Jornada 4 - Grupo B: Hamburgo SV vs. Newcastle United FC

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
517
Equipo
Logo%2BHamburgo%2BSV.png
VS.
Logo%2BNewcastle%2BUnited%2BFC.png

Estadio: Imtech Arena (Hamburgo, Alemania)

Jugadores No Disponibles

Jaap Stam (Hamburgo SV)
José Leandro Andrade (Newcastle United FC)​

@Glavisted, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @OT_CAPITANO. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el jueves 20 de abril.

Esperemos que Capitano haga jugar como debe el Hamburgo ... es algo que iba a comentar detalladamente en el tema anterior de su partido pero se me olvidó.

Formación: 4-3-3

Newcastle-United-FC-formation-tactics.png

AC en realidad no hizo su mejos esfuerso cuando creo el equipo, hay varios jugadores que no fueron escojidos que pudieron haber sido clave para mejorar su equipo... pero enseguida pongo una alineacion para al menos dar pelea a ese gran ataque rival

Es un equipo escalonado de mucho quite que va a complicar el progreso en el campo y la elaboración de los equipos rivales.
Lo único malo es que esa defensa ni con 5 podría parar a Maradona, Puskás, Zidane y Garrincha.

Además el trabajo de la dupla Edwards-Bozsik debería ser más natural y no tan contenida.

Quisiera hacer una pregunta:

Glavi ¿Edwards va a tener injerencia por el lado de Maradona-Zidane? o prefieres que estos dos últimos se junten en ataque y Edwards cubra las espaldas como fue en partido anterior? Quisiera tener claro tu postura al respecto.

Última edición:
Es un equipo escalonado de mucho quite que va a complicar el progreso en el campo y la elaboración de los equipos rivales.
Lo único malo es que esa defensa si con 5 podría parar a Maradona, Puskás, Zidane y Garrincha.

Además el trabajo de la dupla Edwards-Bozsik debería ser más natural y no tan contenida.

Quisiera hacer una pregunta:

Glavi ¿Edwards va a tener injerencia por el lado de Maradona-Zidane? o prefieres que estos dos últimos se junten en ataque y Edwards cubra las espaldas como fue en partido anterior? Quisiera tener claro tu postura al respecto.

Defensivamente AC dejo mucho que desear cuando creo su equipo y a eso lo quitas a alguien tan importante como Stam es para sufrir por eso este equipo como tu bien dices sera un equipo escalonado, presion y complicar la elobaracion del rival.

hay varios claves en mi estilo:

- Presion brutal al rival
- Anticipacion a los cracks (mas importantes Maradona y Zidane que seran los que muevan los hilos)
- sacrificio defensivo de Nedves, Scholes y Hagi
- ir rapidos al contragolpe cuando recuperemos la pelota

El partido buscare ganarlo en poder tener un tener una buena defensa y sacrificio COLECTIVO del todo el equipo para poder quitarle peligro a ese ofensiva de Glavi.

Y ofensivamente hay que buscar la jugada individual. Zidane-Garri-Maradona ninguno son cracks defendiendo asi que la clave sera que Viera y suba sus lineas y incomode a Zidane lo mas que pueda... Scholes-Hagi-Nedved al tener una pequena superioridad numerica sobre Edwards-Bozik buscaran abrir cualquier espacio possible para buscar una jugada de peligro y si no se puede, lo que intentaran son:

- Jugada a balon parado (Mihajlovic, Hagi, Nedved todos cracks a balon parado)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

- Disparo desde fuera del area

Defensivamente AC dejo mucho que desear cuando creo su equipo y a eso lo quitas a alguien tan importante como Stam es para sufrir por eso este equipo como tu bien dices sera un equipo escalonado, presion y complicar la elobaracion del rival.

- Anticipacion a los cracks (mas importantes Maradona y Zidane que seran los que muevan los hilos)

El partido buscare ganarlo en poder tener un tener una buena defensa y sacrificio COLECTIVO del todo el equipo para poder quitarle peligro a ese ofensiva de Glavi.

Y ofensivamente hay que buscar la jugada individual. Zidane-Garri-Maradona ninguno son cracks defendiendo asi que la clave sera que Viera y suba sus lineas y incomode a Zidane lo mas que pueda... Scholes-Hagi-Nedved al tener una pequena superioridad numerica sobre Edwards-Bozik buscaran abrir cualquier espacio possible para buscar una jugada de peligro y si no se puede, lo que intentaran son:

La idea es redonda y coherente, me recuerda.
Y hasta es una novedad, porque el sistema es defensivo
(de la escuela del catenaccio), pero la disposición es bielsista.
En la liga italiana serías DIOS.
Mi única pregunta es:
Cuál es el aporte defensivo de Hagi?

Los sistemas escalonados son buenos contra equipos que manejan el balón y juegan elaborando.
La tarea de Edwards y Bozsik serán la clave del partido, lo malo es que estos dos no son cualquier jugador
son dos legendarios y de los mejores en sus puestos.

Briegel y Marzolini s o si deben ayudar en la salida desde el fondo, por tanto en algún momento la línea defensiva de glavi se puede romper (ahí te falta un 10 sudamericano) y para saber aprovechar esto es importante la explosión en el contragolpe, y el quite de balón en tres cuartos y la genialidad de tu habilitador.

(Chumpi también va a apoyar en la salida, pero supongo que la línea de 4 de Glavi es inteligente y no van a subir de dos o tres juntos en el mismo espacio).

Por cierto, tu sistema es defensivo, pero por tu disposición es escalonada por lo que supongo que tratarás de buscar el balón ya desde los tres cuartos de cancha del equipo rival. Eso es cierto?

Entre mañana (martes) o el miércoles detallaré mi propuesta táctica.

Y ofensivamente hay que buscar la jugada individual. Zidane-Garri-Maradona ninguno son cracks defendiendo asi que la clave sera que Viera y suba sus lineas y incomode a Zidane lo mas que pueda... Scholes-Hagi-Nedved al tener una pequena superioridad numerica sobre Edwards-Bozik buscaran abrir cualquier espacio possible para buscar una jugada de peligro
En mi opinión, has mejorado y mucho el sistema del Hamburgo SV y le has dado una mejor consistencia en el mediocampo en base a un posicionamiento escalonado, pero creo que no tienes los jugadores adecuados para realizar una presión brutal, como mencionas, por más que todos ellos sean capaces de aportar muy bien al sistema defensivo. De hecho, diría incluso que el tándem formado por Edwards y Bozsik está mejor adecuado para ello y delante de ellos necesitarías anticiparte no solo a Maradona y Zidane, sino a Garrincha, Puskás, Bozsik y Edwards, todos ellos capaces de tomar las riendas en la construcción ofensiva, por lo que pensé anticipadamente que el sacrificio que necesitarías tener de parte de tus nuevos jugadores al defender sería demasiado para el perfil mixto de jugadores como Scholes y Nedved e inutilizaría mucho de su tiempo para poder atacar.

También tengo en mente a las defensas. Al vetar a Stam pensaba que tendrías ciertas dificultades para armar tu defensa, no por cuestiones tácticas, sino por calidad individual. Kaladze y Mihajlovic son 2 buenos jugadores de sus generaciones respectivas, pero creo que están por debajo del nivel promedio en este draft. Por ese motivo es que mantuve la propuesta ofensiva del anterior partido (ahora incluso con Puskás), y es que sinceramente creo que allí hay una desigualdad de poderes muy evidente y que es complicada de equilibrar desde lo táctico. Pienso que necesitarás mucho el apoyo de tus carrileros y aun así tengo la impresión de que no sea suficiente (sobre todo por tu flanco izquierdo), además de limitarte la salida por las bandas, la cual creo que podría ser tu mejor carta para el defogue.

Definitivamente es una idea que tuve en cuenta pues tienes muy buenos lanzadores (Mihajlovic de balón parado y Brehme, Hagi y Nedved en movimiento). Si mi idea es correcta acerca de cómo se desarrollaría el juego creo que esa sería tu principal y más frecuente arma en el ataque, pero para ello creo que la carta del legendario posicionamiento de Yashin en el arco es muy confiable.

Por supuesto, son solo ideas sueltas y personales sobre las que luego detallaré mejor mi disposición táctica. Hoy es el cumpleaños de mi hijo y me llenó la agenda. :transpira riendo :

Última edición:
Yo hubiera puesto a Lahm en la linea de 3 y a Eyzaguirre como carrilero derecho porque en mi opinión el chileno alcanzó un gran pico de rendimiento en su momento, de hecho siempre he creído que no muchos lo pueden superar en ese sentido ... por otra parte Bergkamp en lugar de Hagi para tener más poderío ofensivo y mejores cualidades en mi opinión.

Yo hubiera puesto a Lahm en la linea de 3 y a Eyzaguirre como carrilero derecho porque en mi opinión el chileno alcanzó un gran pico de rendimiento en su momento, de hecho siempre he creído que no muchos lo pueden superar en ese sentido ... por otra parte Bergkamp en lugar de Hagi para tener más poderío ofensivo y mejores cualidades en mi opinión.
No sabia si Lahm se ajustaria a esa linea de 3...

Y Hagi o Bergkamp sin duda era una duda que tenia pero creo que Hagi se acopla mejor al Rol que le di

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

No sabia si Lahm se ajustaria a esa linea de 3...

Y Hagi o Bergkamp sin duda era una duda que tenia pero creo que Hagi se acopla mejor al Rol que le di

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

Al rol que le diste si creo que Hagi lo hace mejor pero también es preferente que Rummenigge tenga a alguien más ofensivo.

Eyzaguirre es ideal para el puesto de volante externo, de hecho fue uno de los primeros carrileros de la historia (que se diferencian de los marcadores de punta... VER EL VIDEOS). Era tan rápido que podía incorporarse al ataque y a la vez regresar a posiciones defensivas en un mismo viaje. Lástima que su lesión en la rodilla acortó considerablemente su carrera, pero su peak fue de mucha calidad, compitiendo codo a codo con Djalma Santos! como el mejor carrilero derecho de los años 60s.

Para la próxima alineación podrías poner: BREHME - STAM - CANNAVARO - LAHM - EYZAGUIRRE es una línea de 5 bastante aceptable, incluso subir a Brehme y Eyzaguirre co mo volantes externos para un sistema 3-5-2.

Eyzaguirre por su velocidad y conducción perfecto para jugar como traseunte externo, sea como carrilero o volante externo.

El punto débil de este player es que no es muy corpulento, como los marcadores de punta europeos, es más cercano a un Amoros que a un Lilian Thuram

Última edición:
Mi disposición táctica:

Una vez visto el planteamiento rival creo que la idea inicial fue acertada, por tercera vez consecutiva buscaré ser algo más ofensivo que defensivo en búsqueda de una victoria. Aunque creo que el sistema del Hamburgo mejoró con el planteamiento de OT_CAPITANO, creo que aún tiene algunos problemas difíciles de superar por la talla del plantel seleccionado. Así es como decidí vetar a Stam y me queda enfrente una defensa que tácticamente parece muy correcta, pero que individualmente diría que tiene algunos valores algo bajos para el promedio en Mihajlovic y (sobre todo) Kaladze, en especial teniendo en frente atacantes como los que propongo.

Para ello intentaré comenzar asegurando un mayor control sobre el mediocampo. Aunque creo que muy correctamente escalonado con Vieira y Scholes, creo que la intención expresa del rival de ejercer una "presión brutal" no es tan acorde con el perfil de jugadores que posee, pues salvo el francés, Scholes y Nedved eran más bien mediocampistas ofensivos que podían apoyar muy bien en la recuperación de balones, pero no con tal intensidad dentro de sus labores primarias, mientras Hagi, diría yo, era un mediapunta más avocado al ataque. De todas formas, lo que haré será apelar a la versión de Zidane en la Juventus en la que podía efectuar de playmaker sin posición fija y capaz de retroceder para armar las salidas apoyándose en la capacidad de Edwards y Bozsik para intercambiar funciones en el armado y/o lanzarse al ataque. Además, ante la posible presión del rival (que la puede ejercer, por supuesto), pienso continuar el ritmo del toque simple y preciso que los 3 pueden imponer para hacer rotar el balón continuamente hasta la primera oportunidad de descarga con Maradona, Puskás o Garrincha, quienes a su vez también pueden contribuir con aquella rotación permanente.

Zidane como playmaker libre entre la primera y segunda línea de volantes (1997-98) (nótese la precisión de los pases en primera del francés para evitar las marcas numerosas a la vez y, además, el correcto trabajo defensivo que puede ejercer desde una posición profunda):

Newcastle-United-FC-Hamburgo-SV-formation-tactics.png

Con una volante más móvil, en posesión he de soltar así también o a Edwards o a Bozsik (uno a la vez) en función de ataque. Si el traslado del balón inicia desde el medio sector he dispuesto que Maradona o Garrincha, dependiendo de quién sea el que suba, se abra más sobre su flanco para darle carril libre y un receptor abierto sobre la banda.

De la defensa Briegel tendrá carta libre de reforzar el ataque de encontrar las situaciones, en especial si es que Brehme retrocede para lidiar con Garrincha, pero siempre delante de Brehme para evitar que pudiera desprenderse en un contraataque. La potencia, velocidad y fuerza de Briegel creo que serán claves para suprimir las incursiones de su compatriota, pero además, de estar muy al acecho, podría suplir en la posición de half-derecho a Bozsik para que el húngaro incursione más en el ataque y cree mayor volumen ofensivo (con carta libre para su remate de larga distancia y/o los centros frontales en sociedad con su compañero "magiar", Puskás).

Aunque pretendo un ataque móvil en conjunto, no puedo negar que con Maradona y Garrincha como mediapuntas espero poder resolver a mi favor la mayoría de duelos individuales. Apoyados en la calidad para actuar como 9 no ortodoxo de Puskás creo que podría complicar la labor de Cannavaro en la anticipación con la misma fórmula del mediocampo, el pase veloz a un toque y la resolución simple para complementar las labores de sus compañeros sudamericanos.

En defensa buscaré anticipar a Rummenigge e incomodar su labor como post player con Chumpitaz, mientras Nesta efectuaría las labores de último hombre.

Última edición:
De todas formas, lo que haré será apelar a la versión de Zidane en la Juventus en la que podía efectuar de playmaker sin posición fija y capaz de retroceder para armar las salidas apoyándose en la capacidad de Edwards y Bozsik para intercambiar funciones en el armado y/o lanzarse al ataque

La lectura del juego y roles que le da a Edwards Zidane y Bozsik es superlativa.
Yo hice algo parecido en el juego anterior con Moreno-Valderrama-Zizinho.
Ahora subo la línea y dejo a Moreno-Zizinho con doble función y reparto la tarea de Platini con lo que Hace Erico y Breitner.
Quizás el único punto,es que más allá de su posición Platini, él no aporta mucho en defensa, sin embargo eso no trasciende, a saber el tándem en cuanto a funciones y relevos que cumplen Edwards y Bozsik.

Por cierto, a pesar que la versión de Zidane se remite a la Juventus, no deja de ser un perfil muy sudamericano.

Última edición:
Creo que estas confundiendo a Platini con Zidane:
La lectura del juego y roles que le da a Edwards Platini y Bozsik es superlativa.
Yo hice algo parecido en el juego anterior con Moreno-Valderrama-Zizinho.
Ahora subo la línea y dejo a Moreno-Zizinho con doble función y reparto la tarea de Platini con lo que Hace Erico y Breitner.
Quizás el único punto,es que más allá de su posición Platini, él no aporta mucho en defensa, sin embargo eso no trasciende, a saber el tándem en cuanto a funciones y relevos que cumplen Edwards y Bozsik.

A mi me parece que la Juventus al enviar a Edwards o Bozsik al ataque, y quedar con un solo volante en actitud defensiva, le estás dando libertad a Hagi para que espacio y tiempo suficiente para sus pases-gol. Chumpitaz tiene que ser muy rápido y tiempista para llegar a tiempo y evitar un pase gol del rumano o cometerle una falta cerca del área. Además, siendo dinámico, veo a un Hagi buscando el espacio para conectarse con Rummenige. La Juve ha sido muy ofensiva.

OT capitano ha sido muy inteligente con el planteamiento táctico, hasta podría fomar un 5-3-1-1, cuando no tiene la posesión del balón. Es una pena que el nivel individual de dos de sus defensores no estén a la altura del draft. Pero a veces con una buena táctica y disciplina de los jugadores, se pueden sacar buenos resultados.

Creo que estas confundiendo a Platini con Zidane:

A mi me parece que la Juventus al enviar a Edwards o Bozsik al ataque, y quedar con un solo volante en actitud defensiva, le estás dando libertad a Hagi para que espacio y tiempo suficiente para sus pases-gol. Chumpitaz tiene que ser muy rápido y tiempista para llegar a tiempo y evitar un pase gol del rumano o cometerle una falta cerca del área. Además, siendo dinámico, veo a un Hagi buscando el espacio para conectarse con Rummenige. La Juve ha sido muy ofensiva.

OT capitano ha sido muy inteligente con el planteamiento táctico, hasta podría fomar un 5-3-1-1, cuando no tiene la posesión del balón. Es una pena que el nivel individual de dos de sus defensores no estén a la altura del draft. Pero a veces con una buena táctica y disciplina de los jugadores, se pueden sacar buenos resultados.

Un error de tipeo, en el mismo mensaje un poquito más arriba escribo bien Zidane ;)

Esta vez, no le veo equilibrio a la Juventus. Creo que jugando con los 4 de adelante con el apoyo de sus laterales o de uno de los mediocampistas de primera línea es suficiente, pero colocando a los laterales y los 2 volantes de primera línea al ataque, está descuidando el aspecto defensivo.

pero colocando a los laterales y los 2 volantes de primera línea al ataque, está descuidando el aspecto defensivo.
Aprovecho para señalar que creo que malinterpretas la explicación de mi disposición táctica de alguna forma porque no estoy disponiendo de los laterales de forma muy ofensiva y no estoy mandando a los volantes de primera línea al ataque. Me parece que tal vez puedas estar confundiendo lo que señalo como posibilidades puntuales de acuerdo a las circunstancias con lo que es el planteamiento base en el cual Edwards y Bozsik se encargan prioritariamente de la contención y Marzolini y Briegel esperan a Lahm y Brehme y/o refuerzan la marca de los centrales.

Las opciones puntuales detalladas solo corresponden a ciertas situaciones esporádicas que puedan presentarse en el juego y en el cual los jugadores lean que pueden aprovechar un sorpresivo jugador extra o espacios libres, no es que el planteamiento se base en eso durante todo el partido sea cual sea el escenario y mucho menos que más de un jugador rompa líneas a la vez. Si lo interpretas así e imaginas todas las descripciones desarrollándose en simultáneo evidentemente se reflejaría una estrategia desbalanceada, tal vez demasiado para creer que la pretendería plantear así.