Jornada 2 - Grupo B: CA River Plate vs. Newcastle United FC

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Logo%2BCA%2BRiver%2BPlate.png
VS.
Logo%2BNewcastle%2BUnited%2BFC.png

Estadio: Monumental de Núñez (Buenos Aires, Argentina)

Jugadores No Disponibles

Franco Baresi (CA River Plate)
Garrincha (Newcastle United FC)​

@Glavisted, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @heroearaucano. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el domingo 19 de marzo.

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Newcastle United FC

4-3-3
o 4-2-4

Newcastle-United-FC-formation-tactics.png

Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Ciertamente es un poco difícil precisar la propuesta táctica sin saber a qué equipo enfrentaré, por lo que por ahora explicaré algunas ideas generales hasta saber la alineación local.

En defensa busco formar un sexteto defensivo que pueda suprimir y encajonar las elaboraciones ofensivas del CA River Plate, para ello ingreso a Marzolini por Briegel, para que al igual que Andrade busque imponer sus cualidades para el posicionamiento táctico ante cualquier puntero y puedan replegarse al centro si es que el local no presenta ningún extremo clásico. La salida lateral con el balón dominado con ambos por los flancos también me resulta una idea conveniente.

Edwards vuelve a tomar el papel de todocampista y será el primer encargado de retroceder para nutrir la zaga si es que la ofensiva rival es muy abultada. Si el caso es el contrario, buscará ser un receptor libre para el armado de juego de Bozsik y Maradona y un casual atacante extra.

Bozsik tomará el papel de mixto creativo, apoyando al sistema defensivo, distribuyendo el balón ante la posesión de mi equipo en el mediocampo y sumándose a Maradona en la elaboración de juego.

Maradona jugará como mediapunta libre para brindarle el espacio suficiente para movilizarse si es que el rival le pone un marcador personal y tendrá la libertad para enrumbar al ataque cuando lo considere. En función de ataque, creo que la sociedad que podría formar con Puskás podría ser muy difícil de intentar controlar incluso en espacios reducidos debido a la enorme calidad técnica con el balón en los pies de ambos y también contarían con las penetrantes diagonales de Gento y Hamrin.

Si el centro se congestiona demasiado Maradona también podría replegarse y lanzar pases al vacío para explotar la excepcional velocidad de los extremos (Gento y Hamrin), a quienes les indico que busquen ganarle las espaldas a sus marcadores constantemente y frente a ellos busquen superarlos mediante la velocidad de sus regates. Al poseer ambos también gran habilidad para el control de balón y la definición, lo que intentaré es que no dejen de crear peligro, mantengan ocupados ya sea a los laterales o a los marcadores que conformen la zaga local, interrumpan la proyección de posibles carrileros y estiren su defensa para crear espacios en el medio, sea cual sea la formación.

Añadiré posibles nuevas ideas una vez que sepa el planteamiento táctico del rival.

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Soy local espero que respeten esto y que sea un plus para tener un poquito más de libertad para proponer yo el juego , en mi caso por ser local denme un mínimo margen para atacar.

El juego y la zona donde se dispute va a depender de quien tenga la posesión, eso no lo discuto, pero si pido el margen para comprender (daré un caso de ejemplo) que si me disparo con Figueroa-Falcao en ataque, una dupla probada en la historia; no se me cuestiones que dejé la defensa sola, pues al ser local, supongo que tengo un pequeño plus para atacar y la dupla probada de Figueroa-Falcao no deberían perder balones justo en este partido. Quizás de visita esa crítica tenga un poco de coherencia, pero no de local y con una dupla probada en la historia.

Nociones tácticas (al vuelo)

1).- Salgo a arrinconar al rival en su área a través del pressing a partir de los tres primeros mediapuntas en área rival. Un concepto que agrego es la agresividad en la recuperación de balones.
2).- Mi equipo juega en bloque, ataque en bloque y defiende en bloque. Pueden atacar hasta 9 (todos menos Santamaría) y defender 9 (todos menos Romario).
3).- No hay marca personal, Maradona (por ejemplo) depende de donde esté puede ser marcado por Moreno-Sarosi-Zizinho; Breitner-Falcao; Santamaría-Figueroa. Maradona no podrá jugar tranquilo.
4).- Cuando yo tenga el balón, quiero administrarlo y no rifarlo, a saber busco controlar el partido para atacar más yo, mantenerlo en el área rival y ser atacado en menos ocasiones.
5).- Debido a la incomprensión (por no llamarlo de otra forma!) no usaré línea de 4 en rombo.

Referente a tres que entran:

Djalma Santos, el mejor defensa lateral derecho de la historia, muy completo porque es ferrero y aplicado en defensa y además un gran aporte ofensivo.
djalmaa.jpg

José Santamaría, después de Nasazzi el mejor defensor uruguayo de la historia, uno de los 10 mejores defensas centrales de la historia, máximo referente charrúa en el mundial del 54 y multicampeón con el Real Madrid.
santamaria-twitter.jpg.jpg

Zizinho, un monstruo de la historia del fútbol, todocampista brasileño máximo referente de Brasil entre los 40 y 50s, ganó dos copas Américas como figura del torneo, defendía, creaba y atacaba, simplemente un futbolista total.
Zizinho.jpg

Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Lo que hacen mis equipos son marcas zonales, pero en bloque!
C6fNOGpXQAEYoIz.jpg

Iniesta-Oliver-Atom_TINIMA20120615_0272_3.jpg

El ejemplo más bonito :guiñando: :
2228846.jpg

A todos los equipos les espera esto, y en mi estado de local, morirán aficciados en su propia área sin poder salir mientras ataco sin cansancio.
Moreno-Sárosi-Zizinho montruos polifuncionales, además Falcao y Breitner, sin contar que pueden sumarse los laterales y en ataque sube a presionar hasta Figueroa, es cosa de locos :vamoooos:

Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.361
26/3/13
Realmente todos los partidos son muy difíciles de pronosticar.

En este partido me voy por un River Plate 2-1 Newcastle

Goles: Moreno, Romario - Puskás

MotM: Moreno

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Empate a uno.

Maradona en una genialidad deja mano a mano a Puskas para que anote el gol para Newcastle. El empate llega de un desborde de Moreno a Andrade y con "el pase de la muerte" le deja todo servido a Romario para que anote el gol.

Goleadores:
Por Newcastle: Puskas
Por River: Romario.
MVP: Maradona

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Bien, una vez leída la propuesta rival, he aquí mi respuesta:

El juego y la zona donde se dispute va a depender de quien tenga la posesión, eso no lo discuto, pero si pido el margen para comprender (daré un caso de ejemplo) que si me disparo con Figueroa-Falcao en ataque, una dupla probada en la historia; no se me cuestiones que dejé la defensa sola, pues al ser local, supongo que tengo un pequeño plus para atacar y la dupla probada de Figueroa-Falcao no deberían perder balones justo en este partido. Quizás de visita esa crítica tenga un poco de coherencia, pero no de local y con una dupla probada en la historia.
Me presento con la intención de cuestionar cualquier ventaja por ser local, por ello mi planteamiento no se define por si soy visitante, sino que salgo exactamente igual en búsqueda de la victoria, aprovechar los errores y si el CA River Plate se proyecta explotar los espacios que me brinde.

La actitud de mi equipo, por lo menos, parte desde la premisa en que juego en mi cancha.

1).- Salgo a arrinconar al rival en su área a través del pressing a partir de los tres primeros mediapuntas en área rival. Un concepto que agrego es la agresividad en la recuperación de balones.
Debido a lo anterior mencionado, el mensaje hacia mis jugadores será que salgan a arrinconar al local con la misma agresividad. Por el medio creo que las diferencias en el pressing no son mayores entre ambos, pero creo que Maradona puede ser más efectivo que Sárosi en encausar esa determinada agresividad en la recuperación en faltas, lo cual puede ser aprovechado por él mismo.

Por otro lado, creo que Gento y Hamrin serán ideales para desbordar con velocidad ante cualquier intento de adelantar líneas o proyectar a sus laterales. Mantener a raya a la defensa y buscar presionar por los extremos será vital en mi intención de frustar la intención de ataque del CA River Plate, además de despejar la zona por el medio y reducirla a duelos numéricos parejos.

2).- Mi equipo juega en bloque, ataque en bloque y defiende en bloque. Pueden atacar hasta 9 (todos menos Santamaría) y defender 9 (todos menos Romario).
Por mi parte, pretendo enfatizar 2 bloques: el sexteto defensivo al defender y el sexteto ofensivo al atacar, con Edwards y Bozsik cumpliendo una labor mixta para ambos casos. Desde mi punto de vista, intentar jugar con un solo bloque es más complicado y al ser aquella la propuesta local creo que podría encontrar ventajas en los contragolpes veloces por las bandas.

Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Bien, una vez leída la propuesta rival, he aquí mi respuesta:

Me presento con la intención de cuestionar cualquier ventaja por ser local, por ello mi planteamiento no se define por si soy visitante, sino que salgo exactamente igual en búsqueda de la victoria, aprovechar los errores y si el CA River Plate se proyecta explotar los espacios que me brinde.

La actitud de mi equipo, por lo menos, parte desde la premisa en que juego en mi cancha.

Debido a lo anterior mencionado, el mensaje hacia mis jugadores será que salgan a arrinconar al local con la misma agresividad. Por el medio creo que las diferencias en el pressing no son mayores entre ambos, pero creo que Maradona puede ser más efectivo que Sárosi en encausar esa determinada agresividad en la recuperación en faltas, lo cual puede ser aprovechado por él mismo.

Por otro lado, creo que Gento y Hamrin serán ideales para desbordar con velocidad ante cualquier intento de adelantar líneas o proyectar a sus laterales. Mantener a raya a la defensa y buscar presionar por los extremos será vital en mi intención de frustar la intención de ataque del CA River Plate, además de despejar la zona por el medio y reducirla a duelos numéricos parejos.

Por mi parte, pretendo enfatizar 2 bloques: el sexteto defensivo al defender y el sexteto ofensivo al atacar, con Edwards y Bozsik cumpliendo una labor mixta para ambos casos. Desde mi punto de vista, intentar jugar con un solo bloque es más complicado y al ser aquella la propuesta local creo que podría encontrar ventajas en los contragolpes veloces por las bandas.

Santamaría es de los mejores defensas de la historia, debe estar seguro, SEGURO entre los 15 ó 12 mejores, sin embargo, Figueroa no tiene la misma libertad para subir si no esta Baresi. Seguro Figueroa sube, pero no tan seguido. Por otro lado, la dupla Figueroa-Falcao es un plus porque es una dupla que se conoce y que jugaron juntos. Decir que si Figueroa se proyecta van a perder el balón, creo que no va a pasar, pues estos dos tocando la pelota no la pierden hasta llegar al área rival y si acaso despues de disparar a puerta, el balón les rebota, deberías contar con un defensa capaz de capitalizar contragolpes a partir de pelotazos largos, en ese caso Santamaría o Baresi deberían estar alerta.

---------------------------------------------o-----------------------------------------

Por cierto aplaudo tu actitud de querer ser local en mi campo, pero esa también es mi actitud y este si es mi campo, yo soy local, tengo al público, tengo al arbitro y los veedores (estamos imaginando) . ¿Cómo se debería expresar esta cierta ventaja? En que me pueden perdonar un error, quizás no dos, pero uno si, o en su defecto, me concederán un plus. DE TODAS FORMAS, CREO QUE MI EQUIPO ESTA TAN BUENO QUE ERRORES NO VAN A COMETER, el nivel (los mejores de la historia) lo asegura. Cuestión que no valió en la evaluación del partido anterior, donde Zamora-Baresi-Figueroa se equivocaron los tres juntos al mismo tiempo de acuerdo a la apreciación de los veedores. Suena loco, pero así lo quisieron.

Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
3).- No hay marca personal, Maradona (por ejemplo) depende de donde esté puede ser marcado por Moreno-Sarosi-Zizinho; Breitner-Falcao; Santamaría-Figueroa. Maradona no podrá jugar tranquilo.
En ese contexto reafirmo a Maradona suelto. A pesar de la lista de nombres mostrada, al desplazarse por un sector a la vez espero propiciar así duelos individuales y aliento a que el argentino encare directamente con su velocidad y regate. La asociación habrá de buscarla en presión de ataque con Edwards y Bozsik, la descarga hacia los extremos y la interacción con Puskás.

En efecto, no busco que esté tranquilo, sino que encare y enfrente constantemente en su debut.

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
En ese contexto reafirmo a Maradona suelto. A pesar de la lista de nombres mostrada, al desplazarse por un sector a la vez espero propiciar así duelos individuales y aliento a que el argentino encare directamente con su velocidad y regate. La asociación habrá de buscarla en presión de ataque con Edwards y Bozsik, la descarga hacia los extremos y la interacción con Puskás.

En efecto, no busco que esté tranquilo, sino que encare y enfrente constantemente en su debut.

Figueroa nos da consejo para marcar a Maradona o Puskás.

Gento y Hamrin no me preocupan, Djalma y Ruud Krol se los llevan puesto ;)

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Lo que hacen mis equipos son marcas zonales, pero en bloque!
C6fNOGpXQAEYoIz.jpg

Iniesta-Oliver-Atom_TINIMA20120615_0272_3.jpg

El ejemplo más bonito :guiñando: :
2228846.jpg

A todos los equipos les espera esto, y en mi estado de local, morirán aficciados en su propia área sin poder salir mientras ataco sin cansancio.
Moreno-Sárosi-Zizinho montruos polifuncionales, además Falcao y Breitner, sin contar que pueden sumarse los laterales y en ataque sube a presionar hasta Figueroa, es cosa de locos :vamoooos:
En mi opinión, creo que tu equipo tiene una muy buena polifuncionalidad, pero no está adaptado para ser un equipo de alto pressing. A pesar de que Moreno y Zizinho apoyaban y muy bien a la defensa, jamás noté evidencia alguna que indicara que fueran "monstruos" defendiendo. No estoy seguro de en qué te basas para suponerlo, pero hasta donde los he estudiado su fuerte era la creación y el ataque, que podían apoyar a la defensa con muy buen sacrificio, pero no eran jugadores que efectuaran un pressing constante sobre sus rivales ni mucho menos.

Por otra parte, Sárosi como delantero centro a la vieja usanza jugaba como atacante neto, creativo y goleador, no era un mediapunta de ida y vuelta. Su polifuncionalidad radicaba en el hecho de que también jugó como defensa, pero como tal no era un líbero con funciones mixtas, sino un centre-half ancla. Es decir, según lo que he estudiado de él, jugaba defensiva u ofensivamente muy bien, pero no era un mixto que aparecía en varios lados de la cancha a la vez, sino que asumía un rol cada vez y lo efectuaba.

Por ello, a pesar de la presentación, creo que el CA River Plate no tiene los jugadores para efectuar la presión que ideas a ese nivel y lo acoto para ver si es que esa diferencia entre la idea y la capacidad real de tus jugadores puede brindarme cierta ventaja. De todas formas, tienes otras fortalezas así que queda a criterio de los votantes por si acaso ver si corroboran los datos mencionados.

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Santamaría es de los mejores defensas de la historia, debe estar seguro, SEGURO entre los 15 ó 12 mejores, sin embargo, Figueroa no tiene la misma libertad para subir si no esta Baresi. Seguro Figueroa sube, pero no tan seguido.
Me imagino que sería así. Mi idea es que sea muy complicado que puedas intentar avasallar por ser local y ante el entusiasmo por ello es que respondo así con la misma intención y agresividad. Me parece que el potencial de mis jugadores en ataque me permite intentarlo.

Por otro lado, la dupla Figueroa-Falcao es un plus porque es una dupla que se conoce y que jugaron juntos. Decir que si Figueroa se proyecta van a perder el balón, creo que no va a pasar, pues estos dos tocando la pelota no la pierden hasta llegar al área rival y si acaso despues de disparar a puerta, el balón les rebota, deberías contar con un defensa capaz de capitalizar contragolpes a partir de pelotazos largos, en ese caso Santamaría o Baresi deberían estar alerta.
A decir verdad, hay varias sociedades famosas en la cancha. Sin ir muy lejos, estoy presentando la de Gento y Puskás, la que conformó un excepcional ataque en el Real Madrid entre los 1950's y 1960's.

Aún así, no estoy enfrentándome a un equipo regular de una generación, sino a un all-timer, por lo que por más comprobado que esté su efectividad, no creo que sea infalible. De igual forma con la sociedad que presentas y por ello, a pesar de la confianza de Figueroa en no cometerlos, estaré atento a sus errores e intentaré forzar que los cometa sin vacilación.

Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Por cierto aplaudo tu actitud de querer ser local en mi campo, pero esa también es mi actitud y este si es mi campo, yo soy local, tengo al público, tengo al arbitro y los veedores (estamos imaginando) . ¿Cómo se debería expresar esta cierta ventaja? En que me pueden perdonar un error, quizás no dos, pero uno si, o en su defecto, me concederán un plus. DE TODAS FORMAS, CREO QUE MI EQUIPO ESTA TAN BUENO QUE ERRORES NO VAN A COMETER, el nivel (los mejores de la historia) lo asegura. Cuestión que no valió en la evaluación del partido anterior, donde Zamora-Baresi-Figueroa se equivocaron los tres juntos al mismo tiempo de acuerdo a la apreciación de los veedores. Suena loco, pero así lo quisieron.
Bien, pues eso dependerá de los votantes. Yo considero que por el nivel de los jugadores en escena es complicadísimo que el factor de la localía afecte en el desarrollo de la imaginación de un partido, por eso apliqué ciertas ventajas para ellos al relevar al último a quién veta y publicar hasta el final su alineación. Luego de eso creo que las cosas resultan ser muy parejas teóricamente.

Mi intención está más remarcada ahora solo porque creo que puedo sacar ventaja de esa confianza inicial al ser local y llevar al replanteo sobre el campo esa intención de atacar.

Buena suerte hero. :ok:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Empate a 1

Sarosi - Maradona

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Votaciones:

JJMM1: CA River Plate 1-1 Newcastle United FC
[Romário (RIV) y Puskás (NEW)]

OT_CAPITANO: CA River Plate 1-1 Newcastle United FC
[Sárosi (RIV) y Maradona (NEW)]

the Last Breath: CA River Plate 2-1 Newcastle United FC
[Moreno y Romário (RIV) y Puskás (NEW)]

A la espera de los resultados de @elgagliani, @Liomessi9924 y @The_AC.

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
Me imagino un partidazo, ambos con grandes jugadores, Newcastle tiene un gran arquero, defensa y mediocampo, además cuenta con un genio como Maradona, pero me parece que será muy difícil que pueda penetrar a la defensa de River, Djalma no es tan rápido como Gento, pero tiene armas defensivas para frenarlo, Maradona intentara marcar la diferencia, pero estará asfixiado por los jugadores polifuncionales que tiene River, mientras que Puskas debe retrasar su posición ya que no conectará muchas veces con el balón, por el lado del cuadro argentino, lo veo más completo hablando de sus jugadores, tiene un gran equilibrio con Breitner y Falcao, además tienen la ayuda de Moreno y Sarosi; Romario también participará con sus jugadas desconcertantes hacia Nesta y Dessailly, estos lo anularán, pero sabemos que este brasileño en jugadas específicas puede marcar, creo que se sentirá más la ausencia de Garrincha que la de Baresi.

River Plate 4-2 Newcastle
Goles
: Romário (2), Moreno (2) Maradona y Puskas.
Jugador del Partido: Moreno

elgagliani

Mega Fútbol
15.618
20/8/12
Como han dicho, partido complicadisimo de pronosticar, creo que ambos tienen pros y contras, que pueden explotar para sus equipos. La propuesta del visitante es bastante atrevida, puso todo su estantería ofensiva, pero en ese mismo sentido, me parece que esta descuidando su faceta defensiva, sobretodo en la posición de Maradona, que efectivamente lo hace una especie de 4-2-4. El local me parece que es lo contrario, optó por en equilibrio (que le beneficiará mucho) pero se me hace que le hizo falta algo de punch.

En el partido habrán muchos goles, mas que todo, por la propuesta ofensiva de Newcastle, pero eso mismo le pasará factura. River 3 - 2 Newcastle. Abre el marcador Puskas, tras pase de Maradona, empata de cabeza tras un corner Figueroa, una infortunada jugada de Bozsik pone a los locales por arriba. El segundo tiempo empieza con un desborde espectacular de Maradona, que termina en gol y sobre los 80' Romario empuja el balón tras pase filtrado de Sarosi.

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Sinceramente, no veo de donde sacan que se pueden marcar muchos goles en este partido, con esos defensores que tienen cada equipo. pero, bueno...cada quien se imagina el partido que quiere ver.

Por otro lado, creo que la ventaja de local en este juego, está en dar la alineación de último, aquí no hay ventaja de árbitros, de aficionados, ni nada de eso. Todo eso es producto de la película en la que uno mismo se monta en la cabeza. :reloco:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Votaciones:

elgagliani: CA River Plate 3-2 Newcastle United FC
[Figueroa, Bozsik (AG) y Romário (RIV) y Puskás y Maradona (NEW)]

JJMM1: CA River Plate 1-1 Newcastle United FC
[Romário (RIV) y Puskás (NEW)]

Liomessi9924: CA River Plate 4-2 Newcastle United FC
[Romário (2) y Moreno (2) (RIV) y Maradona y Puskás (NEW)]

OT_CAPITANO: CA River Plate 1-1 Newcastle United FC
[Sárosi (RIV) y Maradona (NEW)]

the Last Breath: CA River Plate 2-1 Newcastle United FC
[Moreno y Romário (RIV) y Puskás (NEW)]

A la espera de los resultados de @The_AC.