Jornada 5 - Grupo B: Newcastle United FC vs. CA River Plate

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
517
Equipo
Logo%2BNewcastle%2BUnited%2BFC.png
VS.
Logo%2BCA%2BRiver%2BPlate.png

Estadio: St. James' Park (Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra)

Jugadores No Disponibles

Zinedine Zidane (Newcastle United FC)
José Manuel Moreno (CA River Plate)​

@heroearaucano, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @Glavisted. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el jueves 20 de abril.

Nociones tácticas rápidamente:

1).- Busco ganar el control del balón a partir del buen pie de mis jugadores y pressing a partir de los primeros mediapuntas en área rival. Un concepto que recalco es la agresividad en la recuperación de balones. De mis jugadores en medio campo, Fifa.com recalca que Sarosi tenía buen pie, igual que Rivelinho, Zizinho y Falcao, además Romario en ataque, Figueroa Djalma y Krol.
2).- Mi equipo juega en bloque, ataque en bloque y defiende en bloque. Pueden atacar hasta 9 (todos menos Baresi) y defender 8 en doble línea de 4.
3).- No hay marca personal, Maradona o Garrincha (por ejemplo) dependen de donde esté puede ser marcado por Sarosi-Zizinho; Breitner-Falcao; Baresi-Figueroa. Maradona no podrá jugar tranquilo.
4).- Cuando yo tenga el balón, quiero administrarlo y no rifarlo, a saber busco controlar el partido para atacar más yo, mantenerlo en el área rival y ser atacado en menos ocasiones.
5).- Debido a la incomprensión (por no llamarlo de otra forma!) no usaré línea de 4 en rombo defensivo.
6).- Mi defensa empuja el juego para adelante ganando metros, usando la trampa del off side con Baresi y aprovechando la anticipación de Krol-Figueroa y Djalma. El propio Glavo lo entendió en mi partido anterior y afirmó: "las palancas que podría formar la línea defensiva del CA River late con Baresi, Figueroa y Krol, principalmente, creo que podrían recortarles metros bastante bien".

A no olvidar tres cosas

1).- MI EQUIPO JUEGA HACIENDO MUCHO PRESSING
2228846.jpg

2).- Tengo jugadores que saben administrar el balón como expresamente Sarosi! Rivelinho, Zizinho, (los tres mediocampistas ofensivos son de muy muy buen pie), Romario, Falcao, Baresi Figueroa!!! y Djalma Santos. Solo dos de mis jugadores, Breitner y Krol no son específicamente sobresalientes, pero lógico que a este nivel son buenos con los pies.

3).- Por último... 9 de mis 10 jugadores pueden incorporarse al ataque

4).- La disposición y el sistema que propongo son ideales para apoyar y exacerbar el juego de un clásico 10.

blanco-10-camisetas-camiseta-mujer.jpg

Última edición:
CONTRAGOLPE:

1ro en defensa juego con doble línea de cuatro (4-4-1-1)
En total de 8 de 10 de mis players son un buen aporte en la actividad defensiva.

Si Glavi me tiene acorralado en algún momentos de los 90 minutos del partido, Figueroa-Falcao van a empezar el contragolpe a favor de mi equipo.
1257390d661be7fc0ad882df82f04fbd.jpg

Figueroa explica como él y sus equipos deben contragolpear:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Figueroa atrás tiene a Baresi!

Última edición:
Respecto de la polifuncionalidad de Sarosi

Dichos de Silvio Piola registrados en FIFA.COM:
Yo respiraba aliviado cuando me enteraba de que no iba a marcarme", supo agregar Piola
tn_CopertinaA1000000050.jpg
. "Pero luego pensaba: 'debo anotar dos o tres goles para que los míos tengan alguna posibilidad'; porque sabía que, si él jugaba en ataque, su equipo veía puerta a placer. A veces, ni siquiera eso bastaba. En la final de la Copa [Mitropa] de 1937, yo marqué cuatro goles, pero Sarosi hizo seis y perdimos”

Palabras de Silvio Piola, legendario delantero campeón del mundo con Italia: Fuente FIFA.COM
http://es.fifa.com/fifa-tournaments/players-coaches/people=44605/profile.html

OTROS DATOS:
* Sarosi anotó 639 goles en 633
* Dadas las infalibles actuaciones de Sarosi en defensa, Hungría no probó a ponerlo en la delantera hasta 15 partidos después de su estreno con la selección.
* Por su clase con el balón en los pies, Sarosi fue ocupando posiciones cada vez más adelantadas en la alineación del Ferencvaros
* Sarosi marcó 37 tantos en 29 encuentros internacionales, una media pasmosa para un hombre que figuró en el Mejor Once Europeo también en los puestos de central y mediocampista.

CARACTERÍSTICAS:

* Salía con el balón jugado, iba superando rivales hasta que se imponía en el ataque”.
*“En un partido jugaba en la zaga, y en el próximo lo encontrabas en el centro del campo o en la delantera. Eso ya era de por sí suficientemente impresionante", declaró Silvio Piola
*“Era sólo un muchacho, pero sobre el terreno de juego parecía un hombre que jugara contra niños en un patio de colegio”, comentó Zoltan Blum, el entrenador que hizo debutar a Sarosi. “Le salía todo con tanta facilidad
* Era grande, muy fuerte, rápido, nadie le superaba en el juego aéreo. Nada ni nadie le intimidaba.
Fuente FIFA.COM: http://es.fifa.com/fifa-tournaments/players-coaches/people=44605/profile.html

Última edición:
Formación: 3-4-3

Newcastle-United-FC-formation-tactics.png

Es muy probable que este partido defina la suerte de ambos equipos (sobre todo considerando los cruces de la sexta fecha), por lo que somos muy conscientes de que aquí nos jugamos la clasificación.

Intentaré ser puntual. El CA River Plate juega con su característico 4-5-1 y la primera característica que he notado sobre los equipos de heroearaucano es esa particular volante en la que arropa a un clásico #10 (Rivelino) con 4 volantes de buen pie y capaces de aportar en ofensiva (su primera línea) y su defensiva (su línea de mediapuntas), lo cual suelo imaginar que le resulta muy efectivo para conquistar la tenencia del balón y orquestar un juego en bloque, sin embargo, considero que enfatiza mucho el hecho de que puede realizar un alto pressing, lo cual creo que no es tan correcto pues a pesar de la condición mixta de la mayoría de sus mediocampistas, ninguno de ellos era particularmente tan agresivo para recuperar balones y realizar marcas escalonadas. De todas formas, debido a su capacidad para actuar en bloque he visto a bien intentar romper esa fórmula presentando un mediocampo de 4 en línea, principalmente para aprovechar las bandas con Briegel y Andrade descargando el juego de posesión por los flancos para desahogar la presión por el centro y obligar al rival a "lateralizar" a alguno de sus jugadores y romper ese bloque al intentar recuperar el balón.

Mi línea de 4 además estará conformada también por 4 jugadores muy capaces de cumplir labores mixtas y hacer el ida y vuelta de forma constante, todos excelentes recuperadores de balón, el lado izquierdo con Briegel y Edwards mostrándose además como portentos físicos y contrastando con el genial, pero algo más frágil en el choque Zizinho, y el lado derecho con Bozsik y Andrade presentándose como excepcionales conductores de juego y muy capaces para mantener la posesión con calma hasta el desprendimiento de algún marcador rival que afecte su cohesión en el medio.

Si logro lo que intento, creo que el ida y vuelta de mi volante podría imponerse mediante un bloque más horizontal que me permita superar su primera barrera en el mediocampo, me permita retroceder a todos de una forma más sincronizada al defender y me haga contar con 4 vías de salida a la vez con prolijidad (sumándose a la posible salida de Chumpitaz como líbero y ball-playing defender).

En Ataque

Si bien es cierto que la defensa rival es imponente, considero que mi ataque es uno de los más impresionantes de este torneo, por lo que creo que el duelo será complicado. Apoyados por la volante en línea mixta, Maradona y Garrincha actuarán como mediapuntas por los flancos libres de abrirse (cuando uno de los volantes centrales se sume a la ofensiva) o contraerse para formar una mancuerna creativa de ataque con Puskás (y así permitir la suma de Briegel o Andrade en ataque).

Como menciona heroearaucano, una de las características que creo que su línea defensiva puede ejercer y muy bien es que pueden acortar muchos metros el área de desplazamiento de los atacantes rivales, pero precisamente este detalle me llamó la atención porque creo que es un escenario que podría acomodarle a un centrodelantero no ortodoxo como Puskás, quien era básicamente un armador creativo con un instinto implacable para la definición y era muy capaz de hacerse los espacios en pocos metros, jalar marcas, jugar como pivote y aprovechar los metros vacíos de las espaldas de los rivales para formar muy peligrosas mancuernas (sube y bajas) con Maradona y Garrincha ante una defensa que pretende adelantar líneas en la marca o proyecta a alguno de sus integrantes hacia el mediocampo.

(Entre paréntesis, @heroearaucano, he de mencionarte que de la discusión que tuvimos sobre Erico y la forma en la que lo imaginas como un centrodelantero "a la antigua", creo que Puskás es quien podría ser definido como uno a ciencia cierta y es tal vez al que señalaría como el mejor o más prominente de la historia en ese sentido, el más completo para funcionar como killer, pasador y eje creativo a la vez).

He de agregar que la suma de uno o más jugadores de la línea de 4 en el mediocampo al ataque tendrá como principal tarea anular la injerencia de tus defensas laterales para apoyar a los centrales.

Fórmula A

Fórmula B

En Defensa

Como antes mencioné, creo que la línea de 4 en el mediocampo me permitirá retrasar más jugadores de forma más sincronizada y formar muy velozmente un bloque defensivo de 7 hombres con Edwards y Bozsik en primera línea y Briegel y Andrade cubriendo los flancos a los lados de Desailly, Chumpitaz y Nesta y delante de Yashin (como comenté antes, no soy muy adepto a creer posible defender con tantos jugadores a la vez cuando no todos están en una posición cercana a la línea defensiva). Por otra parte, creo que una de las mejores facultades de mi defensa es que prácticamente todos son opciones de salida prolija con el balón controlado o mediante pases largos.

Última edición:
* En pocas palabras, para superar mi mediocampo de presing y administración del balón propones una salida dinámica por los costados con tus volantes externos. Tratas de doblar en número el trabajo por las bandas, pero reduces el aporte total de quienes son real aporte en defensa (Maradona Puskás y Garrincha no son aporte) y de tu línea de tres defensas, solo Chumpitaz puede aportar con disparos de fuera del área. Por contraparte yo soy capaz de incorporar a 9 en ataque y 8 de mis players son aporte en defensa.

* Respecto de la línea de off side y la anticipación de mi defensa, tengo dos genios, uno capaz de ordenar la última línea y otro capaz de anticipar a tus delanteros. Ambos defensas (Baresi y Figueroa) son los mejores en la historia haciendo esto.

... sigo escribiendo, voy y vuelo. ;)

Otros:

Cierto Erico es un delantero más cercano al área chica, pero su capacidad le permite jugar como delantero total. No niego lo que dices de Puskás, pero como forward, no como striker ¿Por cierto, quién fue más grande en Hungría, Puskás o Sarosi? Bozsik es otro de los grandes grandes que además están en cancha, pero entre los dos que nombro debe estar el mejor de hungría.

Por cierto, celebro la posición de Chumpitaz, porque es un aporte con sus remates de fuera del área y su manejo del tempo en la posición de líbero... sin embargo a Desailly por izquierda en línea de tres no lo había visto.

* En pocas palabras, para superar mi mediocampo de presing y administración del balón propones una salida dinámica por los costados con tus volantes externos.
No realmente. Como mencioné, creo que tienes un mediocampo muy capaz de administrar el balón, pero creo que no tienes los jugadores necesarios para aplicar un alto pressing, solo volantes capaz de desdoblarse realizando tareas en bloque, por lo que el desfogue lateral podría permitirme romper ese bloque y reducir tu incidencia para poseer el balón.

Tratas de doblar en número el trabajo por las bandas, pero reduces el aporte total de quienes son real aporte en defensa (Maradona Puskás y Garrincha no son aporte) y de tu línea de tres defensas, solo Chumpitaz puede aportar con disparos de fuera del área. Por contraparte yo soy capaz de incorporar a 9 en ataque y 8 de mis players son aporte en defensa.
Como anteriormente he comentado, creo que aquella es una conclusión un tanto conveniente. Ningún equipo puede atacar con 9 y a la vez defender con 8, al menos no en bloque; normalmente ese ha sido un apunte que se ha utilizado en ocasiones y que suelo clasificar como irreal.

Lo que creo que tienes es un buen número de jugadores capaces de incidir en defensa y en ataque, pero no es posible que te lances con 9 de ellos a la vez, sino que tienes que alternar a los jugadores que tomen la lanzan si no deseas quedar con 1 solo jugador para defender.

El cálculo matemático de "puedo atacar/defender con X a la vez" me parece que ha sido un tanto tergiversado y se exagera un poco el tratar de aumentar el número.

En mi opinión, con 7 jugadores en el bloqueo defensivo es más que suficiente porque no imagino que pudieras atacar con más de 6 o 7 a la vez ya que necesitarías tener cuidado con los 3 en ataque (y así es como los jugadores ofensivos aportan en el sistema defensivo).

* Respecto de la línea de off side y la anticipación de mi defensa, tengo dos genios, uno capaz de ordenar la última línea y otro capaz de anticipar a tus delanteros. Ambos defensas (Baresi y Figueroa) son los mejores en la historia haciendo esto.
Diría que, como en la mayoría de partidos, sobre el campo hay muchos "genios". Puskás, Maradona y Garrincha son 3 de los mejores jugadores ofensivos de la historia y creo que en la interacción en general podrían abrirse paso incluso entre Baresi y Figueroa en más de una ocasión.

El choque, por supuesto, sería bastante complicado (si es que lo juzgara yo).

¿Por cierto, quién fue más grande en Hungría, Puskás o Sarosi? Bozsik es otro de los grandes grandes que además están en cancha, pero entre los dos que nombro debe estar el mejor de hungría.
Ferenc Puskás ha de ser el más renombrado y coincidiría en que su dimensión fue la mayor. Sin embargo, tanto György Sárosi, József Bozsik y Sándor Kocsis creo que conformarían una escolta de alto vuelo histórico (sin incluir a László Kubala por su más corto brillo).

Por cierto, celebro la posición de Chumpitaz, porque es un aporte con sus remates de fuera del área y su manejo del tempo en la posición de líbero... sin embargo a Desailly por izquierda en línea de tres no lo había visto.
De hecho, la posición de Desailly corresponde a su posición como mediocampista defensivo por izquierda en la temporada 1995-96 con AC Milan, la mejor de su carrera en mi opinión, y a sus mejores performances internacionales en la zaga en la Copa Mundial de Francia 1998.

Me da la impresión que es una posición bastante buena para él para efectuar como stopper, marcador y jugador de salida y distribución a la par. También lo creo bastante adecuado para interactuar con Briegel y Edwards y formar un flanco de muy buen poderío físico.

Última edición:
Como anteriormente he comentado, creo que aquella es una conclusión un tanto conveniente. Ningún equipo puede atacar con 9 y a la vez defender con 8, al menos no en bloque; normalmente ese ha sido un apunte que se ha utilizado en ocasiones y que suelo clasificar como irreal.

Lo que creo que tienes es un buen número de jugadores capaces de incidir en defensa y en ataque, pero no es posible que te lances con 9 de ellos a la vez, sino que tienes que alternar a los jugadores que tomen la lanzan si no deseas quedar con 1 solo jugador para defender.

El cálculo matemático de "puedo atacar/defender con X a la vez" me parece que ha sido un tanto tergiversado y se exagera un poco el tratar de aumentar el número.

En mi opinión, con 7 jugadores en el bloqueo defensivo es más que suficiente porque no imagino que pudieras atacar con más de 6 o 7 a la vez ya que necesitarías tener cuidado con los 3 en ataque (y así es como los jugadores ofensivos aportan en el sistema defensivo).

Creo que estamos hablando de polifuncionalidad y también de ataque en bloque, en este sentido es un argumento hablar de la cantidad de jugadores que pueden aportar en ambas áreas. La cantidad que va y vuelve es una clave para calcular opciones de gol. Por último el caso de Figueroa, defensa central, que sirve tanto para iniciar el contragolpe, como para desarmar una defensa estacionada en su área, aportar sorpresa y desbordamiento numérico.

Mi defensa es la más imponente del torneo!

Tiene un defecto, de hecho!
Compa, cuál dices que es el defecto? Yo no lo logro ver...

Yo veo a Krol-Baresi-Figueroa-Djalma... 4 de los 10 mejores defensas de fútbol de la historia y cuando digo defensas lo digo en el sentido genérico de la palabra. 4 DE 10!

Glavisted ... solamente por duda (no relacionado a este torneo) ¿sabes cuánto tiempo duro Maradona jugando en las bandas? ¿o si lo hacia muy frecuente?

Tiene un defecto, de hecho!

ANÁLISIS DEL ATAQUE DE GLAVI
Estaba mirando y quizás un peligro que puedo tener es que Glavi me desborde con superioridad numérica por las bandas. Glavi declara que mi juego de buen pie y presiòn lo obliga a desahogar por las bandas.

Sin embargo Puskàs no sobre sale tanto por el cabezazo y Figueroa es un monstruo en esta categorìa.

Igual para aprovechar el desborde por las bandas la movida coherente es poner a un cabeceador.
Glavi pone a Brieguel que sirve para centrar, pero nadie de la delantera de Glavi es experto en cabezazo.

Por el tipo de juego que propone Glavi en el ataque, el desborde debería ser a ràs de suelo.

Por la izquierda ya dije que Brieguel puede centrar aèreo pero no tendrá mucha fortuna con Figueroa salvando los cielos.
Por la derecha tiene a Leandro Andrade, este player es muy completo, obvio que puede encargarse de los cruzamientos como Brieguel, pero su caracterìstica principal es perfilarse por el centro del ataque y entrar como interior.
Era el arma secreta de uruguay 1928.

Ahora el área derecha del ataque de Glavi esta sobre poblada, Bozsic y Andrade podrìan entrar como interiores intermitentemente y lo màs natural es que Garrincha se abra más al costado y enfrente a Krol.

Para finalizar quiero recordar que cuando me sienta atacado, perfectamente puedo cerrar con una doble lìnea de 4.

4-42-formation-tactics.png

CONSECUENCIAS:
Glavi quiere tomar las bandas, pero ciertamente asume que YO GANO EL JUEGO POR EL CENTRO a saber que imprimo mucha presiòn y agresividad en la recuperación y tengo jugadores de muy muy buen pie.

Entonces al analizar el ataque de Glavi, debemos también recordar este punto, porque la contra y el dominio general del partido debería ser de mi equipo.

Creo que estamos hablando de polifuncionalidad y también de ataque en bloque, en este sentido es un argumento hablar de la cantidad de jugadores que pueden aportar en ambas áreas. La cantidad que va y vuelve es una clave para calcular opciones de gol. Por último el caso de Figueroa, defensa central, que sirve tanto para iniciar el contragolpe, como para desarmar una defensa estacionada en su área, aportar sorpresa y desbordamiento numérico.
Sí, lo hacemos. A lo que me refiero es que al decir "soy capaz de incorporar a 9 en ataque" parecieras intentar sugerir que podrías atacar con tal volumen de jugadores a la vez, lo cual no es un escenario natural en un partido de fútbol, a menos que supusieras que me acorralarías y además de que no podría salir, por lo que podrías mandar a todos ellos arriba sin preocuparte por mi ataque.

En ese cuadro, creo que podría decir lo mismo, porque incluso Desailly y Chumpitaz podían subir al ataque con mucho criterio y peligrosidad, pero no creo que fuera muy adecuado señalarlo así porque sería tanto como acomodarme en un escenario extremadamente favorable solo porque sí.

Lo que sí creo probable es que puedas alternar tus posibilidades al atacar, pero tengo en cuenta que para toda acción hay una consecuencia y si Figueroa o Baresi suben, habrá un defensa menos a quien superar en tu zaga de robarte el balón en el mediocampo.

Compa, cuál dices que es el defecto? Yo no lo logro ver...

Yo veo a Krol-Baresi-Figueroa-Djalma... 4 de los 10 mejores defensas de fútbol de la historia y cuando digo defensas lo digo en el sentido genérico de la palabra. 4 DE 10!
En mi opinión, tu defensa es tal vez la más imponente en cuanto a nombres (lo cual puede reflejarse al ubicar a cada uno en un ranking general, como mencionas), pero en lo que se refiere a la interacción grupal creo que no tiene una ventaja evidente (en este grupo, al menos, creo que no sobre la mía ni la del AC Milan) porque creo que podría ocasionar ciertas dudas el hecho de que 3 de ellos (Krol, Baresi y Figueroa) eran jugadores más parecidos entre sí que complementarios, desde mi punto de vista, líberos con brillantez para la salida, por lo que en cada acción al menos 2 de ellos siempre tendrían que limitar el uso de una de sus más brillantes habilidades reduciendo así su potencial grupal.

Aun así, ya que los 3 eran muy buenos defendiendo, creo que continúa siendo una defensa de muy buen nivel, pero no me aventuraría a decir que mejor que la que estoy presentando yo o que la que presentó el AC Milan en la fecha anterior (con Nílton Santos, Kohler, Moore y Vogts).

En el torneo en general, también veo el potencial para formar una defensa legendaria y altamente complementada en Liverpool FC y Juventus FC (aunque no las alinearon siempre así), por lo que me costaría afirmar con tanta certeza que tienes la defensa más imponente del draft.

Eso sí, no sé si a lo primero comentado es a lo que se refiere the Last Breath.

Última edición:
Glavisted ... solamente por duda (no relacionado a este torneo) ¿sabes cuánto tiempo duro Maradona jugando en las bandas? ¿o si lo hacia muy frecuente?
Por lo que he notado, jugaba como mediapunta abierto al menos en una etapa con Argentinos Juniors (entre 1978 y 1980) en la que llegó a anotar 95 goles en 106 partidos y como una especie de puntero (o falso extremo) en su etapa con Barcelona (al parecer para no ocupar una misma zona de operación que el armador alemán Bernd Schuster) anotando 38 goles en 58 partidos.

En Nápoli y con Argentina desde 1982 (aproximadamente) diría que era un mediapunta muy libre de poder ir por el sector que deseara y por eso era muy común vérsele desbordar por una banda, aunque aquella no fuera su demarcación inicial al comenzar los partidos.

Estaba mirando y quizás un peligro que puedo tener es que Glavi me desborde con superioridad numérica por las bandas. Glavi declara que mi juego de buen pie y presiòn lo obliga a desahogar por las bandas.

Sin embargo Puskàs no sobre sale tanto por el cabezazo y Figueroa es un monstruo en esta categorìa.

Igual para aprovechar el desborde por las bandas la movida coherente es poner a un cabeceador.
Glavi pone a Brieguel que sirve para centrar, pero nadie de la delantera de Glavi es experto en cabezazo.

Por el tipo de juego que propone Glavi en el ataque, el desborde debería ser a ràs de suelo.
He de mencionar que mi intención al desfogar por las bandas en el mediocampo no es para proyectarme por ellas frecuentemente, sino para ganar la posesión en ese sector, forzar a que debas romper tu bloque en el mediocampo para intentar recuperar el balón lateralizando a uno de tus jugadores y tener la posibilidad de armar el juego anchamente fuera de la zona de mayor presión.

Mi ataque no se ve implicado en esa intención y no es que apueste al juego aéreo. Por el perfil de mis atacantes diría que mi mayor poderío para penetrar se encuentra al ras del suelo.

Glavi quiere tomar las bandas, pero ciertamente asume que YO GANO EL JUEGO POR EL CENTRO a saber que imprimo mucha presiòn y agresividad en la recuperación y tengo jugadores de muy muy buen pie.
No lo hago. De hecho, mencioné previamente que creo que no tienes un equipo tan avocado para generar una gran presión ni agresividad en el medio y creo que tengo posibilidades de ganar en este ámbito con Edwards y Bozsik. El desfogue lateral no lo propongo tanto para equilibrar las cosas en ese sentido, sino para superar lo que puede ser tu bien ordenado bloque central intentando desordenarlo.

Última edición:
En mi opinión, tu defensa es tal vez la más imponente en cuanto a nombres (lo cual puede reflejarse al ubicar a cada uno en un ranking general, como mencionas), pero en lo que se refiere a la interacción grupal creo que no tiene una ventaja evidente (en este grupo, al menos, creo que no sobre la mía ni la del AC Milan) porque creo que podría ocasionar ciertas dudas el hecho de que 3 de ellos (Krol, Baresi y Figueroa) eran jugadores más parecidos entre sí que complementarios, desde mi punto de vista, líberos con brillantez para la salida, por lo que en cada acción al menos 2 de ellos siempre tendrían que limitar el uso de una de sus más brillantes habilidades reduciendo así su potencial grupal.

Aun así, ya que los 3 eran muy buenos defendiendo, creo que continúa siendo una defensa de muy buen nivel, pero no me aventuraría a decir que mejor que la que estoy presentando yo o que la que presentó el AC Milan en la fecha anterior (con Nílton Santos, Kohler, Moore y Vogts).

En el torneo en general, también veo el potencial para formar una defensa legendaria y altamente complementada en Liverpool FC y Juventus FC (aunque no las alinearon siempre así), por lo que me costaría afirmar con tanta certeza que tienes la defensa más imponente del draft.

Eso sí, no sé si a lo primero comentado es a lo que se refiere the Last Breath.

Respecto de mi ataque, estoy hablando de un juego en bloque con futbolistas polifuncionales que pueden aprovechar desbordes y cubrir espacios. Entonces, nunca atacan 9 al mismo tiempo, pero si pueden abarcar una gran opción de juego y eso es un plus, porque estoy pensando en aprovechar todas las posibilidades de llegar a tu área.

Respecto a mi defensa, no podemos hacer una lectura parcial de lo que significa tener jugadores de buen pie para la salida. No podemos interpretar eso como un punto a favor, sino como un plus, sobre todo en situación de contragolpe en partidos de visita como este. Entonces, mi defensa en este partido esta mejor preparada para la situación de juego, sobre todo tras tus embates.

En el video que puse arriba, Figueroa lo explica, cuando el sube, tiene la inteligencia de mirar atrás y ver quien lo cubre y en ese rol Baresi se luce.

Justamente por su perfil que
ESTA ES UNA DEFENSA IDEAL PARA CONTRAGOLPEAR DE VISITANTE!!!
que es el caso de este partido.

Última edición:
No entiendo (?)
Como vas a jugar a presionar y al contragolpe en el mismo partido. Son 2 tácticas completamente diferentes e incompatibles. No puedes contragolpear si estas presionando y quieres tener la posesión del balón. Eso no se puede.

No entiendo (?)
Como vas a jugar a presionar y al contragolpe en el mismo partido. Son 2 tácticas completamente diferentes e incompatibles. No puedes contragolpear si estas presionando y quieres tener la posesión del balón. Eso no se puede.

Yo siempre analizo a los dos equipos atacando y defendiendo por períodos de tiempo porque así sucede en los partidos.

En este caso, el River Plate podría presionar unos 60 minutos a lo mucho y eso estoy exagerando porque no creo que tenga todos los los perfiles de sus jugadores (por ejemplo, Capitano sí los tiene).

Entonces el demás tiempo que este defendiendo y en su lado del campo, supongo que es cuando va a contragolpear pero sinceramente no creo que tenga todos los atacantes necesarios para eso, teniendo en cuenta que los contragolpes son coordinados entre varios jugadores.

No entiendo (?)

Como bien afirma Glavisted, mi defensa tiene tres grandes jugadores de buen pie (sin contar también Baresi) PARA INICIAR EL JUEGO. Esto es una clave para el contragolpe, y como bien dice Uli (the last) los partidos son de ida y vuelta, no voy a estar 100% del presionando, Glavi también puede subir por las bandas.

Fortaleza de mi línea defensiva

1).- Por otra lado, mi defensa también es "gana metros". Glavi también hizo el mismo comentario en el partido anterior de mi equipo.

Mi defensa no es una defensa que espera, tiene INICIATIVA para presionar, anticipar, jugar con el off side y contragolpear.

Esto es doble plus contra defensas estáticas que defienden bien, sin lugar a dudas, pero que no interactúan con el mediocampo y muchas veces cortan su propio equipo en el inicio de la jugada.

2) .-NUNCA PODRÍAN CORTAR MI EQUIPO DESDE LA DEFENSA DONDE INICIO Y ASEGURO MI JUEGO.
Me explico, mi equipo se arma muy bien desde atrás, por eso siempre ganaría (hipotéticamente) la tenencia del balón.
Mis 4 defensas titulares más Santamaría, saben salir con el balón en los pies.

3).- Otro punto para mi team, es que mi línea defensiva es ideal para contragolpear de visitante.
No solo por el aporte fluido de las bandas con Krol y Djalma, que son players dinámicos y de buen pie, s
i no además porque en esta defensa destaco la dupla Figueroa-Falcao. Figueroa sabe muy bien cuando sorprender y contragolpear y junto a Falcao hacían una dupla histórica de temer. Figueroa declara (ver video) que para salir de su área, siempre se asegura que alguien le cubra las espaldas y ese alguien es otro que Baresi.

En fin, tenemos mucho que hablar pero no tengo mucho tiempo, siempre las discusiones la centran en el ataque, pero creo que aquí el punto me lo gano yo y nadie lo reconoce.

Última edición: