Eso no lo dice en ningún lado y la defensa a tres es clara.. dices que no entras en imaginativos, pero extrapolas una situación que jummm...
No tiene que aclararlo detalladamente. Si has investigado lo suficiente sobre
Hanappi y
Neeskens (lo cual es necesario para saber a qué rivales enfrentas y dónde puedes encontrar sus fortalezas y debilidades) sabrás que ambos jugaron y brillaron exactamente en la posición en la cual la imagen de
OT_CAPITANO los muestra y ninguno desempeñaba así el rol de carrilero, sino los de mediocentros que podían cubrir los flancos, pero sobre todo reforzaban el sistema defensivo central.
Por tal motivo es evidente que suponer un sistema 3-5-2 con ambos como carrileros en primera instancia no es lógico y solo podría justificarse si es que él señalara que ambos jugarían así y no lo hace. No se trata de un exceso de imaginación en cuanto a sus funciones y habilidades ni a ninguna extrapolación inadecuada, sino a la aplicación sobre lo que cada uno conoce sobre cada jugador para poder estimar ventajas y desventajas en un encuentro imaginado.
Aquello, más la posición de
Rijkaard, el cual actuó y brilló exactamente así en un sistema idéntico con aquel
Ajax que ganó la Copa de Europa hace 22 años (y era defensa) creo que deja muy claro un sistema que, en su flexibilidad, parte con una zaga de 4 hombres. El que veas claramente una de 3 con carrileros me hace suponer, como jurado, que no has investigado lo suficiente acerca de los integrantes del equipo rival y/o que te estás dejando llevar por la posición en la cual aparecen en la imagen de la formación sin tomar en cuenta la movilidad y desplazamientos habituales de ellos sobre el campo, es decir, la dinámica propuesta por el tipo de jugadores en cada posición.
Aparte, mensajes y mensajes hablando de la capacidad de estos tipos para jugar por la banda y ahora van por el centro
Ningún mensaje mío señala ni sugiere que sean carrileros y/o jugadores de banda.
No respondiste la pregunta, que es donde veo que tengo superioridad.
Sí lo hice y no sola una, sino las 2 que hiciste a la vez:
- ¿Cómo los marcan?
- ¿Hanappi saldría de su zona?
A ambas las respondí en el segundo párrafo de la respuesta que me citas. Creo que es claro que puedes desprender que las marcas de ambos (
Hanappi y
Neeskens) las imagino como las de volantes mixtos de apoyo por los flancos (como se desarrollaron ambos), que
Hanappi no tiene la necesidad de abandonar su zona en la marca frente al rival y si es superado no es el último marcador por su sector y que incluso si se viera forzado a hacerlo no representaría una ventaja muy clara y evidente para el rival por todo lo que señalé en el párrafo indicado desde mi perspectiva.
los wing-halves o como les quieran inventar
Sería propicio que averigües acerca del rol de
wing-half no solo para que elimines tus sospechas acerca de que se trata de una invención, sino para que además descubras que fue uno de los roles más utilizados en la historia del fútbol y la enorme cantidad de estrellas que han figurado desempeñándose como tal (algunas varias de ellas escogidas en este
draft).
Cuando mi equipo va al ataque, la presencia de lo carrileros hará mi equipo muy amplio, a tal punto que los wing-halves o como les quieran inventar, tendrán que abrirse (en especial por la banda en la que se este atacando), en ese punto, el mediocampo del Barcelona se queda con un ÚNICO jugador de contención, tal que una descarga al centro puede hacer estragos, sin que esto signifique que el ataque siga por ahí, porque bien podrían hacer una pared (lo que dije que usar a los medios como pivote) o se podria cambiar de frente y generar la sorpresa.
Eso no tiene mucho sentido una vez que concordamos en mensajes anteriores que los desbordes no es que se den a la vez con ambos carrileros atacando, sino con uno de ellos, por lo que es evidente y natural suponer que el
wing-half rival del lado contrario no tendría por qué abrirse.
Aun más, en ese sentido no es que se quedara siquiera con 2 jugadores en la contención, sino con 2 delante de los defensores, a quienes aún deberías superar y/o sorprender.
De esa forma, creo que haces una lectura muy conveniente del comportamiento del rival otorgándote espacios sin mayor razón y solo imaginando errores en el posicionamiento de ellos.
yo no voy a decir la mentira que Zico baja a quitar balones, va a presionar, así como Müller se va a mover por todo el frente de ataque y será un dolor de cabeza para la defensa rival, pero jamas van a a hacer la labor de un quitados de balones, así como tampoco lo hará Di Stefano ni otro de los atacantes
Comparándolos al defender creo que
Di Stéfano era muy superior a
Zico y
Müller. Dentro de lo extraordinario que fueron los 3, yo diría que sí hay una diferencia notable en ese aspecto que tal vez no se sentiría mucho en este partido por su demarcación, pero sí en uno en el que
OT_CAPITANO lo alineara como mediapunta o algún otro sector del mediocampo.
Comparto contigo la opinión sobre el desdoble de
Davids. De hecho, por lo que he leído, creo que debido a la baja estimación que ha tenido él en su faceta ofensiva es que ha impulsado más a algunos a la conclusión de que tu equipo es de corte defensivo.
Los que votaron en mi contra yo les entendi el punto que han dado para dar ese voto, aunque no concuerde del todo no me voy a poner a pelear con ellos...
Elgagliani se esta peleando con alguien que le dio el voto a favor... dijo si hasta alguien que te dio un voto a favor te dija que es asi no puedes imaginarte que tal vez ellos tienen algo de razon y que se te escapo algo
Yo es que incluso he votado por el empate porque a pesar de no coincidir con
elgagliani en las supuestas debilidades de tu equipo, también veo muy buenas fortalezas en la
Juventus, entre ellas un arquero y defensas muy poderosos, una función muy conveniente para
Roberto Carlos, muy buenos volantes para el desdoble y 2 individualidades imponentes y complementarias en el ataque.
El caso es que por el alto nivel de todos los equipos, aun planteando un muy buen sistema con jugadores de alto nivel y todos acordes a él, no hay garantía de victoria porque es probable que el rival también lo haga sin mayores fisuras, por lo que las diferencias hay que rebuscarlas un poco de acuerdo a la perspectiva de cada uno y cada quien tiene ideas variables.