IFFHS: Mourinho, mejor DT del 2012

-Jorge-

Mega Fútbol
2.675
16/4/12
PARA QUE SE CORTEN LAS VENAS VARIOS:

MADRID -- El portugués Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, ha sido designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) mejor entrenador de club de 2012, galardón que recibe por cuarta vez.

Mourinho, ganador de la Liga y la Supercopa españolas, precede en la votación de medios especializados y expertos al italiano Roberto di Matteo, que llevó al Chelsea inglés a imponerse en la UEFA Champions League, y al español Josep Guardiola, vencedor de la Copa del Rey con el Barcelona.

Mourinho, que ya se hizo con este galardón en 2004, 2005 y 2010, batió con el cuadro madridista los récords de puntos y goles de la Liga y en la Champions League cayó ante el Bayern Múnich en semifinales en la tanda de penaltis.





Los otros técnicos con más de una corona de mejor entrenador de club del año son Marcello Lippi (1996 y 1998), Ottmar Hitzfeld (1997 y 2001), Carlos Bianchi (2000 y 2003), Sir Alex Ferguson (1999 y 2008) y Guardiola (2009 y 2011).





Di Matteo, ya extécnico del Chelsea, llevó también al club londinense a ganar la Copa inglesa.





El tercer clasificado es el argentino Diego Pablo Simeone, campeón de la Liga Europa y la Supercopa continental con el Atlético de Madrid, actualmente segundo en la Liga tras el Barcelona.





Simeone supera en la lista a Guardiola, que se encuentra en su año de descanso tras su etapa en el club catalán.





= CLASIFICACIÓN:



.1. José Mourinho (POR/Real Madrid) 101 puntos



.2. Roberto Di Matteo (ITA/Chelsea) 99



.3. Diego Pablo Simone (ARG/Atlético de Madrid) 97



.4. Josep Guardiola (ESP/Barcelona) 82



.5. Tite (BRA/Sao Paulo) 61



.6. Jupp Heynckes (GER/Bayern Múnich) 40



.7. Alex Ferguson (ESC/Manchester United) 27



.8. Jürgen Klopp (GER/Borussia Dortmund) 15



.9. Marcelo Bielsa (ARG/Athletic Club) 12



10. Roberto Mancini (ITA/Manchester City) 11
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
¿Marcelo Bielsa de 9no? Debe haber un error...
 

SWJohnny

Antimadridista
Mega Fútbol
2.144
18/4/12
uy se lo robaron a Dimateo :reclamo: :jaja:
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Solo por curiosidad (y tomando en cuenta que es el IFFHS), esto es por "puntos ganados por sus respectivos clubes en los encuentros realizados del 2012", verdad?

Si es asi, pienso que esta mas que correcto que Mou haya ganado.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
y en los premios de la Liga BBVA votaron a Pepito Guardiola como el mejor jajajaja
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
como carajo esta ahi guardiola ??
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.607
16/4/12
Yo creo que fue el peor año en la historia para Mourinho en cuanto a reputacion...

Di Mateo fue el mejor..
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
Tremendo logro.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
@2010MisterChip
El Real Madrid llevaba 10 años sin remontar en una eliminatoria a doble partido. En esta temporada ya lo ha hecho 2 veces (Supercopa y hoy)

FUERA MOURINHO!!!
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
Yo creo que fue el peor año en la historia para Mourinho en cuanto a reputacion...

Di Mateo fue el mejor..

de echo fue el mejor de mourinho con el real madrid ... naah di mateo solo tuvo suerte

por algo es q ya ni dirige el chelsea , por algo esq ni dirige a un equipo decente
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba