Jornada 5 - Grupo A: FC Barcelona vs. Juventus FC

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Logo%2BFC%2BBarcelona.png
VS.
Logo%2BJuventus%2BFC.png

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España)

Jugadores No Disponibles

Daniel Passarella (FC Barcelona)
Lilian Thuram (Juventus FC)​

@elgagliani, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @OT_CAPITANO. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el martes 2 de mayo.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Se que el rival tendra que poner primero, pero aqui lo pongo y le doy una ventaja para el partido.

abNdFsUaey.png

4-2-3-1 no hace falta hacer ninguna tactica....4-2-3-1 simple con un 9...defendiendo las bandas, atacando las bandas pero con nivel en el centro, ahi esta todo lo que se necesita.

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Entiendo tu postura, ciertamente era más entretenido ver (y valorar) como variabas tus sistemas, pero en fin, parece que es necesario promediar hacia abajo.

De todas maneras presentas un equipo fuerte, y esto salta a simple vista, o sea no hay que usar mucha lógica para darse cuenta (NO USAR LA LÓGICA ) :dienton riendo:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Partido difícil, serán unos lindos duelos entre Roberto Carlos vs Gullit y Zico vs Fachetti. De los dos 9 que utilizará Juvntus, supongo que será Hugo Sánchez el que se sale del área, ya sea a los costados o como media punta, mientras que Muller queda dentro del área.

Para mi, la clave en este partido está en el apoyo de tigana y Neeskens en los costados, de esta forma evitan un duelo mano a mano entre los extremos de la Juventus contra los defensas laterales del Barcelona.

Marcador: Barcelona 3 - Juventus 2
Goles:

Por Barcelona: Eto'o y Di Stefano (x2).
Por Juventus: H. Sanchez de chilena y Muller de pescador.

MVP: Di Stefáno

the Last Breath

Miembro del equipo
11.361
26/3/13
Barcelona 3 - 2 Juventus

Goles: Di Stefano x2, Eto'o - Muller, Sánchez

MotM: Di Stéfano

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mi resultado:

FC Barcelona 2-0 Juventus FC

21' Alfredo Di Stéfano (FC Barcelona)
88' Samuel Eto'o (FC Barcelona)

Figura del Partido: Alfredo Di Stéfano (FC Barcelona)

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Pffff

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultados:

Glavisted: FC Barcelona 2-0 Juventus FC
[Di Stéfano y Eto'o (BAR)]

JJMM1: FC Barcelona 3-2 Juventus FC
[Eto'o y Di Stéfano (2) (BAR) y Sánchez y Müller (JUV)]

the Last Breath: FC Barcelona 3-2 Juventus FC
[Di Stéfano (2) y Eto'o (BAR) y Müller y Sánchez (JUV)]

A la espera de los resultados de @heroearaucano y @Liomessi9924.

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
Resultados:

A la espera de los resultados de @heroearaucano y @Liomessi9924.
En unas horas doy el resultado.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.361
26/3/13
Algo que quiero comentar ... aunque tal vez sea tarde pero para futuros torneos (es algo que a todos nos pasó) ... es que siempre es bueno tener un esquema y jugadores molde ... por decir, en la Juventus me parece que siempre que se pudiera (por los vetos) la dupla central de defensores debió ser Scirea -Vierchowod ... Thuram por lateral derecho y R. Carlos por izquierda.

Luego, este esquema del Barcelona me parece muy bueno ... bueno, su linea defensiva de 3 que manejó antes me parecía muy buena de igual manera pero me quedaba la espinita de ver a Facchetti como lateral en sí y a Di Stéfano siendo la conexión del mediocampo con el ataque.

El Barcelona está muy balanceado y muy completo en todas las lineas.

Juventus no me parece tan balanceada que digamos en mediocampo y ahí es en donde el Barcelona va a mostrar una ventaja y podría ganar el mediocampo ... por otra parte me parece que Hyypia y Zambrotta van a tener un gran reto en su lado.

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
Veo que Barcelona generará mucho peligro, no sólo por su gran ofensiva, sino por la defensa de Juventus, Gullit y Dzajic harán destrozos por las bandas ante R. Carlos y Zambrotta, como siempre digo Barcelona es un equipo muy versátil, jugadores que atacan y defienden a la perfección, por otro lado será un partidos con muchos goles a mi parecer, ya que Juventus cuenta con Zico y Laudrup para la creación y como Centrodelanteros con Hugo Sánchez y Muller, aunque en momentos del partido puede estorbarse entre sí, luego tiene a Davids y Touré que compensarán la poca defensa de Zico y Laudrup, serán el equilibrio de su equipo.
Siento que el juego de Barcelona se basará en lo que haga Di Stéfano ya que moverá los hilos del equipo, además es un jugador que se asocia muy bien y para eso tiene a Gullit y Dzajic.

RESULTADO:
Barcelona 4-2 Juventus

GOLES:
Di Stéfano (2), Eto'o, Gullit; Zico, Muller

JUGADOR DEL PARTIDO:
Alfrédo Di Stéfano

the Last Breath

Miembro del equipo
11.361
26/3/13
Veo que Barcelona generará mucho peligro, no sólo por su gran ofensiva, sino por la defensa de Juventus, Gullit y Dzajic harán destrozos por las bandas ante R. Carlos y Zambrotta, como siempre digo Barcelona es un equipo muy versátil, jugadores que atacan y defienden a la perfección, por otro lado será un partidos con muchos goles a mi parecer, ya que Juventus cuenta con Zico y Laudrup para la creación y como Centrodelanteros con Hugo Sánchez y Muller, aunque en momentos del partido puede estorbarse entre sí, luego tiene a Davids y Touré que compensarán la poca defensa de Zico y Laudrup, serán el equilibrio de su equipo.
Siento que el juego de Barcelona se basará en lo que haga Di Stéfano ya que moverá los hilos del equipo, además es un jugador que se asocia muy bien y para eso tiene a Gullit y Dzajic.

RESULTADO:
Barcelona 4-2 Juventus

GOLES:
Di Stéfano (2), Eto'o, Gullit; Zico, Muller

JUGADOR DEL PARTIDO:
Alfrédo Di Stéfano

Yo no considero que Güllit haga destrozos ante Roberto Carlos.

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
Yo no considero que Güllit haga destrozos ante Roberto Carlos.
No sólo lo digo por superarlo a él, sino por la movilidad que tenía Gullit, su potencia física, era un gran pasador, y creo que me equivoqué al decir "destrozos por banda", más apropiado sería destrozo en todo el campo, además Roberto Carlos no era un experto en la marca, sufría cuando lo enfrentaban en el 1 vs 1, y este puede superarlo en algunas ocasiones.

Por superarlo lo digo por jugadas de este tipo.

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Tampoco lo veo como dice Liomessi, Gullit basa su juego en lo físico, no es un jugador dribleador. Y ahí los 2 se van a dar duro.

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Yo he estudiado mucho la formación 4-2-2-2

Me parece más que adecuado para los laterales que presenta, sobre todo lo que puede hacer Roberto Carlos.

La tarea de los mediocampistas defensivos es tanto tener buen pie para reforzar el "cuadrado mágico"
y sobre todo no ser tan verticales para reforzar las subidas de los laterales.

En este sentido Davids no es ideal para este sistema, pues el holandés tiene tendencias mixtas y le gusta aportar en el ataque.

Por otra parte, OT refuerza los laterales.

Barcelona 3 Juventus 2

Barcelona: Di Stéfano, Gullit y Eto'o
Juventus: Hugo Sánchez (pase de Zico) y Roberto Carlos

Mejor jugador: Neeskens que entregar su aporte en la marca de Laudrup y además apoyar a Amoros a frenar a Roberto Carlos, que de cierta forma juntos lo logran.
Imagino por el uso y costubre de OT, que Di Stéfano apoya a la doble línea de mediocampistas centrales para marcar y asegurar la pelota desde atrás.

Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultados:

heroearaucano: FC Barcelona 3-2 Juventus FC
[Di Stéfano, Gullit y Eto'o (BAR) y Sánchez y Roberto Carlos (JUV)]

Liomessi9924: FC Barcelona 4-2 Juventus FC
[Di Stéfano (2), Eto'o y Gullit (BAR) y Zico y Müller (JUV)]

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultado Final:

Logo%2BFC%2BBarcelona.png
3 - 2
Logo%2BJuventus%2BFC.png

Goles

Alfredo Di Stéfano (2) (FC Barcelona)
Samuel Eto'o (FC Barcelona)
Hugo Sánchez (Juventus FC)
Gerd Müller (Juventus FC)​

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
Tampoco lo veo como dice Liomessi, Gullit basa su juego en lo físico, no es un jugador dribleador. Y ahí los 2 se van a dar duro.
No lo decía por el drible sino por jugadas tipo el vídeo que puse, y destrozos no es sólo hacer magia sino generar peligro, a eso me refería y Gullit destacaba en ataque, defensa, juego aéreo, y su potencia física.

elgagliani

Mega Fútbol
15.589
20/8/12
En este sentido Davids no es ideal para este sistema, pues el holandés tiene tendencias mixtas y le gusta aportar en el ataque.

Ya se acabo esta cosa, pero quería recalcar algo en esto, Davids es el mas idóneo para las tareas del partido, en el otro lado dices que es importante el desdoble de los mediocentros a las bandas y la ductilidad del Holandés le permite eso y es su caracter mixto lo que le ayuda a esto, pero bue..