Jornada 3 - Grupo B: Hamburgo SV vs. CA River Plate

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Logo%2BHamburgo%2BSV.png
VS.
Logo%2BCA%2BRiver%2BPlate.png


Estadio: Imtech Arena (Hamburgo, Alemania)

Jugadores No Disponibles

Karl-Heinz Rummenigge (Hamburgo SV)
Elías Figueroa (CA River Plate)​

@heroearaucano, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @The_AC. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el lunes 3 de abril.
 

The_AC

Mega Fútbol
357
7/5/16
2n02bh1.jpg
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Zizinho será tu partido!!!
245px-Zizinho_1944_flamengo.jpg

 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Sí tiene su formación y alineación pero no veo su táctica, aunque bueno puedo deducirla.

La misma del partido anterior, pero con Valderrama
carlos_el_pibe_valderrama-64x64.jpg
en la tarea de desarmar descoordinar la defensa rival con sus pases filtrados.

Romário en este partido es punta neto, queda libre de la tarea de bajar a buscar balones y hacer jugar al resto.

Los demás players juegan igual que en el partido anterior, haciendo un fuerte pressing en bloque contra el equipo rival.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Me gusta mucho la formación de River Plate, está bien rodeado el pibe.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.361
26/3/13
Mi resultado: Hamburgo 1-2 River Plate

Goles: Berkamp - Romario, Zizinho

MotM: Zizinho
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Hamburgo 0-1 River Plate

Golazo de Zizinho al minuto 63'
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Debido a que estoy en exámenes deberé simplificar el partido que imaginé en puntos claves:

A pesar del despliegue de Vieira y Nedved y la forma en la que Mihajlovic y Eyzaguirre pueden acompañar al mediocampo, creo que una de las características más fuertes de River Plate es el perfil de sus jugadores en ese sector, todos muy adecuados para permanecer con el control del balón y manejar los tiempos del partido a un alto nivel. Sin una presión más remarcada y abultada creo que la visita impone de esta forma las condiciones y tiempos en las que se desarrolla el juego.

Personalmente yo no suelo estimar tan bien a Valderrama como lo es popularmente, pero en el partido que se plantea me parece que calza muy bien y se ve muy bien rodeado, además de que parece tener los espacios suficientes para explotar su tan loable precisión para efectuar pases.

Creo que Hamburgo se perfila mejor para ir al contragolpe con los cambios de ritmo de Nedved y Hagi y la velocidad de Bergkamp (en su versión de inicios de los 1990's) y Weah, pero tengo la sensación de que necesitarían escenarios muy puntuales para poder filtrarse ante una defensa tan bien plantada como la de River Plate o dependerían más de alguna genialidad individual. Por el lado contrario, creo que el ataque más controlado con Moreno y Zizinho pueden desestabilizar de una forma más eficiente la defensa del Hamburgo y propiciar el que Romário se encuentre más cómodo en la definición, aunque creo que Stam, Cannavaro y Schmeichel conforman un bloque complicado de superar.

Mi resultado:

Hamburgo SV 0-2 CA River Plate

55' Paul Breitner (CA River Plate)
72' Romário (CA River Plate)

Figura del Partido: Zizinho (CA River Plate)
 

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
Me agrada la idea de ubicar en esa posición a Lahm, ya que jugará adelantado a los Centrales para poder distribuir el juego y apoyar en la salida a Cannavaro y Stam, dos jugadores muy defensivos. Sus Laterales tendrán que sufrir mucho porque Moreno y Zizinho no son jugadores que jueguen siempre por la banda, sino que los desubicarán ya que se mueven por todo el ataque, y se asociarán con Valderrama, el colombiano tiene un papel clave, ya que actuará en libertad, ya que la presión lo harán otros jugadores como Falcao, Breitner y en muchos momentos Moreno también ayudará.

Habrá una lucha permanente en el mediocampo ya que Vieira impondrá su presencia física y táctica, mientras que Nedved y Hagi son jugadores rápidos, inteligentes y con gran pegada, Nedved un jugador más polifuncional pero el rumano con una mayor técnica, aunque primero deberán superar a Breitner y Falcao, ambos son muy ordenados y siempre se mantendrán en su posición para cortar balones y organizar juego, apoyándose con Valderrama que moverá los hilos de River Plate.

Veo complicado que Bergkamp y Weah (aunque se complementarán muy bien en el ataque ya que el holandés es un jugador muy técnico mientras que Weah aprovechará su velocidad) puedan hacer un gran peligro, ya que Baresi y Santamaría son defensores legendarios y cuando quiten el balón no rechazarán sino que por la técnica que tenían saldrán jugando con los Laterales y estos con los Volantes Centrales. Ahora por el lado de River Plate, tienen que penetrar una defensa que tendrá como protagonistas a Stam, Cannavaro y la ayuda de Lahm, pero tienen una superioridad, ya que Zizinho y Moreno tienen una gran llegada al área y Valderrama cederá pases para descuadrar a la defensa (en el caso de Hamburgo sería muy peligroso que Nedved y Hagi suban tanto, ya que sólo se quedará Vieira, mientras que River tendrá siempre bien posicionados a Breitner y Falcao para cualquier peligro), además cuentan con un genio en el área como Romário que no necesita tanto espacio como Weah para anotar o crear peligro.

RESULTADO:
Hamburgo SV 1-2 River Plate

GOLES:
Weah; Romário (2)

JUGADOR DEL PARTIDO:
Romário
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
La mayoría esta de acuerdo en varios puntos y yo me incluyo con el grupo.

Por fin este foro entiende el rol que juega un clásico 10!
s-l225.jpg


Por otro lado, por fin entienden el rol y protagonismo que tiene Zizinho.
A no olvidar que Zizinho es tan completo como José Manuel Moreno.
Es el mismo tipo y estilo de jugador, a saber Zizinho ataca, crea fútbol y defiende.

zizinho.jpg


El equipo de Hamburgo es un buen rival.

Estoy de acuerdo que ese equipo esta hecho para contragolpear.

La dupla Weah y Berkamp se perfilan bien para jugar solo arriba complementándose.

Mihajlovic debe ser uno de los mejores lanzadores de tiro libre de la historia y es ideal para un equipo defensivo tener especialistas en pelotaa muerta.

Así mismo Mihajlovic y Eyzaguirre son buenos aportes en mediocampo.
El chileno era un verdadero carrilero, muy muy veloz, buen conductor, llegaba bien a la punta con centros al área y tenía proyecciones diagonales. Es más carrilero que lateral, más parecido a un Amoros que a un Briegel, por dar un ejemplo cualquiera.

Creo que los laterales del Hamburgo son un aporte para el estilo 5-3-2 ó 4-1-3-2, donde los laterales tiene "permiso" para transformarse en carrilero y además dominan la pelota muerta.

La dupla Stam- Cannavaro apoyados por P. Lahm en papel de DM, es muy buena.

Tácticamente The_AC tiene un buen futuro como manager, con lo que tiene haca mucho.
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Como me imagino el partido:

River Plate tiene el control del balón y de las acciones, sin embargo Viera anula al Pibe, y lo tiene bastante controlado, haciendo que Romario sea borrado en el frent de ataque, ya que no pueden alimentarlo con pases en profundidad, y los desbordes por los lados de Zizinho y Moreno, terminan en centros que son rechazados fácilmente por la cabeza de Staam. En una jugada de desborde por la derecha, Zizinho logra tirar un centro y llegando de sorpresa desde atrás, Paulo Roberto Falcao abre el marcador con un fuerte cabezazo.
El gol obliga a Hamburgo a adelantar líneas en búsqueda del empate, estos movimientos le dan un poco más de libertad al Pibe, que en el 2do tiempo en una jugada de contrataque, hace un pase-gol, dejando mano a mano a Romario con Schmeichel, el brasilero le amaga y deja al arquero tirado en el piso para anotar fácilmente el 2do gol.
Después de este 2do gol, River Plate se repliega un poco y es Hamburgo quien se adueña de las acciones, en una jugada del partido, Weah es derribado por Santamaría en una entrada fuerte, al borde del área. Mihailovic toma el balón, lo coloca en el piso y con gran precisión, logra vencer a Zamora, con un remate al ángulo.
Este gol anima al Hamburgo, que es alentado por su afición para conseguir el empate, pero River Plate se abrocola muy bien atrás y logra sostener el marcador hasta el pitazo final.

Marcador: Hamburgo 1 - River Plate 2

Goles:
Por Hamburgo: Mihjailovic de tiro libre.
Por River Plate:
1. Paulo Roberto Falcao, de cabeza
2. Romario en jugada de CA.

MVP: Falcao.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultados:

Glavisted: Hamburgo SV 0-2 CA River Plate
[Breitner y Romário (RIV)]

JJMM1: Hamburgo SV 1-2 CA River Plate
[Mihajlovic (HAM) y Falcao y Romário (RIV)]

Liomessi9924: Hamburgo SV 1-2 CA River Plate
[Weah (HAM) y Romário (2) (RIV)]

OT_CAPITANO: Hamburgo SV 0-1 CA River Plate
[Zizinho (RIV)]

the Last Breath: Hamburgo SV 1-2 CA River Plate
[Bergkamp (HAM) y Romário y Zizinho (RIV)]

A la espera del resultado de @elgagliani.
 
Última edición:

elgagliani

Mega Fútbol
15.589
20/8/12
¿Lahm como libero? Demasiado forzado para mi gusto.. Esta er la oportunidad para ver a Nedved en una posición mas ofensiva, pero no fue asi :s Los visitantes tienen un equipo equilibrado y coincido que el Pibe va a tener SU partido. Mi resultado es Hamburgo 0-2 River, con goles de Romario y Valderrama
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultados:

elgagliani: Hamburgo SV 0-2 CA River Plate
[Romário y Valderrama (RIV)]

Glavisted: Hamburgo SV 0-2 CA River Plate
[Breitner y Romário (RIV)]

JJMM1: Hamburgo SV 1-2 CA River Plate
[Mihajlovic (HAM) y Falcao y Romário (RIV)]

Liomessi9924: Hamburgo SV 1-2 CA River Plate
[Weah (HAM) y Romário (2) (RIV)]

OT_CAPITANO: Hamburgo SV 0-1 CA River Plate
[Zizinho (RIV)]

the Last Breath: Hamburgo SV 1-2 CA River Plate
[Bergkamp (HAM) y Romário y Zizinho (RIV)]
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultado Final:

Logo%2BHamburgo%2BSV.png
1 - 2
Logo%2BCA%2BRiver%2BPlate.png


Goles

Sinisa Mihajlovic (Hamburgo SV)
Romário (CA River Plate)
Zizinho (CA River Plate)​
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Es el primer torneo de @The_AC y hay que aplaudirle que no se ha comido ninguna goleada, sabiendo que los tres oponentes del grupo son muy potentes por igual.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba