Jornada 1 - GRUPO B: CA River Plate vs. AC Milan

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
517
Equipo
Logo%2BCA%2BRiver%2BPlate.png
VS.
Logo%2BAC%2BMilan.png

Estadio: Monumental de Núñez (Buenos Aires, Argentina)

Jugadores No Disponibles

Djalma Santos (CA River Plate)
Johan Cruyff (AC Milan)​

@the Last Breath, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @heroearaucano. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el lunes 6 de marzo.

Formación: 4-3-3

Lanzamientos de faltas
1.
C. Ronaldo
2. Didi
3. Ronaldo

Penales
Ronaldo

Corners
Didi
Luis Suárez

En la vida real el Chiqui Arce para en seco a Cristiano Ronaldo, pero no me fío de la opinión de los contertulios e este foro!

Última edición:

Apuesto a la exposición en ataque y la recuperación del balón en bloque y con agresividad, como buen equipo local. Como bien enseña A. Sacchi y entiende Bielsa, hay que empujar al rival a su propia área!

Última edición:
En la vida real el Chiqui Arce para en seco a Cristiano Ronaldo, pero no me fío de la opinión de los contertulios e este foro!

Debes de confiar en tu plantilla ... en el torneo pasado yo jugué con Aguinaga y creo que Delta con Chicharito.

Debes de confiar en tu plantilla ... en el torneo pasado yo jugué con Aguinaga y creo que Delta con Chicharito.

Breitner es diestro asi que perfectamente puede jugar por la banda derecha como por la izquierda. Además es conocido por el público general...

De verdad me gustaría poner a Arce, el chiqui tenía conducción, marca, descuelgue y precisión con pelota muerta y en juego. Esto es decir mucho para un solo jugador, pero lo era.
Arce esta para mi gusto dentro de los 40 mejores full back de la historia.
No es que no crea en Arce, es que no creo en mis compañeros.
Algunos saben hacer la evaluación real, otros realmente están confundidos por el bombardeo publicitario de la globalización europea.

La verdad, viendo jugar al Chiqui, es total, un capo total.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Por cierto, qué opinas de mi trio
SAROSI-MORENO-FALCAO para robarte el balón al medio campo?

SAROSI-MORENO-FALCAO es un duelo justo contra Didi-Suarez, a saber que yo voy a correr, pero también presionar por el balón.

La idea es que estos tres corten los circuitos y al duo no le llegue el balón.

Cuando la tenga yo, entre Moreno-Falcao-Figueroa-Romario (expresamente verticales) no podrán quitarme la pelotita.

El problema será cuando inicies desde el fondo.

Para que ganes la posesión, Moore y O. Varela deben estar impecables, es tarea de Moreno presionar desde un principio, Sarosi y Falcao deben secundar con inteligencia.

Pues bueno, hablaré de mi táctica ... mi táctica se basará en la posesión del balón, por ello estoy jugando con Didi y Suárez en el mediocampo y con Zanetti en lugar de Vogts.

Al momento de atacar:

Al momento de atacar lo haré con un tipo 3-4-3 como con falso 9.
En primer lugar, Ronaldo R9 no será un típico centrodelantero, jugará como tal lo hacía en Inter de Milán, en donde se atrasaba a tomar el balón, iniciar la jugada ofensiva y hacer asociaciones.

Así es como se debe entrar a esa defensa de Baresi y Figueroa, es decir, si Ronaldo baja, entonces como dice mi oponente, Figueroa es quien lo va a seguir, así en un movimiento en falso y en donde Ronaldo le gane una primera pisada en ventaja, ya será muy difícil pararlo pero además de esta manera buscaré la asociación los genios de Suárez y Didi, además de tener a unos habilidosos y muy rápidos Boniek y CR7 por las bandas haciendo la diagonal.

Me voy a arriesgar y voy a subir a mis laterales, los cuales son tan buenos yendo a la ofensiva como al momento de defender mientras que mis dupla central de defensores y mi mediocampista defensivo Luis Monti se quedarán atrás para contrarrestar contra-ataques pero también éste me ayudará a distribuir un poco desde ahí para no desperdiciarlo defensivamente solamente. Obligaré a mi oponente a que retrase a sus extremos porque de no hacerlo estará grandes problemas.

Sé que mi oponente tiene a Sarosi y Falcao en el mediocampo y realmente me da mucha emoción pensar si serán lo suficiente para contrarrestar a mi duo Didi-Suárez ... ya que estos no solamente eran maestros para la distribución del balón sino que podían hacer incisiones al ataque sin problemas y en ese sentido no todo el peso va a recaer en Ronaldo, me refiero por el centro.

Al momento de defender:

Al defender lo haré con un 4-5-1 o 4-1-4-1.

El mediocampo se replegara si es necesario y ayudarán CR7 y Boniek por las bandas pero lo primero será presionar al perder el balón.

Por otro lado, cualquiera de mi ataque y mis mediocampistas, incluyendo a mis laterales podrían hacer rápidos contra-ataques y ese es otro de mis fuertes ... que tengo a jugadores muy habilidosos y rápidos para crear efectivos contragolpes, así que si mi oponente me gana el balón y adelanta sus lineas, estará en graves problemas.

Última edición:
Cuando tu equipo este ahogado por la presión en su área compa, será el momento donde Figueroa se vuelva gigante.

Junten miedo con la dupla FIGUEROA-FALCAO!!!
1257390d661be7fc0ad882df82f04fbd.jpg

Con esta dupla romperé todos los cerrojos que se pongan en mi estadio.
Nadie se espera que la entrada venga desde la subida de un defensa extra atacante, en la historia poco se vio esta estrategia.

Cuando tu equipo este ahogado por la presión en su área compa, será el momento donde Figueroa se vuelva gigante.

Junten miedo con la dupla FIGUEROA-FALCAO!!!
1257390d661be7fc0ad882df82f04fbd.jpg

Con esta dupla romperé todos los cerrojos que se pongan en mi estadio.
Nadie se espera que la entrada venga desde la subida de un defensa extra atacante, en la historia poco se vio esta estrategia.

Si confías tanto en Baresi en dejarlo 1v1 con Ronaldo pues bien, sube a Figueroa!!

Por cierto, Falcao ya se arrepintió de no fichar por mi equipo.

Tu equipo es muy peligroso, Figueroa podrá subir cuando te encuentres encajonado en tu misma área. ;)
Que gane el mejor, por cierto, buena dupla de mediocampistas (Didi y Suárez), sin duda yo tendré que correr por la pelota y creo que tengo un trio dispuesto de calidad (Sárosi-El Charro-Falcao).

Que gane el mejor!

Partido DEMASIADO equilibrado como para dar un ganador

Empate 2-2

Ronaldo 2X
Moreno y Jairzinho

Veo un partido donde el milán tiene la posesión del balón pero le será muy difícil anotar goles.

Marcador: 1 a 1

Goleadores:
Por River Plate: Jairzinho
Por Milán: Cristiano Ronaldo

El partido:

En el campo de juego es notorio que el control del balón y los tiempos los comienzan a controlar Didi y Suárez y la fórmula de Ronaldo haciendo un recorrido mayor le da al AC Milan más fluidez en el control, pero al mismo tiempo encuentran un muy duro escollo en la anticipación de Figueroa y en el repliegue de Baresi, Krol y Breitner por detrás. La intención de ataque comienza siendo así del visitante, la velocidad y habilidad de Ronaldo hace que logre superar en ocasiones la marca del defensor chileno y apoya su descarga en la incursión veloz de Cristiano Ronaldo, que es quien encuentra los mejores espacios, pero no logra conectar un disparo cruzado certero.

El primer tiempo trascurre así, pero poco a poco la tendencia en ataque se equilibra. Falcao comienza a controlar mejor su sector, Moreno comienza a desprenderse con habilidad de la marca de Monti y aunque ha sido controlado muy bien por Nílton Santos, Jairzinho ya ha ganado un par de veces espacios y ha superado a Kohler, aunque sin éxito en la definición.

Tras el descanso, Figueroa comienza a soltarse hacia el mediocampo, al parecer por disposición técnica, pero en un descuido Suárez manda un pase largo que recepciona en velocidad Ronaldo, éste libre de su marca cercana enrumba con potencia, encara y desborda ante Baresi y remata cruzado. Zamora logra disminuir la potencia del disparo, pero antes de la llegada de un defensor Cristiano Ronaldo aparece para empujar el balón a la meta.

El CA River Plate avanza en bloque hacia el ataque. Pocos minutos después Moreno encuentra el espacio y cede a Romário, éste gira con una cola de vaca para superar a Kohler y define bombeando sobre la salida de Maier logrando el empate.

Con el partido abierto Rivelino logra desequilibrar por su sector y jalar la marca de Moore antes de ceder a Romário, éste deja pasar el balón ante la marca de Kohler y Jairzinho es quien aparece furtivo para anotar el segundo para los rioplatenses.

A poco del final, sin embargo, Didi en posición de mediapunta conecta un estupendo pase para la diagonal de Cristiano Ronaldo, éste amaga el remate pero cede para la aparición de Ronaldo quien remata y anota el empate con la rodilla en carrera entre Figueroa y Baresi.

Los minutos finales los domina el CA River Plate, pero el marcador no cambia.

Resultado Final: CA River Plate 2-2 AC Milan
Anotadores: 57' C. Ronaldo y 85' Ronaldo (AC Milan) y 66' Romário y 70' Jairzinho (River Plate)
Figura del Partido: Ronaldo (AC Milan)

Última edición:
Así es como Figueroa y Baresi fueron superados ... solamente imaginen que Figueroa y Baresi son ellos dos:

hqdefault.jpg

Bueno, aunque falten varios de votar, quiero decir que no encontré alguna debilidad clara en el equipo de River Plate ... creía que vetarle a Djalma Santos iba a jugar con Arce y ahi es cuando CR7 iba a hacer de las suyas.

Aunque sabía que Breitner podía jugar por banda derecha sin problemas, para ser honesto, nunca imaginé que River Plate le daría ese rol.

Además no preví que a Figueroa lo fue adelantar para empezar a marcar a Ronaldo ... de haber sabido lo habría vetado a él jejeje.

Glavi se equivoca!

La subida de Figueroa en compañía de Falcao es un recurso para desarmar la defensa del rival, esa estrategia no se utiliza al azar, esa es la disposición técnica y previamente lo había estipulado así.

El recurso del extra-atacante nace como una opción para desarmar las marcas del rival cuando es presionado.
Por ejemplo en el partido de Chile conta Alemania Oriental en 1974.
Figueroa también utilizaba este recurso para iniciar el contragolpe.

No estamos hablando de un recurso al azar, es más bien un recurso reactivo de juego.

Por último, detrás de Figueroa estaba Baresi!!!, y hay declaraciones en video donde Figueroa explica que antes de subir o anticipar, siempre se fijaba que existiera un defensa propio detrás de él.

Adelantar a Figueroa como bien comprende mi compadre Uli, el propio rival, significa MARCA ESCALONADA sobre Ronaldo.

O sea Ronaldo debe superar a Figueroa que es un monstruo, y luego a Baresi.
Ronaldo esta muy solo.

Última edición:
Es posible que Ronaldo pueda derrotar a Baresi y Figueroa juntos?
Mi compadre tiene tremendo forado en tres cuartos de cancha y tendrá problemas para progresar en el campo
ronaldo%20solo_zps8fgmg8ok.png

Sin duda Didi y Suarez juegan asociados, pero les va a costar progresar ante la marca de Falcao-Sarosi, a quien se les puede sumar Moreno. Lo que repercute en que Roanldo queda muy solo.

La idea es cortar el juego de Didi-Suarez con el trio Falcao,Moreno-Sarosi.
El equipo quedaría cortado con Rolado solo en ataque y marcado escalonadamente por FIgueroa-Baresi.

La única opción es que Didi y Suarez descarguen con pases en profundidad hacia los costados, pero ciertamente yo cuento con laterales considerados top en la historia.

Ciertamente como lo lee Glavi (y en esto me da la razón), el gol podría llegar desde un pase por los costados a Ronaldo, pero este debe competir en el salto y recepción contra Figueroa y Baresi. Figueroa es famoso por su rechazo, sino vean el partido de Chile contra Alemian Occidental el 74.

xxndjsldjeskdf_zpskbgb1nuo.png

Por cierto, no veo a Monti subiendo al ataque para romper la marca del trio susodicho, Monti juega más bien al acecho.

Última edición:
Glavi se equivoca!

La subida de Figueroa en compañía de Falcao es un recurso para desarmar la defensa del rival, esa estrategia no se utiliza al azar, esa es la disposición técnica y previamente lo había estipulado así.

El recurso del extra-atacante nace como una opción para desarmar las marcas del rival cuando es presionado.
Por ejemplo en el partido de Chile conta Alemania Oriental en 1974.
Figueroa también utilizaba este recurso para iniciar el contragolpe.

No estamos hablando de un recurso al azar, es más bien un recurso reactivo de juego.

Por último, detrás de Figueroa estaba Baresi!!!, y hay declaraciones en video donde Figueroa explica que antes de subir o anticipar, siempre se fijaba que existiera un defensa propio detrás de él.

Adelantar a Figueroa como bien comprende mi compadre Uli, el propio rival, significa MARCA ESCALONADA sobre Ronaldo.

O sea Ronaldo debe superar a Figueroa que es un monstruo, y luego a Baresi.
Ronaldo esta muy solo.
Entiendo tu explicación, pero creo que tiene más sentido en un escenario ajedrecista que en la dinámica que hay en un campo de juego. Si bien Baresi y Figueroa conforman una pareja imponente en la defensa, en la consecución de hechos virtuales que imaginé en el partido Figueroa pierde la marca de Ronaldo y al enrumbar contra Baresi, éste no solo ha de enfocarse en el brasileño, sino que en su papel de sweeper ve de reojo las diagonales de Cristiano Ronaldo y Boniek y falla mínimamente en acelerar el ritmo al dudar ante un Ronaldo en carrera.

Es decir, aunque Ronaldo sea el que deba enfrentar esa marca escalonada, no es el único jugador que influye en el resultado de ese enfrentamiento todas las veces y quienes lo rodean también pueden facilitarle la penetración en las muchas posibilidades en mi imaginación. No lo veo solo.

También he de decir que en este partido, a pesar de lo poco sugerido, creo que Cristiano Ronaldo podría superar cuando el ataque sea veloz a Breitner, y ya que Ronaldo podría ser quien lidere el ataque, esa marca escalonada que mencionas podría verse presionada por momentos no solo por el brasileño con el balón, más aun si es que logra superar a Figueroa, lo cual creo que es posible en algunas ocasiones y podría complicar las cosas para Baresi.

Por cierto, el adelantamiento de Figueroa precisamente lo imaginé de algunos pasajes de sus partidos en la Copa Mundial de 1974.

Muy parejos en los nombres, pero la posición de Figueroa me mata, se deja demasiado espacio para los de atrás y no se si el defensor chileno llegue a cubrir todas las que le caigan. Atrás veo a River algo desequilibrado..

River Plate 1 - 2 Milan

Goles:
Ronaldo penetrando por el lado izquierdo del área, Cristino de tiro libre y descuenta Romario.