IFFHS: Casillas, mejor arquero del año

-Jorge-

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
133
Equipo
MADRID -- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, ha sido declarado por quinta vez mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

En la votación entre periodistas de los cinco continentes Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que sumó 128.

El checo Petr Cech, guardameta del Chelsea inglés, fue tercero con 92; el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, cuarto con 85; el inglés John Hart, del Manchester City, quinto con 26; y el también español Víctor Valdés, del Barcelona, sexto con 15.

Casillas, con 35 años, logra este título por quinta vez consecutiva tras haber sido segundo, tercero y dos veces cuarto en este ránking entre 2003 y 2007.

Que empieze la polemica!!

MADRID -- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, ha sido declarado por quinta vez mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

En la votación entre periodistas de los cinco continentes Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que sumó 128.

El checo Petr Cech, guardameta del Chelsea inglés, fue tercero con 92; el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, cuarto con 85; el inglés John Hart, del Manchester City, quinto con 26; y el también español Víctor Valdés, del Barcelona, sexto con 15.

Casillas, con 35 años, logra este título por quinta vez consecutiva tras haber sido segundo, tercero y dos veces cuarto en este ránking entre 2003 y 2007.

Que empieze la polemica!!

Bueno, si con polemica te refieres a que le pusiste 4 anos mas a Casillas... jajaja.... el no esta asi de viejo... tiene 31....
aunque el premio fue merecido, sobretodo por la tremenda eurocopa que hizo...

esos manes de espn ya me han hecho quedar mal dos veces con sus datos mal escritos, raro que se lo gane porque segun algunos el madrid es solo PUTERIO!!!!

esos manes de espn ya me han hecho quedar mal dos veces con sus datos mal escritos, raro que se lo gane porque segun algunos el madrid es solo PUTERIO!!!!

Abeja! sera por la Eurocopa? Selección Española? :laregue (2):

Abeja! sera por la Eurocopa? Selección Española? :laregue (2):

JJAJJAJAA SI jorge solo por la eurocopa, solo por la eurocopa!!! en el madrid con semejante defensa el tipo es un muerto de hambre comparado con Neuer cierto?

JJAJJAJAA SI jorge solo por la eurocopa, solo por la eurocopa!!! en el madrid con semejante defensa el tipo es un muerto de hambre comparado con Neuer cierto?

EN clubes la temporada de Casillas fue regular, como ud solo ve juegos por mismarcadores.com pues no vio los goles pendejos que se comio Casillas en la temporada.

Antes de la Euro, el portero candidato a este logro era Cech, por la serie ante Barcelona y Bayern, luego de la Euro excelente de Casillas, recupera el favoritismo y ahi esta. Si no es por la Euro, Cech hubiese tenido el premio.

A neuer lo pondría segundo y a Valdez???? Lo saco de esos

Normal, esto es más por la EURO que por lo del Madrid...si en la EURO a penas le marcaron 1 gol creo :-/

EN clubes la temporada de Casillas fue regular, como ud solo ve juegos por mismarcadores.com pues no vio los goles pendejos que se comio Casillas en la temporada.

Antes de la Euro, el portero candidato a este logro era Cech, por la serie ante Barcelona y Bayern, luego de la Euro excelente de Casillas, recupera el favoritismo y ahi esta. Si no es por la Euro, Cech hubiese tenido el premio.

3 partidos son una temporada raro!! :fumar:

3 partidos son una temporada raro!! :fumar:

La vaina es que esos son los tres partidos mas importantes en clubes de una temporada y el man ahi fue figuron, sumado a que era de los mas regulares del Chelsea en liga, sino preguntele a cualquier fan del Chelsea... sumando y equilibrando todo eso, el tipo tenia todo para ser el mejor portero del mundo en la temporada pasada, pero llega la Eurocopa y ahi Casillas le saca ventaja.

Pero como ud no sabe que es la UCL, para ud ahora la Europa League resulto ser el campeonato orgasmico que da baloes de oro, mejor jugador del mundo etc etc, pero no! hay algo mas grande se llama Champions League.

no se engañen, Neuer no es ningun porterazo

Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.

NO, casillas tuvo un buen desempeño con el madrid para conseguir la liga , claro de ahi con la otra mitad del año si a tenido un bajon bastante notable ...

y se me hace bastante injusto q Cech un portero de un equipo q a quedado como en sexto lugar en la premier (no me acuerdo bien) , que hizo el ridiculo total en champions en la ultima mitad de año , y eso q no le cuento el ridiculo q hizo en la eurocopa y todavia hay algunos descarados q lo ponen arriba de casillas este año

Normal, esto es más por la EURO que por lo del Madrid...si en la EURO a penas le marcaron 1 gol creo :-/

si, solo uno, fue en el primer partido, contra italia, con aquel buen gol de di natale...
despues de eso, el bicho fue tremenda barrera...

esa frase lo dice todo....

Y se cumplió la lógica... Iker se merecía este premio... Nada que cuestionar...

La temporada de Cech en Chelsea fue igual o peor, que la mejoro la UCL porque en liga les fue como los perros en misa ni hablar de la Euro. Para mi Casillas tiene bien ganado eso, gano Liga y Eurocopa y cumplio hasta las semis en UCL perdiendo en los penales, no se le olvide.

La Euro peso mucho Casillas se lo tiene merecido.... Aunque la temporada de Cech para mi fue BRUTAL (en La Champions) pero en a liga el equipo quedo debiendo ahi Iker saco una ventaja porque fueron CAMPEONES de su Liga

Un grande Iker!

Merecido Iker, felicidades! Pero adan esta en mejor forma:biggrin:

"Muy contento por el nombramiento y una vez más, quiero dedicárselo a mis fans: QUE SOIS TODOS VOSOTROS!!". Así de efusivo se mostró Iker Casillas en facebook. El portero del Real Madrid ha querido compartir con todos sus fans el galardón de mejor portero del mundo en 2012 según la IFFHS.