Jorge Páez
Mega Fútbol
- 16/4/12
- 14.685
- 60
- Equipo
Bielsa será recordado más por nunca apostar por la dupla Batistuta-Crespo, que por otra cosa...
Peor Pekerman... por tener en el banco a Messi
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bielsa será recordado más por nunca apostar por la dupla Batistuta-Crespo, que por otra cosa...
¿Te extraña que lo diga un Chileno? y bueno sí es extraño, en mi pais es intocable por muchos... pero de que tengo fundamentos los tengo:
¿Como considerar a Bielsa uno de los mejores DTs del mundo si en su Palmares no tiene casi titulos?
Y bueno, es un excelente DT pero para equipos chicos, asi como Pellegrini, Spaletti y compañia... pero me parece que es una exageración ponerlro (como muchos en mi pais) solo atrás de Mourinho, Guardiola y Ferguson.
¿Te extraña que lo diga un Chileno? y bueno sí es extraño, en mi pais es intocable por muchos... pero de que tengo fundamentos los tengo:
¿Como considerar a Bielsa uno de los mejores DTs del mundo si en su Palmares no tiene casi titulos?
Y bueno, es un excelente DT pero para equipos chicos, asi como Pellegrini, Spaletti y compañia... pero me parece que es una exageración ponerlro (como muchos en mi pais) solo atrás de Mourinho, Guardiola y Ferguson.
mmm... la verdad ha ganado pocos titulos... creo que 3 en argentina... (2 con newell´s) y el oro olimpico con la selección... por cierto, con Newell´s llego a una final de Copa Libertadores... que perdio con el para la epoca "invencible" Sao Paulo de Tele Santana (no perdio en dos años ese equipo incluyendo victorias contra Barcelona y Milan en la Intercontinental... ufffffffff).... Lo que si no se puede objetar, es que todos los equipos a los que ha dirijido los hace jugar bien... No se porque no esta en un club grande... pero newell´s jugaba bien... el velez que dirigio tambien... Argentina ni se diga (la mejor eliminatoria sudamericana de alguna seleccion que yo haya visto)... a Chile lo hizo jugar casi que como nunca... el athletic juega bien.... algo tendra el tipo este... ademas, hay una opinion generalizada de que esta entre los grandes entrenadores de la actualidad.... Lamentablemente la eliminación tempranera en 2002 lo marco para siempre....
y me arrepiento de lo que algún dia dije, cuando señale que era un DT muy sobrevalorado.
Es relativo, yo recuerdo la eliminatoria que tuvo, donde estuvo la mejor selección Argentina que me ha tocado ver.
Veo que respaldas el proceso de Pekerman sin Messi, ¿pero que podemos decir del proceso de Bielsa sin Crespo y Batistuta juntos?
No respaldo el proceso de José Pekerman sin Lionel Messi, básicamente porque Lionel Messi estaba lejos, muy lejos de ser ese jugadorazo que es hoy en día... Para el verano del 2006, Messi tenia el mismo peso en el equipo argentino que un Rodrigo Palacio, de un Julio Ricardo Cruz o de un Pablo César Aimar... Insisto y resalto, para el verano meridional del 2006.
En cuanto a las eliminatorias rumbo Asia del 2002 de Marcelo Bielsa... Si, excelente de incio a fin, Bielsa, como cualquier otro técnico apostó a un sistema, a unos jugadores y con ellos triunfó y fracasó... La cosa es que quizás, Marcelo Bielsa contó con los recursos que ningún otro seleccionador argentino ha podido contar desde la época del "coco" Basile hasta hoy en día... Recordemos que no sólo era el tema de Gabriel Omar Batistuta y Crespo, sino que los equipos juveniles en un lapso de seis años habian conquistado tres copas del mundo juveniles (1995, 1997 y 2001) y apenas de esos equipos, se llevó a cuatro jugadores y que sólo Walter Samuel y Juan Pablo Sorín eran los únicos titulares fijos en ese equipo de Bielsa.
Muchas veces se le custionó y criticó por qué no convocaban a jugadores como Javier Saviola o Andrés D'Alessandro, Alejandro Dominguez y en especial, a Juan Román Riquelme, que por cierto, venía desde hace rato ganando un monton de cosas con el CA Boca Junior y si se convocó para el mundial asiático a un jugador que estaba más para el retiro que de otra cosa... Hablo de Claudio Paul Caniggia.
No es sólo el hecho de que nunca hizo lo mínimo por apostar por una dupla conformada por Batistuta-Crespo, que lo pedia todo el mundo, salvo un amistoso contra Holanda, los últimos 20 minutos si mal no recuerdo que jugador juntos, nunca más jugó con estos dos crack de talla mundial, no estoy hablando de Gonzalo Higuaín y de Lisandro López, estoy hablando de Gabriel Omar Batistuta de de Hernán Jorge Crespo y que Bielsa tuvo los recursos, tuvo un tremendo respaldo de la directiva de la AFA y fracasó enormemente con eso, más allá de haber tenido una gran eliminatoria.
Messi pintaba para crack... Pekerman no lo llevo como era, a duras penas le daba minutos y hablamos de un formador..
Vale recordar que no era titular en el FC Barcelona... No era el Barça de Messi, era el Barça de Ronaldinho...
Exacto... pareciera que mucha gente tiene memoria selectiva...
Encontrè esto, me pareció pertinente
http://www.goal.com/es/news/4194/ed...-bielsa-garantía-de-buen-fútbol-no-de-títulos
Te respondo compatriota... ¿ En verdad creias que Chile era el segundo mejor equipo candidato para gaar la Copa America? Brasil hasta en sus peores momentos historicamente nos ha metido goleadas... asi fue en los ultimos no sé, 10 años? ¿Cuantos goles nos ha metido Brasil en promedio en los ultimos 5 o 6 encuentros? 3 o 4goles... así que por mi parte la esperanza de ganar la Copa America nunca estuvo...
Los favoritos eran:
- Argentina (local)
- Uruguay (4to del mundo)
- Brasil
- Chile
Para mi Borghi es un pésimo DT, el Colo Colo que campeono mucho tiempo en Chile fue por razones diferentes... tenía un equipazo con Matias Fernandez, Suazo, Valdivia, Vidal, etc...
Lo repito... Bielsa es un buen DT para equipo chico, pero en Argentina por ejemplo no dio la talla... y no tiene un palmares importate...