[Grupo D] Italia - Mundial Brasil 2014

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.387
6/4/13
La Seleccion Italiana, La Azzurra, es una de las selecciones con más historia y más coperas en los mundiales. Logró dar la vuelta olímpica como local en 1934; Francia 1938; España 1982 y Alemania 2006.

Con este antecedente para los italianos el objetivo es conseguir su pentacampeonato. Además que tiene un grupo de futbolistas que están en su mejor momento competitivo.

Los italianos debutarán en el Mundial de Brasil 2014 el próximo 15 de junio ante Inglaterra, en la ciudad de Manaos.

Es uno de los seleccionado con mayores presencias en Mundiales. Está será su 17ª Copa del Mundo, luego de haber participado en Italia 1934, Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954, Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Posible formación titular: Gianluigi Buffon; Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Domenico Criscito, Ignazio Abate; Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo, Thiago Motta, Claudio Marchisio; Pablo Daniel Osvaldo y Mario Balotelli.

italia-gr.jpg

Las figuras
El siempre polémico Mario Balotelli estará en Brasil para ponerle su cuota de excentricidad a la Copa del Mundo. Pelea un puesto en el once titular, pero en el camino al Mundial supo marcar cinco goles en la misma cantidad de partidos, nada mal. El corpulento delantero, nueve hoy de Milan, disputará su primer Mundial.
Pasan los años pero sigue siendo el faro de Italia. Andrea Pirlo tiene magia en sus botines y pocas cosas faltan por escribir de él. Habla sobre el campo gracias a su facilidad para tener el cuero pegado al pie, a su preciso disparo y al hecho de que ve huecos que nadie más ve en el terreno de juego. Hay que ponerse de pie para hablar de Don ANDREA PIRLO, un jugador con mayúsculas.
Este Mundial será el último de uno de los mas grandes arqueros que dió Italia, Gianlugi Buffon, que tiene el record de presencias en la Azzurra con 137 participaciones. Para muchos, el mejor arquero de los últimos años.

El camino para llegar a Brasil 2014
Italia clasificó a Brasil 2014 tras quedar en el primer puesto del grupo B, con seis victorias y cuatro empates. Terminó con ocho puntos más que Dinamarca, segundo en la zona.

La curiosidad
El entrenador Prandelli (Italia - 56 años) armó una base de jugadores que se desempeñan en el Calcio. De los que utilizó para la clasificación a Brasil, sólo cinco se desempeñan en otras ligas. La mayoría de ellos juegan en dos equipos: Juventus y Milan.
La llegada de Cesare Prandelli al banquillo de la Azzurra revolucionó el juego de los transalpinos. Los italianos ya no juegan con solo con el escudo, también lo hacen con el balón. Quieren el esférico, lo mueven gracias a su calidad y lo aprovechan ante la meta rival. El 'Catenaccio' pasó a mejor vida.

Madridista

Miembro del equipo
39.789
25/6/12
Uno de los selecciones mas competitivas en todos los mundiales . Apostaria por ellos para el cuadro de semifinalistas

Red Army

Mega Fútbol
4.405
23/4/12
Ojalá se tomen en serio el mundial y no hagan el ridículo como hace 4 años.

elgagliani

Mega Fútbol
15.472
20/8/12
Para mi la gran incognita es ¿quien irá a ser la referencia de ataque? Lastima la lesión de Pepito Rossi, venia en tremenda temporada, ojala alcance a recuperarse y agarrar ritmo..

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.387
6/4/13
Para mi la gran incognita es ¿quien irá a ser la referencia de ataque? Lastima la lesión de Pepito Rossi, venia en tremenda temporada, ojala alcance a recuperarse y agarrar ritmo..

Para mí Rossi era el elegido también. Fijate que Prandelli tiene esa misma incognita, en las eliminatorias llegó hasta a poner a Gilardino que terminó siendo determinante en la recta final.

elgagliani

Mega Fútbol
15.472
20/8/12
Para mí Rossi era el elegido también. Fijate que Prandelli tiene esa misma incognita, en las eliminatorias llegó hasta a poner a Gilardino que terminó siendo determinante en la recta final.

Si claro... es que uno se pone a pensar y ¿quien iria si el mundial fuera mañana? Balotelli anda toda diva, con mas cara de SS, Berardi no es 9 y esta biche, Cerci menos, Osvaldo anda como desaparecido, la unica esta entre Gilardino y tu querido Immobile XD ... bueno y quiza Destro (habra que ver como le responde el fisico) o el sueño de muchos: Totti :)

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.387
6/4/13
Si claro... es que uno se pone a pensar y ¿quien iria si el mundial fuera mañana? Balotelli anda toda diva, con mas cara de SS, Berardi no es 9 y esta biche, Cerci menos, Osvaldo anda como desaparecido, la unica esta entre Gilardino y tu querido Immobile XD ... bueno y quiza Destro (habra que ver como le responde el fisico) o el sueño de muchos: Totti :)

Jaja, seee Immobile, que agradable ragazzo... Creo que Immobile si sigue así y baja un poco los decibeles en cuanto a su personalidad, es el nueve del próximo mundial, para este lo veo muy verde todavía.

Entonces el nueve de la Azzurra será del Genoa? Me encantaría verlo de titular en el Mundial, y ojo que está en un gran nivel.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Ojalá se tomen en serio el mundial y no hagan el ridículo como hace 4 años.

Italia siempre se toma en serio un mundial, otra cosa es que no le salgan bien las cosas.

Creo que Italia llega en un perfil bajo entre las selecciones grandes, no se ve arriba en las apuestas y como segun algunos cuando una selección Europea pise el suelo Sudamericano entraran en una especie de shock negativo, pues mas baja su perfil, todo eso como que se presta para que hagan un buen mundial.

Lastima que no tengan un delantero matador arriba, sino les apostaba por el titulo a ojo cerrado, yo creo que en semis se meten y de ahi todo se vuelve casi que loteria, Italia siempre tiene algo en los mundiales que la hace especial.

Red Army

Mega Fútbol
4.405
23/4/12
No es la Italia de antes. Si bien es una selección que ha tenido un recambio generacional, los únicos que a quienes considero sobresalientes son Mario Balotelli y Buffon. Lo que tengo que reconocer es que es una selección que regresó a la realidad a la sobrevalorada. Recordemos la semifinal Alemania vs Italia del 2006 y de la Eurocopa 2012. A pesar de todo ello, no creo que pase de cuartos de final.

Madridista

Miembro del equipo
39.789
25/6/12
A La a zurra siempre hay que tenerla en cuenta

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
No es la Italia de antes. Si bien es una selección que ha tenido un recambio generacional, los únicos que a quienes considero sobresalientes son Mario Balotelli y Buffon. Lo que tengo que reconocer es que es una selección que regresó a la realidad a las sobrevaloradas. Recordemos la semifinal Alemania vs Italia del 2006 y de la Eurocopa 2012.

¿Consideras sobresaliente a Balotelli pero no a Pirlo ó Barzagli? ¿La Alemania de 2006 sobrevalorada? si esa selección Alemana no tenia mayores expectativas a llegar a semis y cumplio.

Si Italia enfrenta a Brasil ó a los Alemanes en este mundial, se crecen de una, esa es una ventaja de los Italianos muy rara vez se esconden en juegos claves.

Red Army

Mega Fútbol
4.405
23/4/12
Uno de los tanto partidos que celebré. Así disfruto cada vez que regresa a su verdadera realidad Alemania:noquiero:.

[video=youtube;wrJ81ezdL28]http://www.youtube.com/watch?v=wrJ81ezdL28[/video]

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
Y sobre todo el papelon del 2010 eliminados en primera ronda, y este va para lo mismo

Red Army

Mega Fútbol
4.405
23/4/12
Otro momento "orgásmico" que tuve hace menos de 2 años:

[video=youtube;IuQl65qkNX0]http://www.youtube.com/watch?v=IuQl65qkNX0[/video]

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
Uno de los tanto partidos que celebré. Así disfruto cada vez que regresa a su verdadera realidad Alemania:noquiero:.

[video=youtube;wrJ81ezdL28]http://www.youtube.com/watch?v=wrJ81ezdL28[/video]

¿Cuál verdadera realidad? Deje de hablar de lo que no sabe. En el 2006, los alemanes creían que la selección llegaba si acaso a cuartos, quedaron terceros. En la Euro 2008, luego de una primera ronda regular, se pensó que se quedaban en cuartos, fueron sub-campeones; en el 2010 sin su mejor jugador(Ballack) se pensó que de pronto sólo se llegaba a cuartos, y quedaron terceros, de paso goleando a la Argentina, que usted tanto decía los iba a eliminar.
En el 2012 es cuando realmente se tenían esperanzas altas, pero todo esto bien fundamentado, ya que se clasificó de manera invicta y se ganó el grupo de la muerte de manera sencilla. Entonces, ¿cuál verdadera realidad?

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.711
21/5/12
¿Cuál verdadera realidad? Deje de hablar de lo que no sabe. En el 2006, los alemanes creían que la selección llegaba si acaso a cuartos, quedaron terceros. En la Euro 2008, luego de una primera ronda regular, se pensó que se quedaban en cuartos, fueron sub-campeones; en el 2010 sin su mejor jugador(Ballack) se pensó que de pronto sólo se llegaba a cuartos, y quedaron terceros, de paso goleando a la Argentina, que usted tanto decía los iba a eliminar.
En el 2012 es cuando realmente se tenían esperanzas altas, pero todo esto bien fundamentado, ya que se clasificó de manera invicta y se ganó el grupo de la muerte de manera sencilla. Entonces, ¿cuál verdadera realidad?

Yo no sé si los alemanes son muy exigentes consigo mismo, o pesimistas a más no poder.

Red Army

Mega Fútbol
4.405
23/4/12

Lo que dices no es cierto. Recuerdo perfectamente lo que la prensa y gente futbolera decía de Alemania previa al mundial 2006. Se decía era candidata llegar hasta la final pero por debajo de Brasil e italia en posbilidades de ganar.

En 2008, nuevamente la gente futbolera (incluido tú) decían que la final la ganaría Alemania por ser una selección superior.

En 2010, Alemania destrozó a Inglaterra y Argentina. Reconozco que yo erroneamente pensaba que Argentina tendría alguna posibilidad. Previo al España vs Alemania, los antiespañoles del foro y de América latina no daban la más mínima posibilidad a España pero desbarató y anuló el juego de Alemania.

En 2012, no hay mucho que decir. Los antiespañoles decían las bobadas de que ESPAÑA YA ESTABA MUERTO (TAL COMO LO DICEN AHORA) y que no llegaría lejos en dicho torneo. Alemania vs Italia, una vez más demostró que llegar a una final le queda grande.

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
Lo que dices no es cierto. Recuerdo perfectamente lo que la prensa y gente futbolera decía de Alemania previa al mundial 2006. Se decía era candidata llegar hasta la final pero por debajo de Brasil e italia en psobilidades de ganar.

En 2008, nuevamente la gente futbolera (incluido tú) decían que la final la ganaría Alemaniap or ser una selección superior.

En 2010, Alemania destrozó a Inglaterra y Argentina. Reconozco que yo erroneamente pensaba que Argentina tendría alguna posibilidad. Previo al España vs Alemania, los antiespañoles del foro y de América latina no daban la más mínima psobilidad a España pero desbarató y anuló el juego de Alemania.

En 2012, no hay mucho que decir. Los antiespañoles decían las bobadas de que ESPAÑA YA ESTABA MUERTO y que no llegaría lejos en dicho torneo. Alemania vs Italia, una vez más demostró que llegar a una final le queda grande.

Pues recuerda muy mal Federación alemana no se ve candidata a ganar el Mundial del 2006 - Perú 21

Y bueno, yo soy hincha de Alemania, si Alemania va a jugar una final o semifinal, ¿qué quiere que desee? ¿que Alemania va a perder?. Lo cierto del caso y el que me conoce sabe que yo no me pongo con pedanterías de andar diciendo que mi equipo seguro va a ganar, como sí lo hace usted, bien sea con su segunda patria o con el barcelona.

¿A Alemania le queda grande llegar a una final? Vea pues, si creo que es junto a Brasil el equipo que más finales ha disputado en mundiales y en la Euro también lo es.

Usted critica sin ver partidos de Alemania, en el 2010 por ejemplo creía que Alemania seguía jugando como en la Euro 2004 y se llevó tamaña sorpresa.

Red Army

Mega Fútbol
4.405
23/4/12
Pues recuerda muy mal Federación alemana no se ve candidata a ganar el Mundial del 2006 - Perú 21

Y bueno, yo soy hincha de Alemania, si Alemania va a jugar una final o semifinal, ¿qué quiere que desee? ¿que Alemania va a perder?. Lo cierto del caso y el que me conoce sabe que yo no me pongo con pedanterías de andar diciendo que mi equipo seguro va a ganar, como sí lo hace usted, bien sea con su segunda patria o con el barcelona.

¿A Alemania le queda grande llegar a una final? Vea pues, si creo que es junto a Brasil el equipo que más finales ha disputado en mundiales y en la Euro también lo es.

Usted critica sin ver partidos de Alemania, en el 2010 por ejemplo creía que Alemania seguía jugando como en la Euro 2004 y se llevó tamaña sorpresa.

Alemania se reinvindicó llegando a la final de Corea Japón 2002 que dicho sea de paso, lo considero el subcampeón de menor nivel de todos lso tiempos. Pero fue esa base lo que la gente que valora la historia antes que la realidad futbolistica dijera que en 2006 era una de las favoritas. Eso lo recuerdo perfectamente.

Yo soy objetivo para decir la realidad. Bayern Munich es el mejor equipo del mundo y no me pesan los dedos para escribirlo. Pero decir que Alemania es la mejor selección del mundo, sería engañarme.

Claro que vi partidos de Alemania. Es una selección mediática que puede gustar en mi entorno el cual me hace verla en los mundiales y Eurocopa. Para mí la selección más grande de Europa a nivel histórico se llama ITALIA

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
Alemania se reinvindicó llegando a la final de Corea Japón 2002 que dicho sea de paso, lo considero el subcampeón de menor nivel de todos lso tiempos. Pero fue esa base lo que la gente que valora la historia antes que la realidad futbolistica dijera que en 2006 era una de las favoritas. Eso lo recuerdo perfectamente.

Yo soy objetivo para decir la realidad. Bayern Munich es el mejor equipo del mundo y no me pesan los dedos para escribirlo. Pero decir que Alemania es la mejor selección del mundo, sería engañarme.

Claro que vi partidos de Alemania. Es una selección mediática que puede gustar en mi entorno el cual me hace verla en los mundiales y Eurocopa. Para mí la selección más grande de Europa a nivel histórico se llama ITALIA

1. Pues yo no se que es lo que está recordando perfectamente, le estoy colocando el link donde el mismo presidente de la federación alemana dice que no se ve candidato para ganar el mundial del 2006. Viene y dice que "los alemanes se creían tal cosa y los devuelven a la realidad", yo no se de boca de quien ha escuchado eso. Viene y me dice que es por el mundial del 2002. Señor, mire lo que está diciendo. Si en lo que menos la gente alemana estaba pensando era en ese subtítulo, cuando ya Rudi Voller el DT de esa vez había fracasado en la Euro 2004 y el pesimismo rondaba en la Alemania futbolera. En el 2006 llegaba un proyecto nuevo, con muchas dudas y me viene a decir que en Alemania se creían campeones o no se que cosa.

2. Pues después de la forma en que ha ganado sus títulos el Bayern, habría que estar muy despalomado para decir que no es el mejor equipo del mundo. Eso no tiene ninguna gracia. Pero le pregunto, ¿quién le está diciendo que diga que Alemania es la mejor del mundo? ¿Quién? Vaya, si eso es lo que a mí menos me interesa. Pero Alemania desde el 2006 está llegando a semifinales por lo menos de los torneos grandes, lo que por lo menos lo hace ser la cuarta selección del mundo en 8 años. Eso es ser una gran selección, no la "mentira" que usted viene a decir que es con el único argumento de un odio enfermizo sin razón aparente.

3. ¿O sea que se ve 13-12 partidos en dos años? Yo me veo amistosos y eliminatorias si tengo la posibilidad. Y sí, Italia es la más grande a nivel histórico, y la segunda sin lugar a dudas es Alemania y a nivel mundial la tercera. Y usted viene a decir que es una mentira.