Hoy me tope con la final entre Caracas FC y Deportivo Tachira.

Juventino2012

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
1.913
Equipo
757.jpg

Es lamentable que muchos venezolanos que nos gusta el futbol no sigamos en igual intensidad como en otras ligas la liga nacional de futbol venezolano, pero las cosas hay que decirlas como son lamentablemente el nivel de los equipos venezolanos ha bajado una enormidad asi como tambien lo hizo la seleccion VinoTinto.

Sin embargo en el dia de hoy y lamentablemente de manera casual ya que no deberia de ser asi me tope con la final del clausura entre el Caracas FC de local vs el Deportivo Tachira, el encuentro cuando lo comence a ver estaba 1-1 por el minuto 46 del segundo tiempo y terminando ese resultado de esa manera coronaria al Tachira como campeon del clausura, durante todos esos minutos fue una incesante ofensiva por parte del local Caracas y un peligroso Tachira a la contra con jugadas peligrosas de parte con paradas de ambos guardametas en extremis y balones al travesaño, realmente me sorprendi de ver parte de un encuentro tan emocionante en la liga venezolana ya que en su mayoria son bastante aburridos y faltos de nivel, sin embargo esta vez se vieron a dos equipos entregados a puro corazon por tratar de obtener la victoria, despues del minuto 80 y luego de tratar de buscar el gol el Caracas FC logro adelantarse en el marcador tras un saque de esquina, sorprendentemente ese resultado hacia que el campeon fuese el Caracas FC y no el Deportivo Tachira el encuentro transcurrio unos cinco minutos de incertidumbre por parte del visitante que aun no asimilaba el resultado y eso sumado a una aficion localista abarrotada en un estadio lleno hasta mas no poder coreando canticos a favor del Caracas, luego de ello se vinieron minutos finales no apto para cardiacos con jugadas a gol por parte del Tachira que el guardameta del Caracas despejo, se cumplieron los 90 minutos y el arbitro agrego 4 minutos mas, el ataque del Tachira ya era desesperado subieron a un defensa central como centro delantero y se fueron con todo arriba, luego paso lo impensable faltando apenas 15 segundos para finalizar el encuentro lanzaron un balonazo al area del Caracas y en una jugada rapida uno de los volantes centro el balon al area chica y estaba solo ese Defensor central quien al llegarle tarde su marca cabeceo y cambio nuevamente la historia de este encuentro, se produjo el empate 2-2 que nuevamente hacia que el Tachira volviera a ser campeon con dicho resultado silenciando a toda la barra del Caracas y dejando alucinando a todo el grupo de fanaticos del Tachira que acudieron al estadio, si me preguntaba de que liga era ese partido me seria dificil pensar que era de la liga venezolana de futbol, termino el encuentro y el Deportivo Tachira se corono campeon del clausura en un encuentro que los mismos narradores de Directv comentaban que habia sido el mejor que habian visto desde hace muchos años....

Cual seria lo positivo para recojer de todo esto, que pese a una Federacion plagada de corrupcion y malos manejos y al pobre aporte de la empresa privada al torneo debido a todos los problemas politicos y economicos que se conocen a nivel mundial y que sufrimos en el pais, pues aun existe calidad en el jugador venezolano, al menos nos regalaron 90 minutos a los amantes del futbol venezolano y a este servidor un poco de menos minutos de disfrutar de un encuentro de gran intensidad y calidad....

Siempre he criticado el futbol de este continente porque no me gusta como se definen los campeonatos considero que no deberia de existir un campeon de apertura con otro de clausura en las ligas ya que eso delimita a que un equipo que gano el apertura termine quizas en pobres condiciones el de clausura y aun asi puede participar en la Libertadores o Sudamericana mostrando el poco nivel que trae en el presente, creo que las ligas se deberia definir como en Europa un solo torneo con un solo final y los que terminen en los primeros puestos ser los campeones y subcampeones y los que participen en las diferentes competiciones pero bueno siempre esta ese choque entre los organismos que no quieren parecerse a los otros del viejo continente.

Creo que si se copiara el modelo Europeo los equipos que participarian en las diferentes competiciones internacionales serian muchos mas competitivos que con el actual formato, no hablo de Argentina y Brasil porque casi siempre son los mismos equipos poderosos los que terminan ganando tanto el apertura como el clausura hablo del resto de los paises...

En fin dejo este tema y lamentable que muchos de los venezolanos que participamos en el foro y me incluyo no seamos igual de seguidores de nuestra liga como lo somos de otras, yo he tenido afinidad con el Tachira siempre pero considerarme seguidor de algun equipo venezolano solo diria que de la VinoTinto solamente...

que bueno que terminó coronándose el Tachira jejeje, ese es mi club de la liga venezolana de fútbol

Siempre he criticado el futbol de este continente porque no me gusta como se definen los campeonatos considero que no deberia de existir un campeon de apertura con otro de clausura en las ligas ya que eso delimita a que un equipo que gano el apertura termine quizas en pobres condiciones el de clausura y aun asi puede participar en la Libertadores o Sudamericana mostrando el poco nivel que trae en el presente, creo que las ligas se deberia definir como en Europa un solo torneo con un solo final y los que terminen en los primeros puestos ser los campeones y subcampeones y los que participen en las diferentes competiciones pero bueno siempre esta ese choque entre los organismos que no quieren parecerse a los otros del viejo continente.

Creo que si se copiara el modelo Europeo los equipos que participarian en las diferentes competiciones internacionales serian muchos mas competitivos que con el actual formato, no hablo de Argentina y Brasil porque casi siempre son los mismos equipos poderosos los que terminan ganando tanto el apertura como el clausura hablo del resto de los paises...

Tengo entendido que el sistema de Apertura y Clausura nació en argentina, y que luego se fue utilizando en el resto del continente, una cagada. En cuanto a las clasificaciones a la libertadores, cada país tiene sus propias formas de clasificación, Brasil creo que es el único que utiliza un sistema parecido al europeo, al clasificar 4 los primeros más el campeón de la copa de brasil.

En cuanto al nivel, creo que se debe más a la necesidad de exportar para mantener las divisas, que por los sistemas de competición. Por más que el último campeón de liga juegue sólo 2 meses después de consagrarse en la copa, si no puede mantener su plantel, es difícil que pueda mostrar un buen nivel, acá ya esta jugando el tema económico. Los equipos más fuertes son aquellos económicamente más estables y capaces de mantener un plantel a mediano plazo.

El apoyo no ayuda tampoco, aqui en cabudare se ha llenado el metropolitano solo en copa america y juegos de la vinotinto.. y un Depor-Caracas en la temporada que el depor quedo campeon. Del resto el estadio se la pasa vacio.

No se pero algo me dice que la cosa cambiaria bastaaante si se permitiera beber en los estadios como en el baloncesto y el beisbol.

El apoyo no ayuda tampoco, aqui en cabudare se ha llenado el metropolitano solo en copa america y juegos de la vinotinto.. y un Depor-Caracas en la temporada que el depor quedo campeon. Del resto el estadio se la pasa vacio.

No se pero algo me dice que la cosa cambiaria bastaaante si se permitiera beber en los estadios como en el baloncesto y el beisbol.

Con esas barras bravas esta dificil que permitan la bebida sobretodo las del Caracas y las del Tachira...

Con esas barras bravas esta dificil que permitan la bebida sobretodo las del Caracas y las del Tachira...

Lo de las "barras bravas" es una fantasía más que otra cosa... Barras bravas hay en la Argentina, eso si son diabólicos, aquí en Venezuela son unos bebé de pecho al lado de esos antisociales...

Ayyy ayy son diabólicos :call:

Ayyy ayy son diabólicos :call:

Para nadie es un secreto que las barras bravas en la Argentina son un grupo de antisociales, que en "defensa" de los colores del equipo, llegan al extremo de asesinar a un hincha rival, además de imponer condiciones a los clubes en diferentes temas...

Aquí en Venezuela no pasa eso, pero ni cerca... Lo más extremo que vi dentro de una cancha, es tomar la camiseta de un hincha rival y quemarla... Y eso que la "cultura de hinchada" que se ha adoptado en Venezuela, viene precisamente de la Argentina (cánticos y las distintas formas de alentar al equipo), pero esa violencia extrema es solo una fantasía, de barras bravas, solo uno que otro aguante que se ve en las populares nomás...

Oficialll, ayudemeee viene gente diabólica por favorrr :tmi:

Hay una canción que se cantaba mucho en la época esa que menciono de la guerra entre el presidente y la barra que era "Oh, no tenes vergüenza / por la plata no se alienta".
Me acuerdo y la Barra Brava se fue de la cancha y le apareció en la tribuna a los hinchas y se cagaron a trompadas.

Mirá Manu que te habló de hace una bocha... el técnico era Marchetta, un partido a la noche contra Argentinos. No recuerdo eso que se fueron de la cancha... lo que recuerdo fue que al toque de empezar a cantarle a Marchetta se armó el combate, que mas que combate fue una estampida de la gente para zafar de la barra.

Tenía 14 años y me dí cuenta que esos chabones a los que "admiraba", no existían.
AAh no la que te digo yo es cuándo se fue Mohamed
http://www.infobae.com/2011/09/08/6...rno-los-aprietes-la-barra-y-el-duelo-tribunas