Ingresos por derechos de TV para equipos de Serie A

xxjuve

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
2.353
Equipo
Composizione ricavi calcio top 5 leghe europee (stagione 2011/2012):
- Premier League (fatturato 2650 milioni di euro): 55% diritti media, 25% ricavi da stadio, 20% commerciale e altro.
- Serie A (fatturato 1665 milioni di euro): 66% diritti media, 12% ricavi da stadio, 22% commerciale e altro.
- Bundesliga (fatturato 1664 milioni di euro): 31% diritti media, 25% ricavi da stadio, 44% commerciale e altro.
- Liga (fatturato 1622 milioni di euro): 48% diritti media, 25% ricavi da stadio, 27% commerciale e altro.
- Ligue 1 (fatturato 1072 milioni di euro): 71% diritti media, 12% ricavi da stadio, 16% commerciale e altro.

Serie A factura mas que la liga pero en un % alto esos ingresos en españa va al real y barcelona.

Ricavi dai media in Europa (stagione 2011/2012 in milioni di euro):
Barcellona: 178
Real Madrid: 159
Milan: 141
Inter: 138
Juventus: 132
Manchester United: 128
Arsenal: 106
Chelsea: 105
Liverpool: 97
Bayern Monaco: 83.

En italia es la reina la Juve por mucho.

Ricavi da diritti tv per la Serie A 2012/2013 (in milioni di euro):
Juventus: 103,8
Inter: 87,7
Milan: 87,7
Napoli: 65,6
Roma: 65,1
Lazio: 52,8
Fiorentina: 45,2
Udinese: 41,1
Palermo: 38,3
Sampdoria: 37, 1
Genoa: 36
Bologna: 36
Atalanta: 35,6
Cagliari: 35,6
Torino: 34,6
Catania: 34,2
Parma: 32,3
Chievo: 29,1
Siena: 27,2
Pescara: 24,8

¿Te acuerdas cómo era la asignación? Era cantidad de fanáticos, posición en la liga y creo que algo más pero no logro acordarme.

mi pregunta es .. eso son Ingresos Netos.. ?? osea con la juve son 235millones de euros de ganancia??

El Napoli ingresa mas que la Roma???? Imagino que es por que tienen mas fanaticos?? o es que tambien tienen que ver las dos ultimas malas temporadas???

El Napoli ingresa mas que la Roma???? Imagino que es por que tienen mas fanaticos?? o es que tambien tienen que ver las dos ultimas malas temporadas???

pero es por poquito

No entiendo, esos ingresos son netos, en bruto?

Entonces el impuesto italiano seria demasiado alto

Estos ingresos televisivos siempre han mantenido a los equipos italianos y por eso ha existido una zona de conformidad, de hecho siguen siendo tremendamente altos respecto a la Bundesliga que con todo y el aumento no le llega a la italiana, ¿Qué sería si se hicieran mejores esfuerzos de merchandising y mejores estadios?

si eso son ganancias entonces no entiendo como equipos declarados Arruinados o sin dinero dicen eso... el milan no tiene dinero pero resulta que por derechos de tv se mete 200millones de euros.. igual el inter.. no entiendo. !

si eso son ganancias entonces no entiendo como equipos declarados Arruinados o sin dinero dicen eso... el milan no tiene dinero pero resulta que por derechos de tv se mete 200millones de euros.. igual el inter.. no entiendo. !

En sueldos al año se iba casi 100 millones, luego debes pagar el mantenimiento del estadio, y muchas otras cosas, los estados de cuenta tampoco son así de simple aunque no lo creas jaja.

¿Te acuerdas cómo era la asignación? Era cantidad de fanáticos, posición en la liga y creo que algo más pero no logro acordarme.

La respuesta es la siguiente Gasparawy

Por ejemplo para Juventus los 103 millones estan compuestos asi: cuota fija de 19 millones para todos, cuota relativa a los tifosi de 56,5 millones, residentes en ciudades de 3,4 millones (Torino caso Juventus), ultima temporada de 4,5 millones, ultimas 5 temporadas de 11,4 millones y resultados historicos de 9 millones.

Con respecto al fisco no tengo informacion pero se que tienen que pagar impuesto sobre la renta.

No creo que la bundesliga genere más dinero que la Liga española, el puro Barza-Real debe generar la mitad :P

No creo que la bundesliga genere más dinero que la Liga española, el puro Barza-Real debe generar la mitad :P

Alemania es una potencia mundial economica, producen mucha plata (inclusoi mas que los ingleses) ademas su fuTbol es muy generoso, Tienen buenos estadios
Por el mundial reciente y por inversion propia. Hay demasiadas compaÑias con dinero que quieren patrocinar y la genTe va a los estadios porque tienen mucho ingreso y porque pueden llevar a toda su familia incluyendo ninos sin conseguirse ultras que danen el espectaculo.

En la Bundesliga no hay solo dos clubes que generan dinero, de ahí la diferencia.

Alemania ha sido calificado como el modelo a seguir, y no solo hablo de futbol...

La respuesta es la siguiente Gasparawy

Por ejemplo para Juventus los 103 millones estan compuestos asi: cuota fija de 19 millones para todos, cuota relativa a los tifosi de 56,5 millones, residentes en ciudades de 3,4 millones (Torino caso Juventus), ultima temporada de 4,5 millones, ultimas 5 temporadas de 11,4 millones y resultados historicos de 9 millones.

Con respecto al fisco no tengo informacion pero se que tienen que pagar impuesto sobre la renta.

Me parece una distribución bastante justa, a diferencia de la liga.

Imagina que sería del calcio con buenos semilleros, menos impuestos, stadiums propios y el mercadeo y hype de otras ligas