the Last Breath
Miembro del equipo
- 26/3/13
- 11.412
- 2.124
- Equipo
- Moderador
La verdad compa a nivel de clubes quizás solo Beckenbauer y Maldini alcancen a competirle a Messi a nivel de clubes.
Este chico la está rompiendo desde hace una década, no recuerdo un nivel tan constante en un jugador. Y solo se hace mejor, se hizo goleador, asistidor, y hasta mejoró la definición con la pierna derecha, ahora hasta cobra bien los tiros libres...
La evolución de Messi es la evolución más importante en un futbolista desde Beckenbauer.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Aunque Maldini y Beckenbauer sean de los top en ese rubro veo todavía a Di Stéfano, Pelé y Cruyff por encima.
Eso que mencionas de Messi es algo que Di Stéfano hacía y era mas completo, seguro que has de ver escuchado eso en otras ocasiones. Él fue parte de aquel magnífico River Plate de finales de los 40 y era el centro delantero, luego en millonarios fue el mejor jugador cuando ese equipo llego a ser fácil top 3 mundial a inicios de los 50's y en Real Madrid marcó toda una época y muy consistente hasta 1962. Eso significan 15 años o poco más.
Luego de Cruyff la empezó a romper desde temprana edad y no dejó de hacerlo hasta luego de 1977... He visto que personas que conocen bien su carrera comentan que su 1ra y 4ta temporada en Barcelona fueron tan igual o más brillantes que cuando estaba en Ajax. A Cruyff también lo considero más completo que Messi.
De Pelé, es un caso especial, he de admitir que hasta hace algo de tiempo conocía poco de Pelé y normalmente se le conoce por los mundiales y por lo goleador que era pero desde ese tiempo me he dado cuenta que estuve muy equivocado. Pelé al igual que Messi, a sus 28 años se convierte en un clásico No.10 e igualmente llegó a ser posiblemente el mejor del mundo. Sus virtudes de creación, precisos pases, visión y juego en conjunto fueron muy destacados. Además también es considerado de los mejores lanzadores de faltas, tan sólo en la web, de lo poco que se encuentra de él, hay en video como 30 (él dice que tiene la impresión que dio tantas asistencias como goles, claro que yo no creo eso pero sí ha de haber dado muchas, en la web encuentras fácil 100 en videos). Podía jugar en cualquier banda y por el centro. Sus capacidades para la definición son a la par de cualquier Killer pues tenia muchos recursos que dominaba como el juego aéreo o esa improvisación de hacer chilenas en espacios mu reducidos y como dominar ambas piernas. De hecho estoy bastante seguro que defendía más pues he visto datos que por decir en el mundial de 1970 el 40% de su recorrido lo hizo en su propio campo apoyando en ese sentido. Igual, en partidos y muchos videos le he visto ir constantemente hacia su campo a quitar el balón (que es diferente a solo defender tácticamente por posicionamiento). Y te digo, de hace algo de tiempo a la fecha es cuando he estado más enfocado en él y me he dado cuenta que había muchas cosas que desconocía y que estaba equivocado de quién realmente había sido.
Por cierto, Pelé ganó como 6 o 7 Tacas Brasil que era el torneo más difícil y competitivo, aún por encima de la Champions de aquel tiempo y tal vez que la libertadores , así como el Robertao también lo fue y lo ganó 1 vez, además de ganar como 10 campeonatos Paulista y otros torneos. También estuvo en la mejor liga del mundo, que había más competencia y más figuras.
Ese nivel en club lo extendió de 1957 hasta 1970 e incluso hasta 1973 fue regular. Pelé llevó al Santos ser el mejor equipo del mundo y destrozó a los mejores clubes europeos. De hecho anotó 205 goles en 195 partidos fr competiciones internacional.
Por cierto... No hay que confundir el rendimiento en club con los éxitos grupales.