Que yo sepa el unico que fue descalificado en el treahd fui yo, a manos de Jorge con el comentario "Ya no se sabe lo que ira a decir este man" negando la validez de mi argumento, venga yo jamas he dicho que es un pesimo DT lo unico que estoy aclarando que en mi pais es sobre valorado, tanto el como la seleccion que manejo... ¿Como fue que los Chilenos creyeron que la Seleccion Chilena era despues de Uruguay la mejor de Sudamerica? en parte fue gracias a la prensa, nos ganamos el apodo de soberbios y pagamos por eso, Brasil nos humillo en el mundial y Venezuela nos elimino (con Borghi de DT) en la Copa America.
Mi punto de vista critico de Bielsa es que sus equipos generalmente son bastante "apasionados para jugar" y eso jamas ha logrado controlarlo, quizas sera una coincidencia pero el Atlhetic de Bilbao por ejemplo es el equipo con mas expulsiones en la BBVA despues del Granada, Chile fue el equipo con mas amonestaciones en las eliminatorias, Chile sufrio expulsiones estupidas en el mundial,etc,etc...
Todo eso se genera porque empieza a "atacar como loco",no cambia sus esquemas... es fiel a lo suyo, en general no me gustan los DT tan pragmaticos, prefiero a los que van variando segun las opciones que se tienen contra cada rival, no es coincidencia que en los partidos importantes a los equipos de Bielsa siempre le pasen por encima... veamos lo que paso con Chile vs España, Brasil, Paraguay, Athetic vs Barcelona, Real Madrid, Atletico de Madrid...
Y vamos Sampaoli se considera seguidor de Bielsa porque le conviene... en Chile si dices eso la prensa no te critica jamas... la prensa amarillista de mi Pais se enamoro de ese estilo de juego, pero la "Universidad de Chile" es mucho mas pausada, es el equipo con menos amonestaciones, jugamos con un "9" falso y sabemos jugar a pelota parada (otro errorazo que tienen los equipos de Bielsa, no meten ninguna si no es jugando regularmente)