Pues bueno, hablaré de mi táctica ... mi táctica se basará en la posesión del balón, por ello estoy jugando con
Didi y
Suárez en el mediocampo y con
Zanetti en lugar de
Vogts.
Al momento de atacar:
Al momento de atacar lo haré con un tipo 3-4-3 como con falso 9.
En primer lugar,
Ronaldo R9 no será un típico centrodelantero, jugará como tal lo hacía en
Inter de Milán, en donde se atrasaba a tomar el balón, iniciar la jugada ofensiva y hacer asociaciones.
Así es como se debe entrar a esa defensa de
Baresi y
Figueroa, es decir, si
Ronaldo baja, entonces como dice mi oponente,
Figueroa es quien lo va a seguir, así en un movimiento en falso y en donde
Ronaldo le gane una primera pisada en ventaja, ya será muy difícil pararlo pero además de esta manera buscaré la asociación los genios de
Suárez y
Didi, además de tener a unos habilidosos y muy rápidos
Boniek y
CR7 por las bandas haciendo la diagonal.
Me voy a arriesgar y voy a subir a mis laterales, los cuales son tan buenos yendo a la ofensiva como al momento de defender mientras que mis dupla central de defensores y mi mediocampista defensivo
Luis Monti se quedarán atrás para contrarrestar contra-ataques pero también éste me ayudará a distribuir un poco desde ahí para no desperdiciarlo defensivamente solamente. Obligaré a mi oponente a que retrase a sus extremos porque de no hacerlo estará grandes problemas.
Sé que mi oponente tiene a
Sarosi y
Falcao en el mediocampo y realmente me da mucha emoción pensar si serán lo suficiente para contrarrestar a mi duo
Didi-Suárez ... ya que estos no solamente eran maestros para la distribución del balón sino que podían hacer incisiones al ataque sin problemas y en ese sentido no todo el peso va a recaer en
Ronaldo, me refiero por el centro.
Al momento de defender:
Al defender lo haré con un 4-5-1 o 4-1-4-1.
El mediocampo se replegara si es necesario y ayudarán
CR7 y
Boniek por las bandas pero lo primero será presionar al perder el balón.
Por otro lado, cualquiera de mi ataque y mis mediocampistas, incluyendo a mis laterales podrían hacer rápidos contra-ataques y ese es otro de mis fuertes ... que tengo a jugadores muy habilidosos y rápidos para crear efectivos contragolpes, así que si mi oponente me gana el balón y adelanta sus lineas, estará en graves problemas.