Independencia de Cataluña.

thomas_b

Mega Fútbol
6.263
24/4/12
Alguien que sepa las ultimas noticias acerca del tema, tal vez Hodanse o todo_futbol.

Como afectaría esto al fútbol español? Seguirán los equipos catalanes en la Liga española de lograrse la independencia?

Una liga que de por si era de dos, pasaría a ser de uno?
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
es todo o nada , que yo sepa hay una variedad de equipos catalanes , bn pueden crear su propia liga catalufa , tmb pueden hacer un convenio con otra liga como la francesa , lo q si q de aqui en 50 años gana la liga el madrid ...

pero quitando a uno de los grandes de la lfp , lo unico q pasaria es obligar a la federacion española a hacer una reparticion obligatoria de derechos televisivos , lo q ayudaria a hacer crecer la lfp de aqui en unos años mas
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Alguien que sepa las ultimas noticias acerca del tema, tal vez Hodanse o todo_futbol.

Como afectaría esto al fútbol español? Seguirán los equipos catalanes en la Liga española de lograrse la independencia?

Una liga que de por si era de dos, pasaría a ser de uno?

En el evento de una indepedencia, creo que pasaria como con Mónaco, que juega la Liga Francesa, La Liga necesitaria de Barcelona y Barcelona de la liga.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.252
20/4/12
Ya no habria un liga de dos sino dos ligas de uno XD...
 

hodanse

Mega Fútbol
803
4/5/12
No habrá nunca independencia de Cataluña. Los independentistas (opción democrática muy válida) están condenados a vivir jodidos el resto de su vida con el status actual. Si son inteligentes (muchos lo son) deberán aprender a conciliar su sentimiento patrio con el sentimiento patrio español de la otra mitad. Mitad contabilizada exclusivamente en el ámbito electoral, los pro-Catalunya lliure están todos contados, no fallan nunca y su voz se hace notar cada vez que tienen la menor oportunidad de ello. El catalán pro -español, es un votante ocasional, y por regla general pasa mucho de estos temas. Cataluña suele votar nacionalista en las elecciones autonómicas y vota PSOE (en su mayoría) en las elecciones generales (españolas). Esto no son los Balcanes. La población está muy repartida y además de manera equilibrada. Una mitad de la población (sea cual sea) no puede imponerse a la otra mitad sin crear un problema mayor del que pretenden arreglar. En tiempos de crisis todas las posturas se radicalizan. Cuando se pase esta gripe, las cosas volveran a los cauces de donde no han debido salir nunca. Por cierto, mi padre y mi abuela eran catalanes (de la Cataluña más profunda) y mi hijo es barcelonés y yo soy más español que la butifarra catalana y tan catalán como el gazpacho andaluz. España es una rica mezcla de razas, culturas y costumbres. Ese es su mayor patrimonio. Todas estas tonterías se curan viajando y respetando las distintas sensibilidades.

Llegados al extremo (impensable) de una independencia, iba a ser algo tan doloroso que en muchos años (generaciones) la herida abierta no se iba a cerrar. El Barcelona tendría que jugar la liga catalana.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.929
17/4/12
Si se llegara el caso de concretar la independencia de Catalunya, más atrás iria el País Vasco a pedir la suya...
 

Diman59

Mega Fútbol
56
22/8/12
para españa seria un error la independencia catalana, como yo veo las cosas es dificil que suceda, por la via democratica, personalmente creo que los separatista o independistas son unos pocos que disfrazan de nacionalizmo sus creencias pero que lo que en verdad buscan es engordar sus bolsillos y desde hay vienen sus oscuras intenciones, no hay nada mas malo para un pais qu perder un estado, han vivido muchos siglos asi y pretender cabiar eso es querer tapar el sol con un dedo, en una sociedad hay sectores de mayor crecimiento que otros los cuales ayudan la todos.
 

El_Eterno_Raul

Mega Fútbol
202
16/4/12
Soy catalán soy el puto amo de todo soy superior a España y tengo el mejor puto fútbol de todo el mundo. Que engreídos estos hijos de putas desde Guardiola hasta Xavi
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
He tenido la oportunidad de compartir momentos con gente española de Barcelona, recuerdo a varios de ellos, que estaba totalmente de acuerdo en ser solamente catalanes, cosa que me impresiono bastante.. recuerdo que uno me dijo: " yo soy catalan desde el hombro hasta la mitad de la mano, desde esa mitad hasta la punta de los dedos, soy español" .. no pude evitar reirme, pero para el era algo bastante natural..

En lo personal, encuentro una falta de respeto para el pais, tener esas aspiraciones, pero que he visto cosas asi, muy "territoriales" no es algo nuevo para mi.. algo similar vi en Mallorca.. pero bueno, son diferencias que tienen algunos en la sociedad, del cual es muy atrasado.. lamentable para un pais tan cultural y bonito como España.
 

todo_futbol

Mega Fútbol
2.060
16/4/12
Lo que me da risa es al Guardiola y lo que dijo Alfonzo sobre el :jaja: :jaja: :jaja:
 

Keane

Mega Fútbol
23.102
24/4/12
Venezolanos y Peruanos defendiendo la unidad Española, ya nada me sorprende con el madridismo.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.366
25/6/12
Soy catalán soy el puto amo de todo soy superior a España y tengo el mejor puto fútbol de todo el mundo. Que engreídos estos hijos de putas desde Guardiola hasta Xavi

+1, siempre esa cara de falsa modestia
 

Keane

Mega Fútbol
23.102
24/4/12
Chamos tomando una postura "españolista" para criticar catalanes, lo he visto todo.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.366
25/6/12
Lo que me da risa es al Guardiola y lo que dijo Alfonzo sobre el :jaja: :jaja: :jaja:

Yo creo que tiene razón Alfonsito en lo que dijo , claro algunos también podrán decir que Alfonso es un salido en opinar en eso, pero yo creo que tiene razón
 

todo_futbol

Mega Fútbol
2.060
16/4/12
esste pendejazo, solo me contesta a mi y ni siquiera le mencione su nombre. jaja

No soy idiota/burro como tu, se muy bien a quien mencionas con ese comentario. Oh wait we haven't talked about this.... #sarcasm
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
si a ti e quedo el saco tu pedo jaja
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba