Johnny Rotten/Lydon, el hincha del Arsenal (Parte I)

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.428
6/4/13
En general me van a encontrar aportando y comentando sobre Fútbol Italiano, pero encontré este material sobre uno de los cantantes mas importantes de la historia del Rock, aquel que comenzó con Sex Pistols y siguió con ese proyecto vanguardista y genial llamado P.I.L., y me tenté en meterme en el foro del Futbol Inglés.

En este artículo, con video incluído, vemos la veta futbolística de Johnny, hincha confeso del Arsenal y es un material con el que cualquier hincha de la vieja escuela se vá a sentir identificado mas allá de los colores. Es un poco largo y no me permite poner todo el texto, así que arranco con la parte I y si les interesa posteo la segunda parte. Muy interesante ver el video, mas allá del texto que no tiene desperdicio.


"Rotten: No Irish, no blacks, no dogs", es la autobiografía de John Lydon AKA Johny Rotten, el que fuera vocalista del grupo punk "Sex Pistols". A pesar de lo que pueda parecer por la actitud nihilista del grupo, Johny era un gran amante del fútbol -y lo sigue siendo- y fiel seguidor del Arsenal. Editado en 1994 por primera vez, la editorial "Acuarela" lo tradujo y publicó en castellano en 2008. Colgaré algunos extractos de diversas conversaciones entre el y Rambo, un ex-hooligan del equipo, que se cruzan a lo largo del libro porque son muy interesantes para todos los que estamos enfermos por el mundo de las gradas y de las culturas juveniles setenteras y ochenteras. Al ser bastante denso, lo dividiré en varias entregas. Al que le pique que se rasque, que esto es gratis.
¡Oye, que el título es muy faltón! Claro que lo es, es exactamente igual que un cartel que vio John Lydon en un bar londinense. John es de origen irlandés, tenía amigos negros y le encantaban los perros...


[video=youtube;yrz92Z0SsDI]http://www.youtube.com/watch?V=yrz92Z0SsDI[/video]​


EXTRACTOS DEL LIBRO
-RAMBO: "Yo era skinhead a los doce años, en 1969. En aquella época en Finsbury Park todos los chicos de mi edad eran skinheads. Teníamos que llevar Dr. Marteens de la talla 39 que nos quedaban grandes porque si comprábamos botas de nuestro pie tenían que ser Dr. Marteens junior, que parecían calzado de niños. Así que llevaba dos números más grandes que el mío. Lo mismo pasaba con las camisas Ben Sherman, que empezaban en la talla 36, así que me ponía camisas para cuellos de treinta y seis centímetros aunque el mio sólo tenía doce. Solíamos dar palizas a los pakistaníes, pero casi siempre lejos del centro de Londres. Lo llamábamos "desplumar", ya que normalmente les robábamos y casi nunca se defendían. Yo no lo hice muy a menudo pero cuando ponían resistencia se montaba una buena pelea".

-RAMBO: "Yo iba al fútbol en los setenta con Jimmy Lydon, hermano de John. John solía venir con nosotros pero me hice amigo de Jimmy antes que de John. En la época en que Jimmy y yo íbamos mucho al fútbol, Jimmy llevaba el peinado a lo David Bowie. A mi me gustaba Bowie, pero había que tener cuidado con lo que pensaban tus amigos. Bowie era marica pero los aficionados al fútbol lo aceptaban. Eran hooligans pero iban peinados como Ziggy Stardust".
-JOHN LYDON: "Los equipos profesionales buscaban jugadores cerca de sus estadios y todos los chavales de los colegios querían jugar en el equipo del barrio. Mandaban entrenadores y ojeadores a ver los partidos de chavales. Todo el mundo quería ser un héroe del fútbol, un objetivo aceptable cuando eres joven porque al menos te sirve para centrarte en algo.
He tenido peleas pero para ser sincero no me gusta utilizar la fuerza. Nunca me ha gustado. Odio la violencia porque no la entiendo. Duele mucho y la verdad es que tampoco me gusta hacerle daño a nadie, por mucho que me enfade. Mis armas son las palabras. Aunque trataba de apartarme de la violencia del fútbol, al mismo tiempo participaba en todo el rollo de defender nuestro fondo en los partidos en casa. Me encantaba todo el caos que se montaba. El fútbol era una auténtica anarquía que la policía no podía parar. Ni siquiera las propias bandas podían. Y sin embargo parece que no había heridos graves, las cosas se resolvían a puñetazos. Los cuchillos y las pistolas llegaron mucho después. A los que iban en bandas que llevaban navajas se les consideraba gilipollas. Si les hacía falta llevar armas es que no eran capaces de defenderse por si mismos.

tumblr_mb2y6m3e2A1rcyx7mo1_500.jpg

Los clubes se hacían los suecos ante toda aquella violencia. Estoy seguro de que lo veían con buenos ojos por el apoyo que recibían en los partidos. Lo cierto es que los clubes nunca han hecho nada para detener la violencia en el fútbol aparte de llenar las gradas de policía, lo que no soluciona nada. Tienes que lograr que los aficionados se involucren más en el juego. Ahora en Inglaterra la gente que lleva camisetas de sus equipos no tiene nada que ver con la violencia. Es más bien al contrario: con los que tienes que tener cuidado es con los que no llevan camisetas. Esos son los cobardes que te apuñalan por la espalda".


-RAMBO: "Empecé a salir con gente de Finsbury Park. Formábamos un grupo bastante grande en el que había muchos negros, casí todos del Caribe. Entonces rompíamos esas barreras. Eramos el grupo de Finsbury Park, pero también estaban los de Islington y los de la otra parte de Islington que se llama Highbury. En Highbury sí que había todavía algo de racismo. También eran del Arsenal, pero a veces nos enfrentábamos a ellos, que eran todos blancos. Otras veces nos juntábamos, pero siempre había algo de división. En Finsbury ibamos por delante y por eso acabamos mucho mejor que en otros barrios, porque nos juntábamos con negros, griegos y muchos irlandeses y escoceses, de manera que tenías que llevarte bien con todos. A veces nos peleábamos en el Tottenham Royal contra los negros del Tottenham, pero en nuestro lado también había negros. En 1973 ya había negros entre los aficionados del Arsenal".

Después John y yo fuimos al estadio del Arsenal, que estaba cerrca de los campos de fútbol de Highbury. No estoy seguro de si llegamos a ver el partido. Yo no tenía mucho interés por el fútbol ni por los deportes en general, pero en aquella época te sentías obligado a ser de un equipo, así que me hice del Arsenal. John sigue siendo un fiel hincha del Arsenal. Recuerdo un partido en Nottingham Forest al que fuimos John y yo. Pasé una hora y media de pie en las gradas, helado de frío y aburrido como una ostra.
RAMBO: Yo iba al fútbol en los setenta con Jimmy Lydon, hermano de John. John solía venir con nosotros pero me hice amigo de Jimmy antes que de John. En la época en que Jimmy y yo ibamos al fútbol, Jimmy llevaba el peinado a lo David Bowie. A mi me gustaba Bowie, pero había que tener cuidado con lo que pensaban tus amigos. Bowie era marica pero los aficionados al fútbol lo aceptaban. Eran hooligans pero iban peinados como Ziggy Stardust.
JOHN LYDON: Los equipos profesionales buscaban jugadores cerca de sus estadios y todos los chavales de los colegios querían jugar en el equipo del barrio. Mandaban entrenadores y ojeadores a ver los partidos de los chavales. Todo el mundo quería ser un héroe del fútbol, un objetivo aceptable cuando eres joven porque al menos te sirve para centrarte en algo.
He tenido peleas pero para ser sincero no me gusta la fuerza. Nunca me ha gustado. Odio la violencia porque no la entiendo. Duele mucho y la verdad es que tampoco me gusta hacerle daño a nadie, por mucho que me enfade. Mis armas son las palabras. Aunque trataba de apartarme de la violencia del fútbol, al mismo tiempo participaba en todo el rollo de defender nuestro fondo en los partidos de casa. Me encantaba todo el caos que se montaba. El fútbol era un auténtica anarquía que la policía no podía parar. Ni siquiera las propias bandas podían. Y sin embargo parece que no había heridos graves, las cosas se resolvían a puñetazos. Los cuchillos y las pistolas llegaron mucho después. A los que iban en bandas que llevaban navajas se les consideraba gilipollas. Si les hacía falta llevar armas es que no eran capaces de defenderse por si mismos.

FUENTE: LA BANDA IZQUIERDA
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
26.661
17/4/12
que tiempos esos...parece que era el medievo.

por suerte UK y casi media europa (menos italia y balcanes) y el futbol evolucionaron.
 

Koppero

Mega Fútbol
1.111
16/4/12
Seria divertido si alguien se hace el trabajo de ubicar musicos hinchas de equipos de futbol, por lo pronto dire que Steve Harris bajista fundador de Iron Maiden es un hincha confeso de West Ham
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Seria divertido si alguien se hace el trabajo de ubicar musicos hinchas de equipos de futbol, por lo pronto dire que Steve Harris bajista fundador de Iron Maiden es un hincha confeso de West Ham

mmm asi que recuerde:

Charly Garcia del River Plata, Adrian Barilari el vocal de Rata Blanca es de Boca Juniors, Paul McCartney es del Everton, John Lennon del Liverpool, Adrian Smith guitarrista de Maiden también es del West Ham, Sting es del Newcastle, Mick Jagger es del Arsenal, Ozzy es del Aston Villa, hasta le compuso una canción, Eltin Jhon es del Watford, Carlos Gardel disque era de la Academia, el gran Clapton es del West Bromwich
 

Gerrard8

Miembro del equipo
27.952
28/1/13
Cantantes solo se que Lana del Rey es del Liverpool, hace poco se tomo una foto con el This is Anfield.

Actores o politicos si hay muchos del Liverpool.
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
26.661
17/4/12
will ferrel es chelsea supporter....
 

Reuter

Mega Fútbol
233
4/5/12
Justin Beiber es del Chelsea, Manchester, Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid....
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
26.661
17/4/12
Justin Beiber es del Chelsea, Manchester, Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid....


como olvidar el año pasado viendo a este maricon repasando todos los entrenamientos en europa :jaja:
 

Gunner85

Mega Fútbol
452
17/4/12
rod stewart es del celtic...
 

Koppero

Mega Fútbol
1.111
16/4/12
Fito paez es de Rosario central, los hermanos Gallagher obvio del City, por ahi tambien lei que Ringo le iba al Liverpool tambien.
 

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.428
6/4/13
Frank Sinatra era del Genoa

Y Manu Chao es multicamisetas pero grabó un video con la del Genoa, luego de participar de la contracumbre del G-8 y que los genoani le regalaran la maglia:

[video=youtube;3ZIWrxJrgKA]http://www.youtube.com/watch?v=3ZIWrxJrgKA[/video]
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.782
6/10/12
[video=youtube;xnLjy1Usnug]http://www.youtube.com/watch?v=xnLjy1Usnug[/video]
 

James_Bond_Colombiano

Mega Fútbol
297
17/4/12
Brian Adams y Robbie Willians de Chelsea, Shakira del Junior, juanes Nacional, Sabina el aleti, Bono del Celtic.
 

cetto11

Mega Fútbol
35.840
22/4/12
Thom Yorke, Richard Ashcroft y Morrissey son del United.
Robert Plant del Wolverhampton.
Tom Meigham y Sergio Pizzorno de Kasabian son del Leicester City, bueno creo que todo Kasabian.
Lily Allen del Fulham
Keira Knightley del West Ham
Kaya Scodelario del Arsenal
las ultimas dos no son cantantes :s pero ya son todos los que recuerdo.
Creo que los Arctic Monkeys le van al Sheffield


Me acorde de los goles del crack Serge Pizzorno

[video=youtube;upcNBHmfl9E]http://www.youtube.com/watch?v=upcNBHmfl9E[/video]

[video=youtube;y0_7_CxBq-Y]http://www.youtube.com/watch?v=y0_7_CxBq-Y[/video]
 

crisbarnes

Mega Fútbol
165
17/4/12
Seria divertido si alguien se hace el trabajo de ubicar musicos hinchas de equipos de futbol, por lo pronto dire que Steve Harris bajista fundador de Iron Maiden es un hincha confeso de West Ham

Es correcto eso, hay una foto( creo que es del disco Powerslave o Somewhere In Time en la cual sale Steve mostrando su bajo con el escudo de los hammers)
 

crisbarnes

Mega Fútbol
165
17/4/12
mmm asi que recuerde:

Charly Garcia del River Plata, Adrian Barilari el vocal de Rata Blanca es de Boca Juniors, Paul McCartney es del Everton, John Lennon del Liverpool, Adrian Smith guitarrista de Maiden también es del West Ham, Sting es del Newcastle, Mick Jagger es del Arsenal, Ozzy es del Aston Villa, hasta le compuso una canción, Eltin Jhon es del Watford, Carlos Gardel disque era de la Academia, el gran Clapton es del West Bromwich

Segun se, Tommy Iommi es tambien hincha confeso y enfermo por Villa, dicen que en giras pasadas estaba siempre pendiente de como quedaban los "Villanos"
 

Koppero

Mega Fútbol
1.111
16/4/12
Ian Gillan vocalista de Deep Purple es hincha de QPR. Fanatico del futbol hay que decir, dijo que le gustaba jugar futbol de joven, y de arquero!!!!
 

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.428
6/4/13
Thom Yorke, Richard Ashcroft y Morrissey son del United.
Robert Plant del Wolverhampton.
Tom Meigham y Sergio Pizzorno de Kasabian son del Leicester City, bueno creo que todo Kasabian.
Lily Allen del Fulham
Keira Knightley del West Ham
Kaya Scodelario del Arsenal
las ultimas dos no son cantantes :s pero ya son todos los que recuerdo.
Creo que los Arctic Monkeys le van al Sheffield


Me acorde de los goles del crack Serge Pizzorno

Sergio Pizzorno también es del Genoa:

Serge-Pizzorno-Kasabian-Genoa-01.jpg
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.413
20/4/12
los de one direction son del manchester united

manchester_united_one_direction-533728.jpg
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba