Jornada 3 - Grupo A: FC Barcelona vs. Liverpool FC

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
521
Equipo
Logo%2BFC%2BBarcelona.png
VS.
Logo%2BLiverpool%2BFC.png

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España)

Jugadores No Disponibles

Frank Rijkaard (FC Barcelona)
Lothar Matthäus (Liverpool FC)​

@JJMM1, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @OT_CAPITANO. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el lunes 3 de abril.

Me veo un partido de Ajax de Van Gaal está noche, y mañana temprano monto la alineación.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Me veo un partido de Ajax de Van Gaal está noche, y mañana temprano monto la alineación.

Tú si que te tomas el torneo muy en serio jeje

Es que ver esos partidos son buenos, al final uno termina viendo buen fútbol.

20300543111029144437562926226.png

Noticia:
LIVERPOOL F.C.
informa que el jugador Lothar Mathaüs presenta un fuerte cuadro gripal, motivo por el cual no viajó a la ciudad de Barcelona para enfrentar al equipo de esa ciudad. "Desde la distancia le deseo muchos éxitos al equipo, seré un hincha más para este partido", dijo.

Formación inicial:
A continuación se presenta el once inicial para enfrentar a Barcelona F.C. (Mañana explico la táctica):

abM3ARMajD.png

Última edición:
La clave de mi equipo:

PRESION, ASFIXION, ANTICIPACION!

3-2-1-3-1

abM2Z51agn.png

El estilo y tactica la dare mas despues solo dare algunos apuntes

Mi estilo se basara en asfixiar al mediocampo del rival y y evitar que la pelota pueda llegar a los 2 medios ofensivos Pele & Platini obligandoles a retroceder sacandoles de su zona de influencia/peligro.

Mediocampo: Sin duda sera un partido muy disputado pero la clave para mi sin duda es "Johan Neeskens" es el jugador que probablemente tenga el rol mas importante del partido es el que da superioridad en todas mis lineas. Sera el jugador que baje a presionar a ese duo "Peletini" dando superioridad en esa zona de Hannappi y Tigana... pero tambien sera el que de superioridad en creacion presionando a Keane ofensivamente y liberando a Di Stefano, este es la clave de mi formacion Di stefano & Neeskens vs Keane.

Defensa: No hay mucho que decir aqui, hasta 6 jugadores presionaran a toda hora a ese trio ofensivo (Pele, Platini y Eusebio) y hay algo que hasta ahora nadie le ha cuestionado al Liverpool, hasta que punto jugar con dos "10" en la misma zona de influencia funcionara? dijo, Pele y Platini eran jugadores que movian los hilos de sus equipos... ninguno es un workhorse o con sacrificio defensivo como para tomar un otro rol (a lo mejor Pele puede jugar de delantero pero ahi esta Eusebio) para mi llegara un punto donde Pele y Platini se empezaran a estorbar ahi en 3/4 de cancha....

Ataque: Como ya mencione el rol de Neeskens sera clave apoyando siempre a los 3 enfrente (Di Stefano, Dzajic, Gullit) el holandes es capaz de tomar la posicion de cualquiera de estos jugadores liberandoles para subir, pero se enfocara en Keane, un jugador fuerte y fisico pero con la inteligencia y movimiento de Neeskens y Di Stefano ni sabra que le pego, el plan principal es liberar a Di stefano para que este pueda sacar fuera de lugar a uno de los centrales y assistir al goleador de Area Samuel Eto'o

Un ejemplo de lo que quiero de Di Stefano

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

En la noche te respondo como pienso utilizar a "Peletini" ( me gustó ese término). Y también la táctica y movimiento de mis jugadores.

La clave de mi equipo:

PRESION, ASFIXION, ANTICIPACION!

Agrega ganar espacio en el campo.
El pressing también es una cuestión de despliegue y posicionamiento con y sin balón.

Mediocampo: Sin duda sera un partido muy disputado pero la clave para mi sin duda es "Johan Neeskens" es el jugador que probablemente tenga el rol mas importante del partido es el que da superioridad en todas mis lineas. Sera el jugador que baje a presionar a ese duo "Peletini" dando superioridad en esa zona de Hannappi y Tigana... pero tambien sera el que de superioridad en creacion presionando a Keane ofensivamente y liberando a Di Stefano, este es la clave de mi formacion Di stefano & Neeskens vs Keane.

Gran labor de Neeskens, por cierto y me hizo acordar el malogrado Lothar Matthaus que en cuanto a esa tarea que le das a Neeskens fue el mejor de la historia.

Lothar Matthaus el mejor en coberturas y permutador de la historia,que alguien haga el video!!!!

Última edición:
He editado mi alineación inicial para colocar los movimientos que realizarán mis jugadores, no he hecho ningún cambio de jugador.

1. Análisis de la táctica del rival:
Después de verme un par de partidos del Ajax de Van Gaal de 1995 (contra Milán en la final de la champions y contra el Real Madrid), partidos muy entretenidos y buenísimos. El 2do tiempo del partido contra Milán estuvo bastante soso, pero analizando tácticamente se hace interesante, el planteamiento de los 2 equipos. Le agradezco a heroearaucano y the last por comentar de este equipo en el partido anterior, me llenó de intriga y me obligó a verme un partido para el análisis.

En conclusión, noté que el Ajax con esa táctica fue un equipo muy fuerte en las bandas, tenía muchos jugadores en defensa y muy difícilmente se le podría entrar. También noté que al contragolpe son muy peligrosos, precisamente por utilizar los jugadores rápidos en las bandas (Overmars y Finidi George). Debilidades que le encontré es que es muy débil en el ataque central, ofensivamente jugaban mucho en el 1 vs 1 y cuando el equipo rival estaba bien parado en defensa, abusaban mucho los centros y pases largos.

Pero los jugadores que utiliza Barcelona en este partido son completamente diferentes a los que analicé en el Ajax (obviamente), tienen un Di Stefáno como guía del equipo en el mediocampo, tienen mucha velocidad con Eto'o, en las bandas no tienen jugadores tan rápidos como el equipo holandés, pero por la derecha tienen un jugador muy físico, mientras que por la izquierda tienen un jugador muy habilidoso. Creo que Neeskens tendrá la función de suplir a Rijkaard, un poco más adelantado que el holandés, pero con igual capacidad física, y para mi, con mejor visión de juego, pero con menor nivel defensivo, el cual mi rival creo que intenta suplir utilizando 2 hombres en primera línea.

Qué espero de mi rival? Un fuerte ataque por las bandas, mucha posesión de balón y agrupamiento defensivo.

2. La táctica del LIVERPOOL:
La táctica de mi equipo es como el fútbol, sencilla. Una línea de 4 con los 2 defensas laterales en actitud defensiva para contrarrestar el ataque por las bandas de mi rival, por esta razón es que prefiero utilizar a Gentile como lateral derecho, en lugar de un Carlos Alberto que es un jugador más ofensivo. Sin embargo, cuando el equipo lo necesitan, tienen permiso de salir para abrir los espacios del rival.

Para hacer al equipo más fuerte en las bandas, he decidido hacer uso de Roy Keane, cuya función es la de hacer relevo a los defensas centrales, para que estos puedan hacer coberturas en las bandas, cuando nos ataquen por los lados. Y también decidí utilizar 3 mediocampistas de primera línea (Keane incluido) para hacer mas fuerte la defensa en los lados.

He pensado utilizar los 5 mediocampistas para poblar el medio y pelear la posesión del balón en ese terreno de juego. Tengo jugadores calidosos y de buen pie que no se ponen nerviosos con un rival en frente. Y utilizaré a Eusebio en punta para que me de mucha movilidad en el frente de ataque y hacer daño con sus diagonales. También quiero destacar que Eusebio permutará posiciones con Pelé o Platini.

Otro punto que quiero que quedé claro es que no tengo pensado ir a presionar a mi rival, ni a sus defensas porque su nivel de contraataque es muy alto, especialmente con Eto'o jugando en punta. Además, estoy de líder en el grupo y no estamos obligados en salir a ganar el partido. Simplemente esperaré a mi rival en el 2do cuarto de la cancha (es decir, cruzando la línea medio del campo de nuestro lado).

Cuál será la función de Peletini?
El objetivo principal de utilizar a Pelé y Platini en 2da línea de mediocampo es para generar un hombre libre en el ataque. La idea es que ellos sean utilizados como punto de apoyo por la defensa y volantes de primera línea para sostener el balón y ganar tiempo para que el equipo pueda subir líneas, ya sea con el volante interior o los laterales. Y también espero que arrastren marcas y ganarle las espaldas a los medios defensivos de mi rival. Ilustritativamente, quiero que hagan la siguiente función:

Movimientos tácticos del liverpool

Así tengo pensado que juegue mi equipo para este partido:

He editado mi alineación inicial para colocar los movimientos que realizarán mis jugadores, no he hecho ningún cambio de jugador.

1. Análisis de la táctica del rival:
Después de verme un par de partidos del Ajax de Van Gaal de 1995 (contra Milán en la final de la champions y contra el Real Madrid), partidos muy entretenidos y buenísimos. El 2do tiempo del partido contra Milán estuvo bastante soso, pero analizando tácticamente se hace interesante, el planteamiento de los 2 equipos. Le agradezco a heroearaucano y the last por comentar de este equipo en el partido anterior, me llenó de intriga y me obligó a verme un partido para el análisis.

En conclusión, noté que el Ajax con esa táctica fue un equipo muy fuerte en las bandas, tenía muchos jugadores en defensa y muy difícilmente se le podría entrar. También noté que al contragolpe son muy peligrosos, precisamente por utilizar los jugadores rápidos en las bandas (Overmars y Finidi George). Debilidades que le encontré es que es muy débil en el ataque central, ofensivamente jugaban mucho en el 1 vs 1 y cuando el equipo rival estaba bien parado en defensa, abusaban mucho los centros y pases largos.

Pero los jugadores que utiliza Barcelona en este partido son completamente diferentes a los que analicé en el Ajax (obviamente), tienen un Di Stefáno como guía del equipo en el mediocampo, tienen mucha velocidad con Eto'o, en las bandas no tienen jugadores tan rápidos como el equipo holandés, pero por la derecha tienen un jugador muy físico, mientras que por la izquierda tienen un jugador muy habilidoso. Creo que Neeskens tendrá la función de suplir a Rijkaard, un poco más adelantado que el holandés, pero con igual capacidad física, y para mi, con mejor visión de juego, pero con menor nivel defensivo, el cual mi rival creo que intenta suplir utilizando 2 hombres en primera línea.

Qué espero de mi rival? Un fuerte ataque por las bandas, mucha posesión de balón y agrupamiento defensivo.

2. La táctica del LIVERPOOL:
La táctica de mi equipo es como el fútbol, sencilla. Una línea de 4 con los 2 defensas laterales en actitud defensiva para contrarrestar el ataque por las bandas de mi rival, por esta razón es que prefiero utilizar a Gentile como lateral derecho, en lugar de un Carlos Alberto que es un jugador más ofensivo. Sin embargo, cuando el equipo lo necesitan, tienen permiso de salir para abrir los espacios del rival.

Para hacer al equipo más fuerte en las bandas, he decidido hacer uso de Roy Keane, cuya función es la de hacer relevo a los defensas centrales, para que estos puedan hacer coberturas en las bandas, cuando nos ataquen por los lados. Y también decidí utilizar 3 mediocampistas de primera línea (Keane incluido) para hacer mas fuerte la defensa en los lados.

He pensado utilizar los 5 mediocampistas para poblar el medio y pelear la posesión del balón en ese terreno de juego. Tengo jugadores calidosos y de buen pie que no se ponen nerviosos con un rival en frente. Y utilizaré a Eusebio en punta para que me de mucha movilidad en el frente de ataque y hacer daño con sus diagonales. También quiero destacar que Eusebio permutará posiciones con Pelé o Platini.

Otro punto que quiero que quedé claro es que no tengo pensado ir a presionar a mi rival, ni a sus defensas porque su nivel de contraataque es muy alto, especialmente con Eto'o jugando en punta. Además, estoy de líder en el grupo y no estamos obligados en salir a ganar el partido. Simplemente esperaré a mi rival en el 2do cuarto de la cancha (es decir, cruzando la línea medio del campo de nuestro lado).

Cuál será la función de Peletini?
El objetivo principal de utilizar a Pelé y Platini en 2da línea de mediocampo es para generar un hombre libre en el ataque. La idea es que ellos sean utilizados como punto de apoyo por la defensa y volantes de primera línea para sostener el balón y ganar tiempo para que el equipo pueda subir líneas, ya sea con el volante interior o los laterales. Y también espero que arrastren marcas y ganarle las espaldas a los medios defensivos de mi rival. Ilustritativamente, quiero que hagan la siguiente función:

Muy buen analisis, sin duda sera un partido muy cerrado.

Me quedo con algunas cosas:

- Le das mucho trabajo tactico a Keane que en la larga le complicara mucho porque tiene que marcar a Di Stefano y eventual subida de Neeskens asi que le costara mucho y mas si tiene que marcar otras zonas.

- Ese video que pusiste del Barcelona abriendo espacios lo veo mas para mi equipo que el tuyo, ya que para eso necesitas laterales ofensivos y extremos de calibre y no tiene ninguno de los dos asi que al final tu equipo probablemente centralize mucho tu ataque

- Intentaras bajar a Pele o Platini para crear superioridad en mediocampo (alejandolos de su zona de peligro) pero como ya dije en caso mi equipo es flexible y en caso de empezar a perder superioridad en mediocampo Di stefano, Gullit y Dzajic son mas que capazes de meterse ahi y mantener la posesion.

- Veo que tu equipo ataca con muy poco jugadores... Con Eusebio y Peletini veo a 3 jugadores a lo mejor reciban ayudas de uno de los interiores (Gerrard o Gerson). Asi que siempre se veran en inferioridad al atacar. ya que los laterales que son los que pueden aportar apoyo no son laterales con mucho peso ofensivo.

- Hay algunos duelos individuales de alto nivel en este partido....
1. Pele vs Tigana/Neeskens
2. Dzajic vs Gerrard/Gentile
3. Di Stefano vs Keane
4. Platini vs Hannappi
Pero buen analisis y solo querria apuntar esas cuestiones

Última edición:
1- El trabajo táctico de Keane es cuando nos ataquen por las bandas, para evitar ser superados en los centros. Si Barcelona ataca por el centro, pues Keane quedará en el centro, dando patada de los lindo :boxing:

Además, como comenté antes, esa táctica es muy débil ara el ataque central. Yo me imagino es que cuando Stefano tenga el balón en el mediocampo, levant la cabeza, mira hacia adelante y se va a encontrar con Keane y Eto'o marcado por Maldini y "el gran mariscal" Nasazzi. Y al costado tendrá a Djazic y Gullit, entonces preferirá dar un pase a los lados pra tratar de abrir la cancha. Es lo que me imagino.

2. La idea es que tanto Pelé como Platini, cuando tengan el balón, aguanten la jugada para esperar que suban los interiores o los defensas laterales. Ellos no van a salir rápido del balón, salvo que sea una jugada de contraataque.

3. Esa es la idea, que tus extremos y medio ofensivo se preocupen más en defender que en atacar, así mantengo alejado el peligro de mi lado.

4. Como mencioné antes, con ellos 3 (Eusebio, Pelé y Platini) espero que sirvan de punto de apoyo para subir las líneas. No quiero hacer un partido rápido, sino un partido lento de mucha posesión en el mediocampo. Si convierto el partido en un ida y vuelta, salgo perdiendo xq Barcelona tiene mucho peligro de contraataque con eto'o adelante.

Mis laterales, si bien no son ofensivos, tienen la capacidad de subir y tirar buenos centros. Cabrini será más efectivo en ofensivo y tendrá una salida más rápida que por derecha, pero Gentile también tiene lo suyo.

5. Yo creo que con Pelé y Platini en 2da línea de mediocampo (ofensivos) obligaría a Neeskens a apoyar más en defensa que en ataque. O por lo menos, esa fue la idea de utilizar a los 2. Que Barcelona utilizara más de un mediocentro defensivo.

Muy buena exposición de ideas tácticas.

Tengo una curiosidad. @JJMM1, ¿por qué tomaste como referencia al Ajax de Louis van Gaal para juzgar al equipo de @OT_CAPITANO? Tal vez no me haya dado cuenta, pero ¿él señaló que la idea de su planteamiento partía de la de aquel equipo o tenía similitudes?

Muy buena exposición de ideas tácticas.

Tengo una curiosidad. @JJMM1, ¿por qué tomaste como referencia al Ajax de Louis van Gaal para juzgar al equipo de @OT_CAPITANO? Tal vez no me haya dado cuenta, pero ¿él señaló que la idea de su planteamiento partía de la de aquel equipo o tenía similitudes?
Por los comentarios del partido de la fecha pasada. Dónde explican que la idea táctica de OT es el 3-3-3-1 o 3-3-1-3.

Esa formación fue muy utilizada por el Ajax de Van Gaal y más recientemente por Bielsa con Argentina y Athletic Bilbao. Pero con el equipo holandés obtuvo más éxitos.

Aunque en este partido hizo una modificación, que fue la de utilizar 2 medios defensivos, en lugar de 1, creo que se debió a que en esta ocasión no pudo utilizar a Rijkaard.

Por los comentarios del partido de la fecha pasada. Dónde explican que la idea táctica de OT es el 3-3-3-1 o 3-3-1-3.

Esa formación fue muy utilizada por el Ajax de Van Gaal y más recientemente por Bielsa con Argentina y Athletic Bilbao. Pero con el equipo holandés obtuvo más éxitos.

Aunque en este partido hizo una modificación, que fue la de utilizar 2 medios defensivos, en lugar de 1, creo que se debió a que en esta ocasión no pudo utilizar a Rijkaard.

Ademas que tambien tengo enfrente a Pele y Platini por eso meti mas pie en esa zona

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

Ciertamente la clave del equipo de OT es que sus punteros (o extremos como quieran llamarlo)se recogen en defensa. Ha dicho varias veces que Gullit y Dzajic son aporte en defensa. Además declara que va a jugar haciendo pressing y en el juego de Van Gaal, por sobre todo, los extremos y punteros son los primeros en imprimir presión a la salida de la defensa rival. Esto que hace OT es Van Gaal y esa fue su innovación futbolística. Además súmale que el perfil del equipo de OT es holandés con todas las características de la escuela del fútbol total.

No puedes comparar por ejemplo, a OT con Nereo Rocco, pero si con el holandés.
De hecho, lo que hace OT es una réplica de Van Gaal.

Ciertamente la clave del equipo de OT es que sus punteros (o extremos como quieran llamarlo)se recogen en defensa. Ha dicho varias veces que Gullit y Dzajic son aporte en defensa. Además declara que va a jugar haciendo pressing y en el juego de Van Gaal, por sobre todo, los extremos y punteros son los primeros en imprimir presión a la salida de la defensa rival. Esto que hace OT es Van Gaal y esa fue su innovación futbolística. Además súmale que el perfil del equipo de OT es holandés con todas las características de la escuela del fútbol total.

No puedes comparar por ejemplo, a OT con Nereo Rocco, pero si con el holandés.
De hecho, lo que hace OT es una réplica de Van Gaal.

Sé que él va a presionar, y por esa razón puse como volantes de primera línea a 2 grandes lanzadores como Gerson y Gerrard, los 2 son muy buenos en los pases largos. A Gerson le llamaban el "zurdo de oro" por la precisión que tenía en la pierna izquierda. Y de Gerrard, por ser un jugador más reciente, creo que todos conocemos su capacidad de jugar largo, que es algo característico de los ingleses, y su precisión en estos tipos de pases.

Sé que algunos no son del agrado de los vídeos, pero para mí es la forma más ilustrativa de mostrar la forma de juego de un jugador o táctica que quiere uno mostrar. Así que a continuación les muestro la forma de jugar largo de Gerson y Gerard:

1. Steven Gerrad:

2. Gerson:

Nota: Miren la conexión que hace con Pelé en minuto 1:10

Ahora bien, no entiendo como se van a replegar y presionar a mis defensas al mismo tiempo. Lo que tengo entendido, es que comenzarán presionando, pero si es necesario se replegarán si Pelé y Platini se imponen en el mediocampo.