Jornada 2 - Grupo A: Juventus FC vs. FC Barcelona

Partido muy cerrado, peleado en el mediocampo. Gana Juventus 1 a 0 con gol de tiro libre de Zico. MVP: el que hizo el gol, Zico.

Es el esquema normal de un 3-5-2 ¡¡El mediocampo de OT esta demasiado roto!! Solo mirar como configuran esos esquemas hoy en día, el mío esta compuesto con todo, uno defensivo, uno mixto y otro de un corte mas creativo, nada defensivo.

No concuerdo contigo que OT tenga el mediocampo roto.

Él utiliza un sistema 3-3-3-1 (Louis van Gaal) o en su defecto 3-3-1-3.
Ambos sistemas de juego nacieron en Holanda.

Estos sistemas privilegian el juego vertical antes que la lateralidad.
Esto quiere decir que se arman a partir de carriles de arco a arco.
En este caso son tres carriles de arco a arco.

El carril izquierdo: Fachetti, Hannappi-Dzajic
El carril central: Passarella-Rijkaard-Gullit=Di Stéfano
El carril derecho: Bergomi-Neeskens-Kopa

Estamos hablando de un estilo vertical y un fútbol directo, "One-touch football".
El sistema no esta hecho para fútbol de administración de balón con lateralidad o triangulación constructiva.

OT ha sido coherente: en la elección de sus jugadores en su mayoría holandeses, ha sido coherente en el estilo de juego en el que se ha explayado y por tanto debe ser coherente con el sistema que elige y creo que un 3-3-3-1 ó 3-3-1-3 es coherente con lo que propone en general.

(ojo que para explicarte lo que digo te hago una diagramación gramatical! o sea más simple no puede ser)

Podría explayarme más acerca de Louis van Gaal, pero me da paja!

Última edición:
Creo que toca jugar el tradicional 4-3-3 o los 4-2-3-1 ir a emplear tacticas un poco mas avanzadas ya por segundo partido no se le esta dando valoracion o se le valora muy simplisticamente

Que alguien me dija que un equipo que en mediocampo si quiere puede meter hasta 6 jugadores en mediocampo....hasta 6 en defensa y hasta 6 en ataque en cualquier momento del partido sin ningun problema "roto" me da un dolor de corazon

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

No concuerdo contigo que OT tenga el mediocampo roto.

Él utiliza un sistema 3-3-3-1 (Louis van Gaal) o en su defecto 3-3-1-3.
Ambos sistemas de juego nacieron en Holanda.

Estos sistemas privilegian el juego vertical antes que la lateralidad.
Esto quiere decir que se arman a partir de carriles de arco a arco.
En este caso son tres carriles de arco a arco.

El carril izquierdo: Fachetti, Hannappi-Dzajic
El carril central: Passarella-Rijkaard-Gullit=Di Stéfano
El carril derecho: Bergomi-Neeskens-Kopa

Estamos hablando de un estilo vertical y un fútbol directo, "One-touch football".
El sistema no esta hecho para fútbol de administración de balón con lateralidad o triangulación constructiva.

OT ha sido coherente: en la elección de sus jugadores en su mayoría holandeses, ha sido coherente en el estilo de juego en el que se ha explayado y por tanto debe ser coherente con el sistema que elige y creo que un 3-3-3-1 ó 3-3-1-3 es coherente con lo que propone en general.

(ojo que para explicarte lo que digo te hago una diagramación gramatical! o sea más simple no puede ser)

Podría explayarme más acerca de Louis van Gaal, pero me da paja!
En mediocampo queda huérfano, si los carrileros están enfrentados, Rijkaard queda SOLO contra Zico (que es el enlace), Iniesta, Davids y hasta Toure. Es una superioridad clara, lo que produce un mediocampo muy vulnerable, en mi criterio, porque ninguno de los AM tiene la suficiencia para ir a recuperar balones, ellos están para otra cosa. Yo me mantengo, esa zona de recuperación la siento muy desequilibrada...
Creo que toca jugar el tradicional 4-3-3 o los 4-2-3-1 ir a emplear tacticas un poco mas avanzadas ya por segundo partido no se le esta dando valoracion o se le valora muy simplisticamente

Que alguien me dija que un equipo que en mediocampo si quiere puede meter hasta 6 jugadores en mediocampo....hasta 6 en defensa y hasta 6 en ataque en cualquier momento del partido sin ningun problema "roto" me da un dolor de corazon

XD

En mediocampo queda huérfano, si los carrileros están enfrentados, Rijkaard queda SOLO contra Zico (que es el enlace), Iniesta, Davids y hasta Toure. Es una superioridad clara, lo que produce un mediocampo muy vulnerable, en mi criterio, porque ninguno de los AM tiene la suficiencia para ir a recuperar balones, ellos están para otra cosa. Yo me mantengo, esa zona de recuperación la siento muy desequilibrada...

XD
Ese es el problema...mis "carrileros" no estan enfrentados ya que no traes extremos...a lo mejor hay subidas de Roberto Carlos y Zambrotta pero no los veo haciendo un trabajo de extremo jugando a las espaldas de Hannapi y Neeskens...como SI lo pueden hacer Dzajic y Kopa

Nadie de los de arriba tiene sacrificio...Gullit no tiene sacrificio? Dzajic que es alguien que bajaba sin problemas no tiene sacrificio? Wow

Aparentemente estoy jugando sin mediocampo...Neeskens, Hannapi, Gullit, Rijkaard no existen...y aparentemente Kopa, Dzajic y Di Stefano no son polivalente suficientes como para llegar al mediocampo...

Como ya dije Hannappi y Neeskens haran de la suya en mediocampo pero cuidaran las bandas con ayudas defensivas en caso de subidas de los laterales pero siguen siendo mediocampistas asi que no se les puede descartar asi nomas..pero bueh

Como dije antes, a los carrileros no los cuento en ese saco, creo que merecen una categoria aparte, sobretodo por el desgaste tan bravo que tienen que hacer. Hablo que OT solo tiene un recuperador y tres volantes ofensivos por delante de él, que como tambien ya escribi, puede que hagan sombra, pero no lograrán ganar duelos directos contra gente de mas oficio, por lo menos no en la mayoria de las ocasiones.
Ni Hanappi ni Neeskens eran carrileros normalmente y entiendo por la formación del FC Barcelona que aquí tampoco, sino que ejercen el rol de wing-halves, pseudo mediocampistas mixtos que apoyan en la recuperación del balón y pueden desprenderse hacia el ataque.

Ese es el problema...mis "carrileros" no estan enfrentados ya que no traes extremos...a lo mejor hay subidas de Roberto Carlos y Zambrotta pero no los veo haciendo un trabajo de extremo jugando a las espaldas de Hannapi y Neeskens...como SI lo pueden hacer Dzajic y Kopa

Nadie de los de arriba tiene sacrificio...Gullit no tiene sacrificio? Dzajic que es alguien que bajaba sin problemas no tiene sacrificio? Wow

¿Roberto Carlos no va a desbordar? ¿Zambrotta no va a subir? ¿Estas TAN seguro? O sea, ellos se van a quedar parqueados viendo como juegan tus "extremos"... sobre todo el Brasileño Vamos compa, tengo un mejor sistema de relevos con mis mixtos, tu solo tienes a UN recuperador, que NO va a dar para cubrir el área tan grande que le toca, siendo también que mis atacantes son bastante rápidos y ágiles, ni por el putas va a dar basto. Y si para defender vas a contar con jugadores que pusiste para atacar, pues........

ha sido coherente en el estilo de juego en el que se ha explayado y por tanto debe ser coherente con el sistema que elige y creo que un 3-3-3-1 ó 3-3-1-3 es coherente con lo que propone en general.

¿Explayado? Nunca lei nada de verticalidad o juego de un toque, hasta que usted lo colocó. Lo que me parece divertido es lo del 3-3-1-3, o sea que si ataca con tres y en primera línea de volantes queda Rijkaard SOLO por la mitad, junto a los dos carrileros, lo que he venido diciendo tooodo el hilo...

Ni Hanappi ni Neeskens eran carrileros normalmente y entiendo por la formación del FC Barcelona que aquí tampoco, sino que ejercen el rol de wing-halves, pseudo mediocampistas mixtos que apoyan en la recuperación del balón y pueden desprenderse hacia el ataque.
O sea que ellos van a tapar todo, si mis medios suben, los atajan, si los carrileros suben, también, si lo hacen al tiempo.... ¿Hacen mitosis?

El partido:

La Juventus intenta imponer condiciones para reponerse de la derrota en la primera fecha, pero el mediocampo rival resulta ser muy complicado de superar. Davids e Iniesta logran mostrar lo mejor de su control incluso en espacios reducidos, pero la valla defensiva de Hanappi, Rijkaard y Neeskens neutraliza muy bien su influencia y al recuperar su gran control en la salida comienza a crear cada vez más espacios para las incursiones de Dzajic y la rotación de Gullit, Kopa y Di Stéfano, aunque el choque ante una defensa muy fuerte limita las resoluciones a remates de mediana distancia que logra controlar Buffon. Así termina la primera mitad.

En el segundo tiempo la Juventus busca el juego ancho con Roberto Carlos y Zambrotta y esto equilibra la intención de ataque. Por otra parte, el control cercano de Iniesta comienza a provocar faltas demasiado peligrosas para los remates de Zico y Roberto Carlos.

En ese contexto sorpresivamente Gullit le gana un balón dividido a Touré y cede a Kopa a las espaldas de Roberto Carlos. El francés supera a Vierchowod y lanza un pase hacia atrás para que Gullit aparezca nuevamente libre debido a que Di Stéfano jala la marca de Scirea y remate para superar a Buffon. En contraparte, Iniesta se asocia con Zico y recibe una falta de Bergomi. El lanzamiento de Zico pega en el travesaño y en el rebote Müller se adelanta a todos y de cabeza marca el empate.

Resultado Final: Juventus FC 1-1 FC Barcelona
Anotadores: 70' Gullit (FC Barcelona) y 78' Müller (Juventus FC)
Figura del Partido: Andrés Iniesta (Juventus FC)

O sea que ellos van a tapar todo, si mis medios suben, los atajan, si los carrileros suben, también, si lo hacen al tiempo.... ¿Hacen mitosis?
¿Es una pregunta retórica? Entiendo que tus carrileros tendrán que enfrentarlos e igualmente tus mediocampistas, pero ¿acaso enfrentarán a todos a la vez? Si son superados el FC Barcelona aún tiene detrás de ellos a marcadores laterales y, por otro lado, si buscas subirlos a todos a la vez les generarías espacios muy interesantes al recuperar el balón sobre la marcha. Un frente a la vez es un escenario que creo muy posible que puedan afrontar.

Me resulta imposible imaginar un escenario en el que tengan que taparlo todo solo ellos y de ciencia ficción imaginar que necesitarían replicarse por mitosis para ello. No creo que fuera una situación natural que podría producirse a lo largo de un encuentro.

Por otra parte, en cuestión de calidad individual creo que Roberto Carlos podría tener un duelo intenso con Neeskens y Bergomi, pero creo que Zambrotta estaría un poco por debajo del nivel de Hanappi y Facchetti, por ello imaginé que el partido podrías proponer abrirlo para defogar la presión por el centro, pero que no llegaría a influir directamente en el marcador.

Estoy de acuerdo, puesto que se llama carrilero al defensa lateral que juega en un sistema 5-3-2 o 5-2-3 y wing-halves es una posición parecida al volante externo. Leandro Andrade tenía características de wing-halves, pero es Ugo Locatelli campeón del mundo con Italia el 38 quien innova en el puesto y juega por primera vez como wing-halves en un sistema 2-3-5.

Esta posición calza bien para sistemas como el 3-5-2, el 3-3-1-3 o el 3-3-3-1

¿Explayado? Nunca lei nada de verticalidad o juego de un toque, hasta que usted lo colocó. Lo que me parece divertido es lo del 3-3-1-3, o sea que si ataca con tres y en primera línea de volantes queda Rijkaard SOLO por la mitad, junto a los dos carrileros, lo que he venido diciendo tooodo el hilo...

OT siempre juega igual en los torneos, es cosa de leer el troneo anterior que jugamos con Dagoods.

OT juega a la holandesa y eso significa que hace presing.
Nunca me imagino a la defensa y el MD de OT esperando atrás así como tú dices quebrado. A esos equipos hay que agarrarlos con extremos veloces a partir de media cancha (Se supone que estarán presionando)que superen en velocidad a sus estoper. El punto débil de ese sistema es la velocidad de sus defensas laterales. Eso debes asegurarlo o probarlo.

Por otro lado compa, no me imagino a tus carrileros presionando la salida en mitad de cancha mientras su propio equipo esta siendo atacado! Yo veo a la Juventus ciertamente centralizado en ataque.

Tu sistema se ve defensivo y lo imagino esperando en su propia área.
El sistema de OT es ofensivo y lo veo atacando y presionando.

Última edición:
Votaciones:

Glavisted: Juventus FC 1-1 FC Barcelona
[Müller (JUV) y Gullit (BAR)]

heroearaucano: Juventus FC 0-1 FC Barcelona
[Gullit (BAR)]

JJMM1: Juventus FC 1-0 FC Barcelona
[Zico (JUV)]

the Last Breath: Juventus FC 2-1 FC Barcelona
[Zico y Müller (JUV) y Di Stéfano (BAR)]

A la espera de los resultados de @Liomessi9924 y @The_AC.

Juventus veo que se decanta más por el fútbol defensivo, no sólo por sus 5 defensas, sino por una mediocampo en el que se encuentrar Yaya Touré y Davids, ambos jugadores polifuncionales y de buen pie, pero en el ataque sólo irá con Zico y Muller, siendo organizados por un genial Iniesta, pero no sé si sea suficiente para superar a Rijkaard, Gullit, Neeskens y Hanappi (no tan físico, pero con una gran técnica y buen trabajo en defensa) , que son jugadores que suben y bajan con gran facilidad.

Pude leer que Juventus dice que el mediocampo de Barcelona es un poco "débil", pero no lo veo de esa manera, ya que acabo de mencionar a los jugadores, y son de un perfil polifuncional, y algunos de ellos muy físicos, que es el caso de Ruud Gullit, uno de los más completos de la historia.

Además es muy solitario el ataque entre Zico y Muller, agregando que el alemán es un jugador muy intuitivo y definidor, que necesitará que lo asistan, y no es el caso en este partido, ya que actuará muy poco con el balón, y cuando lo haga estará Passarella, Bergomi y Facchetti, mientras que Barcelona irá con jugadores muy explosivos, físicos y técnicos, como Dzajic, Gullit y Kopa respectivamente, y como Centrodelantero irá Di Stéfano, que no sólo se caracteriza por hacer goles, sino que retiene muy bien el balón y distribuye el juego, agrego que es un jugador que retrasará su posición para tener el balón.

Será un partido muy cerrado, ya que Juventus cuenta con una gran defensa, y con un Roberto Carlos que se desarrollará por toda la banda, luchando con Neeskens, y en algunos momentos superando su marca.

Resultado: Juventus 1-2 FC Barcelona
Goles
: Roberto Carlos; Gullit y Di Stéfano
Jugador del partido
: Ruud Gullit

Y siguen con el cuento que Zico y Müller están solos XD en fin...

¿Es una pregunta retórica? Entiendo que tus carrileros tendrán que enfrentarlos e igualmente tus mediocampistas, pero ¿acaso enfrentarán a todos a la vez? Si son superados el FC Barcelona aún tiene detrás de ellos a marcadores laterales y, por otro lado, si buscas subirlos a todos a la vez les generarías espacios muy interesantes al recuperar el balón sobre la marcha. Un frente a la vez es un escenario que creo muy posible que puedan afrontar.

Me resulta imposible imaginar un escenario en el que tengan que taparlo todo solo ellos y de ciencia ficción imaginar que necesitarían replicarse por mitosis para ello. No creo que fuera una situación natural que podría producirse a lo largo de un encuentro.

Por otra parte, en cuestión de calidad individual creo que Roberto Carlos podría tener un duelo intenso con Neeskens y Bergomi, pero creo que Zambrotta estaría un poco por debajo del nivel de Hanappi y Facchetti, por ello imaginé que el partido podrías proponer abrirlo para defogar la presión por el centro, pero que no llegaría a influir directamente en el marcador.

La posición de carrilero es una muy compleja, es un jugador de banda que tiene que estar muy pendiente de no dejarse ganar la espalda y subir al mismo tiempo. Por lo general, cuando a un 3-5-2 le proponen un sistema similar, se traba por eso, sus carrileros entran en disputa unos con otros, haciendo se un duelo de banda, que es lo que propuse. Ahora, no se necesita que los dos ataquen, sino que se arme un circuito de juego, por ejemplo entre Roberto Carlos, Davids y Zico ¿Cómo los marcan? ¿Hannappi saldria de su zona? Papitas para Zambrotta, teniendo en cuenta que Iniesta anda suelto. Luego, quizá Zambrotta no es el jugador mas rápido como RC, pero si es uno muy inteligente, que sabe medir sus subidas y leer las ocasiones claramente, aparte esta apoyado por Iniesta, Yaya y Zico, con quienes puede formar sociedades para perforar con un juego de pases, no todo se resuelve por jugadas individuales.

OT siempre juega igual en los torneos, es cosa de leer el troneo anterior que jugamos con Dagoods.

OT juega a la holandesa y eso significa que hace presing.
Nunca me imagino a la defensa y el MD de OT esperando atrás así como tú dices quebrado. A esos equipos hay que agarrarlos con extremos veloces a partir de media cancha (Se supone que estarán presionando)que superen en velocidad a sus estoper. El punto débil de ese sistema es la velocidad de sus defensas laterales. Eso debes asegurarlo o probarlo.

Por otro lado compa, no me imagino a tus carrileros presionando la salida en mitad de cancha mientras su propio equipo esta siendo atacado! Yo veo a la Juventus ciertamente centralizado en ataque.

Tu sistema se ve defensivo y lo imagino esperando en su propia área.
El sistema de OT es ofensivo y lo veo atacando y presionando.

Este es otro torneo y se juega a otra cosa, por ningún lado dice que es la continuación de ese, en el que nisiquiera participe. Ahora, si ponia a mis desbordadores (que lo pensé), saldrian con el cuento que tiene mas mediocampistas y que iba a controlar en balón y bla bla bla.. Le monto un sistema en el que le gano esa batalla y nada, siguen haciendo daño, aunque hayan pocos conteniendo en su mediocampo, no lo entiendo.... ¿Un sistema defensivo con Roberto Carlos como carrilero e Iniesta en la mitad? Es mas, hasta mi volante defensivo puede actuar como mixto XD o sea, alguien mas que suma al sistema creativo, pero mi formación es defensiva y va a esperar y mis delanteros están solos XD XD XD ¿Saben qué? Para la próxima solo pongo el dibujo y ustedes imaginense lo que quieran, al fin y al cabo lo que uno escribe es letra muerta... Solo por diversión, pondre un solo recuperador y todo mi armamento ofensivo y ahí dirán que mi equipo esta descompensado xD

La posición de carrilero es una muy compleja, es un jugador de banda que tiene que estar muy pendiente de no dejarse ganar la espalda y subir al mismo tiempo. Por lo general, cuando a un 3-5-2 le proponen un sistema similar, se traba por eso, sus carrileros entran en disputa unos con otros, haciendo se un duelo de banda, que es lo que propuse.
Pero, me parece que aún continúas leyendo al FC Barcelona como un equipo con carrileros, a pesar de que OT_CAPITANO ha asegurado que Hanappi y Neeskens son mediocampistas que pueden apoyar por los flancos, pero que no los está utilizando como tales y a pesar de que debido a sus características de juego ciertamente es más coherente creer que sus roles son los de wing-halves.

Me parece que ahí hay una lectura un tanto imprecisa, más aun cuando mencionas que el sistema rival es también el de un 3-5-2, cuando la fórmula que aplica OT_CAPITANO más bien parece mucho más la de un 4-5-1/4-3-3, con Rijkaard como un defensa líbero (en la versión con la que ganó la UEFA Champions League con Ajax en 1995), con Hanappi y Neeskens como wing-halves con tendencia a cerrarse hacia el centro para conformar la primera línea de volantes y con Gullit retrocediendo al defender para apoyar en la recuperación. Por la forma de su esquema y el habitual traslado sobre el campo que tenían sus jugadores aquella es la lectura que me parece más real, no una en la que imagináramos a Hanappi y Neeskens como carrileros y a Rijkaard como único volante ancla porque las imagenes estáticas que publicó podrían sugerirlo. En mi opinión, su movilidad es más dinámica, es definida mejor en sus explicaciones y tiene apoyo en las características de sus jugadores.

Ahora, no se necesita que los dos ataquen, sino que se arme un circuito de juego, por ejemplo entre Roberto Carlos, Davids y Zico ¿Cómo los marcan? ¿Hannappi saldria de su zona? Papitas para Zambrotta, teniendo en cuenta que Iniesta anda suelto. Luego, quizá Zambrotta no es el jugador mas rápido como RC, pero si es uno muy inteligente, que sabe medir sus subidas y leer las ocasiones claramente, aparte esta apoyado por Iniesta, Yaya y Zico, con quienes puede formar sociedades para perforar con un juego de pases, no todo se resuelve por jugadas individuales.
No me refería a que tus 2 carrileros atacaran al mismo tiempo, sino que imaginaría a Roberto Carlos más capaz de penetrar con velocidad y potencia por su banda que a Zambrotta lográndolo, y esto se debe más que todo a que creo que hay una diferencia en cuanto a la calidad de ambos para desbordar, a pesar de lo muy buen jugador que creo que fue el italiano. Así, finalmente imaginé que en la ofensiva tu ataque se inclinaría por la izquierda y sería Roberto Carlos quien tendría el mayor protagonismo de entre los 2, por lo que el FC Barcelona supondría con más facilidad saber por dónde es que tu equipo intentaría sorprender al ir por las bandas y el factor sorpresa sería considerablemente suprimido.

Por otra parte, personalmente no me gusta mucho ingresar en el juego de la imaginación acerca de que si un jugador rival va a defender fuera de su zona va a dejar espacios que podrán aprovecharse porque creo que aquel es, más bien, una exposición muy superficial y que se usa mucho para "crear" ventajas en las explicaciones, pero que no es tan natural. Los jugadores de primer nivel suelen tener casi todos la inteligencia necesaria para saber cubrir espacios que no son los suyos oportunamente, dejar libres otros que no puedan ser fácilmente utilizados por el rival por momentos y escalonar roles. El caso es que el FC Barcelona tiene además este tipo de jugadores, hábiles para el posicionamiento, inteligentes para escalonarse y cubrir compañeros y adaptarse a las necesidades de diferentes circunstancias en ese sentido. Para poder imaginar a alguno de los equipos dejando espacios libres fatales por el desplazamiento de algunos de sus jugadores tendría que notar una deficiencia muy evidente en el sistema táctico y/o un jugador muy desadaptado al rol que se le encarga y no lo noto.

Tampoco he contemplado que todo se resuelva por jugadas individuales, pero ante 2 planteamientos con interacciones sólidas, creo que las jugadas individuales pueden ser determinantes. De hecho, así imagino el gol de tu equipo en base a la habilidad individual de Iniesta para el dominio del balón en espacios reducidos provocando una falta, luego sumándole la habilidad individual de Zico para la precisión en el lanzamiento de faltas y en el rebote la habilidad individual de Müller para el posicionamiento intuitivo y estar donde debía estar para la definición.

no lo entiendo.... ¿Un sistema defensivo con Roberto Carlos como carrilero e Iniesta en la mitad? Es mas, hasta mi volante defensivo puede actuar como mixto XD o sea, alguien mas que suma al sistema creativo, pero mi formación es defensiva y va a esperar y mis delanteros están solos
En eso estoy de acuerdo. No entiendo cómo es que algunos podrían concluir en que tu sistema es más defensivo que ofensivo con 2 carrileros y 2 volantes mixtos capaces de desdoblarse.

Última edición:
Votaciones:

Glavisted: Juventus FC 1-1 FC Barcelona
[Müller (JUV) y Gullit (BAR)]

heroearaucano: Juventus FC 0-1 FC Barcelona
[Gullit (BAR)]

JJMM1: Juventus FC 1-0 FC Barcelona
[Zico (JUV)]

Liomessi9924: Juventus FC 1-2 FC Barcelona
[Roberto Carlos (JUV) y Gullit y Di Stéfano (BAR)]

the Last Breath: Juventus FC 2-1 FC Barcelona
[Zico y Müller (JUV) y Di Stéfano (BAR)]

A la espera de los resultados de @The_AC.

más aun cuando mencionas que el sistema rival es también el de un 3-5-2, cuando la fórmula que aplica OT_CAPITANO más bien parece mucho más la de un 4-5-1/4-3-3

Eso no lo dice en ningún lado y la defensa a tres es clara.. dices que no entras en imaginativos, pero extrapolas una situación que jummm...

Aparte, mensajes y mensajes hablando de la capacidad de estos tipos para jugar por la banda y ahora van por el centro xD

No me refería a que tus 2 carrileros atacaran al mismo tiempo, sino que imaginaría a Roberto Carlos más capaz de penetrar con velocidad y potencia por su banda que a Zambrotta lográndolo, y esto se debe más que todo a que creo que hay una diferencia en cuanto a la calidad de ambos para desbordar, a pesar de lo muy buen jugador que creo que fue el italiano. Así, finalmente imaginé que en la ofensiva tu ataque se inclinaría por la izquierda y sería Roberto Carlos quien tendría el mayor protagonismo de entre los 2, por lo que el FC Barcelona supondría con más facilidad saber por dónde es que tu equipo intentaría sorprender al ir por las bandas y el factor sorpresa sería considerablemente suprimido.

No respondiste la pregunta, que es donde veo que tengo superioridad.

Aparte, mensajes y mensajes hablando de la capacidad de estos tipos para jugar por la banda y ahora van por el centro xD

Y siguen con el cuento que Zico y Müller están solos XD en fin...

Yo voté a tu favor pero sí, de hecho yo también vi que no tenías un gran poderío ofensivo ... más allá que tuvieras a tus carrileros y a Touré y Davids.

Es decir, lo que yo veo, es que todo el gol va a venir de Zico y Müller ... no veo a otro más aportando en gran manera en ese sentido pero bueno, así lo vi yo.

De igual manera eso no significa que no puedas ganar porque en el otro equipo vi algunas cosas que no me gustaron y es en donde veía que tu equipo podría tomar ventaja.

Por otro lado ... Neeskens y Hanappi van a jugar por el centro pero al defender van a los lados, así jugaba aquel Ajax de Van Gaal

line-ups.png

davids-and-de-boer-help-2.png

Es decir, lo que yo veo, es que todo el gol va a venir de Zico y Müller ... no veo a otro más aportando en gran manera en ese sentido pero bueno, así lo vi yo.

En su mayoria, obvio que el gol era responsabilidad de los delanteros, como creo que es comun en el futbol, pero también cuento con dos tipos que saben pisar el área como Iniesta y Davids, sin contar mucho a Toure en ese sentido (por el rol), pero que puede ayudar desde la media distancia, así como Roberto Carlos (muy desestimado). Y eso que no he hablado de las jugadas a balón parado, que cuento gente con muy buena talla y técnica para cabecear, así como buenos lanzadores. En ningún punto considero que mi ataque sea bajo y mucho menos, poco variado, creo que puedo llegar de muchas manera y con diferente gente.

Lo que me ha parecido chistoso es como desestiman el desdoble al ataque de mis jugadores, pero sobrestiman exageradamente la capacidad defensiva de mi rival, donde ya he mostrado que tiene un hueco..

E="the Last Breath, post: 516274, member: 477"]

Por otro lado ... Neeskens y Hanappi van a jugar por el centro pero al defender van a los lados, así jugaba aquel Ajax de Van Gaal
[/QUOTE]

Cuando mi equipo va al ataque, la presencia de lo carrileros hará mi equipo muy amplio, a tal punto que los wing-halves o como les quieran inventar, tendrán que abrirse (en especial por la banda en la que se este atacando), en ese punto, el mediocampo del Barcelona se queda con un ÚNICO jugador de contención, tal que una descarga al centro puede hacer estragos, sin que esto signifique que el ataque siga por ahí, porque bien podrían hacer una pared (lo que dije que usar a los medios como pivote) o se podria cambiar de frente y generar la sorpresa. En serio, ya no se de que otra forma expresarlo, creo que será lo último que ponga al respecto.