Mi disposición táctica:
Una vez visto el planteamiento rival creo que la idea inicial fue acertada, por tercera vez consecutiva buscaré ser algo más ofensivo que defensivo en búsqueda de una victoria. Aunque creo que el sistema del
Hamburgo mejoró con el planteamiento de
OT_CAPITANO, creo que aún tiene algunos problemas difíciles de superar por la talla del plantel seleccionado. Así es como decidí vetar a
Stam y me queda enfrente una defensa que tácticamente parece muy correcta, pero que individualmente diría que tiene algunos valores algo bajos para el promedio en
Mihajlovic y (sobre todo)
Kaladze, en especial teniendo en frente atacantes como los que propongo.
Para ello intentaré comenzar asegurando un mayor control sobre el mediocampo. Aunque creo que muy correctamente escalonado con
Vieira y
Scholes, creo que la intención expresa del rival de ejercer una "presión brutal" no es tan acorde con el perfil de jugadores que posee, pues salvo el francés,
Scholes y
Nedved eran más bien mediocampistas ofensivos que podían apoyar muy bien en la recuperación de balones, pero no con tal intensidad dentro de sus labores primarias, mientras
Hagi, diría yo, era un mediapunta más avocado al ataque. De todas formas, lo que haré será apelar a la versión de
Zidane en la
Juventus en la que podía efectuar de
playmaker sin posición fija y capaz de retroceder para armar las salidas apoyándose en la capacidad de
Edwards y
Bozsik para intercambiar funciones en el armado y/o lanzarse al ataque. Además, ante la posible presión del rival (que la puede ejercer, por supuesto), pienso continuar el ritmo del toque simple y preciso que los 3 pueden imponer para hacer rotar el balón continuamente hasta la primera oportunidad de descarga con
Maradona,
Puskás o
Garrincha, quienes a su vez también pueden contribuir con aquella rotación permanente.
Zidane como
playmaker libre entre la primera y segunda línea de volantes (1997-98) (nótese la precisión de los pases en primera del francés para evitar las marcas numerosas a la vez y, además, el correcto trabajo defensivo que puede ejercer desde una posición profunda):
Con una volante más móvil, en posesión he de soltar así también o a
Edwards o a
Bozsik (
uno a la vez) en función de ataque. Si el traslado del balón inicia desde el medio sector he dispuesto que
Maradona o
Garrincha, dependiendo de quién sea el que suba, se abra más sobre su flanco para darle carril libre y un receptor abierto sobre la banda.
De la defensa
Briegel tendrá carta libre de reforzar el ataque de encontrar las situaciones, en especial si es que
Brehme retrocede para lidiar con
Garrincha, pero siempre delante de
Brehme para evitar que pudiera desprenderse en un contraataque. La potencia, velocidad y fuerza de
Briegel creo que serán claves para suprimir las incursiones de su compatriota, pero además, de estar muy al acecho, podría suplir en la posición de half-derecho a
Bozsik para que el húngaro incursione más en el ataque y cree mayor volumen ofensivo (con carta libre para su remate de larga distancia y/o los centros frontales en sociedad con su compañero "magiar",
Puskás).
Aunque pretendo un ataque móvil en conjunto, no puedo negar que con
Maradona y
Garrincha como mediapuntas espero poder resolver a mi favor la mayoría de duelos individuales. Apoyados en la calidad para actuar como 9 no ortodoxo de
Puskás creo que podría complicar la labor de
Cannavaro en la anticipación con la misma fórmula del mediocampo, el pase veloz a un toque y la resolución simple para complementar las labores de sus compañeros sudamericanos.
En defensa buscaré anticipar a
Rummenigge e incomodar su labor como
post player con
Chumpitaz, mientras
Nesta efectuaría las labores de último hombre.