Pues bueno ... luego de la dolorosa derrota anterior, me puse a ver partidos de mis jugadores para ver como hacer sacar lo mejor de ellos ... honestamente no es nada sencillo tener a Ronaldo y Cruyff y sacar los mejor de ellos.
Tuve la fortuna de ser local y ver primero la formación de mi rival ... aunque mi formación realmente no va a cambiar a como la había propuesto en un inicio.
Pues bueno, empezando por mi linea defensiva,
Bobby Moore jugará en su típico rol de ball-playing en donde ayudará en la distribución del balón desde atrás, por otra parte Moore estará en su ambiente pues ya ha enfrentado a jugadores como
Jairzinho,
Rivelino,
Pelé o
Tostao y le quitó el balón a todos ellos que fue en el mundial del 70.
Por otra parte
Nilton Santos también se va a unir al ataque para ayudar en la distribución del balón y a
C. Ronaldo por su banda.
Tardelli y
Ocwirk será mi dupla del mediocampo, en donde
el italiano será más conservativo en la defensa pero
el austriaco ejecutará su rol de box-to-box apoyando el ataque.
Por otro lado
Johan Cruyff será un jugador muy movible el cual va a poder partir de la primer linea de volantes si él quiere para poder terminar dentro del área como era común él. A pesar que estando en las bandas rendía igual de bien prefiero ponerlo por el centro en donde podrá tener una conexión más amplia con los demás jugadores, ser el playmaker principal y el eje de ataque.
C. Ronaldo y
Boniek serán quienes hagan de las suyas por la bandas, harán diagonales preferentemente o igual pueden central.
Finalmente
Ronaldo, el destructor de defensas y porteros es quien está muy emocionado pues por segunda ocasión va a poder pasar a
Figueroa y
Baresi juntos. Es lo que más le emociona.
Cuando yo vaya al ATAQUE:
Ignoren esa linea punteada ... cuando ataque se convertirá en un tipo 3-3-1-3 dejando un back atrás de 3 defensores plus
Marco Tardelli para poder estar tranquilos en caso de contragolpes, mientras
Nilton Santos y
Ocwirk se unen al ataque.
Cuando
Bobby Moore sube para apoyar en la distribución y generación de jugadas, entonces
Marco Tardelli es quien formará ese back de 3. Prácticamente ambos cambian de posición.
Johan Cruyff será un jugador movible y
Ronaldo de igual manera ya que va a necesitar atrasarse un poco para recibir el balón y haciendo conjunto con el holandés y demás ataque crear volumen y ya sea que por la individual o por asociación poder vencer a la defensa rival.
Se podrá hacer un tipo 4-5-1 en donde
Cruyff estará en la primer linea de volantes junto a
Tardelli y
Ocwirk mientras que
C. Ronaldo bajará a ayudar como es costumbre en él aunque
Boniek no lo hará de la misma manera pero bajará a presionar y de manera general mi equipo estará en posición para salir a contragolpe con impresionantes jugadores para ello, incluso la velocidad de
Tardelli y
Vogts me van a ayudar en gran manera para llevarlo a cabo.