Jornada 4 - Grupo B: AC Milan vs. CA River Plate

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
521
Equipo
Logo%2BAC%2BMilan.png
VS.
Logo%2BCA%2BRiver%2BPlate.png

Estadio: San Siro (Milán, Italia)

Jugadores No Disponibles

Luis Monti (AC Milan)
Paulo Roberto Falcao (CA River Plate)​

@heroearaucano, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @the Last Breath. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el jueves 20 de abril.

En ataque ERICO los hace jugar a todos!

La novedad de este equipo es que dejo en la banca a Romario (goleador del torneo) para darle opción a Arsenio Erico uno de los máximos delanteros de toda la historia y quizás el mejor centrodelantero de todos los tiempos. Falcao es baja obligada por elección de Uli y suma dos partidos donde la dupla Figueroa-Falcao no pueden encontrarse en el campo.
[/url][/IMG]
Lo mio es un culto :aplausos: al fútbol sudamericano
Your-teamer-formation-tactics.png
:aplausos:

Última edición:
Pues bueno ... luego de la dolorosa derrota anterior, me puse a ver partidos de mis jugadores para ver como hacer sacar lo mejor de ellos ... honestamente no es nada sencillo tener a Ronaldo y Cruyff y sacar los mejor de ellos.

Tuve la fortuna de ser local y ver primero la formación de mi rival ... aunque mi formación realmente no va a cambiar a como la había propuesto en un inicio.

Formación: 4-2-3-1
abM9E7uajc.png

Pues bueno, empezando por mi linea defensiva, Bobby Moore jugará en su típico rol de ball-playing en donde ayudará en la distribución del balón desde atrás, por otra parte Moore estará en su ambiente pues ya ha enfrentado a jugadores como Jairzinho, Rivelino, Pelé o Tostao y le quitó el balón a todos ellos que fue en el mundial del 70.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Por otra parte Nilton Santos también se va a unir al ataque para ayudar en la distribución del balón y a C. Ronaldo por su banda.

Tardelli y Ocwirk será mi dupla del mediocampo, en donde el italiano será más conservativo en la defensa pero el austriaco ejecutará su rol de box-to-box apoyando el ataque.

Por otro lado Johan Cruyff será un jugador muy movible el cual va a poder partir de la primer linea de volantes si él quiere para poder terminar dentro del área como era común él. A pesar que estando en las bandas rendía igual de bien prefiero ponerlo por el centro en donde podrá tener una conexión más amplia con los demás jugadores, ser el playmaker principal y el eje de ataque.

C. Ronaldo y Boniek serán quienes hagan de las suyas por la bandas, harán diagonales preferentemente o igual pueden central.

Finalmente Ronaldo, el destructor de defensas y porteros es quien está muy emocionado pues por segunda ocasión va a poder pasar a Figueroa y Baresi juntos. Es lo que más le emociona.

Cuando yo vaya al ATAQUE:
abM9Fvkamt.png
Ignoren esa linea punteada ... cuando ataque se convertirá en un tipo 3-3-1-3 dejando un back atrás de 3 defensores plus Marco Tardelli para poder estar tranquilos en caso de contragolpes, mientras Nilton Santos y Ocwirk se unen al ataque.

Cuando Bobby Moore sube para apoyar en la distribución y generación de jugadas, entonces Marco Tardelli es quien formará ese back de 3. Prácticamente ambos cambian de posición.

Johan Cruyff será un jugador movible y Ronaldo de igual manera ya que va a necesitar atrasarse un poco para recibir el balón y haciendo conjunto con el holandés y demás ataque crear volumen y ya sea que por la individual o por asociación poder vencer a la defensa rival.

Al DEFENDER:
abM9FDwadn.png
Se podrá hacer un tipo 4-5-1 en donde Cruyff estará en la primer linea de volantes junto a Tardelli y Ocwirk mientras que C. Ronaldo bajará a ayudar como es costumbre en él aunque Boniek no lo hará de la misma manera pero bajará a presionar y de manera general mi equipo estará en posición para salir a contragolpe con impresionantes jugadores para ello, incluso la velocidad de Tardelli y Vogts me van a ayudar en gran manera para llevarlo a cabo.

Adjuntos

• upload_2017-4-15_16-33-11.png
    upload_2017-4-15_16-33-11.png
    7,3 KB · Visitas: 5
Última edición:
Analizando a mi equipo rival y comentarios en general.

Su mediocampo no me convence, pensé que haría dupla con Sarosi y Breitner en mediocampo, pero bueno, a pesar que Moreno y Zizinho son comúnmente descritos como jugadores que bajaban a defender, no estoy seguro que si podían hacer un recorrido netamente box-to-box en todo el partido como se sugiere aquí, es decir, ellos eran mediapuntas y detrás de ellos está Breitner a quien le será sacrificado su rol de box-to-box por uno de anchor-man.

Honestamente, no sé si sea lo ideal pero bueno, por ello tengo a Tardelli y Ocwirk para que me ayuden a contrarrestar ese ataque y con ellos conformo un mediocampo bastante balanceado.

Por otro lado, considero que cuando mi equipo empuje, tenga el balón y los tenga en su lado del campo, es en donde dudo que Zizinho y Moreno puedan con esa labor defensiva que se necesita.

Y antes de seguir con más comentarios, voy a esperar al analizar de mi rival.

Analizando a mi equipo rival y comentarios en general.
Su mediocampo no me convence, pensé que haría dupla con Sarosi y Breitner en mediocampo, pero bueno, a pesar que Moreno y Zizinho son comúnmente descritos como jugadores que bajaban a defender, no estoy seguro que si podían hacer un recorrido netamente box-to-box en todo el partido como se sugiere aquí, es decir, ellos eran mediapuntas y detrás de ellos está Breitner a quien le será sacrificado su rol de box-to-box por uno de anchor-man.
Honestamente, no sé si sea lo ideal pero bueno, por ello tengo a Tardelli y Ocwirk para que me ayuden a contrarrestar ese ataque y con ellos conformo un mediocampo bastante balanceado.
Por otro lado, considero que cuando mi equipo empuje, tenga el balón y los tenga en su lado del campo, es en donde dudo que Zizinho y Moreno puedan con esa labor defensiva que se necesita.
Y antes de seguir con más comentarios, voy a esperar al analizar de mi rival.

Bro, Moreno y Zizinho juegan en bloque, la marcación no es al hombre es zonal
y Breitner tendrá la orden de no subir al ataque y concentrarse en la destrucción del juego rival.
El charro y Zizinho se encargan de atacar, apoyar en defensa y conducir el balón.

Moreno y Zizinho tienen la libertad para explotar todo su fútbol!!!
La verdad no sé por qué insistes con Boniek.
Una pregunta ¿ Boniek es un aporte en la defensa?
Como puntero esta bien, pero tiene un duelo difícil contra Ruud Krol.

Algunas nociones:

Arsenio Erico uno de los más grandes delanteros de todos los tiempos, liderará el ataque y jugará como un clásico centrodelantero a la antigua en una línea de:

Ala derecha, interior derecho, centrodelantero, interior izquierdo y ala izquierda.

El charro y Zizinho se encargan de atacar, apoyar en defensa y conducir el balón.
Juegan como lo hacían en la máquina y en la canarinha, a saber INTERIORES COMPLETOS! todocampistas.

Junto a la tarea de Zizinho y el charro, Figueroa y Djalma ayudan en la subida con balón dominado para que el equipo no se corte. R. Krol tiene mucha salida con dinámica y velocidad por tanto también ayuda para mantener el equipo compacto. El fútbol holandés apuesta al juego compacto por medio de fútbol dinámico y veloz (aunque predecible), R. Krol maneja a la perfección estos conceptos. El fútbol sudamericano apuesta por la pelota dominada y tengo 4 grandes players que en esto son muy buenos más el holandés.

---Moreno, Zizinho---
Krol, Figueroa, Djalma.
Todos aportan para tener un equipo compacto y que el grupo no se corte.

Si bien mi línea defensiva tratará siempre de empujar al rival a su propia área, ninguno de ellos (Krol-Baresi-Breitner-Figueroa-Djalma) se incorporan del todo al ataque. En el campo rival, este bloque empujará y tratará de anular y anticipar al rival, pero siempre deben mantenerse como bloque en mediocampo (y lógico en defensa).

Y reitero que, jugar con más cautela, no se contradice con el hecho de que aportan en la salida con balón dominado y tratemos de controlar el juego con la pelotita en el área rival.

Para finalizar, el equipo de Uli es bueno, pero tengo mis aprensiones y las diré el día 20 si no antes.

Última edición:
Bro, Moreno y Zizinho juegan en bloque, la marcación no es al hombre es zonal
y Breitner tendrá la orden de no subir al ataque y concentrarse en la destrucción del juego rival.

Juegan como lo hacían en la máquina y en la canarinha, a saber INTERIORES COMPLETOS! todocampistas.

Sea como sea tu sistema defensivo ellos deben hacer el ida y vuelta porque no solamente apoyan en defensa sino que tienen una total responsabilidad defensiva, son cosas muy diferentes.

Luego, ¿cómo es que apoyan en defensa? no me imagino qué tanto realmente lo hacen ... hay muchas maneras de apoyar defensivamente pero una cosa es hacerlo gracias a buenas cualidades meramente de corte defensivas y otra es hacerlo debido a retención del balón, despliegue físico, visión, lectura de juego.

No sé si me voy a entender ... en este caso ellos tienen también la responsabilidad defensiva.

La verdad no sé por qué insistes con Boniek.
Una pregunta ¿ Boniek es un aporte en la defensa?
Como puntero esta bien, pero tiene un duelo difícil contra Ruud Krol.

¿por qué no habría de insistir con él? si es un jugador bueno individualmente, con un destacado dribbling, rápido, inteligente para buscar y generar espacios, sin duda será un gran aporte en la cuestión del contragolpe y que mantendrá a raya a Krol.

Por lo otro que comentas ... no sé si te has dado cuenta pero en mi equipos al menos 8 jugadores debieron haber sido aplicados defensivamente ... por ello elegí a Cristiano Ronaldo y no a Best o Ronaldinho ... porque CR7 me da un mejor balance a pesar de no ser tan habilidoso como ellos aunque también me aporta otras cosas.

Por decir, CR7 es el jugador ofensivo con mejores nociones defensivas de ambos equipos ¿por qué? porque desde Ferguson con Manchester United fue enseñado a defender y que si se requería que estuviera todo el partido defendiendo lo tenía que hacer porque así mismo lo llegué a ver ... con Mourinho en Real Madrid ni se diga, en ese equipo todos los jugadores debían estar por debajo del balón y requería un gran aporte defensivo por su banda.

Acerca de Johan Cruyff, ni se diga, él era común que fuera a primer linea de volantes a apoyar, ordenar la defensa y salir con balón controlado.

Ellos dos junto a Tardelli y Ocwirk harán el sistema defensivo con 8 jugadores y lo que quiero de Boniek y Ronaldo es que presionen a la linea defensiva contraria y que entre ambos puedan hacer una especie de asociación en el ataque para que no quede Ronaldo en solitario.

Si bien mi línea defensiva tratará siempre de empujar al rival a su propia área, ninguno de ellos (Krol-Baresi-Breitner-Figueroa-Djalma) se incorporan del todo al ataque. En el campo rival, este bloque empujará y tratará de anular y anticipar al rival, pero siempre deben mantenerse como bloque en mediocampo (y lógico en defensa).

Aquí sí requiero que seas más específico o mejor dicho que des más detalles al respecto ... porque no me imagino como es que quieres empujarme en mi lado del campo (aunque este tipo de situaciones normalmente suceden pero para ambos lados y es muy normal que un cierto tiempo un equipo tenga a raya al otro equipo y viceversa) pero no quieres subir a tu linea defensiva + Breitner.

Digo, eso lo que mencionas es un ataque normal en donde entran 5 jugadores tuyos ... de ser así yo no necesito ni que Cruyff y y CR7 se preocupen en defender como tal.

Es que exactamente eso lo acabo de ver en el partido Bayern vs Real Madrid y no puede ser que con eso quieras tenerme en mi mediocampo con eso, no lo veo práctico. Cuando equipos como Barcelona, Real Madrid, Bayern, etc... quieren tener al rival en su lado del campo hacen más que solamente eso que comentas y además una cosa es tener al rival en su lado del campo porque otra diferente es la dinámica de cómo atacan (por eso es que yo siempre pongo los esquemas de como defenderé y atacaré) ... cuando estos equipos a pesar de tener sometido al rival en su lado del campo ejecutan su ataque suben al menos 7 en donde 3 están distribuidos por el área rival, dos llegan por las bandas y otros 2 mediocampistas están muy cerca del área para rechaces y remates.

Y estoy hablando que ellos juegan el 95 % de las veces contra equipos muy inferiores, aquí los equipos son muy igualados y no veo a ningún equipo teniendo al otro ni siquiera un 60 % del tiempo en su lado del campo ... a lo mucho veo un un 55%-45% en todos los casos a excepción de que un equipo literalmente diga que va a ceder el balón y el otro equipo tenga jugadores muy buenos para mover el balón ... en este último caso daría tal vez entre un 65-70% de la posesión del balón al equipo jugón y el resto al equipo que va a ceder el balón.

O es más, te propongo que me pongas un partido de un equipo que haga lo que tu quieres, lo veo y luego ya opinamos al respecto.

(En referencia a Moreno y Zizinho) ¿cómo es que apoyan en defensa? no me imagino qué tanto realmente lo hacen... Acerca de Johan Cruyff, ni se diga, él era común que fuera a primer linea de volantes a apoyar, ordenar la defensa y salir con balón controlado.
Tal y como hablas de Cruyff, así mismo van a jugar José Manuel Moreno y Zizinho. Ese rol es muy importante, tú te das cuenta y lo reafirmas, sólo que yo me doy más cuenta que tú y pongo... no a uno, pongo a dos en esa misma tarea, dos que son unos pedazos de monstruos y genios de la historia del fútbol mundial.
O sea en realidad, para ocupar ese puesto y cumplir esos roles deben ser únicamente genios.

Moreno-Breitner-Zizinho >>>> Tardelli-Cruyff-Ocwirk :guiño joda:

porque no me imagino como es que quieres empujarme en mi lado del campo (aunque este tipo de situaciones normalmente suceden pero para ambos lados y es muy normal que un cierto tiempo un equipo tenga a raya al otro equipo y viceversa) pero no quieres subir a tu linea defensiva + Breitner.

En realidad en este partido, en este! no es para mi equipo prioridad el asunto de la ubicación en el campo.

Mi equipo juega más libre.

De todas maneras creo que mi mediocampo y defensa te gana en la posesión.

Ahora mi línea defensiva jugará con anticipación y llevando la línea del off side al mediocampo.

En definitiva y respondiendo tu pregunta:

Me imagino que mi equipo se mantendrá en tu área porque
1).- Van a ganar y administrar la posesión del balón (es cosa de comparar nombres en los equipos y estilos, Uli siempre juega pragmático).
2).- Mi línea defensiva y mediocampo juegan con anticipación y pressing en bloque.
3).- Mi dispositivo defensivo lleva la línea del off side al mediocampo.

Es cosa de ver como presionan y anticipan Figueroa, Krol y Breitner más la pierna fuerte de Djalma.

Esto sin embargo y reitero, no quiere decir que mi dispositivo defensivo se incorpore al ataque, más bien ellos mantendrán posiciones en mediocampo, para ejercer y esperar con presión.

De todas maneras si alguien se imagina lo contrario, no me preocupa, porque mi equipo tiene un fútbol más libre que en otros juegos y no tengo imperiosa necesidad de imponer el tacticismo de mi sistema sobre el rival (como si lo hice el partido contra Galvi).

Última edición:
Buena suerte compa!!!

Buena suerte compa!!!
Sinceramente, Cruyff está unos niveles más que los 3 que comparas. Ya mirándolo en conjunto se ve más parejo, pero no me convence esa conclusión que das

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Sinceramente, Cruyff está unos niveles más que los 3 que comparas. Ya mirándolo en conjunto se ve más parejo, pero no me convence esa conclusión que das

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

No, realmente no.
Zizinho después de Pelé y Garincha es el mejor Brasileño, y muy muy subestimado.
José Manuel Moreno es el mejor jugador argentino de la historia, Maradona lo sabe y le da vergüenza cuando se lo recuerdan, lo dijo él mismo.
Moreno, que a su vez fue el modelo a seguir de Di Stéfano.
Puede ser que Cruyf es un poco, solo un poco mejor que Zizinho (mejor jugador del mundial 50),
pero declarar precipitadamente que Moreno es menos que Cruyf es un disparate dicho sin argumentos (lo digo sin ofender JJ). De todas maneras reafirmo lo que digo, para cumplir la función que cumplen deben ser genios calificados si o si!

JJ ve a leer lo que significa la máquina de River Plate.
Elos ya jugaban un fútbol total, solo que a l ritmo sudaca que es de mejor calidad.

Tal y como hablas de Cruyff, así mismo van a jugar José Manuel Moreno y Zizinho. Ese rol es muy importante, tú te das cuenta y lo reafirmas, sólo que yo me doy más cuenta que tú y pongo... no a uno, pongo a dos en esa misma tarea, dos que son unos pedazos de monstruos y genios de la historia del fútbol mundial.
O sea en realidad, para ocupar ese puesto y cumplir esos roles deben ser únicamente genios.

Yo no dudo de la posición histórica de Moreno y Zizinho.

Pero la cuestión es que Cruyff estará apoyado de dos pilares que saben como defender ... es decir, Cruyff va a apoyar pero no tiene una completa responsabilidad defensiva como Zizinho y Moreno sí la tienen y al final y al cabo ellos son mediapuntas no son box-to-box.

Depende en qué los compares .... mi mediocampo es mucho más balanceado.

En realidad en este partido, en este! no es para mi equipo prioridad el asunto de la ubicación en el campo.

Mi equipo juega más libre.

De todas maneras creo que mi mediocampo y defensa te gana en la posesión.

Ahora mi línea defensiva jugará con anticipación y llevando la línea del off side al mediocampo.

En definitiva y respondiendo tu pregunta:

Me imagino que mi equipo se mantendrá en tu área porque
1).- Van a ganar y administrar la posesión del balón (es cosa de comparar nombres en los equipos y estilos, Uli siempre juega pragmático).
2).- Mi línea defensiva y mediocampo juegan con anticipación y pressing en bloque.
3).- Mi dispositivo defensivo lleva la línea del off side al mediocampo.

Es cosa de ver como presionan y anticipan Figueroa, Krol y Breitner más la pierna fuerte de Djalma.

Esto sin embargo y reitero, no quiere decir que mi dispositivo defensivo se incorpore al ataque, más bien ellos mantendrán posiciones en mediocampo, para ejercer y esperar con presión.

De todas maneras si alguien se imagina lo contrario, no me preocupa, porque mi equipo tiene un fútbol más libre que en otros juegos y no tengo imperiosa necesidad de imponer el tacticismo de mi sistema sobre el rival (como si lo hice el partido contra Galvi).

Para empezar ... ¿cuánto porcentaje de posesión crees que vas a tener? y en segundo lugar, se ve muy bonito todo lo que dices pero no puedes tenerme en mi mediocampo si no subes lineas en gran manera porque eso te sirve tanto para atacar como para ejercer presión y quitarme el balón.

Eso que dices de "más bien ellos mantendrán posiciones en mediocampo, para ejercer y esperar con presión"

Eso no es ejercer presión, eso simplemente es esperar como normalmente transcurre un partido de que mandas 5 al ataque, pierden el balón y los defensas esperan al ataque rival para quitar el balón nuevamente y se convierte en un ida y vuelta con oportunidades para ambos sitios.

A lo que voy es que nuevamente me enfrento a esta imperiosa necesidad de creer que me pueden tener encerrado en mi lado del campo con solamente atacando con 5 jugadores pero su linea defensiva estará intacta teniendo mucho cuidado de mi ataque y no quiere correr ningún riesgo ... digo eso en la práctica no existe, no se puede hacer eso que tu quieres de esa manera.

Todos los equipos que logran eso, lo hacen arriesgando, ni modo así es ... el Barcelona ataca con 7 y todos ellos están bien juntos presionando para recuperar el balón y así tener al rival en su parte del campo ... pero ve, 7 jugadores de ellos están en 3/4 partes del campo ... su back de 3 está esperando más allá arriba de su centro del campo y el mediocampista defensiva está ayudando en la distribución.

Pero tu aquí no quieres hacer eso ... tu quieres tener a tu linea defensiva + Breitner esperando sin subir lineas ... de ser así, hay mucho espacio entre tus jugadores que van a estar atacando y tu linea defensiva ... así que para empezar tú vas a recuperar el balón una vez que yo vaya al ataque y falle y viceversa pero nada de tenerme en mi zona del campo la mayor parte del partido.

Y si yo meto a todos mis jugadores en mi zona del campo como tu quieres, necesitas más que esos 5 atacantes tuyos para penetrar ... ve, el Barcelona tiene a 7 atacando, su back de 3 está en mediocampo y ni siquiera sus delanteros han llegado al área rival.

Ve, es que cualquier equipo que quiere hacer eso que tu deseas, tienen un equipo bien compacto entre lineas ... nada de que mi linea defensiva espera atrás apoyando en la distribución del balón pero no ataca regularmente porque quiero estar cómodo y mi ataque debe mantenerlos a raya, eso no sucede ... te puedo poner videos de ejemplos de todos los equipos cuando hacen eso.

Pero la cuestión es que Cruyff estará apoyado de dos pilares que saben como defender ... es decir, Cruyff va a apoyar pero no tiene una completa responsabilidad defensiva como Zizinho y Moreno sí la tienen y al final y al cabo ellos son mediapuntas no son box-to-box.

La verdad por eso Breitner debe quedarse como anchor man y no como box to box, esto le da balance a mi equipo, pues tengo un player con la función meta de defender en el mediocampo.
A lo que voy es que nuevamente me enfrento a esta imperiosa necesidad de creer que me pueden tener encerrado en mi lado del campo con solamente atacando con 5 jugadores pero su linea defensiva estará intacta teniendo mucho cuidado de mi ataque y no quiere correr ningún riesgo ... digo eso en la práctica no existe, no se puede hacer eso que tu quieres de esa manera.
Bro mi modelo de juego es la máquina de river, que se parece, por cierto, al Barcelona de PEP. Sin embargo, este tema que tú necesitas explicar, no es tema importante para mi, si fuera importante me preocuparía de lo que dices, pero no. En ESTE partido, no es tema para mi intentar presionarte o acorralarte en tu área, cuestión que si intenté en partidos anteriores contra Galvi y AC, pero este no es el caso, en realidad me gustaría un partido abierto, no tan medido, dispuse los hombres para jugarlo así, de lo contrario como bien les anteriormente, había puesto a Sarosi de titular (player que me gusta mucho).
tu quieres tener a tu linea defensiva + Breitner esperando sin subir lineas ... de ser así, hay mucho espacio entre tus jugadores que van a estar atacando y tu linea defensiva ... así que para empezar tú vas a recuperar el balón una vez que yo vaya al ataque y falle y viceversa pero nada de tenerme en mi zona del campo la mayor parte del partido.

Bro reitero no quiero jugar un partido medido, sino abierto por eso Sarosi no es titular en este partido.
De todas maneras, mi línea por cierto, subirá , pero no para incorporarse al ataque, sino para sostener un presing en mediocampo. Además mi línea defensiva más Breitner es de mucha anticipación. Sobre todo Figueroa, no creo quer dejen espacios abierto, son todos jugadores defensas de los más inteligentes de la historia. Mi línea de 4, 4!!! tiene a jugadores que no bajan del top 10 en la historia de los defensas. Todos se saben mover bien en el campo.

Última edición:
No, realmente no.
Zizinho después de Pelé y Garincha es el mejor Brasileño, y muy muy subestimado.
José Manuel Moreno es el mejor jugador argentino de la historia, Maradona lo sabe y le da vergüenza cuando se lo recuerdan, lo dijo él mismo.
Puede ser que Cruyf es un poco, solo un poco mejor que Zizinho (mejor jugador del mundial 50),
pero declarar precipitadamente que Moreno es menos que Cruyf es un disparate dicho sin argumentos (lo digo sin ofender JJ). De todas maneras reafirmo lo que digo, para cumplir la función que cumplen deben ser genios calificados si o si!

JJ ve a leer lo que significa la máquina de River Plate.
Elos ya jugaban un fútbol total, solo que a l ritmo sudaca que es de mejor calidad.

Yo veo a Zico y Ronaldo por encima de Garrincha y no solamente por carrera pero por rendimiento individual los picos de rendimientos son muy similares ... de hecho hasta posiblemente al mismo Zizinho y Didi pero es más discutible.

Por cierto, así quiero que juegue Cruyff

Cuando toma el balón, hay 3 compañeros suyos arriba de él, ahí estarán CR7, Boniek y Ronaldo ... los apoyos serán también Ocwirk, Nilton y Moore o Vogts.

Por otro lado, Jairzinho, Rivelino y pongo en la misma frase a Moreno y Zizinho, tendrán pesadillas con Moore.

Pero la cuestión es que Cruyff estará apoyado de dos pilares que saben como defender
Ve, es que cualquier equipo que quiere hacer eso que tu deseas, tienen un equipo bien compacto entre lineas ... nada de que mi linea defensiva espera atrás apoyando en la distribución del balón pero no ataca regularmente porque quiero estar cómodo y mi ataque debe mantenerlos a raya, eso no sucede ... te puedo poner videos de ejemplos de todos los equipos cuando hacen eso.

Ok, tienes dos pilares en defensa, pero no será mucho dejar toda la creación en Cruyf cuando tengo un mediocampo que sabe marcar con potencia y de muy buen pie?
Mi equipo no se corta porque el tuyo va a perder el balón en mediocampo, además todos en la defensa saben salir con pelota dominada (Krol aporta con su dinámica y fluidez) .

Ok, tienes dos pilares en defensa, pero no será mucho dejar toda la creación en Cruyf cuando tengo un mediocampo que sabe marcar con potencia y de muy buen pie?
Mi equipo no se corta porque el tuyo va a perder el balón en mediocampo, además todos en la defensa saben salir con pelota dominada (Krol aporta con su dinámica y fluidez) .

Bro ... también Ocwirk podía distribuir el balón sin problemas y ayudar en ese sentido ... este partido es un ejemplo que lo sabía hacer (por cierto @OT_CAPITANO Hanappi también está jugando en este partido, es el No. 2, Ocwirk es el 5):

Además también tanto Nilton como Moore van a subir y apoyar en la fluidez del balón y en la generación de jugadas ... por otra parte por eso mismo tengo a Boniek quien de la otra banda me va a ayudar en ese sentido.

Por cierto, como estuve viendo partidos de mis jugadores

En este partido hay varios de otros managers

De mis jugadores están Tardelli y Boniek ... @heroearaucano respondiendo a tu pregunta de qué tanto Boniek defendía, pues sí lo hacía, incluso en el partido se le veía que andaba por el lateral izquierdo deteniendo al atacante o lateral oponente.

Sin embargo aquí hay algo que he visto en los extremos, llamémosles así ... y es que jugadores como Figo, Giggs o CR7 al momento que ellos bajan mucho a defender, de todas maneras al momento de atacar lo hacen con una naturalidad que no se les nota ese déficit de ataque por bajar a defender, espero explicarme.

Por decir, a Gareth Bale cuando en el Madrid tiene que bajar a defender sí o sí se nota bastante su ausencia en el ataque porque su incorporación le cuesta ... esto mismo he visto a Boniek cuando tiene que bajar a defender ... por eso mismo en este partido del torneo, no quiero que baje de esa manera a defender sino a apoyar y presionar solamente, o sea si tu lateral izquierdo sube, entonces Boniek lo va a seguir pero bajo otra circunstancia no porque quiero que se quede no tan alejado de Ronaldo y junto hagan presión a tu defensa.

Por cierto, aquí se pueden ver a Gentile, Scirea @elgagliani ... por parte de @JJMM1 se puede ver a Platini ¿y Cabrini? que por cierto Platini era común que bajara bastante a organizar y empezar los ataques, incluso se le ve robando el balón en su propia área, etc...

Por cierto @Glavisted me han tocado ver contragolpes en donde se involucra Platini y he de decir que era un maestro en ello.

Finalmente, cabe señalar que realmente no veo gran diferencia entre lo que corrían en aquellos tiempos, la manera de defender y atacar a la actualidad, creo que es uno de los grandes mitos.

No, realmente no.
Personalmente, creo que cuando en el juego se intenta enfatizar la dimensión histórica de un/unos jugador(es) sobre otro(s) existe un gran riesgo de parecer muy exagerado por lo muy distintos que pueden ser los criterios al respecto de eso entre los demás mánagers.

Cierto, lo que pasa es @JJMM1 ninguneó a Moreno y Zizinho.

Por cierto así juega mi equipo, como la máquina de river plate.

Fútbol de buen pié y en que se disponía en bloque antes de la naranja mecánica.

Moreno era el modelo de Di Stéfano, en argentina solo era considerado un sprinter hasta que empezó a imitar a su ídolo.

Sin embargo aquí hay algo que he visto en los extremos, llamémosles así ... y es que jugadores como Figo, Giggs o CR7 al momento que ellos bajan mucho a defender, de todas maneras al momento de atacar lo hacen con una naturalidad que no se les nota ese déficit de ataque por bajar a defender, espero explicarme.

Ni Cristino, ni Figo bajaban a defender, sin bastante blandos, de hecho, a diferencia de Giggs, que si tenia un amplio recorrido (no solo atacando).