Increible pero cierto: Después de 26 años, Millonarios volvió a ganar 4-0 como visita

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
La última vez había sido contra Medellín, el 11 de mayo de 1986. Estadísticas segunda fecha de Liga.

Johan Fano (Itagüí) cumplió con la ley del ex, le marcó a Nacional y con ese tanto comanda la tabla de artilleros del campeonato con 3 anotaciones.

Lo siguen con uno menos Henry Hernández (Cúcuta) que anotó frente a Patriotas en Tunja, Wilberto Cosme (Millonarios) que hizo doblete en la histórica goleada de los azules en Neiva y Robin Ramírez (Tolima) que se fue en blanco en El Campín contra Santa Fe.

Bajó el número de goles para esta fecha, pasó de 21 en la anterior a 19 en la segunda. Millonarios es el equipo más anotador del campeonato, con seis goles convertidos, y los que no han marcado, Huila y Quindío. Las vallas menos vencidas son Millonarios y Junior sin goles en contra, y la que más ha recibido es la de Huila, con 6.

40 anotaciones se han marcado en lo que va corrido del campeonato, para un promedio de 2.22 por juego, 27 de equipos locales y 13 de visitantes. Los segundos tiempos siguen siendo en los que más se anota: 23 en ese periodo frente a 17 en las primeras partes.

Itagüí es el mejor local del campeonato con tres puntos conseguidos de 3 disputados en su patio y una diferencia de gol de +3. Con las mismas unidades están once equipos más. Los peores en ese rubro son Real Cartagena y Huila, con un partido jugado en esa condición y sin puntos obtenidos.

Millonarios es el mejor visitante con tres unidades sumadas en un juego disputado y diferencia de gol de +4 y los peores son Equidad y Huila, con un encuentro jugado, sin puntos y diferencia de gol de -3.

Los jueces también tienen sus tablas. El que más tarjetas mostró fue Juan Pontón, que dirigió el clásico costeño entre Junior y Real Cartagena. El juez samario sacó un total de 10 amarillas y tres rojas. El que menos amonestó fue Ímer Machado en el encuentro entre Once Caldas, pues le sacó amarillas a tres jugadores.

Andrés Rivera (Quindío), Jossymar Gómez (Junior), Luis Sierra y Eduardo Carillo (Real Cartagena), Mateus Uribe (Envigado) y Luis Carlos Arias (Santa Fe) vieron la tarjeta roja en la jornada. Con los seis de esta fecha, ya son 9 los futbolistas expulsados durante el Finalización 2012, para un promedio de 4,5 jugadores por fecha.

En la clasificación de equipos con mayor número de tarjetas está arriba Real Cartagena con dos rojas y 7 amarillas, y lo siguen siete equipos con un expulsado cada uno. El más limpio del campeonato es Boyacá Chicó, con apenas tres amonestados.

Los grandes beneficiados de la fecha fueron Millonarios, Santa Fe y Cúcuta. Los azules ganaron en Neiva y asumieron el liderato de la Liga. Los rojos le ganaron al Tolima y lo pasaron en la tabla de la Reclasificación clasificación que lideran con 50 puntos. Y los 'motilones' empataron en Tunja y le recortaron distancia al penúltimo en la tabla del descenso.

Los grandes perjudicados fueron Real Cartagena y Huila. Los 'heroicos' volvieron a peder y ahora están a un punto del descenso directo. Los 'opitas' siguen de capa caída y son últimos del campeonato, en dos jornadas, dos derrotas.

Cuatro penaltis se sancionaron en la jornada y tres fueron al fondo de la red, con lo que se llegó a siete señalados en el campeonato. Cinco de ellos fueron gol. Los que han fallado: Wilson Carpintero (Patriotas) y Matías Marchesini (Real Cartagena).

Para esta jornada bajó el promedio de asistencia a los estadios pasó de 9.391 espectadores por juego a 8.793. El encuentro que más aficionados ha visto en la tribunas, es Medellín contra Pasto, con 24.524 personas de la primera fecha y el que menos, la Equidad vs Boyacá Chicó 800 espectadores, en la segunda fecha.

Otros datos:

26 largos años: Pasaron 26 años para que Millonarios volviera a ganar como visitante por marcador de 4-0. Lo había hecho el 11 de mayo de 1986 frente a Medellín, en la fecha 13 de ese campeonato, este domingo volvió a hacerlo.

Buena racha del campeón: Con su victoria frente a Tolima, Santa Fe completó 14 fechas de invicto jugando como local en El Campín. La última vez que perdió fue frente a Once Caldas en la vuelta de la semifinal del Finalización 2011, cuando los 'albos' ganaron 2-1.

Leve ventaja 'tiburona' en los clásicos: De los 43 clásicos costeños que han jugado, Junior ganó 15, Real Cartagena 14 y 14 empates. Los 'rojiblancos' anotaron 54 goles y los 'heroicos' 51.

Su fortín es el Palogrande: con su triunfo frente a Deportivo Cali, Once Caldas llegó a 16 jornadas sin conocer derrota en su estadio. La última vez que perdió en su casa fue por la fecha 13 del Finalización 2011, el 6 de noviembre, cuando lo derrotó 2-1 Junior. De los 16 encuentros que suma de invicto, nueve fueron empates y siete fueron victorias.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.754
20/4/12
Los ultimos 20 años de Millonarios representados en una noticia, una tristeza total.
Ya el anterior lucieron mejor y este año o lo que queda de el tambien se ve como bueno el equipo, haber si no se les arruga como el año pasado
 

MillosUtd

Mega Fútbol
3.250
16/4/12
:fiesta: :number_one: :fiesta:
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba