Jornada 5 - Grupo B: Hamburgo SV - AC Milan

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
521
Equipo
Logo%2BHamburgo%2BSV.png
VS.
Logo%2BAC%2BMilan.png

Estadio: Imtech Arena (Hamburgo, Alemania)

Jugadores No Disponibles

Fabio Cannavaro (Hamburgo SV)
Bobby Moore (AC Milan)​

@the Last Breath, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @OT_CAPITANO. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el martes 2 de mayo.

abNdFDzapP.png

4-2-1-2-1

Linea de 4 con Lahm-Viera como destroyers y los que empezaran las jugadas... Scholes como artificie que movera el equipo Nedved y Bergkamp moviendose por donde les de la gana y Rummenige arriba. Hasta ahi.

No hace falta que escriba mas porque en realidad no es necesario para este Draft.

En este partido, veo que la clave está en el control del mediocampo del Hamburgo, los 5 hombres en el mediocampo que utiliza Hamburgo, reducirá las opciones de gol ofensivas de Milán, que si acaso generará 2 o 3 oportunidades claras de gol. Creo que si Cruyff hubiera jugado en el medio, tenían la posibilidad de controlar el mediocampo.

Marcador: Hamburgo 1 - Milán 1
Goles:

Por Hamburgo: Mihjailovic de tiro libre
Por Milán: Ronaldo, el gordo
MVP: Lahm

La propuesta del visitante es interesante, un tridente ofensivo muy poderoso con un mediocampo bien compensado y una defensa sólida. Los locales consideraron prudente poner a Scholes en un rol medio enganche, medio mixto, que seguramente es un acierto, pero la posición de Bergkamp me cofunde, el mas es mas un SS que un mediocampista de banda, así que no se si rinda por ahí.. Nedved prefería jugar por la izquierda (y bien incisivo que si era), pero bueno. Me parece que Lahm se desperdicia por el centro, habiendo sido el grandísimo lateral que fue, pero eso es algo muy personal.

El partido queda 1-2 con goles de Rumenigge y por el otro lado, Cruyff y Cristino.

La propuesta del visitante es interesante, un tridente ofensivo muy poderoso con un mediocampo bien compensado y una defensa sólida. Los locales consideraron prudente poner a Scholes en un rol medio enganche, medio mixto, que seguramente es un acierto, pero la posición de Bergkamp me cofunde, el mas es mas un SS que un mediocampista de banda, así que no se si rinda por ahí.. Nedved prefería jugar por la izquierda (y bien incisivo que si era), pero bueno. Me parece que Lahm se desperdicia por el centro, habiendo sido el grandísimo lateral que fue, pero eso es algo muy personal.

El partido queda 1-2 con goles de Rumenigge y por el otro lado, Cruyff y Cristino.

Tambien tienes que ver que porque pongo a cada quien por donde esta, pongo a Lahm ahi porque quiero jugar con doble pivote y no hay mas opciones para esta posicion.

Tambien tienes que ver que porque pongo a cada quien por donde esta, pongo a Lahm ahi porque quiero jugar con doble pivote y no hay mas opciones para esta posicion.
¿Y si ponias a Kaladze en defensa y adelantabas a Miha?

¿Y si ponias a Kaladze en defensa y adelantabas a Miha?
Eso se contesta a si mismo...en este punto prefiero hasta a Weah en defensa que Kaladze...

Y eso que habia muchos defensas historicos muchos mejores que el como Forster, Blanc, Ruggeri etc

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

Eso se contesta a si mismo...en este punto prefiero hasta a Weah en defensa que Kaladze...

Y eso que habia muchos defensas historicos muchos mejores que el como Forster, Blanc, Ruggeri etc

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk
XD

Creo que AC Milan suple inteligentemente a Moore con Vogts y aunque Hamburgo presenta una volante sólida y más física, imagino cómo la calidad individual de Suárez y Didi podrían imponerse para un control más prolijo en el mediocampo. Las bandas creo que también las gana AC Milan con Cristiano Ronaldo llegando más velozmente que Eyzaguirre y Cruyff apoyando el control del mediocampo y suprimiendo las proyecciones de Brehme.

En mi opinión, Lahm funciona mejor como un volante pivote en un equipo que propone un mayor control del balón que el rival, pero aquí creo que podría verse ensombrecido al tener que marcar a Didi con tantos posibles receptores en los cuales apoyarse.

Mi resultado:

AC Milan 3-1 Hamburgo SV

10' Dennis Bergkamp (Hamburgo SV)
13' Ronaldo (AC Milan)
26' Johan Cruyff (AC Milan)
74' Didi (AC Milan)

Figura del Partido: Didi (AC Milan)

Bueno, una disculpa por no poner mi planteamiento táctico, se me fue el tiempo y cuando me di cuenta ya habían empezado los votos ... no fue intencional.

Creo que AC Milan suple inteligentemente a Moore con Vogts

La verdad que esto me tomó algo de tiempo en decidirlo ... en alguna parte leí una vez que Vogts se había desempeñado de Sweeper aunque admito que no sé en qué periodo y como rindió pero al final de cuentas lo coloqué ahí porque viendo las características que tenía creo que si funcionaría, es decir, Vogts podía deambular por el campo cuando se trataba de marcar a alguien como por ejemplo a Cruyff en 1974, entonces eso lo tomé como referencia que podría desempeñarse en otra ubicación como en la de un defensa central y aunado a sus características de stopper y que sabía conducir el balón y aportar en ello para ligar al mediocampo, creí conveniente colocarlo ahí.

Claro que eso debí explicarlo en mis tácticas.

En este partido, veo que la clave está en el control del mediocampo del Hamburgo, los 5 hombres en el mediocampo que utiliza Hamburgo, reducirá las opciones de gol ofensivas de Milán, que si acaso generará 2 o 3 oportunidades claras de gol. Creo que si Cruyff hubiera jugado en el medio, tenían la posibilidad de controlar el mediocampo.

Se me hace extraño que un mediocampo en donde están Didi y Luis Suárez no puedan controlarlo ... además de ser ambos de los mejores playmakers que han habido (más que Iniesta o Xavi por ejemplo) y que tenían un gran despliegue y recorrido desde primera linea de volantes hasta ataque (como ser prolíficos goleadores en el caso de Didi ya que metió como 240 goles).

También Cruyff va a ayudar también y Ronaldo R9 siempre he remarcado su facultad de bajar a recibir, así que no estará tan alejado de ellos, a diferencia si estuviera fijo en el área rival que no lo está y no podría.

El problema con el equipo de SV Hamburgo (mi equipo europeo favorito) es que su plantilla no cubre las necesidades de una alineación coherente.
Alineación que nos imaginemos con ese equipo, siempre sería una "alineación forzada".
Grandes son los esfuerzos de OT de presentar un equipo digno.
Sin dudas lo logra, pero a este nivel, el resultado es difícil.

El mediocampo de quite es ideal para competir contra un equipo creativo,
por lo menos el 70% del partido. SV Hamburgo va a tener que correr mucho en pos del balón.
Agregando a esto, hay jugadores que no aportan 100% a la tarea de marcar.
entonces más se exagera la carga para unos en desmedro de otros.

Didi y Suarez, son portentos técnicos que dominan y reparten juego, creo que en ellos se salva la clave del partido.

Respecto de Luis Eyzaguirre NO creo que pueda perder EN VELOCIDAD,
es una de sus mejores condiciones.
Leonel Sánchez lo declara: Eyzaguirre era tan rápido que no te dejaba tomar la pelota

Fuente entrevista del siguiente video min 5:13-5:20 :
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

No es la única referencia, en este documental de dos videos, Eyzaguirre también explica que su velocidad le permitía cumplir las funciones de puntero y defensa, jugando como un verdadero carrilero, de los primeros de la historia.

El era capaz de incorporarse al ataque y volver a defender rápidamente, Eyzaguirre lo dice y uno puede verlo jugar en mundial del 62.

Lo mejor de Eyzaguirre era la velocidad, la técnica y la conducción de balón por la banda, verlo jugar con elegancia y prestancia es muy bonito, pero destaco, era un jugador muy muy rápido.
Eyzaguirre en una jugada se llevó el balón contra Nilton y Djalma Santos donde terminó ganándoles la banda.
Es muy famoso el enfrentamiento contra B. Charlton, quien nunca se atrevió a pasarlo.

Finalmente tengo una pregunta, ¿cómo sería utilizar (supongo contra mi en el próximo partido)
una doble línea de 4? No sé, pero de verdad esta difícil.

Resultados:

Bergkamp hace una jugada y antes de la llegada de Vogst, pasa a Rumenigge que anota.
Los goles de Ronaldo los recibe por habilitaciones de Didi y Suarez, apoyados por el trabajo de CR7 y Cruyff por las bandas que descolocan y desdoblan a las defensas.

Hamburgo 1 - Milan 2

Hamburgo: Rumenigge
Milan : Ronaldo por 2

Mejor jugador del partido, Didi.

Me parece un partido no tan complicado de examinar, Milán tiene a Suárez y Didi que son de los mejores de la historia organizando juego, Luis Monti un destructor, y 3 monstruos arriba que podrán sin muchos problemas ante Mihaijlovic, ya que Stam no podrá sólo contra ellos, luego a nivel defensivo es sólido, y pienso que le crearán pocas ocasiones porque tendrán la posesión del balón y generarán mucho peligro, Hamburgo tiene un gran equilibrio en el mediocampo, aunque no creo que sea suficiente para superar a Milán.

RESULTADO:
Hamburgo 1-4 Milán

GOLES:
Ronaldo (2), C. Ronaldo, Cruyff; Bergkamp

JUGADOR DEL PARTIDO:
Ronaldo

Resultados:

elgagliani: Hamburgo SV 1-2 AC Milan
[Rummenigge (HAM) y Cruyff y Cristiano Ronaldo (MIL)]

Glavisted: Hamburgo SV 1-3 AC Milan
[Bergkamp (HAM) y Ronaldo, Cruyff y Didi (MIL)]

heroearaucano: Hamburgo SV 1-2 AC Milan