que pudiera transitar por el flanco izquierdo y tener probabilidades de desbordar a Zanetti con frecuencia (ante el veto de Vogts), de esa forma, tal vez exigiría el apoyo defensivo de Moore y debilitaría el centro de su zaga ante este desplazamiento.

Por otra parte, buscaba apoyar el juego de armado en Edwards y Andrade, mientras Maradona tomaba así el rol de mediapunta libre sin zona fija para dejar sin mayor referencia a Monti y aprovechar sus incursiones por el medio junto a Puskás formando un tándem que creo que hubiera sido muy complicado de contener por el centro por los zagueros rivales.

Última edición:
Resultados:

elgagliani: AC Milan 4-2 Newcastle United FC
[Cruyff (2), Cristiano Ronaldo y Ronaldo (MIL) y Puskás y Maradona (NEW)]

heroearaucano: -

JJMM1: AC Milan 4-2 Newcastle United FC
[Cristiano Ronaldo (2), Ronaldo y Suárez (MIL) y Maradona y Puskás (NEW)]

Liomessi9924: AC Milan 2-2 Newcastle United FC
[Cristiano Ronaldo y Cruyff (MIL) y Maradona y Puskás (NEW)]

OT_CAPITANO: AC Milan 3-2 Newcastle United FC
[Ronaldo, Cristiano Ronaldo y Didi (MIL) y Puskás y Maradona (NEW)]

Resultado Final: