Ingresos por derechos de TV para equipos de Serie A

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Composizione ricavi calcio top 5 leghe europee (stagione 2011/2012):
- Premier League (fatturato 2650 milioni di euro): 55% diritti media, 25% ricavi da stadio, 20% commerciale e altro.
- Serie A (fatturato 1665 milioni di euro): 66% diritti media, 12% ricavi da stadio, 22% commerciale e altro.
- Bundesliga (fatturato 1664 milioni di euro): 31% diritti media, 25% ricavi da stadio, 44% commerciale e altro.
- Liga (fatturato 1622 milioni di euro): 48% diritti media, 25% ricavi da stadio, 27% commerciale e altro.
- Ligue 1 (fatturato 1072 milioni di euro): 71% diritti media, 12% ricavi da stadio, 16% commerciale e altro.

Serie A factura mas que la liga pero en un % alto esos ingresos en españa va al real y barcelona.

Ricavi dai media in Europa (stagione 2011/2012 in milioni di euro):
Barcellona: 178
Real Madrid: 159
Milan: 141
Inter: 138
Juventus: 132
Manchester United: 128
Arsenal: 106
Chelsea: 105
Liverpool: 97
Bayern Monaco: 83.

En italia es la reina la Juve por mucho.

Ricavi da diritti tv per la Serie A 2012/2013 (in milioni di euro):
Juventus: 103,8
Inter: 87,7
Milan: 87,7
Napoli: 65,6
Roma: 65,1
Lazio: 52,8
Fiorentina: 45,2
Udinese: 41,1
Palermo: 38,3
Sampdoria: 37, 1
Genoa: 36
Bologna: 36
Atalanta: 35,6
Cagliari: 35,6
Torino: 34,6
Catania: 34,2
Parma: 32,3
Chievo: 29,1
Siena: 27,2
Pescara: 24,8
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
¿Te acuerdas cómo era la asignación? Era cantidad de fanáticos, posición en la liga y creo que algo más pero no logro acordarme.
 

Michelejuve

Mega Fútbol
953
16/4/12
mi pregunta es .. eso son Ingresos Netos.. ?? osea con la juve son 235millones de euros de ganancia??
 

Yant

Mega Fútbol
761
17/4/12
El Napoli ingresa mas que la Roma???? Imagino que es por que tienen mas fanaticos?? o es que tambien tienen que ver las dos ultimas malas temporadas???
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
El Napoli ingresa mas que la Roma???? Imagino que es por que tienen mas fanaticos?? o es que tambien tienen que ver las dos ultimas malas temporadas???

pero es por poquito
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
No entiendo, esos ingresos son netos, en bruto?

Entonces el impuesto italiano seria demasiado alto
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Estos ingresos televisivos siempre han mantenido a los equipos italianos y por eso ha existido una zona de conformidad, de hecho siguen siendo tremendamente altos respecto a la Bundesliga que con todo y el aumento no le llega a la italiana, ¿Qué sería si se hicieran mejores esfuerzos de merchandising y mejores estadios?
 

Michelejuve

Mega Fútbol
953
16/4/12
si eso son ganancias entonces no entiendo como equipos declarados Arruinados o sin dinero dicen eso... el milan no tiene dinero pero resulta que por derechos de tv se mete 200millones de euros.. igual el inter.. no entiendo. !
 

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
si eso son ganancias entonces no entiendo como equipos declarados Arruinados o sin dinero dicen eso... el milan no tiene dinero pero resulta que por derechos de tv se mete 200millones de euros.. igual el inter.. no entiendo. !

En sueldos al año se iba casi 100 millones, luego debes pagar el mantenimiento del estadio, y muchas otras cosas, los estados de cuenta tampoco son así de simple aunque no lo creas jaja.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
¿Te acuerdas cómo era la asignación? Era cantidad de fanáticos, posición en la liga y creo que algo más pero no logro acordarme.

La respuesta es la siguiente Gasparawy

Por ejemplo para Juventus los 103 millones estan compuestos asi: cuota fija de 19 millones para todos, cuota relativa a los tifosi de 56,5 millones, residentes en ciudades de 3,4 millones (Torino caso Juventus), ultima temporada de 4,5 millones, ultimas 5 temporadas de 11,4 millones y resultados historicos de 9 millones.

Con respecto al fisco no tengo informacion pero se que tienen que pagar impuesto sobre la renta.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Gracias!!!
 

pofewa

Mega Fútbol
225
28/8/12
No creo que la bundesliga genere más dinero que la Liga española, el puro Barza-Real debe generar la mitad :p
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
No creo que la bundesliga genere más dinero que la Liga española, el puro Barza-Real debe generar la mitad :p

Alemania es una potencia mundial economica, producen mucha plata (inclusoi mas que los ingleses) ademas su fuTbol es muy generoso, Tienen buenos estadios
Por el mundial reciente y por inversion propia. Hay demasiadas compaÑias con dinero que quieren patrocinar y la genTe va a los estadios porque tienen mucho ingreso y porque pueden llevar a toda su familia incluyendo ninos sin conseguirse ultras que danen el espectaculo.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
No creo que la bundesliga genere más dinero que la Liga española, el puro Barza-Real debe generar la mitad :p

En la Bundesliga no hay solo dos clubes que generan dinero, de ahí la diferencia.

Alemania ha sido calificado como el modelo a seguir, y no solo hablo de futbol...
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
La respuesta es la siguiente Gasparawy

Por ejemplo para Juventus los 103 millones estan compuestos asi: cuota fija de 19 millones para todos, cuota relativa a los tifosi de 56,5 millones, residentes en ciudades de 3,4 millones (Torino caso Juventus), ultima temporada de 4,5 millones, ultimas 5 temporadas de 11,4 millones y resultados historicos de 9 millones.

Con respecto al fisco no tengo informacion pero se que tienen que pagar impuesto sobre la renta.

Me parece una distribución bastante justa, a diferencia de la liga.

Imagina que sería del calcio con buenos semilleros, menos impuestos, stadiums propios y el mercadeo y hype de otras ligas
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba