J. R. Riquelme se retira del fútbol

  • Estimado Invitado,

    Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

    Manejo e información de temas

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
6 Abr 2013
9.997
2.624
113
Ciudad de Buenos Aires
argentinagenoa.blogspot.com
Equipo
#1
Riquelme anunció su retiro del deporte. El jugador más importante de la historia de Boca, que disputó su último semestre en Argentinos Juniors, se despidió de la pelota.


El día finalmente llegó. Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol luego de una carrera plagada de éxitos. En diálogo con Espn, el mejor jugador de la historia de Boca arrancó con una frase lapidaria para quienes se emocionaban cada vez que lo veían en una cancha. "He tomado la decisión de no jugar más al fútbol", confirmó, firmando con sus palabras el adiós a la pelota.

Tras la caída de Boca en la última final de Copa Libertadores ante Corinthians también se había alejado del fútbol. Bianchi lo tentó y volvió pero esta vez el retiro es definitivo. "En Primera sólo puedo usar la camiseta de Boca y ya cumplí todos los sueños", explicó Román, quien no se cansó de repetir una y otra vez que su fanatismo por el Xeneize está más vivo que nunca. "Ahora me van a ver más seguido en la cancha", agregó.

Escasas palabras necesitó Riquelme para cerrar una carrera donde logró todo lo que quiso. "No sé si mi vida continuará ligada al fútbol. En un tiempo voy a tratar de organizar mi partido despedida. Me da un poco de vergüenza pero lo quiero hacer por la gente", sostuvo. Y todos sus fanáticos anhelan con ese partido, para poder verlo una vez más sonriendo y con la pelota en los pies.


MAS FRASES DE ROMAN

-“Me salía jugar así como en el barrio, es el juego más lindo que hay, lo elegí de chiquito. Me quedan muchos recuerdos, la he pasado muy bien, jugar a la pelota es lo más lindo que hay”.

-“El día domingo era mi día más lindo de la semana, salía a la cancha y hacía lo que disfrutaba. Ahora seré hincha y sufriré con Agustín. Puede que se nos escape alguna puteada, somos muy bosteros. Me van a ver seguido en la cancha”.

-“Pekerman me ha enseñado muchísimo, a los 14 años ya me llevó al juvenil. Hemos ganado mucho. Fui al Mundial de 2006, lo admiro y lo quiero mucho. Jugué con futbolistas increíbles”.

-“Van Gaal me dijo que era el mejor del mundo cuando teníamos la pelota y cuando no la teníamos era como jugar con uno menos. Me explicó que el no estaba convencido de traerme, pero yo aprendí muchísimo. Sus entrenamientos eran una maravilla”.

-"Bilardo me salvó la vida. Me preguntó de qué quería jugar y le dije que menos arquero o defensor hacía cualquier cosa. En el debut contra Unión me dijo que mis compañeros me la iban a dar siempre".

-"Estoy contento, estoy con muchas ganas de disfrutar de ahora en adelante. Aunque sé que ningún trabajo me va a dar las satisfacciones que me daba el fútbol".

-“En Primera solamente puedo usar una camiseta y ya cumplí todos los sueños”.


-"No sé si mi vida continuará ligada al fútbol. En un tiempo voy a tratar de organizar mi partido despedida. Me da un poco de vergüenza pero lo quiero hacer por la gente".

-"Jugué en el equipo más grande de la historia de Boca. 40 partidos sin perder, le ganamos al Real Madrid. Córdoba, Ibarra, Samuel, Delgado, Serna, Palermo, es como el Barcelona de Guardiola”.

-“Si tengo que elegir un gol me quedo con el de la cancha de River contra Brasil, el día que clasificamos al Mundial 2006. Ese gol fue lindo”.

-“Siempre me acuerdo del 3-0 a Vélez cuando le metí dos goles a Chilavert. El habló durante toda la semana y Córdoba me apostó a que no le hacía un gol. Tengo el buzo de Oscar en mi casa”.

-"Puede ser que el día de mañana me anime a ser presidente de Boca. No creo que sea técnico, no coincido mucho con los chicos de hoy".

FUENTE
 

Manu Kpo

Estrella Mundial
29 Abr 2012
3.531
427
83
Buenos Aires
Equipo
#2
Tuve la suerte de disfrutar lo que hacia dentro de una cancha con la camiseta de mi equipo,simplemente gracias Román.
 

Chewbacca

Estrella Mundial
21 Abr 2012
10.518
1.689
113
Casas Grandes, Chihuahua
Equipo
#4
Un grande del futbol, de esos jugadores que ya no quedan, a muchos podria no gustarles su estilo pero es uno de los mas grandes jugadores argentinos de los ultimos tiempo.

Creo que ya era tiempo de colgar las botas
 

Delonge

Estrella Mundial
23 May 2013
2.535
441
83
Equipo
#5
La Libertadores y este son uno mismo,lastima que no se adapto con Van Gaal,como si lo hizo Rivaldo y termino con una bola de oro......
 

GERARDO522

Estrella Mundial
20 Abr 2012
15.332
850
113
Guantanamo Bay
Equipo
#6
En cancha barbaro
fuera de ella es bastante bocon en la entrevista u rueda de prensa que le he visto como dicen los Argentinos le gusta tirar unos palitos a varios
 
12 Feb 2013
778
120
43
Brasil, SC
Equipo
#9
En los ultimos años de gloria y gran nivel en Libertadores, que fueron los años 00, Roman era verdadera leyenda.

Hoy es dia de celebrar en Brasil jeje no fueron pocos los clubes brasileños a seren humillados por Riquelme.
 

eusebiomor

Estrella Mundial
2 May 2012
9.539
1.214
113
St Louis, MO, USA
#11
Siempre voy a recordar esa Libertadores en donde se le neutralizo por completo en el Azteca y en la bombonera y si no mal recuerdo fue Cruz Azul el que le quito el invicto en la cancha de Boca, tenian no se cuantos partidos sin perder en esa cancha y ese dia se les gano... lastima que no se gano en penales.

De Riquelme me acuerdo como se comia el pasto en la tanda de penales, y seguro tambien recuerdo mucho unas vaselinas que le aplicaba a los de River, la verdad es que esa epoca fue la ultima buena epoca de los clubes argentinos, Boca, Velez, River, siempre competian ahora ni la piel de serpiente queda de esa epoca.
 

Garimilanista

Estrella Mundial
16 Abr 2012
7.503
865
113
#13
Obviamente para los europeos no pasa de otro sudamericano que no brillo en Europa pero para los sudamericanos fue un crack! Sera que hace como almeyda y toma al Boca?
 

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
6 Abr 2013
9.997
2.624
113
Ciudad de Buenos Aires
argentinagenoa.blogspot.com
Equipo
#14
Obviamente para los europeos no pasa de otro sudamericano que no brillo en Europa pero para los sudamericanos fue un crack! Sera que hace como almeyda y toma al Boca?
Puede ser que no haya "brillado" en Europa, pero junto con un grupo de jugadores excelentes lograron lo impensado, meter al Villarreal, un equipo que si llena su cancha la ciudad se queda desierta, en cuartos de final de UCL y quedar quintos en Liga.
 

interista98

Estrella Mundial
16 Abr 2012
8.429
1.446
113
Colombia
Equipo
#15
Casi que no, llevaba rato amagando con eso, hasta creo que una vez se retiró y después volvió. A Riquelme si que le dio duro eso del retiro (un toque bipolar)-

Como jugador, solo queda quitarse el sombrero, marcó una época con Boca.
De su personalidad, la verdad no me caía muy bien, demasiado arrogante.
 
14 Jun 2014
147
44
28
Lima
Equipo
#19
Gran Jugador ... una "personalidad especial", pero eso nunca le quitará la magia de barrio, la magia de "potrero" con la que dejo lindos recuerdos de verdadero fútbol.
 

redsdevils1116

Estrella Mundial
17 Abr 2012
15.663
1.914
113
#20
Sin duda alguna que fue un jugador que marcó una importante época en el Boca, tanto a nivel local como en el concierto internacional y eso es innegable...