Jornada 1 - GRUPO B: Newcastle United FC vs. Hamburgo SV

Glavisted

Mega Fútbol
2.481
3/6/16
Logo%2BNewcastle%2BUnited%2BFC.png
VS.
Logo%2BHamburgo%2BSV.png

Estadio: St. James' Park (Newcastle upon Tyne, Inglaterra)

Jugadores No Disponibles

Diego Maradona (Newcastle United FC)
Peter Schmeichel (Hamburgo SV)​

@The_AC, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @Glavisted. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el lunes 6 de marzo.

Glavisted

Mega Fútbol
2.481
3/6/16
Formación: 4-3-3

vs.%2BHamburgo%2B%2528L%2529.jpg

La formación básica es un 4-3-3. La intención es formar un equipo en bloque y para ello Briegel y Andrade ocuparán un sector amplio por las bandas, de esa forma ambos podrán desdoblarse y adelantarse uno a la vez a la línea del mediocampo para ganar volumen y juego ancho, además de marcar algunos metros por delante de la línea de los zagueros a Lahm y Brehme.

En el mediocampo, Edwards será el principal hombre de contención y aquel que deba desplegar más sus fortalezas físicas para las coberturas y quites de balón, aunque también podrá sumarse al ataque ante una oportunidad clara apoyado por la cobertura de Briegel y Desailly. Bozsik será el mixto y conductor profundo del equipo, quien intente marcar la pauta y ritmo del partido junto a Zidane mediante la distribución del balón. La indicación a Edwards y Bozsik es que aunque puedan enfrentar físicamente el despliegue de Vieira, Nedved y Hagi, intenten ser ellos quienes les reduzcan el ritmo y en posesión del balón lo circulen a un toque y los agoten al ejercer presión.

La indicación a Zidane es que busque la inspiración que solía encontrar en torneos cortos. El francés se apoyará en el buen toque y distribución de Edwards y Bozsik, además de la posesión en los retrocesos de Puskás y Garrincha. También es posible que sea quien "invite" a la marca para generar espacios delante de él, sea el conductor de la circulación hasta poder romper la línea defensiva rival o retroceda para ser el eje de triangulación de la idea sobre la circulación a un toque.

En el ataque, Henry y Garrincha partirán desde los flancos, pero no tan pegados a la línea. La intención es que encaren con velocidad y regates frontalmente contra los stoppers del rival, pero además de que tengan la posibilidad de abrirse aun más sobre los extremos y obliguen a Lahm y Brehme a no proyectarse con libertad o a hacerlo sobre el riesgo de su propio equipo. Las indicaciones personales son directas: Garrincha irá a desequilibrar y penetrar diagonalmente con velocidad y su legendario regate (tal vez incluso buscando el penal a favor), mientras Henry podrá cambiar de posiciones con Puskás (en plan de pivote) y, sobre todo, le he recomendado que intente constantemente el disparo a pie cambiado para vencer la portería de Pagliuca (creo que la oportunidad de vencerlo así es alta, de hecho, por ahí surgió la decisión de vetar al arquero danés).

Puskás ocupará el rol de 9 no ortodoxo con el que brilló en sus días con el Real Madrid. Su movilidad sobre el campo podría ser ideal para generar las palancas en las diagonales de Henry y Garrincha, mientras que su enorme instinto goleador también lo transforma en el principal fox-in-the-box.

Ideas Generales

Gracias a Yashin, la confianza en el arco es inmejorable. Su ubicación y agilidad creo que le permitirán dar la talla ante los disparos de larga distancia de Hagi y Nedved, los de media distancia de Bergkamp, cortar los centros de Lahm y Brehme e incluso achicar en velocidad a Weah.

Briegel tendrá más libertad para proyectarse por su banda gracias a la confianza en la cobertura de Edwards y Desailly. Andrade una menor, ya que se limitará a cubrir la posición de Bozsik cuando sea éste el que decida proyectarse en la generación de juego ofensivo.

Última edición:

The_AC

Mega Fútbol
357
7/5/16
Editado :)

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Mañana comentaré mis impresiones del partido

Newcastle 2 - 1 Hamburgo

Puskás x2 - Bergkamp

MotM: Puskás

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Hamburgo no tiene suficiente fire power como para poder llevarse el partido pero si tiene un gran plantamiento tactico como para evitar que el rival le haga danjo...

Stam ha bailado con Ronaldinho asi que en cierto modo podra hacerlo con Garrincha ya que tendra ayuda de Brehme

Lahm lo veo mas que capaz de lidiar con Henry... Cannavaro y Mihaljovic (o como se llame) 2 vs 1 contra Puskas

Asi que defensivamente AC puede anular la ofensiva de Glavisted.... pero como ya dije no tiene fire power para meterle un gol.

Veo un partido super disputado y aunque no lo paresca la lucha estara en mediocampo....Lahm y Brehme juntandose con Nedved, Hagi y Vieira puede causar problemas en possesion para Glavi...aunque el tambien tiene laterales de esas caracteristicas en Andrade y Briegel... ahi se desputara el partido pero veo el partido terminando con un

0-0

Aqui un ejemplo de como quedara el highlight despues del partido... con Glavi siendo el Atalanta (esto es un ejemplo, no refleja el nivel de los equipos)

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
También me gusta el planteamiento del Hamburgo, tiene una fuerte línea defensiva de 5 jugadores, tiene 3 lanzadores en el mediocampo (Nedved, Hagi y Bergkamp) y un delantero rápido en punta.

Por el lado de Newcastle, los 2 defensas centrales pueden controlar a Weah, hay que mirar si tienen la velocidad para frenarlo durante los 90 minutos.

Creo que Hamburgo fue a Saint james Park por el empate a cero goles, y con dificultad lo consigue.

Marcador: Newcastle 0 - Hamburgo 0

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Bueno ... hablando de mis impresiones ... para mi también fue difícil dar un marcador y estaba entre un 1-1 o un 2-1, finalmente como ya pronostiqué di una victoria al Newcastle 2-1.

A mi también me parece un muy buen planteamiento del Hamburgo y a pesar de que también concierdo en que le falta más poderío de ataque (tal vez Rummenigge en lugar de Weah) creo que lo principal es que no estoy tan seguro que su defensa pueda soportar ese poderío de ataque de Glavisted y por más que quise encontrarle algún hueco a su defensa (incluyendo el mediocampo defensivo) no pude, tiene una muy buena defensa.

Ahora viendo al Newcastle, no lo veo tan bien balanceado ... cuando el Hamburgo ataque no estoy seguro si pueda aguantar y que tanto sus atacantes lo van ayudar.

A final de cuentas por muy poco le di la victoria al Newcastle.

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
El Hamburgo podría perfeccionarse en el catenaccio o el pragmatismo y sacaría varios puntos de visita.
Además tiene buen grupo defensivo, un sistema plausible para su equipo es doble línea de 4
Osea 4-4-1-1

Tiene a WEAH que es muy rápido y entre RUMMENIGGE y BERGKAMP pueden aguantar bien el balón en tres cuartos.

Ahora le doy un gol al Hamburgo porque Desailly o Nesta pueden perfectamente perder en carrera contra el africano.
Más de algún balón desde el fondo le puede llegar al Weah con ventaja y este es un killer.

El partido se lo lleva en NewCastle 2 a 1 del Hamburgo

Goles de NewCastle Puskás y Garrincha
Goles de Hamburgo G. Weah.

Jugador del partido Garrincha.

elgagliani

Mega Fútbol
15.511
20/8/12
Tengo una lectura muy similar a las que ya han hecho, la herradura que propuso @The_AC es muy fuerte, pero pierde mucho peso en ofensiva (tampoco me gusta la posición de Nedved, se desperdicia ¡¿Para eso me lo quitaste?!). Newcastle tiene un poco de todo, pero no la ausencia de su 10 le dolerá, esa pizca de genialidad le hará falta para pasar esa defensa.

Newcastle 0 - 0 Hamburgo

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
@The_AC tiene un equipo muy difícil de penetrar, ya que cuenta con 5 en defensas, entre ellos Stam y Cannavaro, y su volante puede hacer mucho daño, ya que Hagi y Nedved son jugadores de gran llegada y disparo lejano, además cuenta con Vieira que es un jugador defensivo, buena técnica y muy físico , pero @Glavisted tiene una gran táctica y un equipo que se complementan entre sí, un mediocampo con Edwards, Bozsik y tiene como enganche a Zidane, como digo un mediocampo magistral y muy equilibrado, pero va a ser un partido complicado ya que el Hamburgo tiene un mejor nivel defensivo, pero en el ataque lo veo inferior, ya que sólo cuenta con Bergkamp y Weah, dos jugadores que pueden hacer daño claro está, pero no creo que puedan afectar a Dessailly y Nesta, Newcastle lo atacará por todos los lados del campo, aunque será complicado entrar al área, pero con el desborde de Garrincha y Henry puede generar mucho peligro, aumentando que tiene a Puskas como Delantero, un jugador con una gran técnica, y que no necesita acercarse al área para soltar un remate genial.

Newcastle intentará atacar siempre y tomar la posesión, mientras que Hamburgo buscará contragolpes y defender en todo momento, también intentará jugadas individuales con Weah o disparos lejanos con Nedved y Hagi, pero es complicado que anoten ya que faltaría más jugadores en la delantera, aunque a Newcastle le costará mucho superar esa defensa, pero lo logrará contando con jugadores rápidos, hábiles y un monstruo en la delantera como Puskas, además de contar con Zidane que pondrá la pausa en todo momento y organizará el ataque.

Resultado: Newcastle 2-1 Hamburgo

Goles:

Newcastle: Puskas (Penal fabricado por Garrincha) y Thierry Henry.

Hamburgo: Hagi (tiro desde larga distancia)

JUGADOR DEL PARTIDO: ZIDANE

Glavisted

Mega Fútbol
2.481
3/6/16
Votaciones:

elgagliani: Newcastle United FC 0-0 Hamburgo SV

heroearaucano: Newcastle United FC 2-1 Hamburgo SV
[Puskás y Garrincha (NEW) y Weah (HAM)]

JJMM1: Newcastle United FC 0-0 Hamburgo SV

Liomessi9924: Newcastle United FC 2-1 Hamburgo SV
[Puskás y Henry (NEW) y Hagi (HAM)]

the Last Breath: Newcastle United FC 2-1 Hamburgo SV
[Puskás (2) (NEW) y Bergkamp (HAM)]

OT_CAPITANO: Newcastle United FC 0-0 Hamburgo SV

Glavisted

Mega Fútbol
2.481
3/6/16
Resultado Final:

Logo%2BNewcastle%2BUnited%2BFC.png
1 - 0
Logo%2BHamburgo%2BSV.png

Goles

Ferenc Puskás (Newcastle United FC)​

elgagliani

Mega Fútbol
15.511
20/8/12
Tres pronosticos de empate, tres de victoria y ¿Hay un ganador del encuentro? Se ve como rara la cosa..

Glavisted

Mega Fútbol
2.481
3/6/16
Tres pronosticos de empate, tres de victoria y ¿Hay un ganador del encuentro? Se ve como rara la cosa..
¿Has leído la fórmula que estamos utilizando para determinar los resultados exactos? Por si no, en todo caso te dejo aquí el vínculo para que puedas revisar y cotejar el resultado final. Como podrás notar, fue publicada y expuesta el 2 de febrero, antes de iniciar el juego, y aplicada a los resultados aquí no cabe mayor duda matemática ni hay alguna posibilidad de polémica.

¿En qué notas lo raro y se trata sobre algún posible beneficio a mi equipo?

elgagliani

Mega Fútbol
15.511
20/8/12
¿Has leído la fórmula que estamos utilizando para determinar los resultados exactos? Por si no, en todo caso te dejo aquí el vínculo para que puedas revisar y cotejar el resultado final. Como podrás notar, fue publicada y expuesta el 2 de febrero, antes de iniciar el juego, y aplicada a los resultados aquí no cabe mayor duda matemática ni hay alguna posibilidad de polémica.

¿En qué notas lo raro y se trata sobre algún posible beneficio a mi equipo?

No tanto así, ni me he fijado en que grupo estaba este partido, pero bien dices que las reglas ya estaban dispuestas. El punto es que no se me hace justo dar un ganador cuando hay una paridad entre la victoria y el empate, no se... para una próxima, se deberia establecer que el resultado dependa exclusivamente de la cantidad de votos por el resultado del partido (Victoria, Empate o Derrota) y que luego los goles si se definan a partir del promedio. En casos como este, deberian existir como un "juez externo", pedirle el voto a una terna predefinida (digamos @Madridista @SergeF1 y @Jzxfile por ejemplo) o algo así..

SergeF1

Miembro del equipo
67.590
16/4/12
No tanto así, ni me he fijado en que grupo estaba este partido, pero bien dices que las reglas ya estaban dispuestas. El punto es que no se me hace justo dar un ganador cuando hay una paridad entre la victoria y el empate, no se... para una próxima, se deberia establecer que el resultado dependa exclusivamente de la cantidad de votos por el resultado del partido (Victoria, Empate o Derrota) y que luego los goles si se definan a partir del promedio. En casos como este, deberian existir como un "juez externo", pedirle el voto a una terna predefinida (digamos @Madridista @SergeF1 y @Jzxfile por ejemplo) o algo así..

Que yo que??? Me perdí