Indecopi y Liga de Fútbol de España firman acuerdo para luchar contra la piratería digital

Phil Këvin

Miembro del equipo
Administrador
1.359
16/4/12
La Liga cederá a la entidad un software, denominado Lumiere, que permitirá investigaciones eficaces para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual cuando se difundan de manera ilegal transmisiones deportivas.

E2AAC4F1-62E9-4CE3-9001-BB408A1AE76C.jpeg

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi, y el director adjunto a la Presidencia de La Liga, Carlos del Campo.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y Liga Nacional de Fútbol Profesional de España, más conocida como La Liga, firmaron un convenio de colaboración en materia de salvaguarda en el Perú de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital.

Mediante este convenio, La Liga cede al Indecopi una licencia de uso temporal y no exclusiva del software denominado Lumiere, una herramienta especializada en impulsar el incremento de la eficiencia en los procedimientos de investigación para protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital.

Lumiere es un software desarrollado por La Liga que, en los procesos de investigación frente a infracciones de propiedad intelectual, facilita y automatiza las labores de identificación del infractor, de la infraestructura ilegal, así como la obtención de evidencias y dota de firma electrónica a todo el proceso de investigación.


“Estamos muy orgullosos de firmar este convenio de colaboración con el Indecopi. En La Liga hemos hecho un gran esfuerzo para crear herramientas tecnológicas y queremos poner estos recursos al servicio de la sociedad. Lumiere es una herramienta clave en la lucha contra la piratería, ámbito en el que estamos muy implicados desde La Liga y que ayudará a agilizar y automatizar las investigaciones de infracciones contra los derechos de propiedad intelectual”, comentó Carlos del Campo, director adjunto a la Presidencia de La Liga.

Además, el acuerdo busca establecer un marco general de cooperación para el desarrollo de acciones y proyectos en el ámbito de la formación en materia de defensa y protección de la propiedad intelectual, a fin de incrementar la eficiencia del procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, frente a su vulneración por parte de servicios online que difunden ilegalmente obras, producciones y emisiones protegidas, como puede ser el caso de transmisiones deportivas.

El Indecopi indicó que se compromete a utilizar esta herramienta en las labores de inspección llevadas a cabo durante los procedimientos de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital, a fin de dar inicio a los procedimientos contenciosos que correspondan según lo dispuesto en la legislación vigente y aplicable.

Fuente:

 

Phil Këvin

Miembro del equipo
Administrador
1.359
16/4/12
Es una lástima que se tomen este tipo de medidas ya que se pierde mucho contenido valioso que circula por la red.

Tal vez quitarles la monetización o exigirles los créditos correspondientes.
A este ritmo YouTube se va a quedar sin contenido.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba