Ingleses en Champions

dexter

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
3.676
Un tema que genero mucho debate la temporada pasada fue el mal rendimiento de los equipos ingleses, pero como lo ven esta temporada? si bien yo creo que esta temporada habrá mas equipos en cuartos, y quizás alguno en semis, veo difícil que llegue un ingles a la final o la gane, ¿Por que?

Primero porque entre Real Madrid, Bayern y Barcelona se reparten a los jugadores mas tops en el mundo, salvo casos excepcionales repartidos entre Chelsea, Arsenal, City y PSG, por ahí tambien el United. La cosa es que hay una monopolización por así llamarlo que esta concentrada en 3 equipos en el mundo. Eso era una tendencia desde la temporada pasada, y ahora esa situación poco ha cambiado. Arsenal incorporó un clase mundial, Chelsea ninguno, City ninguno, United a uno.

Esto se refleja en el mercado por cierto, casi nulo movimiento de jugadores top. Muy dificil de conseguirlos, hay posiciones donde realmente no hay, por ejemplo defensas centrales, delanteros 9's, laterales, las opciones son muy limitadas para intentar romper con la superioridad de los 3 equipos mas grandes de Europa en la actualidad. Por cierto, lo que mas abunda en mi opinion son numero 10's y extremos de calidad( ni idea porque razon) ahi es muy fácil darle un salto de calidad a los equipos, pero en otras posiciones es casi imposible.

Hasta que el mercado no le brinde mayores y mejores opciones a los equipos ingleses, dudo mucho que los resultados mejoren sustancialmente en Europa, ni pensar en establecer un dominio como entre 2007 y 2009-10.

Yo sí creo que chelsea puede ganar la champions. Solo depende de Chelsea.

Hace unos años lo hicimos con un equipo muy inferior al actual.

si tu no crees en tu equipo es tu problema.

Hasta el Sevilla lo puede ganar si quiere hay que tener suerte para ganar la champions... pero por ahora creo que el forista Dexter esta hablando sobre papel y ahi puede que tenga razon veo a los ingleses un poco inferior a los 3 grandes.... que al final los gane por saber manejar mejor sus eliminatorias es otro cuento

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Hasta el Sevilla lo puede ganar si quiere hay que tener suerte para ganar la champions... pero por ahora creo que el forista Dexter esta hablando sobre papel y ahi puede que tenga razon veo a los ingleses un poco inferior a los 3 grandes.... que al final los gane por saber manejar mejor sus eliminatorias es otro cuento

Acaso ese chelsea no era inferior en aquel entonces a los 3 que menciona, como ahora?

Acaso ese chelsea no era inferior en aquel entonces a los 3 que menciona, como ahora?
Vuelvo a repetir estamos hablando "en papel" porque nadie sabe quien lo va a ganar y nunca dije que el Chelsea no lo pueda ganar es inferior eso sin duda pero no signfiica que no lo pueda ganar porque puede plantear mejor sus eliminatorias

Liverpool tambien la gano con un equipo muchisimo mas inferior, y ahora ni siquiera juegan Champions. Hay que ver la imagen completa y no sacar conclusiones apresuradas.

Exacto. Ademas todo depende como se de el sorteo, quien te dice que en cuartos no se enfrente un Bayern contra PSG o Chelsea y Madrid contra Barca? el azar juega mucho. Yo hablo desde un terreno mas firme.

Vuelvo a repetir estamos hablando "en papel" porque nadie sabe quien lo va a ganar y nunca dije que el Chelsea no lo pueda ganar es inferior eso sin duda pero no signfiica que no lo pueda ganar porque puede plantear mejor sus eliminatorias

En el papel, las finales de champions deberían repartírselas entre barcelona y real madrid.

Barca, Madrid y Bayern han sacado una ventaja considerable a los clubes ingleses en los ultimos años. El que estaba mas cerca era el utd y todos sabemos que paso alla. La EPL en mi opinion no tiene el atractivo para quitarle un jugador top top a los Españoles ahora mismo, al bayern talvez pero tambien lo dudo. Suarez y Bale se hubieran quedado en EPL en el mundo ideal, pero mas chance de ganar la champions, mejor clima y mejores sueldos es dificil para los equipos de la EPL competir con eso.

De los ingleses en champions, al que le tengo más fe es al Chelsea... Al de menos fe es el Arsenal... Pero como muy bien dijeron por ahí, una cosa es el papel, otra cosa es la realidad... Quién me puede asegurar que el Madrid, Barcelona o Bayern se vayan a clasificar a las semifinales al menos... Nadie puede asegurar eso... Qué son los rivales a vencer; si, muy cierto, pero se pueden caer en instancias previas a las semifinales, por ahí uno se cae en 8vos, por ahí un cruce a muerte en los 4tos de finales y para la semifinal solo llega uno de ellos....

No no no, lo de los ingleses en Europa no es de "la temporada pasada". Llevan por lo menos 3 años dando pena en Europa, no es poca cosa.

Pongamoslo de otra manera: ¿Por que motivos los clubes ingleses no tuvieron participación en cuartos?

Hipotesis:

1.- Sorteo desfavorable? solo City se topo con un rival que era superior.
2.- Simplemente no eran suficientemente buenos.

Si no eran lo suficientemente buenos, que han hecho para poder serlo la proxima temporada? en mi opinion y con total objetividad me parece que el Arsenal es el que mejor ha hecho las cosas hasta aqui para que no se repita una situación como la del Monaco.

No no no, lo de los ingleses en Europa no es de "la temporada pasada". Llevan por lo menos 3 años dando pena en Europa, no es poca cosa.

Esto tambien es cierto, pero se explica, en mi opinion, por exactamente los mismos motivos que expuse al inicio.

PD: Invito a que no transformemos la discusion en un debate "cual es la mejor liga", por favor, de lo contrario se va a perder todo el sentido del tema.

mi sensación es que de los 4 ingleses 3 de ellos (Chelsea , Arsenal y United) lo van hacer muy bién , eso es lo que veo, un Chelsea que tiene buen equipo , tiene un tipo que marca diferencias , un equipo que aunque creo que le falta par de piezas si tiene para moder fuerte , además el tener the number one te da un añadido a mi manera de ver creo que siempre será compettitivo este equipo del Chelsea , un Arsenal que aunque lo he criticado antes como muchos seguro lo han hecho viene más curtido y con piezas importantes que le eran necesarias , United con un zorro en el banquillo que sabe de esto y mucho seguro vienen con un equipo ya más asentado después de pasar la etapa de transición con jugadores hechos y contratados para ser campeones , en fin veo a 3 equipos ingleses aspirantes a estar en lo lejos de esta champions , Bayern , Barca y Madrid siempre habrá que tenerlos en cuenta

Pongamoslo de otra manera: ¿Por que motivos los clubes ingleses no tuvieron participación en cuartos?

Hipotesis:

1.- Sorteo desfavorable? solo City se topo con un rival que era superior.
2.- Simplemente no eran suficientemente buenos.

Si no eran lo suficientemente buenos, que han hecho para poder serlo la proxima temporada? en mi opinion y con total objetividad me parece que el Arsenal es el que mejor ha hecho las cosas hasta aqui para que no se repita una situación como la del Monaco.

la no participacion en 4tos fue algo totalmente anormal. Es de esperar que minimo 2 clubes de la EPL sean fijos en esta etapa de la competicion. Ahora, creo que actualmente los clubes britanicos no son lo suficientemente buenos para ganarles una llave al Barcelona o Real Madrid. En mi opinion hay una aglomeracion de los cracks en España y obvio se refleja en la competencia. Basicamente lo que decias en tu primer post.

la no participacion en 4tos fue algo totalmente anormal. Es de esperar que minimo 2 clubes de la EPL sean fijos en esta etapa de la competicion. Ahora, creo que actualmente los clubes britanicos no son lo suficientemente buenos para ganarles una llave al Barcelona o Real Madrid. En mi opinion hay una aglomeracion de los cracks en España y obvio se refleja en la competencia. Basicamente lo que decias en tu primer post.

Yo tambien creo que fue anormal, es decir, creo que la eliminacion de sus 4 equipos previo a la etapa de cuartos me parece que exagera las deficiencias, pero no las representa. Sin embargo, tambien creo que eso reflejo que los buenos equipos ingleses no pasan por su mejor momento.

Quiero añadir como factor a las decepciones de las ultimas temporadas en Europa, la inestabilidad que han sufrido estos equipos en el ultimo tiempo. United y el retiro de Ferguson era algo que siempre iba a significar un retroceso, posterior a eso ha tenido 2 técnicos distintos. Chelsea entre Ancelotti, Villas Boas, Di Matteo, Benitez y Mourinho, cambiaba de tecnico cada 6 meses. Liverpool cuando por fin conseguia regresar a Champions, perdió al único jugador top que tenia, y vaya que era top, el mejor 9 del mundo. Arsenal en la transición post Highbury, fue el único que mantuvo un tecnico y un proyecto, pero perdía a sus mejores jugadores todos los años, la pasada fue la primera temporada donde lograba mantener y añadir jugadores a un plantel por un periodo de mas de un año. City es un caso muy extraño, para explicarlo habría que especular mucho, pero no ignoremos que es un proyecto que se inicio apenas el 2008-9.

Ahora viene la otra parte del proceso, un Chelsea que espera mantener a Mourinho por muchos años, y que esta trabajando por un proyecto a corto y largo plazo. Un Arsenal que de a poco comienza a ver los frutos de lo que sembró hace casi 10 años atrás. Un United que de a poco comienza a levantarse después del retiro de su mejor tecnico en la historia. El City es al que peor lo sigo viendo, me parece que ahí no hay ninguna planificación al largo plazo, y probablemente sigan padeciendo eso en el presente. En definitiva hay 2 equipos como Chelsea y Arsenal que se encuentran en un periodo de bastante estabilidad, que me parece antes no tenían, y eso se vera reflejado en champions, pero esta temporada quizás todavía sea muy temprano.

Barca, Madrid y Bayern han sacado una ventaja considerable a los clubes ingleses en los ultimos años. El que estaba mas cerca era el utd y todos sabemos que paso alla. La EPL en mi opinion no tiene el atractivo para quitarle un jugador top top a los Españoles ahora mismo, al bayern talvez pero tambien lo dudo. Suarez y Bale se hubieran quedado en EPL en el mundo ideal, pero mas chance de ganar la champions, mejor clima y mejores sueldos es dificil para los equipos de la EPL competir con eso.
La verdad Bale ganaría más en un United que en un Madrid...

La decisión de Bale pasa porque el único loco que pone 100M por él es el Madrid...

Sent from my XT1045 using Tapatalk

La verdad Bale ganaría más en un United que en un Madrid...

La decisión de Bale pasa porque el único loco que pone 100M por él es el Madrid...

Tienes razón en eso del sueldo. Pero creo que en general vivir en Madrid, Barcelona, Munich o París es mucho más atractivo que vivir en Manchester. Gran parte del atractivo del United era entrenar bajo Fergie.

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk

Tienes razón en eso del sueldo. Pero creo que en general vivir en Madrid, Barcelona, Munich o París es mucho más atractivo que vivir en Manchester. Gran parte del atractivo del United era entrenar bajo Fergie.

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
Si y no...obvio Ferguson jala mucho...pero Ferguson a ningún jugador le pagó lo que le pagamos hoy a Rooney...

Claro que la ciudad influye y también la mujer etc pero económicamente el United tiene como retener a sus figuras, a menos que cometa la burrada de traer jugadores promesas españoles...

El caso De Gea debe dejarle muchas enseñanzas al United en ese aspecto.