Jornada 5 GRUPO A: Iván vs Amarillonegro

SR Cózar

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
163
Equipo
En este hilo se desarrollará el partido entre Iván y Amarillonegro.

Vetados:

Iván: Sándor Kocsis y Juan Alberto Schiaffino
Amarillonegro: Karl-Heinz Rummenigge
y Antonio Cabrini

Ver el archivo adjunto 20038
Ahora sí centré bien la fecha de Briegel
DEFENSA:IMG_20240811_133824.jpg
En defensa, los puntas rivales serán marcados por mis centrales, con Cafú y Maldini apoyando las espaldas. La subida de sus carrileros serán protegidas por estos mismos con ayuda de los dos volantes centrales o el mejor defensor de la historia, Nils Liedholm.
La figura en ofensiva del rival, Zinedine Zidane, será seguido por Edwards y Briegel. Si uno de estos dos se ve involucrado en otra acción defensiva, por logica el que resta se pegará al 10 rival intentando que no reciba o lo haga incómodo.
Liedholm tapará las subidas de Davids, y si se necesita una mano de este más al fondo, será Diego el que se centre. Por otra parte, si Sammer se proyecta, Blokhin se cierra y tapa su subida.
Con el enganche anulado y los dos puntas seguidos por dos defensores rápidos y buenos en el anticipo, sumado a que tiene 8 defensores, dudo que mi rival siquiera haga un gol en todo el match.

ATAQUE:
IMG_20240811_133758.jpg

En ofensiva, Cafú y Maldini adelantarán metros para atraer a los carrileros rivales y que nuestros extremos vayan a un 1v1 con los stoppers rivales, aprovechándose además de que Baresi se encuentra fijado por Nordahl.
También se puede buscar una proyección al fondo de Cafú, siendo habilitado por alguno de cualquiera de los jugadores con gran pie que tiene mi equipo (Dígase Liedholm, Maradona o Edwards).
Otra opción de ataque es que Maradona se cierre, dándole más espacio para la subida a Cafú y generando superioridad numérica en el carril central, dónde se podrán aprovechar de combinaciones con Liedholm buscando la habilitación a otro delantero o mismo el remate al arco desde fuera.
Briegel se quedará en el fondo formando una linea de tres tras la subida de Maldini.
Nótese que Maradona no tiene un marcaje personal al tener libertad de movimiento, y que en el 1v1 con cualquier defensor rival podrá hacerse un festin.

En Defensa, mi equipo estará basado en una defensa cerrada para no dejar espacios atrás.
Sammer cerrará a Liedholm para no dejarle distribuir.
Por banda, ya que Maldini no tiene potencial ofensivo grande, Jorginho y Ferrara taparan a su extremo izquierdo.
Por la banda derecha, para parar a su máxima estrella, estará Kohler en banda y si entra hacia el medio Davids formando un 2v1 en algunos momentos del partido, Zanetti frenará a Cafú.

En Ataque
, los carrileros subirán la banda, Jorginho pudiendo subir hasta el fondo y Zanetti quedándose en la zona de 3/4 incluso pudiendo meterse por medio si es necesario.
(en su texto nombra que sus laterales podrán cubrir la espalda también, si lo hacen dejan libres a mis laterales cuando llegue el balón de forma rápida)
Davids subirá al ataque para ayudar a Zidane a distribuir la pelota,moviendo el balón a bandas o filtrando pases.
La clave de mi ataque, será la combinación Zidane-Eusebio creando un 2v2 contra sus medios ya que el portugués podra bajar a recibir junto a Zidane. En este 2v2 puedo generar un daño tremendo, ya que si Gentile decide seguir a Eusebio, el espacio que deja en su zaga es letal y puede ser aprovechado por Weah un jugador muy rápido y que puede generar un gol en estas ocasiones.

La clave de mi ataque, será la combinación Zidane-Eusebio creando un 2v2 contra sus medios ya que el portugués podra bajar a recibir junto a Zidane. En este 2v2 puedo generar un daño tremendo, ya que si Gentile decide seguir a Eusebio, el espacio que deja en su zaga es letal y puede ser aprovechado por Weah un jugador muy rápido y que puede generar un gol en estas ocasiones.
Las espaldas de mis defensores están respaldadas por los laterales, ya que en esa jugada que mencionas los carrileros no tienen importancia alguna. Además, Weah tiene a Passarella encima, ya me dirás tu que hará el sobrevalorado africano ese frente a Danielito.

(en su texto nombra que sus laterales podrán cubrir la espalda también, si lo hacen dejan libres a mis laterales cuando llegue el balón de forma rápida)
Solo en momentos precisos, como la posible situación que planteaste antes. No hay problema en dejar a los carrileros recibir pq el juego aéreo de mi defensa es superior.

Por la banda derecha, para parar a su máxima estrella, estará Kohler en banda y si entra hacia el medio Davids formando un 2v1 en algunos momentos del partido, Zanetti frenará a Cafú.
Cafú se morfa a Abueletti y Davids no puede estar constantemente pegado a banda cuando tiene que resolver por el medio el 2v1 que queda entre Liedholm-Edwards frente a Sammer. Así que en conclusión Diego Armando Maradona quedará constantemente en un duelo hombre a hombre con Kohler y sin Baresi poder intervenir debido a Nordahl. Dos goles de Diego mínimo eh

Las espaldas de mis defensores están respaldadas por los laterales, ya que en esa jugada que mencionas los carrileros no tienen importancia alguna. Además, Weah tiene a Passarella encima, ya me dirás tu que hará el sobrevalorado africano ese frente a Danielito.
Si los laterales respaldan tus centrales como van a defender a mis carrileros .
"Danielito" no es tan rápido como Weah y este le ganará el espacio que genera Gentile para poder rematar.

Si los laterales respaldan tus centrales como van a defender a mis carrileros .
"Danielito" no es tan rápido como Weah y este le ganará el espacio que genera Gentile para poder rematar.
Gallego boludo aprende que el posicionamiento es más importante que la velocidad parte 1

Cafú se morfa a Abueletti y Davids no puede estar constantemente pegado a banda cuando tiene que resolver por el medio el 2v1 que queda entre Liedholm-Edwards frente a Sammer. Así que en conclusión Diego Armando Maradona quedará constantemente en un duelo hombre a hombre con Kohler y sin Baresi poder intervenir debido a Nordahl. Dos goles de Diego mínimo e.
Davids puede perfectamente estar pegado a banda para esperar a Maradona, Edwards tampoco tenía un potencial ofensivo como para generar ocasiones de gol.

Cafú se morfa a Abueletti y Davids no puede estar constantemente pegado a banda cuando tiene que resolver por el medio el 2v1 que queda entre Liedholm-Edwards frente a Sammer. Así que en conclusión Diego Armando Maradona quedará constantemente en un duelo hombre a hombre con Kohler y sin Baresi poder intervenir debido a Nordahl. Dos goles de Diego mínimo eh
Además todavía es un 3v2 por el carril central si se centra Diego. Si querés mándalo a Kohler a crear igualdad numérica pero dejas más o menos una peatonal para que Cafú entre solo como Buonanotte cuando se bajó del auto

Davids puede perfectamente estar pegado a banda para esperar a Maradona, Edwards tampoco tenía un potencial ofensivo como para generar ocasiones de gol.
Para mí a las personas que no ven partidos no los deben dejar entrar a los drafts pq después pasan cosas como esta

Resultado​
Goleadores​
MVP​
1-0​
Nordahl​
Cafu​
1-1​
Weah, Maradona​
Cafu​
0-1​
Maradona​
Edwards​