Es que claro que es algo difícil de encontrar y responder pero ustedes me están diciendo que lo que yo sigo no es cierto y no es correcto, etc., para lo cual, la primer pregunta que todo el mundo haría es ¿entonces qué es lo que debo seguir, qué es lo correcto, etc.? digo, al menos una idea.
Y son las preguntas que se ha hecho la humanidad desde sus inicios, qué debo seguir, qué es lo correcto... La cosa es que muchas personas se guian por lo que le dicen los supuestos portadores de la verdad, es decir, del clérico, sea la religión que sea, te moldean, te educan para que se haga determinadas cosas, en ocasiones sin poder cuestionar algo, porque así son las cosas de la vida... ¿Qué hacer con mi vida? ¿Cuál es mi papel en esta vida? ¿Cuál es mi destino? Entre otras preguntas más, que te digo, no la vas a encontrar en un libro como la Biblia.
Pero hasta ahorita no han podido decirme nada y es algo incoherente ... es como si tú dices, el Manchester United es el mejor equipo de Inglaterra y yo te diga que no es cierto pero no te sepa decir por qué creo eso ni tampoco sepa quien podría ser mejor. Eso no tiene sentido.
Te lo he dicho varias veces, no sos feliz si no sos arreado por un portavoz de la verdad, que prefieres seguir ciegamente a un ser que hasta ahora, no existe pruebas contundente de su existencia, que me afirmas que prácticamente hay que dejar a un lado a la familia, madre, esposa, hijos, para seguir al dios todo creador, que para colmo, no está en la obligación de brindar protección a su rebaño... Palabras suyas por cierto, no mias.
Prácticamente lo que ustedes me dicen es "encuentra tu propio camino" ...
¿Y está mal eso? ¿Acaso vos no sos un ser independiente, capaz de tomar decisiones de su propia vida?
entonces yo digo, ya después de muchos años buscándolo, por fin lo encuentro y ustedes dicen "ah pero es que eso no es" ... entonces dime al menos qué es o una idea de por donde ir porque si mal no recuerdo (corrígeme) tú me habías dicho que no sigues al ateísmo, ni al agnosticismo, ni a ninguna religión creyente ¿entonces a qué? ... ojo! que una cosa es decir "tienes que vivir una buena vida, sé feliz, haz el bien y disfruta" y pues eso es muy relativo de hecho. Cada quien lo puede interpretar de manera diferente pero otra diferente es satisfacer las preguntas existenciales que todos tenemos y nos hacemos en cierta etapa de nuestra vida.
Para vos no existe puntos grises, digo, o es negro, o es blanco... No es que sigo el ateísmo, es que simplemente me cuesta creer que un señor con un martillo construyó una embarcación del tamaño de un porta aviones para meter a no sé qué cuántas distintas especies de animales, me cuesta creer que el origen de los distintos idiomas se debe a un castigo divino por querer construir una torre que alcanzara el cielo (como si eso fuese posible), me cuesta creer que a raíz del pecado de Adán, es que hay muerte, sufrimiento y demás.... Me cuesta creer y cuestiono muchísimo ciertos pasajes del libro de la verdad absoluta, ese libro que también tiene varias historias de incesto, genocidios, entre otras cosas más...
Ahora si vos sos feliz viene todo un día cientos de vídeos por youtube de partidos de fútbol del siglo V AC o si sos feliz leyendo una y otra vez la Biblia, desde principio a fin, pues ni modo, eso no lo voy a cuestionar, cada loco con su tema, como dicen por ahí; lo que si digo es que si no sos capaz de cuestionar ciertas cosas, pues como diría el inmortal Mario Moreno: "Pues ahí está el detalle"...
Por ejemplo, en mi caso ... desde que yo soy puberto me entraron esas preguntas existenciales y siempre traté de encontrar alguna respuesta, me gustaba pensar mucho al respecto, leía, me gustaban muchos mis clases de filosofía y siempre tuve compañeros a los que también les gustaba y hablábamos mucho al respecto, hasta un club queríamos hacer de eso, hasta quería estudiar filosofía (pero no tuve el apoyo), desde bien pequeño empecé a viajar porque yo creía que en alguno de esos lugares encontraría las respuestas que andaba buscando, etc... Esto lo comento porque para mi ese tipo de respuestas son muy importantes, habrá a quienes no les interesa pero para mi sí y es por eso que pregunto esto.
Esas preguntas me parece que todos nos la hacemos en algún momento de nuestras vidas, solo que la mayoría al poco tiempo le resta importancia y bueno, viven su vida al como vaya viniendo las cosas... Lo otro es que no todos los seres humanos le gusta leer y leer, buscar entre libros viejo y nuevos ciertas respuestas, solo si es válido para un examente en alguna etapa como estudiantes... Hay personas que nunca piensa en eso, para qué, la vida es corta y no hay que perder el tiempo y así pues, como dije, "cada loco con su tema"...
Y digo, creo que es justo ¿no? hasta ahorita me he dedicado a responder sus comentarios (lo cual me gusta mucho porque me gusta debatir, etc.) pero entonces ahora me gustaría hacerles unas preguntas y esa es la primera y más importante.
Entonces, entiendo que no sea algo fácil de responder ... incluso pondré de ejemplo a Robert Hitchens ... él era un orador y es considerado de los mejores debatientes ateos, que dedicaba su vida a eso, incluso ya estando muy mal debido al cáncer no dejaba de hacerlo y lo cual fue de ejemplo para muchos.
En un debate que tuvo en esta década con un orador cristiano llamado William L. Craig ... en la sección de preguntas, les cuestionaron algo así de cuál era el propósito de la vida o algo así... Hitchens era el primero en responder y no pudo hacerlo, dejo pasar la pregunta, lo cual me sorprendió mucho porque él teniendo una vida dedicándose a eso, yendo a infinidad de lugares y universidades de todo el mundo a debatir contra oradores creyentes y no pudo responder la pregunta que es por default, pues sí me sorprendió bastante ... ya respondió luego y dijo que su propósito era hacer libres a las personas de las creencias pero esa es una respuesta muy al aire.
Cada quien encuentra su respuesta y te dicen "encuéntrala tu verdad" como Marx también dije eso ...
el dilema es que si encuentras una que no gusta a los que te dijeron eso, te dicen que no está bien pero entonces desde un inicio deberían ser más específicos ¿no crees?
Ya ves lo que has ocasionado jajajaja.
A ver... Ni idea de quiénes son esos dos señores, al margen de mi ignorancia al respecto, solo puedo decir a favor del señor Hitchens que en ocasiones basta con decir que "soy ateo", que "Dios no existe", para que vengan un montón de gente a decir cosas como "Dios existe, mira el cielo y lo veras", o algo como "Si Dios no existiera, no existiera la vida" y cosas por el estilo pues y me imagino que eso debe cansar, más con un cáncer, que no es cualquier cosa y hay que tener energía para eso también...
Fíjate y sin querer compararme con el señor Hitchens, hace como un par de años atrás, estando cerca de un templo de la Iglesia Universal, sabes, el señor este que es brasileño, el del "manto sabrado" el de "Pare de sufrir", una señora como de unos 54 años de edad me invitó a que entrara a la iglesia y como le dije "No, porque no creo en religiones", esa señora estuvo hablando y hablandome y hablandome hacerca de nuestro señor Jesucristo, hijo del padre creador y bla bla bla por un espacio de 20 minutos aproximadamente, por no querer ser grosero, me quede escuchando todo lo que me decía y a veces es eso pues... No sé si me explico pues... Debe ser algo como que si vos naciste en la ciudad de Guadalajara, que tus viejos y demás familiares sean hinchas de las Chivas Rayadas y que vos salga hincha del América... Digo, todo el mundo te va a decir lo equivocado que estas, por el América es de DF y bla bla bla...
Claro, vivimos en una parte del mundo con raíces y formación cristiana, que en ocasiones yo digo en ciertas expresiones "Dios mediante" o "Si Dios quiere" o "Gracias a Dios" y cosas por el estilo, entonces que venga alguien a decir que no cree en eso, saltan y el bombardeo es brutal y como dije, debe de cansar eso.
Pero si, cada quien debe encontrar su propia verdad, no es que esté en contra de guiarse por otras personas, lo que si te digo, es que nunca se puede dejar a un lado los cuestionamientos... Es que hasta las decisiones de nuestros padres, hay que cuestionarla, simpre y cuando vayan en contra de lo que uno quiere... Por ejemplo, es algo muy común en nuestras sociedades latinoamericanas, que los padres se sientan orgullosos de sus hijos varones si van a un bar y que busquen a todas las mujeres de la zona, pero si vos no sos de esas personas que le gusta tomar y que no te sientes a gusto siendo un mujeriego, pues esos deseos del padre que se vayan a la mierda, lo que importa es lo que quiera la persona, no lo demás...