Jornada 2 - Grupo A: Juventus FC vs. FC Barcelona

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
521
Equipo
Logo%2BJuventus%2BFC.png
VS.
Logo%2BFC%2BBarcelona.png

Estadio: Juventus Stadium (Turín, Italia)

Jugadores No Disponibles

Claude Makélélé (Juventus FC)​

@OT_CAPITANO, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @elgagliani. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el domingo 19 de marzo.

3-5-2

abMZeaaada.png

Ante la arriesgada postura del rival, he decido plantarle un equipo que le gane desde la principal deficiencia que le veo: el físico. Su mediocampo, aunque poblado, se me hace muy blandito, es por eso que le pongo ese trivote, que además, tiene demasiada técnica en sus pies. Yaya, como en sus mejores tiempos en el Barcelona, impondrá su talla y de tan solo cuerpo, desbaratará a su rival, pero con el balón en su poder, sabrá como ponerlo hacia adelante, un pase milimetrico o porque no, uno de sus trallazos. Davids, en su rol de mixto, aportará en defensa y ataque, como fue su costumbre, con sus particulares y electricas subidas sorpresivas, con la que puede hacer mucho daño. Finalmente, estará uno que sabe jugar los partidos importantes, uno que aporta mucho en la construcción, pero que, como en sus tiempos mozos, apoyará a su mediocampo y retrocederá en caso de ser necesario, Andrés Iniesta. Para completar la aplanadora de la mitad de la cancha, estarán dos carrileros de esos incansables, de amplio recorrido hacia adelante y hacia atrás; Roberto Carlos será uno de los jugadores mas importantes del partido, perforando por su banda contra un jugador que en su prime, jugaba de mediocampista y no en la posición que tiene. Zambrotta tendrá su duelo particular, que confio que gane, con toda el oficio que le da conocer esa posición a lo largo de su carrera (a diferencia de su rival, que se movio por otras).

La defensa esta conformada por tres jugadores que aportan cada cual en lo suyo, Scirea, reconocido por muchos como el mejor líbero de la historia, será quien comande la última linea defensiva, con su enorme capacidad de anticipción y sus cualidades defensivas. Thuram, como buen alteral que fue, podrá cubrir muy bien su rol, con velocidad y buena lectura. Completa el tridente la muralla italiana, uno de los defensores mas dificiles de enfrentar segun Maradona (casi nadie), su fuerza y firmeza no dejará pasar a nadie, Pietro Vierchowod. Como cereza del pastel, el último obstáculo que tendrá el ofensor rival será casi nadie sino el mejor portero del siglo XXI, capaz de sacar pelotas imposibles, que ningun otro podria, Gigi Buffon.

El ataque será el mismo del anterior partido, uno de los mas temidos delanteros de la historia, con records de dianas en un año, top10 en la lista de los máximos goleadores, con 7 temporadas con promedio de gol superior a 1, curiosamente sin tantos aún en este torneo xD Gerd Müller.. le hará la vida imposible a sus defensores, se moverá en todo el frente de ataque, explotando su velocidad y olfato goleador.. estará al lado de un jugador que en su mejor pico, actuó en otro rol, por lo que tendrá una pequeña ventaja. Su compañero será el impredecible Zico, que en esta ocasión, estará flotando entre la linea de creación y ataque, aprovechando que el esquema le da mas espacio de maniobra para aparecer por donde mas daño pueda hacer, asistiendo a su fórmula de ataque, buscando definir o haciendo jugar al resto del equipo.

La táctica tenderá a cambiar la zona de juego, no engolosinarse con el balón, que en caso de perdida puede ser mortal para una defensa de tres. Obvio, jugadores como Zico o Iniesta tienen su margen de traslado, porque lo necesitan para desarrollar su mejor juego, pero la idea es no retenerlo por mucho. El Cerebro y el Pitbull también serán muy importantes como pivotes para los carrileros y su desdoblamiento al ataque, a los cuales se les dará la instrucción de centrar con curva hacia adentro (con mucho veneno), buscando la pierna de uno de los atacantes o error rival; asi mismo, buscapies con bastante fuerza podrian ser una variante.

Capitano: Gianluigi Buffon.
Vice: Gaetano Scirea.

Tiros libres
Tiros al arco
Por derecha: Touré.
Por izquierda: Zico.
Centros
Por derecha: Zico.
Por izquierda: Roberto Carlos.
De lejos: Roberto Carlos.

Corners:
Zico.

Penalties:
Zico.
Müller.
Roberto Carlos.
Iniesta.
Yaya Touré.
Zambrotta.
Davids.

In panchina:
[12] VAN DER SAR, Edwin (GK)
[13] HYYPÏA, Sami (CB)
[07] LAUDRUP, Michael (AM, SM, WF)
[16] CONTI, Bruno (SM, WF)
[11] ROBBEN, Arjen (WF, SM)
[18] SANCHEZ, Hugo (ST, FW)

Non convocato:
[05] MAKÉLÉLÉ, Claude (DM)

3-5-2

abMZeaaada.png

Ante la arriesgada postura del rival, he decido plantarle un equipo que le gane desde la principal deficiencia que le veo: el físico. Su mediocampo, aunque poblado, se me hace muy blandito, es por eso que le pongo ese trivote, que además, tiene demasiada técnica en sus pies. Yaya, como en sus mejores tiempos en el Barcelona, impondrá su talla y de tan solo cuerpo, desbaratará a su rival, pero con el balón en su poder, sabrá como ponerlo hacia adelante, un pase milimetrico o porque no, uno de sus trallazos. Davids, en su rol de mixto, aportará en defensa y ataque, como fue su costumbre, con sus particulares y electricas subidas sorpresivas, con la que puede hacer mucho daño. Finalmente, estará uno que sabe jugar los partidos importantes, uno que aporta mucho en la construcción, pero que, como en sus tiempos mozos, apoyará a su mediocampo y retrocederá en caso de ser necesario, Andrés Iniesta. Para completar la aplanadora de la mitad de la cancha, estarán dos carrileros de esos incansables, de amplio recorrido hacia adelante y hacia atrás; Roberto Carlos será uno de los jugadores mas importantes del partido, perforando por su banda contra un jugador que en su prime, jugaba de mediocampista y no en la posición que tiene. Zambrotta tendrá su duelo particular, que confio que gane, con toda el oficio que le da conocer esa posición a lo largo de su carrera (a diferencia de su rival, que se movio por otras).

Para empezar primero lo primero.... que jugadores como Neeskens o Hannappi no sean tan fuertes como Toure no signfica que NO sean fisicos... eran jugadores claramente capases de ser fisicos, ir al choque, etc pero la diferencia entre tus "fisicos" y mis "blandos" es la gran diferencia en nivel tecnico y inteligencia...

Toca destacar el rol de jugadores como Hannappi y Neeskens que sera la clave... porque dices que no pueden tener un gran nivel en las posiciones que estan ahora y aqui el porque estas equivocado:

Neeskens empezo su carrera jugando de LD asi que sabe primera mano lo que es defender una banda... ademas en mas de una occasion jugado de extremo y de interior por derecha asi que esa posicion para mi le viene mas que bien.. ademas en un principio pense que ibas a jugar con un jugador mucho mas ofensivo por esa banda y no fue asi, asi que liberas a Neeskens de muchas labores defensivas.... Roberto Carlos era bueno atacando pero no es lo mismo defender un lateral ofensivo que un extremo.... Neeskens es un jugador muy equilibrado (mucho mas que RC) puede defender, atacar, mantener la pelota todo eso en un nivel mucho mas halto que Roberto Carlos...ademas la presencia Kopa obligaria a Roberto carlos a bajar a ayudar a Vierchowood

Hannappi por otro lado su posicion natural era un Wing Half por Izquierda... y si no estoy equivocado era un tipo de mediocampista por banda (casi igual a lo que esta jugando ahora) pero tambien jugo de central, lateral, extremo, mediocampista central, y SS y tenia un gran nivel tecnico y era desquilibrante.... pero ahi te puedo decir quien fue Hannappi para que no me vuelvas a decir "brillo en otras posiciones" su rol al igual que de Neeskens seria defender al jugador que ataque por ese lado pero mover la pelota y unirse al mediocampo para crear un bloque de presion a los 3 (Iniesta-Davids- Toure) junto a Neeskens, Rijkaard, Gullit con ayudas de Kopa y Dzajic.

Ahora ni Neeskens ni Hannappi tendran TANTAS labores defensivas como pense antes ya que no tienes ningun jugador ofensivo en las bandas salvos los "carrileros" que podran subir pero sus roles principales seran defender y crear esa linea de 5 atras...asi que Hannappi y Neeskens al subir pasando el mediocampo llegaran a sus zonas habituales de influencia y con Kopa y Dzajic adelante podran causar destrosos

Ahora llegando a tu linea de mediocampo o sea tus 3 Iniesta, Davids y Toure... un mediocampo muy fisico (salvo Iniesta) sin duda...

Vamos un rato a usar tu argumento principal... "mis jugadores son mas fisicos, por eso me llevare el partido"

El jugador mas fisico de tu mediocampo se llama Yaya Toure... pero el se vera las caras con Ruud Gullit... un jugador que en tecnica, fisico (aqui muy igualados) y en velocidad sin problemas le puede ganar a Toure

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

y encima de Iniesta o eventual subida de Davids estara Rijkaard....jugador no solo fisico pero tambien inteligente capas de anticipar pases de cualquier de estos dos... y siempre con ayudas de Neeskens y Hanappi.

Viendo que nosotros nos enfocamos en mediocampo, tratatare de ganar esa batalla... tu pusiste jugadores fisicos (Y Iniesta) para ganar esa batalla, y yo puse jugadores tecnicos, polivalente y inteigentes pero que son capazes de jugar ese juego fisico sin problemas para ganar esa batalla en mediocampo

Como dijo elgagliani el partido se basara en lo que pueda hacer Roberto Carlos.

Yo tambien pienso lo mismo... el medio estara congestionado y el partido se dara el que puede ganar la banda y aqui mis argumentos:

La Juve NO tiene ningun extremo en su formacion... nadie que puede abrir la cancha y la linea de 3 de su rival por otro lado yo tengo muchos jugadores polifuncionales capases de moverse a la banda en cualquier compas de partido y mantener un nivel alto y me refiero a Di Stefano y Gullit... pero ademas traigo a probablemente 2 extremos historicos y destacados del futbol que son Dzajic y Kopa... jugadores desquilibrantes que podran moverse a espaldas de Zambrotta y Roberto Carlos en cualquier momento del partido y llegar en velocidad vs Thuram y Vierchowood.

Los "carrileros" Roberto Carlos es el que mas nivel ofensivo tiene... pero defensivamente siempre dejo que desear en ese departamento....y Zambrotta un lateral muy equilibrado..... por otro lado tenemos a Hannappi que esta jugando en la posicion donde tuvo su prime y en el rol que tanto fama le dio... pegado a la banda creando y desquilibrando (con sacrificio defensivo, pero no tanto al no tener un extremo que le molestie)... Neeskens tendra que sacrificarse un poco mas pero la banda no es tan desconocido por el... y al no tener un EXTREMO que cuidar puede sin problemas subir al ataque por esa banda y llegar a 3/4 de cancha y teniendo calidad tecnica 1 vs 1 vs un Roberto Carlos que defendiendo deja que desear puede ser el que ponga este partido a mi favor

abMZoKfae.png

O sea:

Hannappi y Neeskens tendran que cuidar jugadores enfrente (RC y Zambro) dandoles libertad para atacar a estos jugadores sin problema.... por otro lado RC y Zambro tendran que vigilar sus espaldas por jugadores como Kopa y Dzajic obligandoles a retroceder para no dejar 1 vs 1 a estos vs Vierchowood y Thuram... dando mas espacios a Neeskens y Hannappi para que suban entrando en zonas de influencia donde son letales...

Ademas ofensivamente

Kopa-Dzajic-Di Stefano vs Viercho-Thuram-Scirea (1 vs 1)... por otro lado Bergomi-Passa-Fachetti vs Muller-Zico (inferioridad numerica)

abMZoTSaod.png

Mi equipo al tener jugadores de sacrificio pueden bajar a defender sin problemas 3 vs 2 en defensa... hize un error en la alineacion... Rijkaard es el que tiene que marcar a Iniesta y Gullit a Davids****

Di Stefano bajara a presionar la salida de Toure... y Dzajic y Kopa buscaran rapido el contragolpe a espaldas de lso carrileros

Última edición:
Y que poco se ha hablado de este hombre

Su mediocampo, aunque poblado, se me hace muy blandito, es por eso que le pongo ese trivote, que además, tiene demasiada técnica en sus pies.
Para empezar primero lo primero.... que jugadores como Neeskens o Hannappi no sean tan fuertes como Toure no signfica que NO sean fisicos... eran jugadores claramente capases de ser fisicos, ir al choque, etc pero la diferencia entre tus "fisicos" y mis "blandos" es la gran diferencia en nivel tecnico y inteligencia...
De hecho, considero complicado tildar de "blando" un mediocampo con Hanappi, Neeskens, Gullit y el apoyo defensivo de Rijkaard, por el contrario, me parece que una de sus mayores fortalezas con ellos se daría principalmente en el aspecto físico (prácticamente los 4 no solo eran fuertes, sino que estaban adecuados a la resistencia debido a una gran stamina para batallar sin descanso).

Hannappi por otro lado su posicion natural era un Wing Half por Izquierda... y si no estoy equivocado era un tipo de mediocampista por banda (casi igual a lo que esta jugando ahora) pero tambien jugo de central, lateral, extremo, mediocampista central, y SS y tenia un gran nivel tecnico y era desquilibrante....
Eso también es cierto. Hanappi era un polifuncional jugador que actuó y mucho como wing-half, lo cual venía a ser una posición híbrida entre lo que es un mediocampista lateral defensivo y un wing-back. Sus condiciones físicas y técnicas, sin embargo, hicieron que desde esa misma posición fungiera otros varios roles, como los de mediocampista mixto y armador creativo.

Yo diría que es uno de los jugadores más polifuncionales de la historia de Europa Central.

Yo quería hacer un apunte sobre cómo posicionas a Di Stéfano en tu esquema inicial, pero he de ser cuidadoso en mencionar que no es un detalle que considere decisivo para el resultado.

Por supuesto, el argentino jugó y brilló como delantero centro y falso 9 e imagino bien el uso que le das como una especie de 9 no ortodoxo con una amplia zona de operación, pero siento que, a pesar de eso, al ubicarlo delante de Gullit como punta de lanza podrías restringir y mucho su participación en el desenlace de jugadas en el mediocampo desperdiciando así el concurso habitual de muchas de sus habilidades, como el armado de juego, la recuperación de balones, la retención del balón en el mediocampo y su particular forma de controlar los tiempos.

Por otra parte, el detalle que se relata acerca de sus molestias al siquiera hacer dudar su posición como motor y armador central en el mediocampo (las que se dice que originaron que Kopa fuera lateralizado y el efímero paso de Didi en el Real Madrid) creo que podría tener cierta influencia en esa idea.

En conclusión, creo que haces uso de una muy buena versión de Di Stéfano, pero tal vez no la mejor y por la que se volvió legendario o no le darías mayor tiempo de protagonismo a aquella. Desde mi punto de vista, sacar lo mejor de él hubiera sido colocarlo en la posición en la que has colocado a Gullit en tu esquema y utilizar a otro delantero delante de él, ya sea el propio Gullit o introduciendo a Eto'o.

En todo caso, en general, me parece que presentas un muy buen esquema.

Última edición:
De hecho, considero complicado tildar de "blando" un mediocampo con Hanappi, Neeskens, Gullit y el apoyo defensivo de Rijkaard, por el contrario, me parece que una de sus mayores fortalezas con ellos se daría principalmente en el aspecto físico (prácticamente los 4 no solo eran fuertes, sino que estaban adecuados a la resistencia debido a una gran stamina para batallar sin descanso).

Eso también es cierto. Hanappi era un polifuncional jugador que actuó y mucho como wing-half, lo cual venía a ser una posición híbrida entre lo que es un mediocampista lateral defensivo y un wing-back. Sus condiciones físicas y técnicas, sin embargo, hicieron que desde esa misma posición fungiera otros varios roles, como los de mediocampista mixto y armador creativo.

Yo diría que es uno de los jugadores más polifuncionales de la historia de Europa Central.

Yo quería hacer un apunte sobre cómo posicionas a Di Stéfano en tu esquema inicial, pero he de ser cuidadoso en mencionar que no es un detalle que considere decisivo para el resultado.

Por supuesto, el argentino jugó y brilló como delantero centro y falso 9 e imagino bien el uso que le das como una especie de 9 no ortodoxo con una amplia zona de operación, pero siento que, a pesar de eso, al ubicarlo delante de Gullit como punta de lanza podrías restringir y mucho su participación en el desenlace de jugadas en el mediocampo desperdiciando así el concurso habitual de muchas de sus habilidades, como el armado de juego, la recuperación de balones, la retención del balón en el mediocampo y su particular forma de controlar los tiempos.

Por otra parte, el detalle que se relata acerca de sus molestias al siquiera hacer dudar su posición como motor y armador central en el mediocampo (las que se dice que originaron que Kopa fuera lateralizado y el efímero paso de Didi en el Real Madrid) creo que podría tener cierta influencia en esa idea.

En conclusión, creo que haces uso de una muy buena versión de Di Stéfano, pero tal vez no la mejor y por la que se volvió legendario o no le darías mayor tiempo de protagonismo a aquella. Desde mi punto de vista, sacar lo mejor de él hubiera sido colocarlo en la posición en la que has colocado a Gullit en tu esquema y utilizar a otro delantero delante de él, ya sea el propio Gullit o introduciendo a Eto'o.

En todo caso, en general, me parece que presentas un muy buen esquema.

Bueno entiendo tu punto sobre Di Stefano, pero a Gullit lo considero con mas sacrificio defensivo por eso juega detras y Di Stefano arriba...

Pero para explicar mejor el rol de Di Stefano es como explicas pero sin duda tendra libertad para bajar a zona de creacion entonces la polivalencia de Gullit entrara en vigor y el se ira arriba ofensivamente a ser delantero...esta rotacion entre ellos es clave en mi equipo. Pero considero mejor para ESTE partido que Gullit juege mas retrasado ya que fisicamente podra luchar con Toure y tiene mas sacrificio defensivo para marcar las subidas de Iniesta..

Y habra lances donde Di Stefano y Gullit se juntaran en 3/4 de cancha y Kopa podra moverse al area... por eso me gusta jugadores polifuncionales les puede dar muchos usos en una buena sistema y formacion

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

Cuando hablo de mediocampo, me refería a posiciones mas centrales, no a los carrileros, esos tienen mas que suficiente con su rol, que por si solo, es baaaaastaaante demandante desde lo físico y en lo táctico.

Neeskens empezo su carrera jugando de LD asi que sabe primera mano lo que es defender una banda... ademas en mas de una occasion jugado de extremo y de interior por derecha asi que esa posicion para mi le viene mas que bien.. ademas en un principio pense que ibas a jugar con un jugador mucho mas ofensivo por esa banda y no fue asi, asi que liberas a Neeskens de muchas labores defensivas....

El pico de Neeskens fue en el medio campo y no hay referencias que digan que haya jugado de carrilero, rol algo distinto al de lateral. De cualquier forma, tampoco estoy diciendo que no sepa, sino que no se si es la mejor forma de usarlo.

Hannappi por otro lado su posicion natural era un Wing Half por Izquierda... y si no estoy equivocado era un tipo de mediocampista por banda (casi igual a lo que esta jugando ahora) pero tambien jugo de central, lateral, extremo, mediocampista central, y SS y tenia un gran nivel tecnico y era desquilibrante.... pero ahi te puedo decir quien fue Hannappi para que no me vuelvas a decir "brillo en otras posiciones" su rol al igual que de Neeskens seria defender al jugador que ataque por ese lado pero mover la pelota y unirse al mediocampo para crear un bloque de presion a los 3 (Iniesta-Davids- Toure) junto a Neeskens, Rijkaard, Gullit con ayudas de Kopa y Dzajic.

Eso es a lo que me refiero el man ha hecho tanto de todo, que derepente no se si tenga esa "memoria" y oficio para ejercer una posición tan compleja como la del carrilero. De lo último, tus carrileros pueden ejercer tanta presión como los mios, porque recuerda que juego un 3-5-2 no un 5-3-2.. pero si a lo que te refieres es a que se centtralizan, papitas para Roberto Carlos :)

Ahora ni Neeskens ni Hannappi tendran TANTAS labores defensivas como pense antes ya que no tienes ningun jugador ofensivo en las bandas salvos los "carrileros" que podran subir pero sus roles principales seran defender y crear esa linea de 5 atras...asi que Hannappi y Neeskens al subir pasando el mediocampo llegaran a sus zonas habituales de influencia y con Kopa y Dzajic adelante podran causar destrosos

Eso es a lo que me refiero con mediocampo blandito, solo hay un recuperador y los otros son de corte ofensivo, algo descompensado desde mi punto de vista, porque si los otros son extremos, estarías jugando con un 3-3-1-3, una cosa de locos...

Vamos un rato a usar tu argumento principal... "mis jugadores son mas fisicos, por eso me llevare el partido"

Eso jamás lo dije ni lo pienso escribir. La única referencia es que a mi pensar, ese medio tuyo tiene como poca defensa..

Viendo que nosotros nos enfocamos en mediocampo, tratatare de ganar esa batalla... tu pusiste jugadores fisicos (Y Iniesta) para ganar esa batalla, y yo puse jugadores tecnicos, polivalente y inteigentes pero que son capazes de jugar ese juego fisico sin problemas para ganar esa batalla en mediocampo

Nuevamente, solo hay un recuperador y tres volantes ofensivos, que en algún momento podrán hacer sombra, pero no tienen el oficio defensivo para parar a mis jugadores odfensivos o al desdoble de los mixtos, ahí veo el hueco y uno muy grande. Ahora, mis mediocampistas hacen de todo y tienen mucha calidad en sus pies, no tienen nada que envidiarle, antes, aportan en mas facetas (defensiva especialmente).

La Juve NO tiene ningun extremo en su formacion... nadie que puede abrir la cancha y la linea de 3 de su rival por otro lado yo tengo muchos jugadores polifuncionales capases de moverse a la banda en cualquier compas de partido y mantener un nivel alto y me refiero a Di Stefano y Gullit... pero ademas traigo a probablemente 2 extremos historicos y destacados del futbol que son Dzajic y Kopa... jugadores desquilibrantes que podran moverse a espaldas de Zambrotta y Roberto Carlos en cualquier momento del partido y llegar en velocidad vs Thuram y Vierchowood.

Nuevamente, dejas SOLO a un mediocampista de marca para que aguante el peso del mediocampo :dientes:

Los "carrileros" Roberto Carlos es el que mas nivel ofensivo tiene... pero defensivamente siempre dejo que desear en ese departamento...

Creo que haz olvidado como era capaz de compensar esa presuenta ligereza en la marca, con su altisimo estado físico, cuando iba y volvia todo el tiempo. Luego, tampoco era un Marcelo, el tipo sabía meter el pie, pero aquí tiene el apoyo del stopper izquierdo y de su volante mixto.

Kopa-Dzajic-Di Stefano vs Viercho-Thuram-Scirea (1 vs 1)... por otro lado Bergomi-Passa-Fachetti vs Muller-Zico (inferioridad numerica)

xD

¿Y mis mediocampistas centrales donde quedan? Kopa y Dzajic, supuestamente empiezan desde el mediocampo, no van a hacer superioridad a la terna defensiva. Y repito lo de Faccheti, tampoco estaba en su pico cuando jugó como central y tiene que lidiar con dos de los mejores jugadores de sus respectivos países en la historia, tarea nada fácil...

Como dije antes, a los carrileros no los cuento en ese saco, creo que merecen una categoria aparte, sobretodo por el desgaste tan bravo que tienen que hacer. Hablo que OT solo tiene un recuperador y tres volantes ofensivos por delante de él, que como tambien ya escribi, puede que hagan sombra, pero no lograrán ganar duelos directos contra gente de mas oficio, por lo menos no en la mayoria de las ocasiones.

Cuando hablo de mediocampo, me refería a posiciones mas centrales, no a los carrileros, esos tienen mas que suficiente con su rol, que por si solo, es baaaaastaaante demandante desde lo físico y en lo táctico.

El pico de Neeskens fue en el medio campo y no hay referencias que digan que haya jugado de carrilero, rol algo distinto al de lateral. De cualquier forma, tampoco estoy diciendo que no sepa, sino que no se si es la mejor forma de usarlo.

Eso es a lo que me refiero el man ha hecho tanto de todo, que derepente no se si tenga esa "memoria" y oficio para ejercer una posición tan compleja como la del carrilero. De lo último, tus carrileros pueden ejercer tanta presión como los mios, porque recuerda que juego un 3-5-2 no un 5-3-2.. pero si a lo que te refieres es a que se centtralizan, papitas para Roberto Carlos :)

Eso es a lo que me refiero con mediocampo blandito, solo hay un recuperador y los otros son de corte ofensivo, algo descompensado desde mi punto de vista, porque si los otros son extremos, estarías jugando con un 3-3-1-3, una cosa de locos...

Eso jamás lo dije ni lo pienso escribir. La única referencia es que a mi pensar, ese medio tuyo tiene como poca defensa..

Nuevamente, solo hay un recuperador y tres volantes ofensivos, que en algún momento podrán hacer sombra, pero no tienen el oficio defensivo para parar a mis jugadores odfensivos o al desdoble de los mixtos, ahí veo el hueco y uno muy grande. Ahora, mis mediocampistas hacen de todo y tienen mucha calidad en sus pies, no tienen nada que envidiarle, antes, aportan en mas facetas (defensiva especialmente).

Nuevamente, dejas SOLO a un mediocampista de marca para que aguante el peso del mediocampo :dientes:

Creo que haz olvidado como era capaz de compensar esa presuenta ligereza en la marca, con su altisimo estado físico, cuando iba y volvia todo el tiempo. Luego, tampoco era un Marcelo, el tipo sabía meter el pie, pero aquí tiene el apoyo del stopper izquierdo y de su volante mixto.

xD

¿Y mis mediocampistas centrales donde quedan? Kopa y Dzajic, supuestamente empiezan desde el mediocampo, no van a hacer superioridad a la terna defensiva. Y repito lo de Faccheti, tampoco estaba en su pico cuando jugó como central y tiene que lidiar con dos de los mejores jugadores de sus respectivos países en la historia, tarea nada fácil...

Como dije antes, a los carrileros no los cuento en ese saco, creo que merecen una categoria aparte, sobretodo por el desgaste tan bravo que tienen que hacer. Hablo que OT solo tiene un recuperador y tres volantes ofensivos por delante de él, que como tambien ya escribi, puede que hagan sombra, pero no lograrán ganar duelos directos contra gente de mas oficio, por lo menos no en la mayoria de las ocasiones.
Neeskens y Hanappi no los considero carrileros pero mas como dijo glavisted mediocentro lateral...asi que no tienen la misma funcionalidad que Zambrotta y Roberto Carlos...son capases de tener la pelota y y se les consideraria mediocampistas laterales por eso es un 3-3-3-1 y Gullit es un CM/AM un mixto que por su polivalencia bajaria hasta Rijkaard pero podria tambien subir hasta DiStefano sin problemas...Kopa y Dzajic son Free-role AM por banda no extremos nos SS o delanteros... repito es 3-3-3-1 por todo su esplendor

Neeskens y Hanappi no los considero carrileros pero mas como dijo glavisted mediocentro lateral...asi que no tienen la misma funcionalidad que Zambrotta y Roberto Carlos...son capases de tener la pelota y y se les consideraria mediocampistas laterales por eso es un 3-3-3-1 y Gullit es un CM/AM un mixto que por su polivalencia bajaria hasta Rijkaard pero podria tambien subir hasta DiStefano sin problemas...Kopa y Dzajic son Free-role AM por banda no extremos nos SS o delanteros... repito es 3-3-3-1 por todo su esplendor

What? ¿Y qué los diferencia de un carrilero/lateral/volante de banda? Estas forzando mucho la cosa, pero bueno, es tu elección. ¿Gullit como mixto? Lo estas como sacando de su mejor posición ¿no? ¿Dos AM's? OK, sigo viendo descompensada la cosa, pero esa es solo mi lectura.

Yo veo que el equipo de OT_ juega un fútbol dinámico, vertiginoso de mucha verticalidad.
Más que elavorar fútbol, el Barcelona de OT_ busca dinámica y velocidad.
Veo un equipo mecanizado en todos los aspectos que tiene claro cómo salir, como ir por el centro y como llegar por los costados.
Se supone que tiene como referencia a la naranja mecánica.
Por tanto, que tenga mayormente futbolistas de corte y recuperación se condice y es coherente con el sistema elegido.

Claramente o estamos hablando de un equipo sudamericano, por tanto no le podemos reprochar a OT_ que juegue que no tiene creativos puros o tipos de buen pie pero con dinámica más lenta.

Además tiene a Di Stéfano y Gullit.

Hay aspectos tácticos que todavía no han sido explotados en esta discusión...

Otro factor que pienso usar es el tiro de media distancia usando el gran tiro que tenian Gullit, Dzajiz y cia

Yo sigo viendo a la Juve jugando un 5-3-2 estilo catenaccio... y centralizando mucho su ataque...es cerrar a Zico y se termina gran parte del ataque de la Juve...

Otra cosa...quien marca a Dzajic en la formacion de la Juve? a Kopa veo a Davids bajando a ayudar ya que R.Carlos estara bailando con Neeskens y Vierchowood estaria muy retrasado como para marcarlo.... pero y Dzajic quien lo marca? iniesta? va a llegar solo en velocidad vs Thuram?

En este partido me decantó por un

Juventus 2 - 1 Barcelona

Goles: Zico, Müller - Di Stéfano

MotM: Zico

Gana claramente Barcelona, por un lado Juventus jugando catenaccio en su propio estadio y otro que presiona y busca el arco Rival.

La dupla Zico-Müller esta muy sola en ataque y a este nivel no puedes jugar así.
NO ME IMAGINO QUE PUEDAS HACER UN GOL.
Por el otro lado aparecen juntos Di Stéfano y Gullit.

Gana Juventus 0 Barcelona 1

Barcelona de fuera del área abre el marcador con trallazo de Gullit que desmotiva al equipo rival.
La mejor arma contra el catenaccio debe ser el disparo de fuera del área y el Barcelona tiene un Gullit.

Mejor Jugador: Rijkaard que participa del ataque y la defensa sin mayores problemas.

Después me explayo sobre cuestiones tácticas.

Catenaccio? ¿No puedo hacer un gol? Me imagino que el mediocampo del Barcelona podrá contener cualquier ataque que haga con un solo jugador para contener. ¿Juego centralizado con Roberto Carlos en el campo? Solo es cuestión de parar a Zico, así, facilisimo...

Catenaccio? ¿No puedo hacer un gol? Me imagino que el mediocampo del Barcelona podrá contener cualquier ataque que haga con un solo jugador para contener. ¿Juego centralizado con Roberto Carlos en el campo? Solo es cuestión de parar a Zico, así, facilisimo...

Máximo sumas 6 en ataque y llegando al área solo 2 con historial de goleadores y además eres local!
Por qué tan defensivo compa?

Máximo sumas 6 en ataque y llegando al área solo 2 con historial de goleadores y además eres local!
Por qué tan defensivo compa?
Es el esquema normal de un 3-5-2 ¡¡El mediocampo de OT esta demasiado roto!! Solo mirar como configuran esos esquemas hoy en día, el mío esta compuesto con todo, uno defensivo, uno mixto y otro de un corte mas creativo, nada defensivo.